Home / Opinión / Personal / Deja de correr …
Foto de Deja de correr …

Deja de correr …

Reflexiones de la vida
02 Jul 11
¿Podemos estar sometidos a los semejantes nivel de stress con los que se mueve el mundo en estos momentos y sobrevivir sin consecuencias? ¿Podemos correr y correr, a veces hasta sin sentido, y no perder la perspectiva del por qué corremos? Supongo que si estoy escribiendo esto en este pequeño blog de viajes es porque yo no he sido capaz de sobrevivir a esas consecuencias y ahora estoy recuperándome por primera vez en 32 años de un K.O. técnico. Escribir aquí me relaja, me libera... Paula lee un libro a mi lado.

reflexiones stress

Aqui no hablaré de viajes, lo primero, es para mi. Que nadie se preocupe, lo segundo. El K.O. técnico ha sido de gestión de tiempo, de sensación de impotencia, de cuello de botella. De querer realizar tantos proyectos a la vez que la exigencia sobre uno mismo ha llegado a tal nivel que por algún lado tenía que explotar. Una persona maravillosa con los valores de la abuela, desde la lejanía, me ayudó a ver que no podía seguir en 5ª marcha para llegar al taller, porque me quedaría por el camino. Tardé en entenderlo, pero cuando lo hice, cambié a 3ª, como sigo ahora mismo, y mi único objetivo pasa por llegar a ese 29 de Julio, a taller, para poner 6ª de nuevo (con la lección aprendida) a partir de Septiembre.

Pero estoy rodeado de personas brillantes, y como diría otra persona brillante con quién he coincidido este fin de semana, cuando te rodeas de ellas te dejas contagiar por su energía y entusiasmo. La primera es Paula, que es una fuente inagotable de pasión y es un verdadero corazón andante. ¿Que más se necesita? Tengo a mi alrededor personas que transmiten verdadera felicidad, y que no me voy a permitir perder en esta vida ...

En los últimos 15 días he tenido la suerte de conocer a dos personas de esas que te hacen replantearte el porqué corres. Sus nombres son Enrique De La Rica y Emilió Duró. No voy a entrar a valorar si te pueden gustar más o menos su manera de exponer la vida.Lo que me ha encantado, en este momento de mi vida, es como te hacen pensar, replantearte y reflexionar sobre el sentido de nuestro camino por el mundo.

A Enrique De La Rica no le conocía. Entusiasta, dinámico y de una manera absolutamente pasional, te hace ver como seguimos enclaustrados en un mundo de antaño, cuando la Revolucion Industrial nos convirtió en maquinas, y a pesar del increible cambio que estamos viviendo, seguimos atrapados sin saber adaptarnos. Las personas hemos perdido los verdaderos valores que nos hace humanos. No es filosofía. Es realidad. Me considero optimista e ilusionante. Empujador y emprendedor. Creo que soy capaz de cambiar todo lo que quiera cambiar... pero no estoy completo. Los grandes valores que promulga los hago muy mios: LIBERTAD, CONFIANZA, PERSERVERANCIA, PASIÓN, GENEROSIDAD, SUEÑOS, EQUIPO e HUMANIDAD

Emilio Duró es muy conocido por todos. Deporte, cuidar las emociones e intelecto son su fórmulas. Vivimos 90 años de media, y desde los 40 años nos venimos abajo y no nos preocupamos por lo más importante, cuidarnos como personas. Pero lo que verdaderamente me ha hecho pensar, es su capacidad de abrir a las personas, de hacerles creer que somos capaces de dirigir nuestra vida. Me ha quedado una pena muy grande... una sensación de que hasta el propio Emilio, que promulga valores personales fundamentales, no es capaz de salir de su propia dinámica destructiva. Por su bien, y por el bien de lo que defiende, espero que lo logre, de todo corazón.

reflexiones stress

Lo que tengo claro es que cada vez creo más en que el destino está escrito, y que si soy una de las pocas personas en España que tengo la fortuna de haber conocido a estas dos personas brillantes es porque tenía que haber pasado ahora, en este momento de la vida. Y si alguién quiso rodearme en cada instante de la vida de ciertas personas, es porque tiene algún sentido. ¿O no?

Escribo aquí, posiblemente, para que nunca se pierda este momento. Estoy extremadamente sensible pero no lo quiero reconocer. Todo me afecta. Escribo para que si mi cabeza vuelve a estallar pueda recuperar los valores que me han puesto en ruta de nuevo. Ya lo sabía mi abuela, el mundo está loco, pero ella aprendió a verlo de una manera que todavía no soy capaz de entender... pero también si alguién la puso aquí para que me pudiera dar todos esos valores que me inculcó es porque el destino lo quería así, y porque el destino me prepara algo que todavía desconozco. Mientras voy a preocuparme sólo de una cosa, ser feliz y seguir haciendo felices a todos los que me rodean, y ello me lleva a este blog, a una de mis pasiones, VIAJAR, y seguir conociendo personas, culturas, gentes y maneras de ver la vida. Se que en algún momento también todo esto me llevará a algo.

Ahora, por favor, Isaac apuntatelo muy clarito... DEJA DE CORRER. Es momento de recuperar la humanidad, la libertad, los sueños y la generosidad. Son ellos los que me faltan. Al fin y al cabo la vida no es tan complicada como a veces la hacemos. Posiblemente todo se funde en una palabra... AMOR

reflexiones stress

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

6 comentarios

  1. La forma de entender el porque del ser de nuestras personas mayores mas queridas son la edad y la experiencia que le han dado la vida, que quizas aun no tenemos con nuestra edad.
    Hay que llegar a un estado de equilibrio donde saber cuando correr y cuando parar.
    Llevo un año sin viajar, que es una de mis pasiones, por motivos de mi rodilla. Lo lleve muy mal hasta que me di cuenta que no se puede ir a contracorriente. Hay que buscar el equilibrio en todos los momentos de tu vida y aceptar lo que te va viniendo.

  2. No te preocupes Isaac, lo que tu has aprendido estos dias es una sensacion, un sentimiento que la vida te regala cuando cree que estas preparado. Tu cabeza es consciente, lo siente, lo mas importante no es lo que hagas y cuanto hagas, sino con quien lo disfrutes y la calidad de esos momentos….
    Recuerda, la experiencia de vida no significa saber mucho o conocer muchos lugares, gente…., sino estar rodeado de personas que te aprecien y apoyen, y vivir la vida con ellos. Calidad antes que cantidad.
    Te lo dice alguien que peina canas, y sin pantalones en la maleta………..
    1 Beeeeeeeeeeessoo

  3. Antón, Hugo y Ra

    Creo que todos en algún momento hemos tenido esa sensación. Lo importante es darse cuenta y saber poner 3ª a tiempo. Hay que perseguir los sueños sin dejar que eso acabe con todo lo demás que no rodea.
    Mil bss

  4. Tranquilo Isaac… siempre se acaba teniendo esas sensación cuando quieres abarcar muchas cosas. A Eva le pasa más o menos lo mismo y acaba un poco frustrada aveces… Yo soy todo lo contrario. Aunque se me pueda ver como un chico de «culo inquieto», realmente soy muy sosegado, y aunque no me gusta, también un poco conformista. Tendrás que plantearte ordenar un poco la cabeza y saber cuando acaba una tarea y empieza otra, a lo largo del día incluso.

    Por cierto… me he acabo de ver una conferencia de Emilió Duró y no me extraña que ahora estés pensando como piensas jejejeje… Me ha gustado ese hombre y no me importaría conocerle algún día.

    Un saludo compañero!

  5. Buenas Isaac,

    estas cosas pasan y casi ninguno los libramos, no es malo, ni eres peor que los demás. Eso es lo primero que tienes que aprender. Aunque veo que esto esta más que superado, me alegro.

    Los que hemos pasado por ello sabemos que es parte de nuestra existencia. Es una de las muchas maneras que «la vida» nos ofrece para aprender, y por supuesto es una experiencia más que debemos de grabar a fuego. Aprender de la experiencia es la única manera de que cuando vuelvan los fantasmas sepas reconocerlos.Si vuelven los fantasmas lee este articulo, te servirá para recordar y para espantarlos.Por tus palabras, se nota que has aprendido esta lección.

    Eres muy joven y la vida es muy larga, los fantasmas van y vienen por diferentes motivos. Por suerte o por desgracia nos acompañan toda la vida, ahora, tienes que saber gestionarlos, aparcarlos, escucharlos, etc, etc, etc.

    Me alegra muchísimo que estés mejor, cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.

    Carpe Diem primo.

  6. Hola a todos!

    Ante todo… muchas gracias. Solo deciros que el hecho de escribir esto, no es porque me encuentre mal, para nada. Estando Paula a mi lado ¿como puede estar nadie mal? Simplemente es para que me permita no olvidar que no se puede ir a todos los lados corriendo, y si me vuelve a pasar esto dentro de 32 años (usease a los 64).. pues que me jubile ya, jaja

    + Jose Luis, eso busco, mi equilibrio, pero no puedo parar con el culo quieto.
    + Jose, ya me habia hablado mucho de ti Paula, pero no dejas de sorprenderme. Las canas salen por algo, y es que me da la sensación que tu ya vienes de vuelta de muchas cosas…
    + Anton, Hugo y Ra, 3ª y bajando a 2ª, jaja.. quedan 25 días para desconectar!! oeoeo
    + Maka, el tito Emilio puedes creertelo más o menos pero no hacer una fe de ello, lo que si… te hace pensar, y creo que eso nos viene bien a todos
    + Dani, contigo hable ayer… que afortunados fuimos de tener a la abuelona, ¿a que si? Carpe Diem

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend