Todos los que leeis CHAVETAS.ES sabeis que uno de los grandes lemas que siempre defendemos es que el "el mundo es suficientemente grande para poder cumplir nuestro sueños".
NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉
Hoy os vamos a contar uno de esos sueños, que nos toca muy cercano, el de Giuseppe Ricci, un joven italiano que en la bicicleta ha encontrado una de sus grandes pasiones de la vida (además del buen comer y del buen hacer esas pizzas tan ricas que crea) y que ha sabido mezclar un sueño con un proyecto común. Ahora ha llegado su momento.
Giuseppe es el novio de Miriam, la hermana de Isaac, uno más ya de la familia "chavetas" y en esta ocasión ha preparado una gran aventura de 3 semanas, el tiempo que le llevará recorrer los 1600 km que separan la pequeña localidad italiana de Offida de la gallega de Camariñas, con la entrega simbólica de la invitación a la semana del encaje 2013. Toda su aventura podremos seguirla desde su propia web creada para la ocasión en offidacamarinas.wix.com/bici (ya offline)
La salida el próximo 16 de Junio (un día antes de la revelación de nuestro "secreto viajero") desde el Monumento de "La Merlettaie" en Offida y, la llegada será en el monumento "La Encajera" en Camariñas tras 3 semanas de cumplir una ilusión.
Y es que los inicios del reciente hermanamiento entre las ciudades de Offida y Camariñas, data ya de Septiembre de 2009, cuando la tradición de encajes de bolillos además de una gran historia marinera, fueron los primeros puntos de encuentro de dos poblaciones que conservan aún sus grandes tradiciones de tiempos antaños por los que se ha interesado hasta la propia INDITEX. Sería ya en Enero de 2011 cuando se iniciarían los contactos donde Miriam, en su camino inverso de Galicia a Offida, y Giuseppe tuvieron mucho que aportar en esa labor. Hoy es ya un hecho.
Pero además, días después de su llegada, Giuseppe (junto ya Miriam aunque ella en avión, jeje) aprovecharán la ocasión para asistir a un evento especial que ya en el anterior artículo "alguno descubrió". Efectivamente el 14 de Julio de 2012 será un día especial en la "familia chavetas" ya que Paula e Isaac damos un pasito más en nuestro "viaje por la vida" y Giuseppe y Miriam no se lo podían perder. !! Y ya han recibido su invitación !! No os perdais ninguno de los dos grandes viajes... 1600 km, son muchos kilometros en bici.
!!! Feliiiiiiiiiz "sueño" Miriam y Giuseppe !!
Änimo Giuseppe. Aqui te esperamos con un buen chuletón para reponer energía.
Pues ya son 2 días de ruta... y la aventura pinta genial. A ver si les coge buen tiempo.
¡Que vivan los novios! y que viva el ciclista 🙂
Con la pinta que tienen las pizzas, tiene hidratos de carbono de sobra para afrontar el viaje.
Felicidades por la iniciativa!
Abrazossss
¡Impresionante! Así que hoy da comienzo su aventura... Espero que le vaya todo genial y no haya pájaras de por medio, jejeje, que 1600 km son muchos kilómetros.
Un saludo chicos 😉
Hola Giuseppe!!!.
Joder que huevos tienes tío, desde luego vas a llegar en forma a la boda ;)))). Q tengas muchísima suerte en tu ultima chaladura, hermanamiento o como lo quieras llamar. Como muy tarde nos vemos en aproximadamente un mesecillo en el bodorio del primo.
Un abrazote colcao.
Ya me hice una vez unos 3000 kilómetros recorriendo Tailandia en moto y al leer esto me entran ganas de hacerme algo parecido en bici. Lo malo es que para distancias largas no es mi medio de transporte favorito.
A veces pienso que alguien me espía cuando estoy en el ordenador. Precisamente escuchaba la canción "O pasar por Camariñas" de Luar Na Lubre cuando leía vuestra entrada.
Y la idea me parece genial. Me encanta que siga habiendo gente con iniciativas como la de Giuseppe, y más si con eso va a conseguir llegar a presenciar vuestro nuevo paso del viaje de la vida.
¡Mucha energía amigos!
Un fuerte abrazo y a seguir así.
Pedazo de viaje y gran destino final 🙂
Estuvimos en Camariñas el mes pasado y el lugar es impresionante con la Costa da Morte!