"Diras que no me quisiste pero vas a estar muy triste y así te vas a quedar...
con dinero o sin dinero .. hago siempre lo que quiero ... y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina .. ni nadie que me comprenda .. pero sigo siendo EL REY"
¿Ya han pasado 14 días? ¿Pero como puede ser? !!Necesitamos 30 0 40 días más!! Por favor, un bono extra !!YA!!
Aquellos que os digan que para una estancia en Riviera Maya os llegan 7 noches !!MIENTEN!!, pero !!MIENTEN DESCARADAMENTE!! 7 días en Riviera Maya no llegan ni para desconectar. !!Que si!! Que lo que queráis.. que yo sólo venía de relax y me llegaron para meterme toda la piña colada del año y blablabla..
Si alguien viene a Riviera Maya y desea tener un balance apropiado entre excursiones y relax, necesitas al menos 2 semanas. Si tienes 7 días y quieres ver Chichen Itzá, Tulum, Isla Mujeres y alguna cosa más, vas a volver más estresao que un "yupi". Y si por el contrario sólo quieres relax, ¿para que vienes a Riviera Maya y no a República Dominicana? !!Vas a caer en la tentación!! Ya verás..
Una clima que alegra a cualquiera
Quizás otra de las reflexiones puede ir encaminada a la climatología. Nosotros vinimos con el miedo de que Agosto no es ni mucho menos una buena época en esta zona del planeta y nos ha hecho casi todos los días sol y 32-34ºC. !!El tiempo está loco!!
Levantarse sin despertador y oír el leve romper de las olas en la blanca arena de la playa del Paladium (ARTÍCULO COMPLETO del alojamiento AQUÍ), todavía sin gente, es un placer que no nos podemos permitir en la rutina diaria.
Otro de los puntos fuertes de este increíble complejo es que en los Grand Palladium no tienes que pensar en nada, ni agobiarte con el checkout. Ellos ya te tienen registrado y saben que día sales. Lo máximo que tienes que hacer es dejar tu maleta lista antes de las 12'00 de la mañana en tu habitación, y ponerle una pegatina roja que te entregaron el primer día para que sepan cuantas tienen que llevarse. Al mediodia la encontrarás en el Lobby del Kantenah donde te vienen a buscar.
Pero antes recogemos nuestros recuerdos más valorados, como en otros lugares del planeta, de esos que no tienen una etiqueta de precio puesto pero luego vemos en casa y nos permiten tener un trocito de nuestros viajes.
Maleta cerrada, nos dirigimos por la playa hasta el buffet de desayuno donde Silvi y Javi ya están acabando.
¿Nos vemos en el lobby para hacer el check-out? Mientras Javi y Silvi aprovechan para hacer las últimas compras en las tiendas del Kantenah (que hay unas cuantas) nosotros saboreamos nuestras últimas tortitas, huevo frito o en tortilla, todo tipo de platos elaborados, bollería, frutas, zumos naturales realmente sabrosos y decenas de productos que hemos degustado estos días.
El check-out de un todo incluido en Riviera Maya se reduce apenas al internet de pago que hayas podido usar (44 USD) ya que, como hemos venido comentando, esto si que es un todo incluido real. Tras hacerlo, nos dejan todavía las toallas y cuando devolvamos las tarjetas nos darán un bono de salida necesario para confirmar que está todo correcto. !!PISCINITAAA!!
Así aprovechamos otra mañana de sol, piñas coladas y tequilas de despedida, antes de ir a comer al Grand Azul tranquilamente.
Devolvemos las toallas de piscina y nos dan las tarjetas correspondientes, las cuales dejamos en recepción. Además nos facilitan otras toallas diferentes y nos indican donde hay unos vestuarios preparados para tomar la última ducha, si lo deseamos. Así hacemos y devolvemos estas nuevas toallas, consiguiendo el "bono de salida".
Ahora si, un poco más tarde de las 15'35, horario fijado por Travelplan, y con nuestras maletas junto a otras muchas en el lobby del Kantenah, subimos al bus que nos llevará en una ruta de 1hora y media al Aeropuerto Internacional de Cancún. Snif, ahora si empezamos a ser conscientes de que lo bueno se acaba...
Lo que no podíamos imaginar es que la gente de Air Europa se pusiera a probar un nuevo programa en plena operación regreso de Agosto. !!Que desastre!! Una cola inmensa para facturación, las máquinas que no sacaban tarjetas de embarque, y la desesperación de sus trabajadores, hacían que nuestro vuelo (tras pagar los 55 EUR de tasa de salida por persona) se retrasase hasta !!1 hora y media!! (cafecito agotando los ultimos 199 MXN incluido). Perderíamos nuestro enlace en Madrid...
Un regreso muuy muuuy largo
Si ya casi 10 horas de vuelo se hacen largas, más desesperantes resultan nuestras carreras por la T1 de Barajas hasta la T3 (controles de nuevo incluidos) para ver la puerta de embarque cerrada de nuestro enlace, ya en el aire, las "peleas" con la gente de Air Europa para buscar solución, el volver a la T1 a por las maletas (!!que después de 1 hora seguían sin salir para nadie y la gente estaba que se subía por las paredes!! -nosotros nos habíamos "divertido" corriendo por la terminal-) y la nueva caminata hasta la T2 (único punto donde hay un mostrador que te solucione algo). Finalmente conseguimos que nos den un vuelo con Iberia (único del día) a las 21'50 de la noche. !!Pasaremos toda la tarde tirados en la terminal!! aunque al menos nos han dado un bono para comer en el mejor buffet de Barajas
Entre coger el bus a la T4 (menuda visita de terminales que hemos hecho hoy). pasar los controles de nuevo (¿cuantos llevamos?), revistas, algún agua (1,50 EUR), paseo para arriba y para abajo, tiendecillas y algo de lectura, pasamos las horas. Incluso vemos a la plantilla del Atlético de Madrid embarcar hacia San Sebastían donde mañana juegan contra la Real, unos más serios que otros...
Por lo menos, el vuelo que nos llevará a nuestro destino final, nuestro querido hogar, no va a sufrir más retrasos, y volamos ya alrededor de las 22'00 sobre cielos madrileños.
Finaliza un nuevo viaje, unas vacaciones quizás algo más aventureras de lo que esperábamos inicialmente, pero que nos han venido genial para esa desconexión que necesitábamos de manera urgente.
Ahora toca recopilar momentos, fotos, recuerdos y en los próximos días ver los gastos finales del viaje así como las habituales conclusiones. Riviera Maya queda atrás y nuevas aventuras llegarán, y muchas de ellas seguro que en la buena compañía que han supuesto esta primera epopeya con nuestros compañeros de viaje, Silvi y Javi. Hasta entonces .. !!Tortilla de patata!! Bieeeeeeeeeeeeeen
Paula e Isaac (y Silvi y Javi ya en su hogar), desde A Coruña (España)
GASTOS DEL DÍA15 y DÍA16: 44 USD (apróx 36 EUR), 199 MXN (apróx 12.21 EUR) y 111,50 EUR