Hoy es uno de los días que esperábamos con impaciencia desde el momento de la planificación de este viaje (si si, seguro que Oli también) pues desde nuestra elección en los preparativos entre "Las 11 mejores excursiones en París (y más reservadas)" ya sabíamos una que, a ciencia cierta, íbamos a hacer. Os imagináis ya cual, ¿verdad? Pues sí, hoy toca visita a Disneyland Paris embarazada de Oli (25 semanitas -unos 6 meses y algo-).
Y es que nosotros los Chavetas somos como niños, disfrutamos muchísimo en estos parques temáticos como ya hemos hecho en Los Ángeles, Tokio... ¿Queréis saber cómo nos lo pasamos? ¡¡¡Pues vamos!!!
Disneyland Paris es una excursión muy popular para ir con niños (y con tu niño interior). Seguimos la tradición de los Chavetas Senior de conocer todos los Disney del mundo. Además, es uno de los que consideramos lugares que ver en París imprescindibles.
- Reservas con antelación a Disneyland Paris
- Disneyland Paris, visita y consejos de una embarazada
- Atracciones de Disneyland Paris .. ¡qué empiece la diversión (con Oli)!
Reservas con antelación a Disneyland Paris
Si tienes claro que quieres visitar el parque más mágico de Europa, reserva ya tus entradas online y elige la opción que mejor se adapte a tus planes: el número de días, el parque (Disneyland o Walt Disney Studios) y la fecha que prefieras. Recibirás tus entradas por email o en tu móvil y podrás entrar al parque sin esperas ni colas.
🎟️ DESDE PARÍS
🚌 EN EL PROPIO DISNEYLAND
¡NOVEDAD! Ahora tenemos un descuento para entradas individuales que puedes leer en "DESCUENTO Entradas de Disneyland Paris baratas (y ofertas)"
Disneyland Paris, visita y consejos de una embarazada
Llegó el día de volver a Disney.. !Bieeeen! ¿Sabéis lo que más me preocupaba? Esa incertidumbre de si yo realmente podía ir o no estando embarazada pero viendo que no estaba haciendo excesivo calor estos días y que Isaac se lo había "requetemirado" todo, sabía que no hay mayor problema en disfrutar de la magia de Disnelyland París embarazada respetando una serie de normas o consejos.
Disneyland Paris consta del Parque Disneyland, el Parque Walt Disney Studios, la zona Disney Village y un área de hoteles Disney y, al contrario de lo que todos pensamos inicialmente, NO está en París sino a unos 40 km a las afueras.
Como el parque abre a las 10:00, decidimos comprar las entradas de Disneyland por internet con antelación hace unos días y hoy madrugar por lo menos a las 8:00, cogiendo el metro y luego el tren para llegar hasta allí y así poder volvernos cuando queramos si yo estuviera cansada (también tienes la opción sencilla de contratar la excursión incluyendo bus desde el centro de ida y vuelta).
Al estar alojados en Les Halles, tras desayunar cerca (19.50 EUR) y coger unas aguas (3.20 EUR), teníamos que desplazarnos hasta la parada de Nation (3.80 EUR) y coger directamente el RER (15.20 EUR), el "cercanías" de París, directos a nuestro destino. El viaje dura alrededor de 40 minutos pero hay que tener cuidado ya que la línea se desdobla, solo la A4 llega a la parada de delante del parque que se llama Marne la Vallée (asegúrate de que coges la correcta por si acaso) y...
... !tatatachammm!, aquí os presento Disneyland Paris ¡Qué emoción! (Existe también un segundo parque justo al lado llamado Walt Disney Studios Park que se puede visitar el mismo día u otro según la entrada que cojas o no hacerlo -embarazada es inviable-).
Lo primero y más importante para las que visiten Disneyland Paris embarazadas es dirigirse los mostradores dedicados a la entrada de Disneyland Park (o en los servicios de conserjería del hotel Disney si estás alojado en ellos). En nuestro caso el City Hall o Donald Desk, a la entrada a la derecha, para hacer un pequeña gestión: solicitar una tarjeta de acceso especial / pulsera. En Disney las "gorditas" como yo tienen que solicitar un pase especial que te permite acceder a las atracciones sin esperar en la cola (hasta un número de 4 personas como acompañantes y 2 asistentes para los desfiles y espectáculos) y, sobre todo, para saber a qué te puedes subir y a que no...
No os voy a engañar, a las "gorditas por embarazo" nos dejan subir a atracciones limitadas (ESTÁN PERFECTAMENTE SEÑALIZADAS LAS QUE SE PUEDE Y LAS QUE NO) pero, eso sí, te dejan repetir las veces que quieras, jeje
TARJETA DE ACCESO ESPECIAL PARA EMBARAZADAS:
En el momento de este viaje era "pasaporte" en el que te van marcando la hora a la que puedes subirte a la atracción que has elegido (ahora es una pulsera Mujer Embarazada) haciendo esa especie de "cola virtual" pero evitando sofocos y calores (puedes esperar sentada tranquila fuera en un banco o paseando). Es decir, no tienes ventaja con respecto a la gente pero no sufres el cansancio de las colas. Tampoco puedes disfrutar 2 o 3 atracciones a la vez con diferentes horas sino que una vez has disfrutado de una atracción y te la tachan del pasaporte te permiten anotar la siguiente (y no antes) o incluso repetir la misma volviendo a esperar de nuevo esa "cola virtual"
Para solicitar esta tarjeta de acceso especial para embarazadas (y otras personas con un problema médico temporal) es necesario traer de casa un certificado médico original (redactado en francés o en inglés -a mi me lo hizo isaac para mi médica-) firmado y sellado por tu doctor, fechado al menos de tres meses antes de la fecha de la visita atestiguando el embarazo.
Ya sabéis que las atracciones más famosas disponen también de un sistema llamado FastPass Disney Premier Access (Indiana Jones and the Temple of Peril, Star Wars: Hyperspace Mountain, Buzz Lightyear Laser Blast, Big Thunder Mountain, Peter Pan's Flight y Star Tours) que lo usaría Isaac para no pasar mi penitencia y apuntarse a alguna de las que tienen colas más largas. De ellas solo Buzz Lightyear Laser Blast está permitida para embarazadas
Atracciones de Disneyland Paris .. ¡qué empiece la diversión (con Oli)!
Con nuestro pase especial en la mano (del que también se beneficia Isaac, jejeje), ¡qué morro tiene el tío!, entramos en el mágico mundo de la fantasía, la música y el color...
Aunque está tal y como lo recordaba, siempre que traspasas la entrada de Disney no puedes evitar que se te abra la boca de emoción. Y lo primero que te recibirá sera el maravilloso castillo que todos hemos visto en las películas de dibujos...
Bueno la dinámica en un parque temático está clara, ¿no? Visitar Disneyland Paris embarazada es igual:
1 Hazte en la entrada con un mapa para tener situados las zonas y atracciones nada más llegar (a nosotros nos lo dieron con la tarjeta de acceso especial)
2 Decidir que atracciones te interesan y quieres subir sí o sí así como elegir el sentido de tu ruta
3 Corre todo lo que puedas para hacerte con tu fast-pass de aquella atracción que más te apetezca Usa el Disney Premier Access! para ahorrarte la cola si tienes alguna predilección por una atracción de mucho tiempo y ya estarás tranquilo visitando el parque sabiendo que tus atracciones preferidas y las tienes reservadas. En mi caso, también con la tarjeta de acceso especial.
ACTUALIZACIÓN: Volvimos años después con Oli y tenemos una megaguía con las Mejores atracciones de Disneyland Paris (y tips SIN colas) para que prepares con antelación tu viaje.
En esta ocasión, Isaac eligió que quería disfrutar de todo conmigo pero luego tendría ocasión para hacerlo con sus favoritas: Indiana Jones and the Temple of Peril o Star Wars: Hyperspace Mountain
Vale pues con esto ya estamos preparados, es hora de empezar a disfrutar del parque, y el primer paso para hacerlo es ... sentarnos y coger fuerzas antes de cansarnos tomando un segundo superdesayuno (7.30 EUR) en una de las cafeterías del parque de la zona Main Street y de paso verla antes de empezar (es lo que tiene estar de 25 semanas). Aprovechamos también para hacer un pequeño planning e intentar ir a las zonas con un poco de orden. Decidido nos subiremos primero en las atracciones de Discoveryland para poder ir a una de las atracciones que tengo permitida, Buzz Lightyear Laser Blast, inspirada en la película de Disney-Pixar "Toy Story 2"
El Parque Disneyland Paris tiene cinco zonas temáticas y pretendíamos, ya no montarnos en todas las atracciones de cada una de ellas porque creo que no daría tiempo y porque yo para empezar ya no podía, pero sí queríamos dar un paseo por todas las zonas y tomárnoslo con calma. Al fin y al cabo, "mi barriguita" me pedía hacer paradas cada poco tiempo lo que se traducía en un heladito (3.30 EUR) o unas orejitas de Minnie (17 EUR) ...tenía que aprovecharme por lo menos un día, ¿verdad?
DIVISION DE DISNEYLAND PARIS:
Las zonas en las que está dividido el parque temático de París son las siguientes:
- Main Street USA: recrea el principio del S.XX viviendo el bullicio de una ciudad norteamericana. Sus atracciones más famosas son Main Street Station, el Horsse-Drawn Streetcars (tranvía tirado por caballos), el Main Street Vehicles…
- Adventureland: nos muestra lugares exóticos aquí entrarás en un mundo de exploradores y aventureros. Sus atracciones más famosas, (algunas de ellas imprescindibles para Isaac) son: Piratas del Caribe (cerrada en el momento en que fuimos nosotros) e Indiana Jones y el Templo del Peligro, además de Adventure Isle o Le Passage Enchanté d'Aladdin
- Frontierland: con la legendaria Big Thunder Mountain como protagonistadonde experimentarás emocione fuertes, nos adentraremos en el Lejano Oeste para conquistarlo. Sus atracciones más famosas son Phantom Manor, la mansión encantada, o el Thunder Mesa Riverboat Landing…
- Fantasyland: presidido por el castillo de la Bella Durmiente aquí encontraremos toda la magia de las películas clásicas de Disney. Sus atracciones más famosas son: el propio castillo, Les Voyages de Pinocchio, Peter Pan's Flight o Dumbo the Flying Elephant. Aquí la verdad hay muchas donde elegir de las que nos sirven a las "gorditas" como yo y una que nos encanta a todos los Chavetas y que siempre acabamos repetiendo: It´s a small world…
- Discoveryland, dentro de esta zona podrás dejarte llevar por los sueños del futuro. Sus atracciones más famosas y que más gente disfrutan de ellas, y que las colas que se forman son más grandes, son Space Mountain: Mission 2, Star Wars y Buzz Lightyear.
Como os decía más arriba, hay muchas limitaciones para una embarazada en el tema de las atracciones pero no, desde luego para disfrutar del parque con sus personajes, sus espectáculos o sus desfiles.
Aprovechando una parada mía en la primera zona de Discoveryland, Isaac vio poca cola en Star Wars, un viaje hasta el centro de una batalla del Imperio, y aprovechó el fast-pass. También aprovechamos para pasear, ver el resto de las atracciones y disfrutar del ambiente y, entrar en la siempre divertida Buzz Lightyear Laser Blast
Fantasyland ya me permitía disfrutar un poco más ya que las atracciones son más "light", además de estar la que más nos gustan, It´s a small world, y en la que no tengo ningún problema al entrar con mi barriga de embarazada ya que es una de las permitidas...
Un mágico crucero musical alrededor de todo el mundo...
Se nota que nos gusta, ¿ehhhh? La verdad es que con tan poca oferta para mi decidimos repetir...
Otra de las atracciones en las que podía ir, y que nunca imaginé que Isaac ni se lo pensase para subir conmigo, fue la de Dumbo...
Y, como os comentaba antes, en Fantasyland eran donde estaban congregadas casi todo en lo que podía montarme, así que también nos aventuramos en Le Pays des Contes de Fées, un crucero a través de escenas de cuentos de hadas en un mundo en miniatura...
Adventureland es nuestro próximo destino, el mundo de los exploradores (nuestro gorro del logo siempre delata ese espíritu).
Aprovechamos para conocer a algún pirata, no del Caribe (que estaba cerrada) pero casi y es que una de las pocas atracciones a las que yo podía acceder era La Plage des Pirates...
Después de un rato por esta zona del parque viendo otras atracciones como La Cabane des Robison o Adventure Isle, llegaba el momento de hacer un descanso para comer tranquilamente (26 EUR), y de paso comprarle a Isaac un gorro de Goofy (22 EUR) porque ya se estaba celando de mis orejas de Minnie y siempre nos traemos algún recuerdo (otras veces otros gorros, unas manos..), jejeje, y aprovechar otro fast-pass para disfrutar otra de sus preferidas, Indiana Jones and the Temple of Peril (la mejor para él es la de Piratas del Caribe)
Y llegó el momento que el cansancio ya empezó a visitarme por lo que, antes de que fuese a más, era hora de repetir en mi atracción favorita (bueno, podemos decir que de todos los Chavetas). Para mi era la despedida ideal a Isaac aún le quedaría una visita más que hacer...
... y era ni más ni menos que la Phantom Manor, la Mansión Encantada a la que yo no podía acceder pero sí ver la última zona que nos quedaba, Frontierland
Esta vez no daba para mucho más (en otras condiciones hubiéramos combinado con Walt Disney Studios Park, el segundo de los dos parques temáticos que integran Disneyland Paris) pero desde luego era por una buena causa llamada "Proyecto Oli" jejeje. Para otra ocasión, como hemos hecho en Los Ángeles o Tokio. (e Isaac en Orlando o Hong Kong), dejaríamos el desfile nocturno que es todo un espectáculo, una chulada que merece mucho la pena ver pero que ahora mismo para mi era mucho esperar ya que en esta época del año se hace muy tarde. Luces, música, tus personajes favoritos bailando... Bueno, habrá más visitas a Disneyland Paris con Oli, ¿verdad Isaac?
Tras comprar algún regalito (20 EUR), la vuelta es igual de sencilla que la ida pero sabiendo ya que ticket de RER comprar (15.20 EUR) que en la ida nos liamos un poco, jaja. 40 minutos después y un trasbordo, nos dejaba cerca de nuestro alojamiento y que mejor que una cena callejera con ese crepé tan rico que hacen en Francia (7.50 EUR) y algo más (8.30 EUR) para subirnos a la habitación de nuestro acogedor Hotel Andrea (no te pierdas la MEGAGUÍA de Dónde alojarse en París: MEJORES ZONAS y hoteles). Marchando uno (o dos) de nutella. Y tú Isaac, ¿de qué quieres el tuyo?
Ya ves que visitar Disneyland Paris embarazada tiene algunas limitaciones pero es perfectamente posible e incluso tiene sus ventajas. Para nosotros, guardar artículos así nos harán recordar con el tiempo que, aún siendo mayores, nos sentimos como niños (a saber que piensa Oli cuando lo lea, jaja). ¿A ti también te pasa? ¿Eres un enamorado de los parques temáticos de Disney como nosotros? ¡Mañana más de París!
Paula e Isaac (y Oli), desde el mágico mundo de Disneyland Paris (Francia)
GASTOS DEL DÍA: 148.10 EUR [y REGALOS: 20 EUR]
Hola chicos!
muchísimas gracias por el post, me ha ayudado muchísimo porque en unas semanas me planto en Disneyland con 25 semanas de embarazo... He visto en la web oficial de Disneyland que atracciones como Piratas del Caribe, Pinocho, Peterpan sí que permiten entrada a embarazadas. Sin embargo, en algunos foros dicen los contrario. Me gustaría saber si en estas que yo considero "light" te dejaron entrar: Peter Pan, Piratas del Caribe, BlancaNieves y Pinocchio.
Un abrazo!!!
Me pasa lo mismo, si alguien es tan amable de responder?
También querria saber cuantos acompañantes aparte de la embarazada dejan pasar?
un saludo
Aunque con retraso, os cuento. En principio la regla es que "las mujeres embarazadas no podrán subirse a las montañas rusas ni otras atracciones que demanden vueltas o gran actividad". Luego en cada atracción hay una indicación al respecto que te dice perfectamente donde puedes subir y donde no con un PROHIBIDO "Expectant Mothers" o similar
Respecto a acompañantes, pueden pasar un máximo de 4 personas contigo.
De atracciones, en general las que dices se podía a todas
HOLA! UNA PREGUNTA, ¿TIENES EL MODELO DE CERTIFICADO MEDICO QUE TE DIERON? ESTOY EN LA MISMA SITUACIÑON QUE TU PERO ME GUSTARIA FACILITARLE A MI GINE EL ESCRITO.
GRACIAS
El justificante era muy sencillo. Simplemente decía que "Paula estaba embarazada de X semanas y que lo certificaba el médico, firma y sello" y listo. En principio las condiciones pone que tiene que estar en inglés o francés pero hemos leído casos que lo llevan en español y como hay personal que lo habla, no hay problema.
Estamos planeando una escapadita de 4 días a Paris con las niñas... deseando que continuéis con el diario!! Sabemos el trabajo que lleva estas narraciones tan detalladas que hacéis y lo liados que estaréis ahora... venga, ánimo y otro empujoncito para terminarlo 😜
Jejej, mil perdones pero vamos retrasadísimos más que nada porque Oli se come mucho tiempo. Prometemos acabarlos pronto 😉
Tenemos un viaje a París para principios de diciembre y estábamos pensando en pasar un día a Disneyland en plan locura, aunque con el embarazo me daba rabia pensar en no poder disfrutarlo todo lo que pudiera al máximo, ya que iría ya de 18 semanas y al ser el segundo la barriga está creciendo mucho y el cansancio se empieza a hacer notar. He estado buscando información como loca y la verdad es que me ha encantado tu experiencia y me has convencido!
Quería preguntarte cómo hiciste lo del certificado médico. Cogiste el oficial de toda la vida, el del papel amarillo? o simplemente un informe firmado por el médico? qué hay qué poner? tiene que ser en francés o se puede también en inglés? Gracias por tu ayuda.
Hola Isabel! Pues mira, si te ha servido a ti ya, bienvenida sea porque nos pasó exactamente lo mismo cuando nos pusimos a buscar información y no encontrábamos nada.
El tema del certificado médico apenas lo miraron, era un papel escrito a ordenador en español e inglés que nos firmó mi médica de cabecera conforme estaba embarazada de 25 semanas. Eso solo certificar eso, imagino que para evitar confusiones.
Un abrazote y disfruta del mundo Disney 😉
Lo que yo os diga: como niños 😂😂😂
Yo también soy fan de Disney. No sabía de ese pase especial para embarazadas. Si vas con una persona misnúvalida acreditada también tienes el privilegio de no hacer cola entrando por el final de la atracción.
Pues tenéis que volver con Oli, yendo con niños se disfruta el doble.
Petons😘😘
Pues yo os recomiendo que con Oli visitéis Leolandia, entre Milán y Bérgamo. Nada que ver con Disneyland, mucho más apropiado para peques y sin esos sablazos. Mis hijos han estado en los dos, en marzo en Disneyland con 3 años y en Agosto en leolandia con 3 y meses y vamos, disfrutaron muchísimo más en este segundo, sin horas de colas interminables para ver a un personaje.
Yo también lo visite embarazada de Julia de 24 semanas y disfruté de sus ventajas, Lucía pudo ver a todas las princesas sin esperar cola!
El lugar donde volvemos a ser niños... <3
Ufff, ya se me ha vuelto a pegar la musiquita de Its a señal world 😊
Que nice no sabía de la tarjeta especial, genios. Gracias y están bien lindas las Fotos
Ahora hay que llevar a Oli en vivo y en directo, pero dentro de algún tiempecillo para que pueda disfrutar más. Me lo apunto también!
Yo me apuntoooo.Me encsntan los Parques Disney....ja ja
Ese gorro de Goofyyyyy, 🤣😂😂🤣😅😅😂😁... ¡qué orejotas, Isaac!!!! 💙💚