Home / Guía / Islas Baleares / Cala Mitjana en Menorca, un pequeño paraíso azul
Foto de Cala Mitjana en Menorca, un pequeño paraíso azul

Cala Mitjana en Menorca, un pequeño paraíso azul

Una de las calas más bonitas de Menorca
20 Mar 17
Continuando con el viaje a Menorca que tan buen sabor de boca nos ha dejado, regresamos a los relatos por sus hermosas calas con una muy especial para nosotros, Cala Mitjana, situada al sur de Menorca muy cerca de la accesible Cala Galdana, y que destaca por sus aguas azules y cristalinas siendo una envidia en todo el planeta. Si quieres descubrir Cala Mitjana en Menorca te contamos en este artículo todo lo que necesitas saber.

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Estamos ante una de las calas más fáciles a las que acceder por lo que también es a la que más personas llegan a tomar el sol y a darse un baño en cualquier época del año [Si buscas más calas tienes todas en el artículo “Las 11 mejores calas de Menorca (que parecen piscinas)“]

Cala Mitjana en Menorca, un pequeño paraíso azul

Visitando (y disfrutando) Cala Mitjana

Cala Mitjana en Menorca es una de esas calas imprescindibles que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la isla ya que constituye ese emblema que todos tenemos idealizado de aguas color turquesa que parecen una piscina. Esta cala siendo bastante grande, se compone además en su parte derecha de otra cala, Cala Mitjaneta, mucho más pequeña e ideal si quieres estar tranquilo y huir un poco de todas las personas que puedes encontrar en Cala Mitjana en determinadas épocas del año.

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

No obstante, te recomendamos que visites ambas calas porque no tienen desperdicio ninguna de las dos y completan un entorno precioso en un “remanso de paz” para desconectar de todo por un ratito (si si, eso que imaginas durante el invierno). Desde hoy se ha convertido en una de las primeras en nuestra lista para irse a dar un chapuzón y tirarte como un lagarto al sol en alguno de los agradables días en Menorca (recuerda que nosotros fuimos ya en Mayo).

LA SERIE “MENORCA EN 1 MINUTO” YA EN YOUTUBE: Tras el viaje a Menorca os traemos la mejor EXPERIENCIA AUDIOVISUAL. En nuestro Canal Youtube ya puedes ver la SERIE COMPLETA y, a continuación, el capítulo de Cala Mitjana

Nos encontramos ante una pequeña bahía natural al sureste de Menorca, en concreto en Ferrerías. Es una cala de arena blanca y fina ubicada en un paisaje idílico rodeada de un pinar que la hace todavía más agradable. Además, a diferencia de otras como Cala Pregonda, en vez de una arena rojiza tenemos una arena blanquísima.

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Cala Mitjana es también una de las calas más conocidas por lo que no te resultará complicado encontrar bonitos lugares cercanos que ver y en los que alojarse. Más abajo te mostramos esos lugares que te pueden interesar muy cerquita en los que “debes” perderte en tu paso por la cala Mitjana.

¿Qué no puedes olvidar? Traje de baño, protector solar, ropa cómoda y agua para hidratarte ya que no dispone de chiringuitos y.. ¿por qué no traerte tus propios bocadillos como hemos hecho nosotros para pasar el día?

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Como puedes ver en las fotos, esta cala es una de las más bonitas de toda la isla para nosotros !desde ya!

Datos prácticos sobre Cala Mitjana en Menorca

Cómo llegar a Cala Mitjana

Para llegar a Cala Mitjana, lo mejor es poner en el coche dirección Cala Galdana. Justo antes de llegar a Ferrerías (desde Ciudadela en sentido a Mahón), tendrás que tomar el desvío a Santa Galdana y al cabo de unos minutos encontrarás un cartel “Cala Mitjana” que te dirigirá a la carretera es PM-714. Encontrarás un parking a escasos metros de la cala (Google Maps desde Ciutadella o Google Maps desde Mahón)

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Otra opción es llegar caminando desde el área de Cala Galdana dejando el coche aparcado en la urbanización cercana y siguiendo los carteles indicativos del Cami de Cavalls. Esta fue nuestra opción… !el paseo es una maravilla!

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

El recorrido, dependiendo de tu ritmo y paradas, será de entre 20-30 minutos.

TOURS EN ESPAÑOL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:
Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar el viaje por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres olvidarte de preparativos, tienes la siguiente opción COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. Este tour te lleva a las CALAS DEL SUR DE MENORCA EN BARCO, incluyendo comida, teniendo así otra perspectiva perfecta de la isla

Paseo en barco por el sur de Menorca

Es una muy buena idea ya que así puedes aprovechar a hacer trekking de paso e incluso seguir por el sendero a la izquierda de Cala Galdana hacia otra joya .. !Cala Escorxada! (pero de esta os hablamos otro día)

Lugares de interés cercanos a Cala Mitjana

Calas cercanas, a pocos kilómetros, que pueden servirte para completar la jornada

Cala Galdana. A poco más de 1 kilómetro, una de las más extensas de toda Menorca. Encontrarás todo lo que necesitas en tiendas, kioscos, tumbonas y chiringuitos. Obviamente, hablamos de otro tipo de cala más turística
Cala Macarella. Otra de las más famosas de toda Menorca, de ahí que aparezca reflejada en muchas postales. El color azul de sus aguas la convierten en una gran alternativa a Cala Mitjana. Se encuentra a 3 kilómetros.
Cala Macarelleta. Adyacente a la anterior, una de las calas con mayor número de nudistas en Menorca (por si te apetece disfrutar del sol sin bañador)
Cala Turqueta. Esta cala está escondida entre pinares, también con una playa muy bonita que destaca por su arena fina, se encuentra a unos 5 kilómetros de Cala Mitjana.
Playa de Santo Tomás. A unos 6 kilómetros de distancia nos encontramos con un gran entrante de mar en forma de “u” que da lugar a una playa más salvaje. También cercanas están las playas de San Adeodato y Binigaus.

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Nosotros ya sabes que te recomendamos ir en coche propio o de alquiler para que puedas recorrer todos estos puntos destacables de la isla de tu mano. Recuerda que tienes hasta un 15% de descuento en el comparador Rentalcars respecto a las tarifas que te dan las propias empresas de alquiler.

Hoteles cercanos a Cala Mitjana

Si buscas un lugar cercano a Cala Mitjana en el que alojarte, estos son los hoteles cercanos:

Cala Galdana Apartment 51: A poco más de 1 kilómetro, este alojamiento es uno de los más recomendados en plena Cala Galdana, Dispone de TV, comedor, cocina y microondas. Es uno de los apartamentos más completos y mejor valorados.
Agroturisme Binisaid: A poco más de 2 km se encuentra esta casa de campo que cuenta con piscina al aire libre, porche con sofás y TV en una buena zona, cerca de playas y calas con más encanto.
Agroturismo Son Triay: Este hermoso alojamiento se encuentra a solo 10 minutos en coche de Cala Galdana, rodeado de jardines (donde disfrutar de un desayuno completo) y con piscina al aire libre. Está a 10 km de Cala Mitjana.
Barceló Hamilton Menorca: Recuerda que tras valorar todas las opciones, nosotros fijamos nuestra base en Es Castells (al lado de Mahón) para toda la semana. Tienes ya disponible la review completa con vídeo incluido por si quieres leerla (no te pierdas su azotea con jacuzzis o para tomar un gintonic con la puesta de sol)

Ahora que ya conoces todo sobre Cala Mitjana en Menorca. ¿No te dan ganas de visitarla cuando vayas a Menorca? ¿Qué más nos puedes decir sobre Cala Mitjana que no te hayamos contado? Si ya la conoces .. !cuéntanos tu experiencia!

Baleares cala Menorca Mitjana playa por libre que hacer visita

Isaac y Paula, desde Cala Mitjana (Menorca)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

12 comentarios

  1. Juanma Perez

    La foto es de Cala Mitjaneta al fondo Cala mitjana y a la derecha del todo el morro desde dónde alguien se lanza al agua.

  2. Marta Hernandez

    Menorca…quedé enamorada de su color del agua…aunque norte y sur sean diferentes, no hubo ninguna cala que no me gustara!

  3. Hola, ¿Por qué no escribís (contestáis) por individual como lo haciáis antes?
    Lo digo por lo siguiente…
    Es que he visto tantos usuarios/as creados (no sé porque tampoco, por cierto…), Isaac, Paula, Isaac y Paula juntos, Chavetas – Blog de Viajes…, que no sé cuál de los dos contesta a este último…
    Al final es un lío y no sabes ni a quién le escribes ni quién te responde jajaja…

    • Hola “yo”! Si algo hacemos desde hace 11 años es contestar cada comentario/red social/email individualmente con todo el cariño que podemos. Los usuarios somos los mismos 2, solo que en las redes usamos Chavetas o Isaac y Paula y en el blog más individualmente. Lo que si hemos dejado de contestar es aquellos que nos piden “preparar un viaje” o “consultorias”. Nosotros somos 2 viajeros más y nada más y escribimos diarios para el que pueda ser útil pero nos llegan decenas de emails al día, nos resulta imposible. Encantados de contestar siempre pero preguntas particulares de algo concreto, no genéricas de “me voy a Kenia y me dices que tengo que hacer” (pues hay 20 artículos con todo lo que supimos escribir (mejor o peor claro, jaja) porque todo el cariño del viaje de turno está ya en nuestros artículos 😉

      Un abrazote 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*