(Viene del DIA 3 (I): Montparnasse y Saint Germain: torre, catacumbas y jardines) Nos habíamos quedado comiendo fabulosamente en Les Deux Magots, en el barrio de Saint Germain casi poniendo rumbo a nuestra jornada de tarde. ¿Qué contaros de las principales visitas que ver en Le Marais y Bastille? ¿Qué vamos a hacer aquí? Estamos en el centro histórico de París, barrios de actualidad cosmopolita y moda pero desde el que también se puede acercar uno a la necrópolis intramuros más grande de París, el Cementerio del Père-Lachaise, el lugar de descanso de los Oscar Wilde, Jim Morrison, Jean de La Fontaine o Frédéric Chopin, entre otros y que es un espectáculo arquitectónico mezcla de tumbas góticas, panteones y mausoleos digno de visitar.
Pero este día nos deparará más cosas como una cita romántica de tres. Digo tres y digo bien porque Oli ya se mueve más que nunca en mi barrigua y hoy va a disfrutar de una cena en la mismísima Torre Eiffel, un de los momentos que más esperaba del viaje ya que me hacía muchísima ilusión pues en los anteriores viajes a París no había tenido la oportunidad.
Le Marais y Bastille, los barrios cosmopolitas de París
Cogemos el metro (3.80 EUR) para trasladarnos a Le Marais, la zona que habíamos programado para la tarde de este tercer día. Llegar es fácil desde la estación de Saint Germain (línea 3) con traslado en Sebastopol (línea 4) hasta llegar a Gambetta, parada que nos permitirá conocer los barrios de Le Marais y Bastille y cerca del primer punto de nuestro recorrido.
Sí, lo habéis adivinado, nuestra primera visita en Le Marais-Bastille es a otro de los cementerios famosos de París (tras visitar por la mañana el Cementerio de Montparnasse) pero antes vamos a ordenar la ruta detallada con un mapa (tenéis todos para diseñar el vuestro en “Mapa de París con planos en detalle para tu viaje“)
En esta ciudad, y como os contamos en el artículo anterior, podemos encontrar cementerios que son una auténtica maravilla arquitectónica ya que parecen verdaderos museos al aire libre. En esta parte de nuestro recorrido, empezando Le Marais, tenemos el Cimetière du Père Lachaise 1
Como siempre primero un poco de historia. El Cementerio del Père-Lachaise debe su nombre al confesor del rey Louis XIV y está considerado como el cementerio parisino con más prestigio y el que más visitantes recibe. Ocupa una superficie de 44 hectáreas y podemos encontrarnos con 70.000 concesiones funerarias... (ahí es nada)
Aquí podemos visitar muchas tumbas de nombres ilustres en temática variada como puede ser Balzac, Chopin u Oscar Wilde pero sin duda una de las que atrae más gente con diferencia es la de Jim Morrison
La sensación es la misma que por la mañana, los cementerios parisinos son como ciudades inmensas que hay que recorrer y ver. Nunca me imaginaría que un cementerio de una ciudad podría ser una visita imprescindible (de hecho, estoy convencida que Isaac hará en el futuro un artículo dedicado solo a ellos) e incluso con el tiempo, entró en nuestro listado de lugares que ver en París imprescindibles.
Al acabar nos esperaba conocer, mejor dicho pasear, el barrio de Bastille llegando a los límites con el de Le Marais, los barrios más antiguos y bonitos del París medieval, lleno de casas con encanto y una buena opción para salir de fiesta por la noche en la actualidad (aunque en esta visita a París no lo comprobaremos)
Nuestras visitas imprescindibles serán la Opera de la Bastille y Place de la Bastille, lugares históricos de París, la Place des Vosges, la plaza más antigua de la Ciudad de la Luz con su conjunto de elegantes casas simétricas y aquellas paradas que nos lleven hasta el Hótel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad... Por supuesto, hay más cosas en el mapa pero habría que tener más tiempo... nosotros hemos elegido éstos.
Por lo demás, como en los demás barrios y Le Marais-Bastille no iba a ser menos, la mejor forma de conocerlo es perderte en él, pero siguiéndole la pista a lo que quieres ver de cerca.
La Place de Vosgues 4 , donde aparte de admirarla puedes parar a hacer un descanso tranquilo, es simplemente... ¡¡¡ preciosa!!!
...como para pasar una tarde entera...
Más atractivos que te encontrarás en Le Marais-Bastille, como decíamos arriba, es el principal teatro de ópera de la capital, la Opéra Bastille 2 en la propia Plaza de la Bastilla 3 o la Maison Européenne de la Photographie 7 , con su jardín japonés para hacer una parada y contemplarlo y donde se puede ver una colección de la historia de la fotografía, la Casa de Víctor Hugo 5 y seguro que algún que otro secreto más que guarda este barrio...
Pero para nosotros hoy el barrio de Le Marais ya no daba para más por dos razones importantes. Una de ellas es que hoy teníamos reserva para cenar en la Torre Eiffel, algo que en los anteriores viajes a París no pudimos hacer y la verdad nos apetecía mucho. Así, en esta ocasión tuvimos que sacrificar un poco el seguir conociendo uno de los barrios más bonitos de la ciudad para volver al Hotel Andréa (no te pierdas la MEGAGUÍA de Dónde alojarse en París: MEJORES ZONAS y hoteles) y "ponernos guapos" para nuestra cita romántica, jejejeje
Y la otra, coger el bus (4 EUR) y poder quedar y conocer en persona a alguien que nos hacía especial ilusión, un auténtico solete ya que, aunque en realidad era en su día una seguidora de Chavetas, ahora mismo ya la consideramos de nuestro círculo más cercano por muchos kilómetros que nos separen. Alexa es una experta en viajes y en fotografía (aunque ella sea humilde y no lo reconozca) con un marido encantador e igualmente apasionado de este "nuestro mundo" de viajes. Alguien que nos ayudó a que nuestro viaje a Uzbekistán fuera el que fue, inolvidable, y a partir de ahí ya podemos contar con ella para siempre...
Así que tomamos un cafecito para ponernos al día ya cerca de la Torre Eiffel para no llegar tarde cuando fuese el momento de ir a cenar aunque eso tendrá su propio artículo dedicado y luego volver en UBER (9.50 EUR) al hotel.
¿Os ha gustado nuestro paso por los barrios históricos del París antiguo y las principales atracciones que ver en Le Marais y Bastille? Si bien es cierto que le hemos dedicado menos tiempo que a otros pero en los viajes alguna zona siempre resulta "sacrificada" y esta vez le tocó el turno a este precioso barrio pero como a París volveremos, le dedicaremos el tiempo que se merece. Hoy dejamos el día aquí pero .. ¿seguimos recorriendo esta maravillosa ciudad juntos? Ah, ¿y qué pasa con esa cena en la Torre Eiffel? ¿Dudábais que se merece un artículo aparte? En el artículo "Cenar en la Torre Eiffel: restaurante, precios y opinión" tenéis todo todo todo para valorar una velada en un lugar especial.
Isaac y Paula (y Oli en la barriga) desde París
GASTOS DEL DÍA: 140.80 EUR