Home / Guía / Islas Baleares / Cala Macarella (y Macarelleta) en Menorca, ¿las más bonitas?
Foto de Cala Macarella (y Macarelleta) en Menorca, ¿las más bonitas?

Cala Macarella (y Macarelleta) en Menorca, ¿las más bonitas?

Las calas más bonitas en un entorno privilegiado
24 Mar 17
Dicen que se trata de las calas más bonitas de Menorca. No sabríamos deciros, es un concepto muy subjetivo, pero sí que es uno de los rincones más espectaculares de España, un paraíso auténtico muy cercano. Aquellos que buscamos esa idea de calas de postales encontramos en Cala Macarella (y Macarelleta) en Menorca su máximo exponente con un entorno privilegiado de vegetación, aguas azules cristalinas, su arena fina y estado semi-virgen sin adulterar.

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Cala Macarella forma junto a Macarelleta, más escondida y pequeña pero en la misma bahía aunque separada unos 300 metros, las calas más conocidas de toda Menorca. Por algo será, ¿verdad? [Si buscas más calas tienes todas en el artículo “Las 11 mejores calas de Menorca (que parecen piscinas)“]

Cala Macarella, una de las calas más bonitas de Menorca

Visitando (y disfrutando) Cala Macarella

Cala Macarella está a 14 km de Ciutadella, entre Castellet de Macarella y Punta de na Chuleta, muy cerca de la laguna de Macarella y cala Santa Galdana. Se trata de una cala virgen con forma de U y de tamaño mediano que no puede acoger demasiada gente. Su entorno es un privilegio, con una gran vegetación de pinares frondosos, gran variedad de fauna marina en sus aguas como anguilas o tortugas de mar y encajada entre acantilados.

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Nos gusta especialmente Cala Macarella. a pesar de que es una de las playas más visitadas y atrae a muchos turistas, porque es esa imagen idílica que tienes del paraíso, su agua es muy limpia de un color turquesa, que te permitirá ver la arena bajo el mar.

LA SERIE “MENORCA EN 1 MINUTO” YA EN YOUTUBE: Tras el viaje a Menorca os traemos la mejor EXPERIENCIA AUDIOVISUAL. En nuestro Canal Youtube ya puedes ver la SERIE COMPLETA y, a continuación, el capítulo de Cala Macarella

¿Fotos de ensueño para presumir en invierno? Jaja. Para eso puedes subir por los acantilados de la derecha, los mismos que dan acceso a Macarelleta y cogiendo un poco de altura tendrás las mejores imágenes

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Si además de disfrutar de una jornada de playa y relax deseas realizar actividades, en ese mismo tramo del Camí de Cavalls tienes el propio sendero y otros muchos caminos para los amantes de la naturaleza e, incluso, la observación de diversa fauna. También dispone de una zona reservada para practicar deportes náuticos, socorrista y un pequeño chiringuito que, en esta ocasión, si hemos aprovechado ya que se nos habían olvidado los bocadillos, jaja

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Por supuesto, la playa tiene los servicios básicos habituales como duchas, WC y papeleras distribuidas para su uso.

Cala Macarelleta, una pequeña cala al lado de Macarella

Seguramente te estés preguntando “¿qué es Macarelleta?” Digamos que el entorno de Macarella está formada por dos calas, Cala Macarella al norte y cala Macarelleta al este. Es más chiquitita pero te recomendamos que también vayas, sobre todo si quieres estar más tranquilo y disfrutar de esa desconexión tan deseada a veces aunque debes tener en cuenta que es una de las calas con mayor número de nudistas de la isla de Menorca, por eso de ser respetuoso (foto área del banco de imágenes de Shuttershock)

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Si quieres una recomendacion, disfruta de Macarella pero deja un rato para visitar Macarelleta y el trayecto que te lleva hasta ella. Fue uno de los más escénicos de nuestro viaje.

Datos prácticos sobre Cala Macarella en Menorca

Cómo llegar a Cala Macarella

Puedes llegar a Cala Macarella desde Ciudadela de manera muy sencilla, simplemente tienes que coger la rotonda sur en la salida a Mahón (si vas con tu coche de alquiler -recuerda que tienes hasta un 15% de descuento en el comparador Rentalcars respecto a las tarifas que te dan las propias empresas de alquiler-) y encontrarás los carteles indicativos con la cala Macarella. Ojo! el camino se vuelve más estrecho en su tramo final pero con suficientes apartaderos si te encuentras un coche de frente. En pocos minutos llegarás a la zona para aparcar. Aquí hay dos parkings habilitados (Google Maps desde Ciutadella o Google Maps desde Mahón)

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Desde los parkings a la playa no hay mucha caminata en esta ocasión ya que el primero está a unos 15 minutos a pie y el otro a 5 minutos. El parking cercano tiene un precio de 5 EUR, eso si. De todas formas es mejor que evites las horas puntas, como siempre.

TOURS EN ESPAÑOL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:
Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar el viaje por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres olvidarte de preparativos, tienes la siguiente opción COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. Este tour te lleva a las CALAS DEL SUR DE MENORCA EN BARCO, incluyendo comida, teniendo así otra perspectiva perfecta de la isla

Paseo en barco por el sur de Menorca

Aunque no lo hemos comentado arriba, esta playa es ideal para ir en familia con los más pequeños porque además de haber chiringuito, socorrista y todos servicios necesarios para ellos, es muy accesible sin largas caminatas.

Lugares de interés en Cala Macarella

Si visitas Cala Macarella, no te puedes perder estos lugares especiales que encontrarás cerca, más allá de la propia Cala Macarella que está a unos 320 metros y de la que ya te hemos hablado.

Cala Turqueta. La cala más famosa de Menorca (o una de ellas), a unos 2 km.
Cala Galdana. Una de las más grandes de todo Menorca, menos virgen pero con más tiendas, restaurantes, hoteles…
Cala Mitjana. Cala virgen al sur de Menorca, muy bonita y accesible para todo el mundo, a unos 3km.
Es Talaier. También a poco más de 3km de Macarella, está Es Talaier. Es una de las más pequeñas pero cuenta con un agua verdosa o aguamarina preciosa. Es otra de las más bonitas de la isla.

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Una buena combinación podría ser pasar el día entre estas calas y llegar a Turqueta para la tarde, ya sin veleros ni barcos desde la capital y mucho más tranquila.

Hoteles en los que alojarte en Cala Macarella

Aunque te hemos ido recomendado en cada cala algunos de los hoteles/apartamentos cercanos que mejores opiniones tienen, te dejamos también los de la zona de Macarella:

Cala Galdana Apartment 51: A poco más de 1 kilómetro, este alojamiento es uno de los más recomendados en plena Cala Galdana, Dispone de TV, comedor, cocina y microondas. Es uno de los apartamentos más completos y mejor valorados.
Artiem Audax Adults Only: Este alojamiento se encuentra a 2 minutos de la playa (200 metros de Cala Galdana) y cuenta con vistas a la bahía, SPA y 2 restaurantes.
PortBlue La Quinta Hotel: Un hotel de lujo solo adultos a solo a 400 metros de la playa de Cala’n Bosch donde además de bañera de hidromasaje, sauna y baño turno, piscina, gimnasio, tiene el restaurante Son Xoriguer a tu disposición, así como un bar asador y otro de cócteles.
Barceló Hamilton Menorca: Ya sabes que nosotros decidimos nuestra base en Es Castells (al lado de Mahón) para toda la semana. Tienes ya disponible la review completa con vídeo incluido por si quieres leerla (no te pierdas su azotea con jacuzzis o para tomar un gintonic con la puesta de sol de fondo)

¿Qué te parecen estas calas ahora que te hemos hablado de ellas? ¿Crees que Cala Macarella puede considerarse como la más bonita de Menorca? Difícil elección, ¿verdad?  Lo que está claro es que, te decidas por las que te decidas, volverás enamorado de la isla paraíso.

Baleares cala Macarella Macarelleta Menorca playa por libre que hacer visita

Paula e Isaac, desde Cala Macarella (Menorca)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

12 comentarios

  1. Monse Carballido Eiras

    Beli Bc mira este blog por si vas, seguro q sacas ideas interesantes! Biquiños

  2. JUAN JOSE RAMIREZ VAZQUEZ

    Hola, quiero ir a menorca en octubre para el puente y me gustaria que me indicaseis la mejor opcion de alojamiento y lugar bien en Mahon o Ciudatdella. Supongo que para moverse la mejor opcion alquilar un coche, supongo. Muchas gracias.

    • Hola Juan Jose! Pues la verdad es que tienes varias opciones en nuestro diario para ello. Nuestra propuesta sería, sin duda, quedarte cerca de Mahón o Ciutadella (donde hacer base) y que cogieras un coche en alquiler para tus días en la isla. Un abrazote

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*