Home / Guía / París / Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)
Foto de Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)

Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)

PREPARATIVOS 4i/6 Ahorra tiempo evitando largas colas
23 May 19
París es de esas ciudades que nunca te cansarías de visitar ya que en cada viaje sabes que vas a encontrar rinconcitos nuevos con encanto, tesoros que aún no habías descubierto o simplemente cosas que no pudiste ver en las anteriores ocasiones. Nosotros será la tercera vez que viajemos a la Ciudad de la Luz pero en las ocasiones pasadas no tuvimos el tiempo suficiente para dedicarle todo lo que esta capital se merece. Seguimos dando un paso más en las visitas imprescindibles y os contamos las opciones para saltarte las largas colas y conseguir las entradas de la Torre Eiffel (y el Museo del Louvre en el próximo artículo) dándote las posibles alternativas de tickets que se pueden reservar con antelación.

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

La Torre Eiffel es el símbolo por excelencia de París y, por ello, es el monumento más visitado de toda la ciudad y, junto al Museo del Louvre, el que más colas tiene siempre. Así que vamos con este artículo de entradas a la Torre Eiffel ¡sin colas! y algunos trucos que te ayudarán a ahorrarte mucho tiempo de espera.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE PARÍS ORGANIZADOS: Como en todos nuestros viajes, según planificamos el nuestro lo publicamos por si te sirve de ayuda. Aquí tienes todos los preparativos para viajar a París organizados:

"1. 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías) (P1)" con todo lo que hacer, experiencias y otros que no aparecen en las guías (y los imprescindibles)
"2. Mapa de París con planos en detalle para tu viaje (P2)", para situar todos los atractivos anteriores e incluso poder imprimirlos
"3. Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas) (P3)", para optimizar el tiempo dependiendo de tu estancia
"4i. Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS! (P4i)", que puedes comprar online y trucos para evitar las colas
"4ii. Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS! (P4ii)", lo mismo pero del museo más famoso (e info de la París Pass)
"5. Rutas por París, diseña tu itinerario (P5)" ¿ya has decidido todo lo anterior? Hora de organizarlo y obtener nuestro itinerario final
"6. 30 consejos para viajar a París importantes (P6)", repasando algunas recomendaciones importantes y otras que debes saber

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de París

Hemos elegido la Torre Eiffel y el Museo del Louvre (en el siguiente artículo) porque consideramos que son los más visitados en París pero, si queréis que hablemos sobre algún monumento más que consideréis importante, dejádnoslo en los comentarios y prometemos traer todos los trucos que descubramos y sepamos para evitar sus colas.

Entrada SIN COLAS, horarios y precios de la Torre Eiffel

No sabemos que ruta vamos a seguir todavía aunque sí lo que haremos cada día, por eso empezamos por la Torre Eiffel, su símbolo más destacado y quizás sea lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en París. Ya todos sabemos de qué estamos hablando, pero no está de más dar unas pequeñas pinceladas de la historia de esta símbolo parisino, ¿verdad?. Construido con ocasión de la Exposición Mundial de 1889 coincidiendo con el centenario de la Revolución Francesa, pesa una cuantas toneladas (así como 10.000 t) y mide unos 300 metros. Las vistas desde "sus alturas" son impresionantes y en días soleados es una delicia ver París desde ahí arriba ya que puedes acceder a sus miradores en ascensor o por sus más de 1600 escaleras. Se la conoce también como "La Dame de fer" por el material de que está hecho y durante muchísimo tiempo ostentó el título de torre más alta del mundo hasta que se construyó el edificio Chrysler en Nueva York.

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Una visita imprescindible que puedes llevar a cabo además en múltiples momentos, por el día, por la noche, ir a cenar, etc.... seguro que no la verás o visitarás solo una vez en tu viaje. Nosotros también os recomendamos, desde la experiencia maravillosa de haberlo vivido que, si podéis y tenéis la oportunidad, la visitéis de noche porque, la Torre Eiffel iluminada es magia. 

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Y por esta misma razón, el estar tan solicitada, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas ir sin problemas de colas y esperas.

¿Cómo subir a la Torre Eiffel sin hacer cola?

Como sabemos (porque también lo hemos vivido en nuestra propia piel) que lo que menos te apetece cuando estas de viaje es esperar una larga e interminable cola para subir a tu atracción favorita, vamos con esos trucos para evitarlas.

1 Opción 1: ¡Madruga! Es la primera recomendación que damos en todos los preparativos, ya que a nosotros siempre nos ha ido mejor haciéndolo y por eso no nos cansamos de aconsejarlo. No es lo mismo ver algo con mucha gente y el monumento hasta arriba que con poca gente y prácticamente para ti solo. Para los que nos gustan las fotos y llegamos a ser un poco "frikis" de ellas, es una gozada hacerlas sin tanta gente. En el caso de la Torre Eiffel evidentemente este consejo hay que aplicarlo si la visita la hacéis por la mañana, ya que si habéis elegido ver el atardecer desde ella, este consejo no os valdría de mucho.

HORARIOS DE LA TORRE EIFFEL:

Hay dos temporadas: del 14 de junio al 31 de agosto y el resto del año. En la temporada de verano el horario, tanto en ascensor como por escalera, es de 9:00 - 0:45. Último ascenso a la cima las once (resto de la Torre a las doce). El resto del año se puede subir de 9:30 - 23:45 por ascensor, hasta las 18:30 por escalera. El último ascenso en ascensor a la cima es a las diez y media (once para el resto de la Torre). Por las escaleras el último ascenso es a las seis.

2 Opción 2: Como os comentábamos antes la Torre Eiffel es una visita muy demandada por lo que si no lo haces con antelación puedes quedarte sin entradas para subir a ella en el día o tener esperas interminables. Así que te recomendamos que compres tu entrada a la Torre Eiffel sin colas para asegurarte su visita. Además, con tu entrada anticipada podrás evitarte esas colas que tan poco nos gustan. Tienes también la posibilidad, al ser online, de escoger el día y la hora que mejor se adapte a tu itinerario siempre que puedas elegir, claro.

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Llevando las entradas desde tu casa ya no tendrás que pasar por taquilla ni esperar "hasta el infinito" para poder subir.

3 Opción 3: (o 2 mejorada) También otra buena manera de evitar las colas, con vuestra entrada en la mano como os contamos en el punto 2, es subir por las escaleras. Sí sí, como lo leéis. Subir andando por lo menos hasta el primer piso puede evitarte mucho tiempo de espera y de gente ya que suele ser en la planta baja donde se acumula más. Además, como hasta el segundo piso tienes opción de seguir ascendiendo por la escalinata, pruebas en el primero a coger el ascensor y sino continúas (siempre que estés con fuerzas).

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Extra Otras opciones pueden ser: contratar una visita guiada a la Torre Eiffel que te dará la posibilidad de disfrutar de una entrada prioritaria. Otra opción a tener en cuenta: de paso que contratas otra excursión eliges una que tenga unida la visita a la Torre Eiffel, entonces de esta forma sí puedes evitar las colas para visitarla. Y para terminar con las entradas a la Torre Eiffel sin colas puedes optar por una cenar en la Torre Eiffel y tendrás otra manera de evitarte las colas, ya que con tu reserva te darán un ticket con el que podrás acceder directamente. Esta última fue una de nuestras experiencias elegidas en este tercer viaje así que os contaremos en un artículo especial.

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Sobre la Paris Pass mejor os hablamos en un post dedicado y en el próximo de Entradas al Museo Louvre ¡SIN COLAS! (P4), ya que para las entradas a la Torre Eiffel no tiene ventajas.

ITINERARIO CHAVETAS: En esta ocasión nosotros vamos a cenar en la Torre Eiffel así que no cogeremos entradas con antelación para el día sino que ya utilizaremos esa opción.

DIA 1 / 01 Agosto (Miércoles): (Llegada de mañana temprano) Les Hallles, Ilé de la Cité, Saint Louis y Barrio Latino
DIA 2 / 02 Agosto (Jueves): Disneyland París
DIA 3 / 03 Agosto (Viernes): Montparnasse, Saint Germain y Le Marais/Bastille. Cena en Torre Eiffel
DIA 4 / 04 Agosto (Sábado): Tullerías y Montmartre. Espectáculo de Moulin Rouge
DIA 5 / 05 Agosto (Domingo):  Trocadero, Campos Elíseos e Invalides. Cena-crucero por el Sena (Regreso mañana siguiente)

PENDIENTE DE ASIGNAR: Otras posibles entradas por internet para optimizar tiempo y evitar colas (Louvre, Montparnasse, catacumbas de París, ...)

¿Qué os han parecido nuestros trucos para evitar las colas en la Torre Eiffel? Esperamos que este artículo de Entradas de la Torre Eiffel ¡sin colas! os ayude y lo pongáis en práctica para optimizar el tiempo de vuestro viaje. Si en algo coincidimos todos los viajeros es que el tiempo de viaje está para disfrutar, no para esperar. ¡Buen viaje!

entradas Francia Paris por libre preparativos Sena sin colas ticket torre eiffel trucos Viaje

Isaac y Paula, preparando el viaje a París

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend