alquileralsacia
Alsacia | Inspiración

Alquiler de coche en Alsacia: comparativa y precios

La mejor opción para contratar

Una de las grandes preguntas que nos hicimos para preparar nuestro viaje a Alsacia en coche fue sin duda el alquiler de coche. Finalmente optamos por utilizar el comparador o buscador de alquiler de coches del que tenéis más información en nuestra sección de ofertas de vacaciones, pero hay muchos más consejos y opiniones que contaros, especialmente en lo que se refiere a hacerlo en el Aeropuerto de Basel-Mulhouse.

alquiler de coches, Alsacia, Basel, buscador, comparador, contratar, Francia, mejor, Mulhouse, Suiza, vehículo

¿Y por qué es tan complejo? El hecho de que este aeropuerto disponga de un lado suiza y un lado francés, hace que en la decisión haya que meditar un par de detalles

¿Lado suizo o francés para contratar el alquiler de coche en Alsacia?

Conviene conocer una seria de detalles importantes antes de tomar la decisión:

– El lado suizo, por norma general, suele tener unos precios algo superiores. A cambio, ofrece en sus coches las ruedas de invierno incluidas en el precio y la pegatina para circular por las autopistas suizas (Vignette o viñeta, de uso obligatorio).

– El lado francés, sin embargo, suele tener precios más económicos en sus vehículos de alquiler y si sabemos que nuestra ruta no va a incluir carreteras en mal estado o el país helvético puede ser también una buena opción

¿Qué decidir? Nosotros al ir en plena época de nevadas no tuvimos la menor duda y elegimos alquilar el coche en el lado suizo pero si hubiésemos ido en otra época y la ruta solo nos llevase a la zona de Alsacia, es posible que hubiéramos elegido el francés.

¿Como orientarse en el Aeropuerto para salir o llegar al lado correcto? Como llegamos el día de nuestra llegada, el aeropuerto de Basel-Mulhouse no es excesivamente grande y bastante intuitivo.

alquiler de coches, Alsacia, Basel, buscador, comparador, contratar, Francia, mejor, Mulhouse, Suiza, vehículo

Una vez recogido el equipaje, unos carteles nos indicarán por donde salir. En caso de salir por el lado equivocado tampoco es muy difícil volver al correcto, ya que sólo hay que subir las escaleras al piso de salidas y cambiar de lado y volver a bajarlas. ¿Sencillo no?

¿Qué compañía de alquiler de coches elegir?

Si como nosotros, no sientes especial predilección por una empresa en concreto, entonces ha llegado el momento de utilizar un buscador o comparador de alquiler de coches en el que nos ha costado confiar pero que finalmente lo ha conseguido a base de experiencias propias. Hablamos de Rentalcars, con el que hemos conseguido hasta un 15% de descuento (tanto para nosotros como para los lectores -NOTA: Ahora parece que lo hace directamente en la web también-) como os explicamos en el artículo “Descuento en alquiler de coches” y que consigue los mejores precios garantizados gracias a que trabaja con todas las compañías. Tienes aquí su descuento directo ..

alquiler de coches, Alsacia, Basel, buscador, comparador, contratar, Francia, mejor, Mulhouse, Suiza, vehículo

Y, ¿esto es verdad? Pues lo hemos comprobado. Simulación para los días 1 al 5 de Abril (Semana Santa de 2015) compañía por compañía de un coche tipo compacto (Audi  A1, Focus, Golf, Astra) en el Aeropuerto de Basel (lado suizo) -puedes hacer tu propia comparativa también para el lado francés u otros aeropuertos-)

ALQUILER DE COCHE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO:

Este artículo está personalizado para Alsacia (Francia), que es el diario de viaje en el que nos encontramos, pero puedes hacer esta simulación o utilizar el descuento con la mayoría de países del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, ..)

De esta forma directamente en la web de Europcar, la simulación nos da opciones por aproximadamente 327 euros, Avis en torno a los 348 euros y Sixt por 343 euros.

alquiler de coches, Alsacia, Basel, buscador, comparador, contratar, Francia, mejor, Mulhouse, Suiza, vehículo

En la misma simulación con Rentalcars y utilizando el enlace que nos han proporcionado para lectores de Chavetas, ya aparecen los precios con los descuentos aplicados, pudiendo conseguir el mismo tipo de coche (Golf en este caso) por 304,55 € con la misma Europcar pero además dándonos opciones con compañías que nunca nos habríamos planteado.

alquiler de coches, Alsacia, Basel, buscador, comparador, contratar, Francia, mejor, Mulhouse, Suiza, vehículo

Además, tenemos una serie de ventajas añadidas como el disponer de cancelación gratuita hasta unos días antes de nuestra partida

¿Por qué elegir Rentalcars en lugar de otro comparador o directamente otra compañía?

Bueno, principalmente por un motivo económico. Al menos para nosotros fue la principal elección en este viaje a Alsacia. ¿Para qué pagar más por exactamente el mismo servicio? No tiene mucho sentido. Quizás si la diferencia fuese entre una compañía desconocida y Europcar hubiésemos tenido más dudas, pero en este caso además los tramites fueron como siempre hemos estado acostumbrados. Rentalcars funciona como Booking para las reservas de hoteles (de hecho, es el más famoso porque pertenece a la misma empresa) pero es solo un comparador de alquileres de coches y lo único que hace es buscar entre todas las compañías proveedores de dichos alquileres y mostrártelos de forma organizada. Si buscas por internet luego lees cosas criticando el comparador pero hablando de Sixt, Goldcar o AVIS, y eso no es más que el proveedor que has elegidos pero al igual que si reservas con Booking un hotel en Nueva York y no te gusta el desayuno. Rentalcars solo funciona en tu proceso de compra, cancelación o devolución de dinero en caso de que tengas la Cobertura Premium y la compañía te haya cargado algo. Tienes mucho más explicado en el artículo descuento en alquiler de coches de Rentalcars

Pero además, hay varios valores añadidos que nos hacen pensar que rentalcars es una buena opción:

Garantizan el mejor precio e incluso en su publicidad dicen que si encuentras o consigues un precio mejor (rara vez), les escribes y te mejoran la oferta

– Te explican como consiguen estos precios, y es que trabajan con alto volumen de reservas y pueden negociar mejor que nosotros individualmente con las propias compañías.

– El proceso nos parece sencillo, rápido e intuitivo, y ya el mismo buscador te filtra todas las compañías disponibles en el aeropuerto.

– Se puede cancelar la reserva hasta fechas próximas a tu partida (depende de la compañía elegida pero ya te lo pone cuando te sale el listado, generalmente hasta 48h antes), lo que te permite planificar tu viaje y cancelarlo gratuitamente si tuvieses esa necesidad o sino modificar tus fechas.

– El servicio de atención al cliente funciona de forma excelente (al menos a nosotros nos respondió muy bien cuando tuvimos que utilizarlo en el viaje a Israel y Palestina y en nuestro viaje a Eslovenia)

– ACTUALIZACIÓN: Desde hace un tiempo te dan opción a una Cobertura Premium que no es otra cosa que un seguro privado de protección de Rentalcars.com sobre el coche que alquilas y nosotros la cogemos siempre. Ahora además hemos tenido nuestra propia experiencia con ella y han respondido devolviéndonos en menos de una semana los 405 EUR que AVIS no había cargado por daños. Tienes ya disponible el artículo “Cobertura Premium de Rentalcars, ¿merece la pena?

Hasta 15% de descuento con Chavetas

Desde esta última experiencia por Alsacia, y tras hablar con la gente de Rentalcars estamos orgullosos de poder deciros que podéis conseguir hasta un 15% DE DESCUENTO EN ALQUILER DE COCHES pinchando en el enlace de arriba o en el siguiente, que sirva para cualquier lector así como para nosotros mismos. NOTA: Parece que ahora ya no lo hace de forma exclusiva y lo hace también directamente en la web sin tachar los precios como antes.

HASTA 15% RENTALCARS (en web)

Acordaos de contarnos vuestra propia experiencia, tanto por Alsacia (recordad que tenéis todo nuestro diario en el menú de la derecha o directamente en nuestra “guía de viaje a Alsacia“) como con el alquiler de coche para que sirva a futuros viajeros. Es muy importante para nosotros, ya que este tipo de recomendaciones son siempre complicadas (nosotros hemos tenido una buena experiencia y creemos que será así para todos, pero si esto no ocurre queremos saberlo).

SEGUIR NAVEGADO POR Alsacia

alquileralsacia
destacada3
dia6a
destacadacomerenalsacia
destacadacenarestrasburgo
destacadasmartin
destacadalomej
destacada7
dia6b
destacada5
IMAG2838
destacada02
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM