Home / Guía / París / Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)
Foto de Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)

Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)

PREPARATIVOS 4ii/6 Ahorra tiempo evitando largas colas
23 May 19
La segunda gran joya de la ciudad (o la primera, según los gustos de cada uno) y uno de los lugares imprescindibles que ver en París es, para nosotros, el Museo del Louvre, una de las visitas que más personas reúne, junto con la Torre Eiffel. Por ello se hace todavía más necesario conocer todos los trucos posibles para evitar sus grandes esperas. En la primera parte de estos preparativos sobre "saltarse las colas" os hablamos sobre las Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! Ahora vamos con las Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! porque estamos seguros de que no os lo vais a querer perder y tampoco querréis esperar media vida para entrar.

entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje

Estamos ante una visita imprescindible porque alberga en su interior algunas de las obras de arte más famosas del mundo y de la historia, conocerás muchas sólo de oídas y, a poco que investigues, la curiosidad y la intriga te "comerá por dentro" jejeje.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE PARÍS ORGANIZADOS: Como en todos nuestros viajes, según planificamos el nuestro lo publicamos por si te sirve de ayuda. Aquí tienes todos los preparativos para viajar a París organizados:

"1. 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) (P1)" con todo lo que hacer, experiencias y otros que no aparecen en las guías (y los imprescindibles)
"2. Mapa de París con planos en detalle para tu viaje (P2)", para situar todos los atractivos anteriores e incluso poder imprimirlos
"3. Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)", para optimizar el tiempo dependiendo de tu estancia
"4i. Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)", que puedes comprar online y trucos para evitar las colas
"4ii. Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)", lo mismo pero del museo más famoso (e info de la París Pass)
"5. Rutas por París, diseña tu itinerario (P5)" ¿ya has decidido todo lo anterior? Es hora de organizarlo y obtener nuestro itinerario final
"6. 30 consejos para viajar a París importantes (P6)", repasando algunas recomendaciones importantes y otras que debes saber

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de París

Ahora sí que sí, vamos con los trucos que necesitas saber para evitar las colas del Louvre, y que puedas disfrutar de él sin desesperarte previamente.

Entrada SIN COLAS, horarios y precios del Museo del Louvre

La parada que más gente recibe en la ciudad de la Luz es el Museo de Louvre, el museo más importante de París y, si cabe, del mundo entero. En pleno corazón de la ciudad, el museo del Louvre pasó por varias fases hasta ser lo que vemos hoy en día, castillo medieval, palacio real, hasta llegar a ser la residencia de varios monarcas, entre ellos el Rey Sol, Luis XIV. Dividida en varias secciones guarda en su interior colecciones que van desde civilizaciones antiguas a la Edad Media y obras maestras importantísimas como la Venus del Nilo o la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje

¿Habéis leído el libro de El Código Da Vinci de Dan Brown? Si no lo habéis hecho y vais a visitar el Louvre, os lo recomendamos muchísimo (también hay película). Ambos hablan de la historia que rodea la figura de Leonardo Da Vinci y todo lo que no dejó contado antes de morir. ¿Sabéis que dentro del museo hay dos pirámides, verdad? Una en su sentido natural, con la base en el suelo, y otra invertida, con la base en el techo. Se dice, o Dan Brown quiere que contemos y nos creamos, que la pirámide del suelo simboliza al hombre y la pirámide invertida simboliza a la mujer, aunque también dejan entrever otros posibles misterios que guarda el museo...

¿Cómo entrar en el Louvre sin hacer cola?

Sin alargarnos más vamos con esos trucos fáciles pero muy efectivos sobre cómo evitar las colas y esperas a la entrada del Museo del Louvre.

1 Opción 1: ¡MADRUGAR! No tiene lugar en otro orden, nuestro primer consejo y el que mejor nos ha funcionado siempre es que cuanto más madruguéis menos gente encontraréis y se podrá ver mucho mejor, sobre todo aquellas obras de arte famosas que todo el mundo quiere admirar.

HORARIOS DEL MUSEO DEL LOUVRE:

El Museo del Louvre abre todos los días a las 9 am. Lunes, jueves, sábados y domingos cierra a las 6 pm; miércoles y viernes cierra a las 9:45 pm. Los martes no abre y el primer sábado de cada mes lo hace de 6 de la tarde a 9:45 pm, y la entrada es gratis. 

2 Opción 2: Prácticamente la cola inmensa que se forma en el Louvre es para entrar por la parte de la pirámide así que si quieres evitarla puedes acceder al interior del Museo por la rue de Rivoli, tendrás que enfrentarte a la cola de la taquilla para adquirir tu entrada pero es mucho menor.

3 Opción 3: Como en casi todas las visitas importantes en ciudades como París, lo mejor es comprar las entradas al Museo del Louvre con GetYourGuide o adquirir las entradas al Museo del Louvre con Civitatis, lo que tu prefieras. El caso es que, haciéndolo de forma online y antes de emprender el viaje, te librarás de las colas y esperas principales que suelen estar en las taquillas de compra de entradas. Tienes acceso prioritario y aunque no podrás evitar la cola para pasar el control de seguridad, ésta no será ni mucho menos tan grande ni tendrás que esperar tanto.

entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje

Extra Una opción extra puede ser reservar una visita guiada al Museo del Louvre, que resulta un 2x1. Por un lado, evitarás las colas de la entrada y tendrás acceso prioritario y, por otro, tendrás una visita guiada por el museo a través de la cual descubrirás toda la historia que rodea las principales obras de arte que verás, curiosidades del museo y mucho más.

¿Has apuntado ya tu opción favorita para visitar el Museo del Louvre sin colas? Vamos ahora con dos tarjetas parisinas que, si planeas un viaje próximamente a la ciudad del amor, es recomendable que controles por si te pudieran interesar y ayudarte a ahorrar unos dinerillos.

¿París Pass o Museum Pass?

¿Qué son? ¿valen la pena? Tras investigar un poco y con la experiencia de haber estado en París visitando monumentos y demás "atracciones" turísticas, podemos hablar sobre estas dos tarjetas.

París Pass con atracciones, transporte y saltándote colas

La Paris Pass es ideal para aquellos que quieran entrar y disfrutar, en no mucho tiempo, de muchas atracciones, museos, visitas, etc. Puedes elegir entre 4 tipos de tarjeta según el número de días que la quieras disfrutar: 2, 3, 4 y 6 días. Una de las grandes ventajas de esta tarjeta, además de que el ahorro, si realmente la amortizas, puedes ser altísimo, es que también incluye el transporte público, por lo que podrás olvidarte de los bonos del metro y gastos extra porque estará todo cubierto.

Aquí puedes ver la lista de todo lo que incluye la Paris Pass. Si tienes dudas sobre si cogerla o no échale un vistazo porque te sorprenderá mucho la enorme cantidad de actividades que incluye (gastronomía, eventos...).

Es una opción válida para una de las entradas importantes que os hemos mencionado, aunque en un posterior artículo os contaremos más acerca de esta tarjeta, deciros que dependiendo de los días que vayáis a París y lo que queráis ver, sí puede compensaros. Otra ventaja es que con la Paris Pass podrás entrar sin colas ni esperas (solo sufrirás la del control de seguridad) por ejemplo en el Museo del Louvre, aunque, ojo: no incluye subir a la Torre Eiffel.

París Museum Pass, pensada para los amantes de los museos

Otra opción que puedes elegir es la Museum Pass que te da opción de visitar una serie de museos de forma gratuita al adquirir esta tarjeta y sin colas ni esperas (exceptuando la del control de seguridad que no hay ninguna forma de poder saltártelo, como es lógico) y el Museo del Louvre está en esta lista. Esta opción te compensará más si lo que te interesa son los museos y vas con tiempo y ganas de visitar varios, así será como puedas sacarle el mayor provecho posible. Puedes consultar la lista competa de monumentos y museos que incluye en la web oficial y ver si te sale rentable. Sólo hay tres tipos en ésta: 2, 3 y 6 días. A poco que quieras visitar tres o cuatro museos probablemente ya te compense, puesto que los precios son muy competitivos y pensados para que el turista rentabilice bien el dinero invertido.

 ITINERARIO CHAVETAS: Ya podemos ubicar lo que veremos por días en París.

DIA 1 / 01 Agosto (Miércoles): (Llegada de mañana temprano) Les Hallles, Ilé de la Cité, Saint Louis y Barrio Latino
DIA 2 / 02 Agosto (Jueves): Disneyland París
DIA 3 / 03 Agosto (Viernes): Montparnasse, Saint Germain y Le Marais/Bastille. Cena en Torre Eiffel
DIA 4 / 04 Agosto (Sábado): Tullerías y Montmartre. Espectáculo de Moulin Rouge
DIA 5 / 05 Agosto (Domingo):  Trocadero, Campos Elíseos e Invalides. Cena-crucero por el Sena (Regreso mañana siguiente)

PENDIENTE DE ASIGNAR: Definir el itinerario en el próximo artículo

¿Qué os ha parecido este artículo sobre las Entradas al Museo del Louvre ¡SIN COLAS!? ¿Os han parecido útiles nuestros trucos? Si queréis dejar vuestra experiencia en los comentarios, ya sabéis...¡estáis más que invitados! Esperamos haberos ayudado un día más con nuestros artículos de preparativos para viajar a París.

entradas Francia Museo del Louvre museos Paris por libre sin cola tickets trucos Viaje

Paula e Isaac, preparando el viaje a París

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

5 comentarios

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend