¿Qué se puede contar en un diario de varios días tirado a cuerpo de rey en las playas del caribe mexicano, en la piscina, o disfrutando de la fiesta de las noches?
La respuesta que se me ocurre es que muy poco. Días de crema y gafas para el sol, de juegos en la piscina, de tequila, mucho tequila (eh eh, que ya tenía 18 años!!). Pero no queríamos solo eso e intentamos disfrutar al máximo de todo lo que nos podían dar la Riviera Maya.
Tequila, sol y playas del Caribe Mexicano
Eran días de relajación y de despreocupación, donde las visitas a lugares famosos eran pequeñas, y los días de playa y estar en nuestro mundo era la idea. Así que, qué mejor que recorrer las más famosos y mejores playas del Caribe mexicano que igualmente tienen su encanto y nunca decepcionaran en un viaje de este estilo.
Una de ellas ya hemos hablado en el capitulo anterior: Playa del Carmen, no por ello es las más famosa y las más popular de todas las playas del Caribe mexicano, que hacen de esta una gran playa cosmopolita y que cualquiera actividad se puede realizar en sus arenales.
Playa Delfines es una de las mejores playas con una excelente zona hotelera y que además no se encuentra cerca de ella sin tener que destruir las vistas, así que podremos estar tranquilos sin tanta afluencia de gente y de turistas.
REGRESAMOS CON UN DIARIO DE VIAJE MUY COMPLETO:
Muchos años después a este diario de viaje (que queda ya más por nostalgia) regresamos al Yucatán, esta vez a Riviera Maya, e hicimos uno mucho más completo y actualizado con toda la información necesaria para elegir tus vacaciones, hoteles y/o excursiones. Puedes navegar por én en la guía de viaje a Riviera Maya
Tomando un Ferry desde Cancún se puede llegar inmediatamente a una de las playas más bonitas con la arena más fina y blanca que podamos encontrar y aguas muy tranquilas, se trata de Playa de las Mujeres, un recóndito lugar para pasar un día de playa de lujo.
Siguiendo con las rutas de las playas del Caribe mexicano, nos encontramos en nuestro pequeño ranking con Playa Isla Blanca y Playa Tulum; la primera se encuentra a 20 kilómetros de Cancún y se podía decir que es una playa un poco escondida, eso sí, es un autentico paraíso, es una pequeña extensión de arena y casi sobre el nivel del mar, una oportunidad única que merece la pena acercarse. Por último la isla Tulum, es una de las mejores opciones turísticas, donde se puede ver perfectamente esa tonalidad azul turquesa tan característica del mar Caribe, y en ella se puede hacer muchas actividades descubrir su lado arqueológico o bien contemplar sus maravillosas vistas desde el acantilado donde se encuentra, hacer snorkel o simplemente descansar y disfrutar.
Pero si por el día hemos disfrutado de las playas del Caribe mexicano y éstas no habían sido suficientes no podemos dejar de lado, las noches. Durante varios días nos recorrimos multitud de lugares para cenar o tomar alguna copa o ir a alguna fiesta acercándonos a la ciudad. Música y copas se fusionan en Cancún así que buscar un lugar para divertirse no es por lo tanto nada difícil, ya que es una zona preparada para ese fin, por eso es tan fácil como salir a dar una vuelta por la ciudad para encontrarse multitud de discotecas, bares y todo tipo de locales de ocio. Las entradas a las discotecas cuestan alrededor de 12 dólares, las más populares y que reúnen a más gente son “Coco Bongo” o” La Boom”, si simplemente se quiere tomar unas copitas relajados y con la mayor tranquilidad alejados del barullo en una terraza por ejemplo, las opciones también son varias y variadas como “Karamba”, “Picante”, “Cat’s”, “Azúcar”, etc.…
Además, pasan autobuses por toda la isla con intervalos de menos de 2 minutos, incluso por la noche, así que no tendremos ningún problema de transporte o simplemente en el caso de no poder coger el coche…
Después de todo este recorrido por el ocio que podía ofrecer Cancún, nos dimos cuenta que ya era día 24 de Agosto, ya llevábamos una semana en el paraíso. Como volaba el tiempo! Eso significaba que mañana nos cambiamos de alojamiento pues teníamos dividida nuestra estancia en dos, pero aun así, esto aun no acababa aquí, quedaba mucho por ver y disfrutar así que… ¿Otro Tequila?
Isaac & Familia, desde Cancún (México)