Home / Opinión / Personal / Creo que puedo volar …
Foto de Creo que puedo volar …

Creo que puedo volar …

98 cumpleaños de la abuela Chavetas
05 Dic 11

Llueve en A Coruña. La temperatura no es muy alta y la humedad hace que se te calen todos los huesos (los "huesitos" como decía la abuela chavetas). Hoy me he levantado y, casi sin querer, he pinchado en el marcador que me lleva hasta esta web.  Aquí sigue, con ese diseño que tanto me gustó antaño, muy personal y lleno de recuerdos.

En un día como este antes estaría encerrado entre largas listas de obligaciones y banalidades. Hoy no...

3 fantasmas futuro reflexiones una sonrisa

El "casi sin querer" no es del todo cierto. De los multiples emails que tengo sin contestar (espero sinceramente que me disculpeis), me emocionó muchisimo uno que me llegó el pasado Viernes (que también contestaré), de una auténtica chavetas, Rocío, y que ha hecho que vuelva a mirar de reojo la página. A mi también se me habían convertido en obligaciones el bajar del avión y estar ya en el siguiente viaje. Ahora no...

Fué el 4 de Octubre (!! hace ya 2 meses !!) cuando escribía aquel "El punto de inflexión" que quizás no todo el mundo ha entendido. La parte buena de estos 2 meses, es que ese espiritu no se ha perdido por el camino, una vez integrado al "día a día" que nos come. La parte negativa, es que algunas promesas son dificiles de alcanzar.

Yo soy de los que hace suya esa frase que dice que "algunos de los mejores momentos de una vida vienen fruto de una serie de errores". Posiblemente en mi vida, los que más me han hecho sentir, vienen de eso, de errores, y creo que nunca los olvidaré pues forman parte de lo que me hace fuerte hoy. !Gracias!

3 fantasmas futuro reflexiones una sonrisa 3 fantasmas futuro reflexiones una sonrisa

Quizás son los grandes detalles, los grandes momentos, los que se recuerdan (un viaje, un momento en la vida..), los que dejan huella o los que hacen arrojar una lagrima pero son los pequeños los que hacen que los anteriores puedan existir, los que marcan la diferencia, los que esconden esas sorpresas que uno no espera, los que mantienen una llama encendida o engrasan el motor del día a día.

Pero cuando esos pequeños detalles no son tenidos en cuenta, y esto es lo que no se dice, posiblemente una gran apuesta, ARRIESGARSE, es lo que hace despertar algún "somnoliento" (pero no puede arriesgar uno solo, sino todo es en vano). Y también es gracias a ellos que cuando llega el momento, lo sabes, y no viene de la cabeza, sino del corazón, por mucho que "alguno" haya intentado demostrar lo contrario...

Y entre tanta reflexión, el pasado 23 de Noviembre fué el 98 cumpleaños de la abuela chaveta. Faltó ese fuerte abrazo pero ella estuvo allí. El resto lo dejo para mi, y aunque no escribí por aquí como otros años, si "lo celebré" con ella (un video basado en otro que hay por internet), como siempre, porque a ella le gustaba así (y siempre decía que viajaba con nosotros en esta web que ella renombró) ...

Creo que una de las grandes conclusiones que he sacado de esta última temporada de mi vida es que no se puede dudar de uno mismo, y menos quedarse por el camino. Creo que a veces hay que hacer lo que nos conviene, incluso dejando parcialmente de ser feliz, por llegar a esa felicidad que uno se ha imaginado y por la que se lucha. Al fin y al cabo, la vida es un cruce de caminos, en lo personal y en lo profesional, y el gran problema es la indecisión de quedarse atrapado en él y no saber tomarlo. Es ahí cuando esas "promesas dificiles de alcanzar" se convierten en la meta por la que luchar y con la perseverancia y empuje (que nunca debemos perder) sabemos elegir.

Palabras y más palabras que nadie entenderá. Aquí quedan para algún día leer y recordar. O quizás aquí se queden..

Mientras, siempre que lo necesites, te seguiré mirando detrás de esa, "nuestra" luna ...

3 fantasmas futuro reflexiones una sonrisa

Isaac, con ganas de volver a escribir (en breve) sobre viajes ..

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

22 comentarios

  1. Me alegro de verte ya por aqui.
    Un saludo amigo.

  2. Muchas gracias Jose Luis:

    Aprovechando el puente (aunque tengo bastante trabajo) voy poner unas cuantas cosas al día y volviendo a disfrutar de los viajes. Además, tenemos muchas sorpresas!!

  3. Otro que se alegra de leerte… Aprovecho para darte las gracias. Este viernes acabo de llegar de Kandhu y Mirihi y ha sido una elección perfecta gracias a vosotros 😉

    Un Abrazo

  4. Isaac! Te hemos hechado mucho de menos por aquí! ^^ Espero poder leer pronto alguno de tus fantásticos viajes! 😀

  5. Sí que se os ha echado de menos!!!

  6. Gracias por compartir tus reflexiones con nosotros, se te echa de menos.

  7. Ya decía yo que no sabíamos nada de ti, me alegro de volver a tener noticias tuyas y nuevas experiencia. Con lo que te gusta viajar y contarnos todas tus experiencias. Pero como tu dices sin agobias y con tranquilidad. Besos

  8. Chavetas, ¡Que alegría! Bueno aunque confieso que os he seguido leyendo y a otros amigos viajeros a través de ti como Sele, para organizar este mini puente, que era sorpresa para Abel: Baviera. Muchos besos desde Munich.

  9. Que alegria!!!

    Ya sea poco o mucho espero seguir leyendo tus aventuras.

    Un fuerte abrazo.

  10. precioso Isaac, y precioso vídeo 😉

  11. Se os echaba mucho de menos.
    Gracias por volver, espero que con ánimos y fuerza para continuar, y sobre todo para viajar (yo he regresado esta noche de Edimburgo, y el sábado vuelo a Dubai…)
    El video es precioso, muy emotivo.
    Un abrazo.

  12. En el mundo que vivimos tendemos a valorar más las grandes cosas…y cuando nos acordamos de los pequeños detalles casi siempre es para darle más valor a los que hace uno mismo y menos importancia a los que tienen con nosotros…
    En eso te pareces más que a nadie a la abuela Chavetas…eres todo empuje, tesón y sobre todo corazón…A ella, igual que a ti, no le importaba recibir, sólo le ilusionaba poder dar…

    No me olvidaré de mirar la luna…

  13. uffffff Isaac, como siempre llegas al alma

  14. ANTON, RAQUEL Y HUGO

    Nos alegra volverte a leer !!!!!

  15. Hola a todos de nuevo:

    Acabo de publicar las conclusiones del viaje a Africa, al que aún le quedan bastantes cosillas, como videos, hoteles y corregir los relatos (pues fueron «insitu» desde allí)

    Muchas gracias a todos, Jose Luis, Pio (me alegro que os fuera genial por Kandhu), Isabel (me gusta el nuevo toque del blog), Monica, Pau, Sole, Menchu (ya nos contarás que tal por Baviera, jeje), Mochilines, Sandra (gracias por lo del video), Nessi (también, gracias por lo del video), Angela (a ti ya te lo dijimos en persona estos días en BCN) y Anton, Raquel y Hugo

    A ti Paula te dejo para el final. Me alegra mucho que conocieses a la abuela chavetas, porque es la unica manera que entiendas ciertos caracteres y ciertos comportamientos que tengo.. el resto, te lo digo en persona. MUAAC

    Saludos a todos

  16. que bueno volver a saber de los chavetas….

    rebienvenidos a vuestra paginaaaaa….

    pero ya sabeis… a vuestro aire… sin prisas…. sin obligaciones…

    la unica certeza, que sea cuando sea que publiqueis…. os leeremos…

    un abrazo

  17. Pues qué decir…más que GRACIAS de nuevo…llevaba tanto tiempo queriendo enviaros un correo así…y, eso que me quedé muy corta en palabras.
    Me alegra tener noticias vuestras Chavetas!

    ¡¡Un abrazo!!

  18. Pues efectivamente, se pueden dudar de muchas cosas en la vida, sobretodo de la justicia de las cosas que acontecen a nuestro lado en el transcurso de ésta pero nunca hay que evitar de uno mismo, como bien dices seguro que eso te ayudará a volar de nuevo.
    El video que has incluído es a parte de una gran terapia, un estupendo regalo!
    Me alegro mucho que vuelvas con tus viajes, los paralelos al viaje mas grande que hay, que es el de la vida si, pero al fin y al cabo son parte del camino hacia el precipicio…

    Un saludo!
    Alfonso. http://www.thewotme.com

  19. Me alegro mucho de tener nuevas noticias vuestras. Se os echaba de menos…
    Un saludo

  20. Hola Isaac,

    aunque soy asidua de tu blog, casi nunca escribo. Te he leido en tus viajes, en tus cambios y en tus transitos… le cogi cariño a la abuela Chavetas sin conocerla, por ti. Asi que, con tu permiso, ayer dia de eclipse en alguna parte de ese mundo que a ella le gustaba recorrer atraves de ti, tambien le guiñe un ojo y le desee buenos deseos donde este.

    P.D ahhhh y si de este viaje no hay post-viaje….. que mas da? lo importante es lo vivido y lo que nos has transmitido. Solo hazlo si de verdad te apetece.

  21. Hola Isaac, durante el puente, no pude ver el video; ya en casa he recordado que lo tenía pendiente y que puedo decirte. ¡¡Entrañable!! Me ha emocionado. Un beso a la Abuela Chavetas que siempre estará con su familia y este verano estuvo en Africa y mañana… donde quiera que vosotros vayais. Ellos siempre nos acompañan:)

  22. Ohh Isaac, me alegra volver a verte por aquí!

    Un abrazo

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend