París es de esas ciudades que nunca te cansarías de visitar ya que en cada viaje sabes que vas a encontrar rinconcitos nuevos con encanto, tesoros que aún no habías descubierto o simplemente cosas que no pudiste ver en las anteriores ocasiones. Nosotros será la tercera vez que viajemos a la Ciudad de la Luz pero en las ocasiones pasadas no tuvimos el tiempo suficiente para dedicarle todo lo que esta capital se merece. Seguimos dando un paso más en las visitas imprescindibles y os contamos las opciones para saltarte las largas colas y conseguir las entradas de la Torre Eiffel (y el Museo del Louvre en el próximo artículo) dándote las posibles alternativas de tickets que se pueden reservar con antelación.
La Torre Eiffel es el símbolo por excelencia de París y, por ello, es el monumento más visitado de toda la ciudad y, junto al Museo del Louvre, el que más colas tiene siempre. Así que vamos con este artículo de entradas a la Torre Eiffel ¡sin colas! y algunos trucos que te ayudarán a ahorrarte mucho tiempo de espera. Hemos elegido la Torre Eiffel y el Museo del Louvre (en "Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS!") porque consideramos que son los más visitados en París pero, si queréis que hablemos sobre algún monumento más que consideréis importante, dejádnoslo en los comentarios y prometemos traer todos los trucos que descubramos y sepamos para evitar sus colas.
- Entrada SIN COLAS, horarios y precios de la Torre Eiffel
- ¿Cómo subir a la Torre Eiffel sin hacer cola?
Entrada SIN COLAS, horarios y precios de la Torre Eiffel
No sabemos que ruta vamos a seguir todavía aunque sí lo que haremos cada día, por eso empezamos por la Torre Eiffel, su símbolo más destacado y quizás sea lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en París. Ya todos sabemos de qué estamos hablando, pero no está de más dar unas pequeñas pinceladas de la historia de esta símbolo parisino, ¿verdad?. Construido con ocasión de la Exposición Mundial de 1889 coincidiendo con el centenario de la Revolución Francesa, pesa una cuantas toneladas (así como 10.000 t) y mide unos 300 metros. Las vistas desde "sus alturas" son impresionantes y en días soleados es una delicia ver París desde ahí arriba ya que puedes acceder a sus miradores en ascensor o por sus más de 1600 escaleras. Se la conoce también como "La Dame de fer" por el material de que está hecho y durante muchísimo tiempo ostentó el título de torre más alta del mundo hasta que se construyó el edificio Chrysler en Nueva York.
Una visita imprescindible que puedes llevar a cabo además en múltiples momentos, por el día, por la noche, ir a cenar, etc.... seguro que no la verás o visitarás solo una vez en tu viaje. Nosotros también os recomendamos, desde la experiencia maravillosa de haberlo vivido que, si podéis y tenéis la oportunidad, la visitéis de noche porque, la Torre Eiffel iluminada es magia.
Y por esta misma razón, el estar tan solicitada, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas ir sin problemas de colas y esperas.
¿Cómo subir a la Torre Eiffel sin hacer cola?
Como sabemos (porque también lo hemos vivido en nuestra propia piel) que lo que menos te apetece cuando estas de viaje es esperar una larga e interminable cola para subir a tu atracción favorita, vamos con esos trucos para evitarlas.
1 Opción 1: ¡Madruga! Es la primera recomendación que damos en todos los preparativos, ya que a nosotros siempre nos ha ido mejor haciéndolo y por eso no nos cansamos de aconsejarlo. No es lo mismo ver algo con mucha gente y el monumento hasta arriba que con poca gente y prácticamente para ti solo. Para los que nos gustan las fotos y llegamos a ser un poco "frikis" de ellas, es una gozada hacerlas sin tanta gente. En el caso de la Torre Eiffel evidentemente este consejo hay que aplicarlo si la visita la hacéis por la mañana, ya que si habéis elegido ver el atardecer desde ella, este consejo no os valdría de mucho.
HORARIOS DE LA TORRE EIFFEL:
Hay dos temporadas: del 14 de junio al 31 de agosto y el resto del año. En la temporada de verano el horario, tanto en ascensor como por escalera, es de 9:00 - 0:45. Último ascenso a la cima las once (resto de la Torre a las doce). El resto del año se puede subir de 9:30 - 23:45 por ascensor, hasta las 18:30 por escalera. El último ascenso en ascensor a la cima es a las diez y media (once para el resto de la Torre). Por las escaleras el último ascenso es a las seis.
2 Opción 2: Como os comentábamos antes la Torre Eiffel es una visita muy demandada por lo que si no lo haces con antelación puedes quedarte sin entradas para subir a ella en el día o tener esperas interminables. Así que te recomendamos que compres tu entrada a la Torre Eiffel sin colas para asegurarte su visita. Además, con tu entrada anticipada podrás evitarte esas colas que tan poco nos gustan. Tienes también la posibilidad, al ser online, de escoger el día y la hora que mejor se adapte a tu itinerario siempre que puedas elegir, claro.
Llevando las entradas desde tu casa ya no tendrás que pasar por taquilla ni esperar "hasta el infinito" para poder subir.
3 Opción 3: (o 2 mejorada) También otra buena manera de evitar las colas, con vuestra entrada en la mano como os contamos en el punto 2, es subir por las escaleras. Sí sí, como lo leéis. Subir andando por lo menos hasta el primer piso puede evitarte mucho tiempo de espera y de gente ya que suele ser en la planta baja donde se acumula más. Además, como hasta el segundo piso tienes opción de seguir ascendiendo por la escalinata, pruebas en el primero a coger el ascensor y sino continúas (siempre que estés con fuerzas).
EXTRA Otras opciones pueden ser: contratar una Visita guiada a la Torre Eiffel que te dará la posibilidad de disfrutar de una entrada prioritaria. Otra opción a tener en cuenta: de paso que contratas otra excursión eliges una que tenga unida la visita a la Torre Eiffel, entonces de esta forma sí puedes evitar las colas para visitarla. Y para terminar con las entradas a la Torre Eiffel sin colas puedes optar por una cenar en la Torre Eiffel y tendrás otra manera de evitarte las colas, ya que con tu reserva te darán un ticket con el que podrás acceder directamente. Esta última fue una de nuestras experiencias elegidas en este tercer viaje así que os contaremos en un artículo especial.
Sobre la Paris Pass (Go City Todo Incluido) mejor os hablamos en un post dedicado y en el próximo de Entradas al Museo Louvre ¡SIN COLAS!, ya que para las entradas a la Torre Eiffel no tiene ventajas.
ITINERARIO CHAVETAS:
En esta ocasión nosotros vamos a cenar en la Torre Eiffel así que no cogeremos entradas con antelación para el día sino que ya utilizaremos esa opción.
DIA 1 / 01 Agosto (Miércoles): (Llegada de mañana temprano) Les Hallles, Ilé de la Cité, Saint Louis y Barrio Latino
DIA 2 / 02 Agosto (Jueves): Disneyland París
DIA 3 / 03 Agosto (Viernes): Montparnasse, Saint Germain y Le Marais/Bastille. Cena en Torre Eiffel
DIA 4 / 04 Agosto (Sábado): Tullerías y Montmartre. Espectáculo de Moulin Rouge
DIA 5 / 05 Agosto (Domingo): Trocadero, Campos Elíseos e Invalides. Cena-crucero por el Sena (Regreso mañana siguiente)
PENDIENTE DE ASIGNAR: Otras posibles entradas por internet para optimizar tiempo y evitar colas (Louvre, Montparnasse, catacumbas de París, …)
Recuerda que tienes toda la PLANIFICACIÓN PASO A PASO para tu viaje
TODA LA PLANIFICACIÓN DE PARíS PASO A PASO:
Todos los preparativos que necesitas para ayudarte a planificar tu propio viaje a París organizados desde que inicias la planificación hasta antes de viajar:
Preparativos imprescindibles:
1. 101 cosas que hacer en París (más allá de las guías)
2. Mapa de París con planos en detalle para tu viaje
3. Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas)
4. Entradas de la Torre Eiffel ¡SIN COLAS!
5. Entradas del Museo del Louvre ¡SIN COLAS!
6. Rutas por París, diseña tu itinerario
7. 30 Consejos para viajar a París importantes
Recomendables con antelación:
8. Cenar en la Torre Eiffel: restaurante, precios y opinión
9. Espectáculo Moulin Rouge de París: entradas, cena y opinión
10. Mejor crucero con cena por el Sena: cuál elegir y opinión
EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta guía de París
¿Qué os han parecido nuestros trucos para evitar las colas en la Torre Eiffel? Esperamos que este artículo de Entradas de la Torre Eiffel ¡sin colas! os ayude y lo pongáis en práctica para optimizar el tiempo de vuestro viaje. Si en algo coincidimos todos los viajeros es que el tiempo de viaje está para disfrutar, no para esperar. ¡Buen viaje!
Isaac y Paula, preparando el viaje a París