Home / Guía / Islas Baleares / Playa Cavallería en Menorca, la playa salvaje del norte
Foto de Playa Cavallería en Menorca, la playa salvaje del norte

Playa Cavallería en Menorca, la playa salvaje del norte

El arenal del norte por excelencia
19 Jun 17
Nos vamos, no muy lejos de Mahon y del hermoso Faro de Favaritx, a una playa salvaje en Mercadal, virgen y de arena amarilla y rojiza, que emerge en los escarpados acantilados de la costa norte de la isla. Se trata de la Playa Cavallería en Menorca que, con una longitud de 650 metros y una anchura de 70 metros, resulta muy especial y deja hipnotizados a los atrevidos visitantes que se acercan a ella. Solo con verla en las fotos puedes apreciar que nada tiene que ver con aquellas “11 mejores calas de Menorca (que parecen piscinas)” de las que te hablábamos en otro artículo

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

¿Qué te parece lo que ves? ¿Te gusta esta foto de la Playa Cavallería en Menorca? Pues es mucho más bonita en vivo y queremos que la disfrutes, por eso te animamos a que planifiques esta ruta con nosotros para que puedas ver otro de los puntos más importantes de la isla que no deberías dejarte en tu viaje.

Playa Cavallería en Menorca, la salvaje del Norte

Si quieres desconectar por completo, lo primero que tienes que saber es que la playa Cavallería está lejos de urbanizaciones y aglomeraciones. Estamos ante una de las playas más bonitas de la isla de Menorca y de ahí su éxito que hace que en verano se convierta en todo un boom para disfrutar de su arena rojiza y darse un chapuzón

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Quizás a nosotros (que venimos de Galicia) nos sorprendan más las calas de agua turquesa pero hay que reconocer que esa arena rojiza la diferencian de otras playas de Menorca e incluso de España. Desde lo lejos puede apreciarse toda la playa por lo que, a medida que te vas acercando, puedes apreciarla en su máximo esplendor. Nosotros os recomendamos ir en un día caluroso para que disfrutes aún más si cabe.

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Agosto es uno de los meses clave donde suele estar hasta arriba aunque no tendrás de qué preocuparte si vas en coche porque podrás encontrar un amplio aparcamiento cerca (gratuito).

Visitando (y disfrutando) Playa Cavallería

Como es obvio, en Playa Cavallería en Menorca podrás hacer lo mismo que en otras playas: disfrutar del sol, darte un baño, jugar con tus niños a construir castillos de arena… pero tiene una ventaja que gusta muchos a los visitantes .. !su arena! Además de rojiza, se trata de una arena gruesa que no se engancha a la piel. Esto la convierte en una playa más cómoda que la mayoría.

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Pero esto no termina aquí porque en Playa Cavallería en Menorca puedes hacer muchas actividades.

  • Buceo. Es posible hacer una excursión buceando hasta el islote en el medio de la bahía. No obstante siempre recomiendan ir acompañado y con cuidado, suele haber erizos en las zonas rocosas.
  • Surf. Siempre que haya oleaje, el surf es una de las actividades favoritas de muchos usuarios. En verano no suele haber grandes olas, pero igual te coincide un buen día.
  • Senderismo. Si te gusta caminar, tienes justo detrás el Camí de Cavalls del que tanto os hemos hablado. Este lugar te lleva hasta la Cala Mica en solo 10 minutos. Podrás realizar muchas rutas cercanas (también caminar por la playa de punta a punta).

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Si te gustan las actividades acuáticas o quieres probar con algo nuevo, elige un buen día para practicar una actividad como el buceo o el surf y no dudes que aquí encontrarás tu mejor opción. Eso si, en 2015 cerraron la playa unas horas por aviso de tiburón así que !ten cuidado! (jaja, fue una excepción, no volvió a saberse más de ellos)

Ah, nosotros para comer nos acercamos al bonito pueblo de Fornells a probar la más famosa caldereta de langosta en el restaurante Es Cranc

¿Qué tal es la Cala Mica, la alternativa cercana a playa Cavallería?

Cala Mica es una alternativa a la playa Cavallería no tan bonita pero ideal si buscas una opción con poca gente, más intimidad y poder estar a tu aire. De todas formas puedes ir a conocerla ya que se llega muy rápido dando un paseo y así sabrás en cual prefieres estar.

Datos prácticos sobre playa Cavallería en Menorca

Cómo llegar a Cavallería

Para llegar a Cavallería tendrás que dirigirte a Mercadal desde la carretera principal de Menorca. Una vez veas el desvío hacia las playas, tendrás que tomarlo para llegar rápidamente. Hay un parking gratuito a unos 500 metros, así que no habrá problema (te recomendamos que intentes aparcar por esa zona). Durante el camino a la playa te encontrarás con rocas cuando vayas caminando, pero no es problema, podrás andar sin dificultad incluso han habilitado pasarelas de madera (Google Maps desde Ciutadella o Google Maps desde Mahón)

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Valora también la opción de un taxi hasta la playa. Dependiendo del punto en el que te encuentres podría salirte bien de precio si compartes con otras personas.

TOURS EN ESPAÑOL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:
Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar el viaje por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres olvidarte de preparativos, tienes la siguiente opción COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. Este tour te lleva a las CALAS DEL NORTE DE MENORCA EN CATAMARÁN, incluyendo agua, regrescos y snacks, equipo de snorkell completo y siendo máximo 12 personas y así puedes tener otra perspectiva perfecta de la isla sin aglomeraciones

Paseo en catamarán por el norte de Menorca

Sin embargo, para moverse por la isla siempre recomendamos alquilar un coche (tienes hasta un 15% de descuento en el comparador Rentalcars respecto a las tarifas que te dan las propias empresas de alquiler) sobre todo para los días de más tute poder tener flexibilidad de ruta.

Lugares de interés cercanos a la Playa Cavallería en Menorca

Si quieres visitar calas o playas vecinas de Cavallería, te recomendamos las siguientes:

Cala Viola de Ponent. Bastante más desconocida
Cala Pregonda de la que te hemos hablado (incluido vídeo) en “Cala Pregonda en Menorca, la insólita cala roja del norte
Fornells / Torre de Fornells. Como te comentábamos arriba, donde nosotros aprovechamos para comer la mejor caldereta de langosta en el restaurante Es Crac
Monte Toro. El punto más alto de Menorca con 358 metros donde con un día despejado se puede ver toda la isla.
Cala Roja. Playa pequeña y tranquila
Cala Pilar. Playa virgen y muy bonita

Hoteles cercanos a Playa Cavallería en Menorca (< 10km)

Estos son los mejores hoteles y/o alojamientos cerca de Cavallería según la elección de la gente que visita Menorca:

Hostal Jeni: En la población de Mercadal y con buenas instalaciones, empezando por una piscina al aire libre.
Hotel Loar Ferreries: Impresionantes suites con piscina, bañera con hidromasaje y la mejor comida menorquina.
Barceló Hamilton Menorca: Nuestra elección para todos los días en Es Castells (al lado de Mahón) de la que tienes review completa con vídeo incluido por si quieres leerla

Cualquiera de estos alojamientos es una estupenda opción en relación calidad-precio. Hay muchas más opciones por lo que no tendrás de qué preocuparte ya que seguro que elegirás  bien y disfrutarás al máximo de tu estancia.

¿Ya vas a incorporar esta playa a tu viaje jejeje? Calas aparte, si tuviéramos que elegir una playa entre todas las que visitamos, sin duda nuestra favorita es ésta. Virgen, bonita, salvaje, con fácil aparcamiento, buenas opciones para comer. Si eliges playa Cavallería en Menorca dentro de tu ruta estamos seguros que te encantará ¡Ya nos contarás qué tal ha ido todo!

Baleares Cavalleria Menorca playa por libre que hacer visita

Paula e Isaac, desde Playa Cavallería (Menorca)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

18 comentarios

  1. Blanca Esther López

    Pues si que apetece!!! Yo no soy muy de playa…..pero suena estupendamente…..😊

  2. Nagore Aranbarri Garamendi

    ¡A mí me encanta la playa! Sol, bañito, una cerveza con un aperitivo, sombrilla y algo de lectura… SIESTA, jajaja, aaainnns, ¡qué ganas de vacaciones!! Menorca nos tienta mucho…

  3. María Del Carmen González

    Pues yo me iría ahora mismo. Tentador!!!!!

  4. Ascen Anton

    Me encantó, nos pusimos de barro hasta los ojos, es muy chula y buceando había muchísimos peces.

  5. Fantásticas fotos de la Playa Cavallería en Menorca, apetece darse un baño en ella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*