!Lo admitimos! Hasta el peor día parece distinto cuando los encontramos. Son cachorros o recién nacidos que crean en tus viajes esos momentos inolvidables que guardas toda la vida, capaces de deterretir al mismisimo Gargamel obsesionado con sus pitufos. Hoy os traemos esas imágenes o fotos de animales bebés tiernos que nos hemos encontrado en nuestras aventuras alrededor del mundo, a veces en los lugares más extraños...
- 1. Koala bebé, lo más parecido a un peluche
- 2. Tortuga bebé, la debilidad de Paula
- 3. Piquero de patas azules bebé, ... o lo más similar a la Gallina Caponata
- 4. León bebé, el principito del descaro
- 5. Ballena bebé, más grande que muchos adultos
- 6. Pingüino bebé, el más gracioso de tierras polares
- 7. Hipopótamo bebé, el "gordito" de África
- 8. Canguro bebé, un saltarín con mucho estilo
- 9. León marino bebé, la ternura por excelencia
1. Koala bebé, lo más parecido a un peluche
Comenzamos la lista con uno de los más lejanos, pero posiblemente el más parecido a un "osito de peluche" de todos. El Koala bebé es lo más tierno que han visto nuestros ojos... perezoso, delicado y siempre protegido por su mamá
Si los adultos ya resultan adorables, ¿qué podemos deciros de los pequeños? Cuando te mira con esos ojitos, a veces de reojo, no hay alma dura que no enternezca
Nosotros los vimos en el Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane, muy bien cuidados, durante nuestro viaje a los Mares del Sur.
2. Tortuga bebé, la debilidad de Paula
Paula quiere a los animales sobre todas las cosas. Si hay un viaje de naturaleza y fauna, Paula ya tiene hecha la mochila para partir. Le encantan los elefantes, hipopótamos, los delfines, los pingüinos... pero sobre todos ellos !!Las tortugas!! son su debilidad. ¿Sabéis cual fue uno de sus días preferidos y sin tener que irse a los rincones más remotos del planeta? El día que visitamos Tulum en nuestro viaje a Riviera Maya, acababan de nacer tortuguitas a las que iban a facilitar el acceso al mar.
Más pequeñas que la palma de la mano, estos animales bebés tiernos se revolvçian asustados, aunque Paula siempre tiene un tacto especial con los animales y con ella se mostraban tranquilas. Ahora seguro que nadan por los mares del Caribe felices.
3. Piquero de patas azules bebé, ... o lo más similar a la Gallina Caponata
Como estamos acabando de relatar estos días nuestro viaje a Quito y Galápagos, este lo tenéis más reciente. Las crías de este personaje que es ya en si mismo el pequeño "patas azules" es lo más parecido que hemos visto nunca a la Gallina Caponata que muchos recordamos de niños y que tienen la particularidad de !!ser más grandes que sus padres!! cuando les sale pelo.
Sin embargo, el día que hicimos el tour de Túneles (uno de los mejores de Galápagos) pudimos disfrutar del nacimiento de uno no más grande que un pollito
Sigue siendo fascinante observar como además de esas patitas, tienen tintes de un bonito azul claro por todo el cuerpo y los ojos ya desde pequeños.
4. León bebé, el principito del descaro
Tras los matorrales de una acacia cercana aparece una cabecita en actitud juguetona. Es primera hora de la mañana en Murchison Falls (Uganda) y uno de los parques más bonitos de África nos regala nuestro momento del día
Tras este pequeño peluche aparece su mamá que frota su cabeza con él en señal de cariño. Hasta en el mundo más salvaje hay lugar al a ternura... aunque falta un despistado en la escena que tiene ganas de pelea y comienza a morder al que parece más pequeño.
Apenas están a unos metros de nosotros pero no se inmutan ante presencia ajena. Son los principitos del descaro... y algún día serán los reyes de la selva.
5. Ballena bebé, más grande que muchos adultos
Todos asociamos las ballenas a uno de los animales más grandes del planeta. Fue durante nuestro viaje a los Mares del Sur cuando tuvimos el privilegio de, no sólo ver ballenas jorobadas (que ya habíamos avistado en la Antártida), sino de poder nadar con ellas en Tonga (uno de los pocos lugares del mundo donde se puede)
Lo que no esperábamos es que al lado de aquellos gigantes del mar pudiéramos presenciar la escena de una mamá con su cría y su particular "canto de sirenas". Uno de los momentos más mágicos que hemos disfrutado en cualquier viaje.
La escena tuvo muchos momentos de adrenalina, y es que aunque no dejaba de ser uno más de los animales bebés tiernos que nos hemos encontrado, su tamaño era mayor que el de muchos adultos.
6. Pingüino bebé, el más gracioso de tierras polares
Los pingüinos ya son unos habituales en nuestros viajes. Perú o Ecuador en estado salvaje o hasta en Noruega, en algún parque bien cuidados, han estado dispuestos a presentarse. Pero tuvo que ser en el viaje a Antártida cuando presenciáramos el nacimiento de nuestro primer pingüino bebé.
Corría ya mediados del mes de Diciembre, y aunque nuestra expedición tocaba a su fin y suele ser hacia finales o ya Enero cuando las crías comienzan a hacer acto de presencia, nuestra visita a Port Lokroy en Goudier Island quiso que el cascarón de uno de los huevos enseñara los primeros ojitos de estos peluchitos de juguete.
Si ya sus padres son animales que todos querríamos tener en casa, simpáticos, divertidos y con ese peculiar andar, ¿qué contaros de estos animales bebés tiernos que son sus crías? !Adorables!
7. Hipopótamo bebé, el "gordito" de África
Aunque suele sonar rato, el hipopótamo es otro de nuestros animales favoritos. Hay que tener mucho cuidado con ellos, pues curiosamente son los que más muertes provocan en África cada año, pero ... !tiene una cara muy simpática! ¿O no?
Navegábamos por el Canal Kazinga en Uganda, aunque ya los habíamos visto días antes en Kenia durante nuestro viaje a Africa Este, cuando vimos ese pequeñajo recién nacido al lado de su mama.
Temeroso, no se despegaba de ella en ningún momento, y es posible esa vulnerabilidad que transmitía la que hacía que el "gordito" de África tuviera un aspecto tan tierno
Muchas de estas imágenes o fotos de animales bebés tiernos no transmiten lo que vivimos en el momento, pero a veces vale más vivir ese momento que llevarnos mil fotos, jeje
8. Canguro bebé, un saltarín con mucho estilo
Regresamos a nuestro viaje a los Mares del Sur y con él al Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane. ¿Por qué? ¿Qué otro animal de Australia nos hace derretirnos a todos cuando lo vemos? !!Si!! !!El canguro!! Pero si ya es un canguro bebé el que te mira con ojitos tiernos para que le des de comer...
Este santuario, donde además puedes ver especies desconocidas como el mismo monstruo de Tasmania, es uno de los pocos recintos que hemos visto por el mundo donde los animales no están en estado salvaje pero disfrutan de cuidados, atención e inmensos espacios para su disfrute. En el caso de estos pequeños "saltarines" recién nacidos esto es de agradecer
Por cierto, en ningún momento se mostraban temerosos del acercamiento de las personas. !Buena señal!
9. León marino bebé, la ternura por excelencia
Pero si hablamos de interacción con el hombre, hay que volver a nuestro viaje a Quito y Galápagos sin duda y a uno de los momentos más tiernos que hemos vivido.
Fue en nuestro primer día ya, en la playa La Lobería en la Isla de San Cristobal, aunque también días después en la Isla de Santa Fé cercana a Santa Cruz, cuando "descubriríamos" a los bebés que más ternura han despertado en nosotros. Los pobrecitos iban de lado a lado mientras sus madres pereceaban en la playa y se acercaban a ti como pidiéndote algo.
No obstante, tanto en éste como en el resto de casos, hay que preservar la naturaleza de la propia especie, y a pesar de que nuestros instintos nos llevaría a achucharlos, había que separarse un poco de ellos para evitar transferirles nuestro olor y que su madre pudiera rechazarlos... !!y no veáis como nos costaba!! Solo tenéis que ver este video
Y para vosotros, ¿cuál es vuestro animal bebé tierno preferido de esta lista o que hayáis visto en vuestro viajes y dónde lo hicisteis? !!Aceptamos fotos o vídeos de ellos!!
Ayyyy!!!! Que monada!!!! Me derrito al ver esos animales tan geniales!!!!
Final de NY ya..porfi!!!
Jaja, está Paula con ello... 😉
Yo no soy capaz de decidirme.....dificil elección!!!!
Jaj, marchando un variado para Blanca 😉 😉
Sin dudar los koalas, me encantan . Espero algún día abrazar a uno. Ahora me conformo con abrazar a los peluches de koala que tengo ?
Son animales supersimpáticos y perezosos. Se pasan el día durmiendo pero resultan adorables
Esto es lo mio, mis animales.....preciosos todos 😉
Bravoooo
Jajaja
Sólo uno????????? Mira que sois malos!!!!!! :p
Pues.... me quedo con el koalita!!!!! ^^
Son como ositos... no te arrepentirás. Marchando una de koalas, jaja
La ballena es dificil de meter en la maleta, lo digo por los 23kg que te permiten sin pagar ??! El resto... El que no guste a los otros me lo quedo yo! ?
Jajajaja! con ese razonamiento, no hay dudas 😉
Ooooooooh ¡Imposible elegir! ...no podemos prescindir de ninguno...pero las tortuguitas y el gordito de África son nuestra debilidad...
Jajaja.. casi 100% coincidente con Paula
Para mí, uno de cada!!!!!!! <3 <3 <3
Jaja! tramposa 😛
Jajajajaja 😛 Si es que es imposible elegir uno solo!!!!!!
Jajaja
Oh, no podría elegir... Nos pones tiernecitos con este reportaje. Abrazote (de koala)
Jaja! Un bicazo "cosmopolilla" 😉
Yo me quedo sin ninguna duda con el koala, desde pequeña he tenido debilidad por él, incluso tengo peluches y cuadros. Espero algún día viajar a Australia, que es mi gran sueño y poder tener uno entre mis brazos
Jajaj! Es que los koalas son tan simpáticos, perezosos y apacibles 😉
me ha encantado! 😉
Jeje! Nos alegra mucho compañeros 😉
¡Que bonito blog tienes!
Estoy encantanda, llevo muy poco de descubrirlo, asi que tengo mucho en qué pasar grandes ratos imaginando y conociendo otros mundos.
Esta entraba de animalitos bebés, está de cuento, que ternura tener tan cerca un leon marino ♥
Mis animales favoritos son las libélulas, aunque ahí no distingo bebés de adultos ja, pero de mamímeros me dan especial ternura todos los osesnos.
Con lo que me gustan a mi los animales!!! No he parado de decir "Ayyy!!! Ains que cosita!!!!" son increíbles! El año pasado en la India aluciné al poder tener a un elefante al lado mía como quien tiene un chihuahua! Y con los bebés mono también, a pesar del arañazo que me llevé de uno de ellos...
Jajja Jessica! Que todos los "efectos colaterales" sean esos. Es que son una ricura, jejeje
Jaja Rebeca! Una enamorada como tú del mundo animal ya tardaba en aparecer 🙂
Soy ecuatoriana pero no he podido ir a Galápagos, y que ganas me ha dado de ir viendo a los lobos marinos bebés. Muchas gracias por compartir este artículo 🙂
Muchas gracias a ti por escribirnos Malu y ya sabes.. tienes que ir a Galápagos, jeje
Me encantan todos!!!! No sabría elegir uno!!!!
Jeje Ermitas! Nos pasa a nosotros también
Derretirse es poco!!!! Me ha encantado el artículo!! <3 No podría elegir uno solo, aunque siento una gran debilidad por los felinos, y ese leoncito es taaaaan achuchable!!! De hecho, uno de mis momentos inolvidables fué poder acariciar un leon ya grandecito en Isla Mauricio....(Y al igual que Paula, también adoro las tortugas y guardo un recuerdo increíble de un encuentro que tuve con una tortuga gigante en Seychelles, que no renunciaba a reclamar caricias una y otra vez! )
Jejeje Alexa! Muchas graicas.. la verdad es que son todos tan bonitos. Vemos que eres también una enamorada. Es que son adoraables 🙂
¡ qué articulo más bonito! no se me ha quitado la sonrisa leyéndolo. ¡Me encanta el Koala!
Jeje, nos alegra mucho Ana Maria! No todo tienen que ser monumentos, ¿verdad? 😉
Nosotros en Chengdu los osos panda bebe increibles!!!
Wowwww! Debe ser una maravilla... eso si que son "ositos de peluche" !Muchas gracias Rut ... si te animas a poner una foto tienes Chavetas para ti, jeje
Pero qué monada! Me encantan los dos leones, el terrestre y el marino! ❤️❤️❤️
Jeje! Es que son para achucharlos
muero de amor
Jaja! Pues no te digo Paula... ya habrá visto el artículo varias veces 🙂
Es que son muy monos 🙂