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Cobertura Premium de Rentalcars, ¿merece la pena?

¿Es mejor que el Seguro a Todo Riesgo?

Estamos seguros que no somos los primeros ni los últimos que buscamos estas opiniones en internet, ¿verdad? Desde su antiguo nombre como Reembolso de la franquicia por daños o Cobertura total hasta los actuales como Cobertura adicional, el producto de protección de Rentalcars.com llamado Cobertura Premium funciona como un seguro propio ajeno al proveedor (Avis, Europcar,...) que te reembolsa cualquier cargo que la compañía de alquiler te cobre de su depósito/franquicia y resulta mucho más barato que el seguro a todo riesgo que te intentan vender. Ahora las preguntas que a todos nos interesan son.. ¿funciona? ¿realmente cumplen? ¿merece la pena? ¿cómo se hace la reclamación? ¡Te contamos, como siempre, nuestra propia experiencia REAL!

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También vamos actualizando este artículo con las opiniones de los lectores/viajeros que nos han ido contando su propia experiencias en los diferentes artículos de alquiler de coche con el comparador Rentalcars

Preguntas y respuestas sobre la Cobertura Premium de Rentalcars

¿Qué es el comparador de alquiler de coches Rentalcars?

Al igual que otros comparadores que existen, Rentalcars.com es una empresa que se encarga de comparar entre las diferentes compañías de alquiler de coches en un destino para mostrártelo ordenado por precio con múltiples filtros. Es el más importante porque es de la misma empresa que Booking, famosa por las reservas de hoteles, y funciona con los mismos conceptos: filtras lo que quieres, eliges la empresa que quieres, ves todo de forma transparente, tienes opción de cancelación hasta antes de tu salida, etc.. Tienes toda la información detallada en el artículo descuento en alquiler de coches de Rentalcars

Es importante entender que Rentalcars (al igual que Booking con los hoteles) no presta el servicio ya que luego lees información por internet de opiniones quejándose de Goldcar, de AVIS o de Europcar que realmente nada tienen que ver con el comparador. El comparador sirve para hacer una reserva MÁS BARATA y TRANSPARENTE que en las propias webs de las compañías con las ventajas de cancelación, etc... pero luego tú vas con tu "voucher" a la oficina de la empresa elegida y el servicio te lo da ésta y no Rentalcars, al igual que cuando con Booking reservas el Hotel Room Mate en Nueva York, el servicio y todo lo que pase dentro de él te lo da el hotel.

¿Qué es la Cobertura Premium de Rentalcars?

Desde hace unos años Rentalcars creo un producto de protección propio llamado Cobertura Premium (antiguamente Reembolso de la franquicia por daños o Cobertura total) viendo los altos importes que las compañías de alquiler de coche te cobraban para pasar de un seguro con franquicia por daños (es decir, la básica, en la que sueles tener un importe máximo que puedes llegar a pagar si devuelves el coche con daños o tienes un robo) a un seguro a todo riesgo con ellos.

¿Realmente es más barata que el Seguro a Todo Riesgo de las compañías de alquiler?

Si, siempre. Rentalcars juega con que casi nunca se usa (¿cuantos coches se devuelven con daños tras un alquiler? nosotros en Eslovenia ha sido el primero en los últimos 20 alquileres) y lo ofrece como un seguro más cuando alquilas el coche. Este mismo viaje a Eslovenia es el ejemplo más claro donde pagamos 121,44 EUR por la Cobertura Premium ...

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... mientras AVIS quería cobrarnos por su Seguro a Todo Riesgo entre 240 y 280 EUR en dos modalidades (con o sin asistencia) para mismo coche, mismo servicio. Tienes toda la comparativa de esa experiencia completa en el artículo "Alquiler de coche en Eslovenia (desde Venecia) con comparativa" aunque puedes ver muchos más en Madeira, Suiza, Noruega, etc...

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¿Cuál es la diferencia fundamental? Además del precio, la diferencia es que si tienes el Seguro Todo Riesgo, la empresa nunca te cargará nada aunque tengas daños y lo que hace la Cobertura Premium es devolverte el dinero que te hayan cargado por tener un seguro con franquicia (el que viene de serie y cogemos todos, vamos)

¿Cómo contratar la cobertura Premium cuando haces tu alquiler de coche?

Sencillo, cuando tu haces una reserva con Rentalcars, has elegido destino, tus fechas, la empresa que quieres y sigues el proceso de compra, el comparador te da la opción de elegir esta opción o descartarla

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Además, se encarga de explicarte claramente que la empresa de alquiler de coches elegida (AVIS, Sixt, Europcar, ..) te realizará un bloqueo en la tarjeta (que no cargo) para ese posible cargo en la franquicia en la devolución del coche pero que teniendo esta Cobertura Premium, será Rentalcars la que te devolverá el dinero en ese caso.

He sufrido un daño o robo del vehículo y la compañía me ha cobrado por ello, ¿qué hago ahora?

Muy sencillo, seguir los pasos de la Cobertura Total que te ha enviado Rentalcars en el que tienes un Número de Poliza, el nombre del asegurado, la prima pagada, la fecha de la reserva y el periodo del seguro. En el punto 6 te explica el procedimiento para la comunicación de siniestros que es muy sencillo y se puede hacer de dos formas:

1. Visitando la web www.insurance-traveljigsaw.com/CustomerService.do y completar los datos (te envía un correo de confirmación)
2. Escribiéndoles con todos los datos a [email protected] y si tienes fotos, factura de la empresa de alquiler de coche con el importe cobrado por los daños y cualquier otro dato que pueda ser de interés, enviárselo también.

Nuestra experiencia real paso a paso (y la de algún lector)

NUESTRA EXPERIENCIA: AVIS nos carga 404 euros por un golpe en el viaje a Eslovenia

26/08/2018 Hacemos la reserva de nuestro coche con Rentalcars en el Aeropuerto de Venecia para recoger el 27 de Diciembre de 2018 y devolver el 03 de Enero de 2019. Hemos elegido AVIS en esta ocasión (la explicación del porqué está en el artículo "Alquiler de coche en Eslovenia (desde Venecia) con comparativa" ya que solemos optar más por Europcar o Sixt) y tenemos opción de cancelación ya que queda mucho tiempo y sabemos que con un bebé todo puede ocurrir (de hecho estuvo mala los días previos a nuestro viaje) y optamos, como siempre, por contratar la Cobertura Premium. Nos llega el correo de confirmación de la reserva ...

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... y otro correo minutos después con la Cobertura Premium con 3 documentos: un resumen, el de las condiciones con todos los detalles importantes y el de explicación de todo

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27/12/2018 Aterrizamos en el Aeropuerto de Venecia y nos dirigimos a los mostradores de AVIS con nuestro "voucher" de Rentalcars impreso. Nos hace un pequeño bloqueo en la tarjeta de crédito, nos dan las llaves y situación del coche en el parking y el contrato de AVIS donde figuran los datos del vehículo (diésel, matrícula, ..), el importe estimado de cargo y la franquicia de daños (1.000 € en este caso) y robo (1.900 € en este caso) que incluye nuestro seguro básico. Nos ofrecen el Seguro a Todo Riesgo por un importe adicional y les decimos que no (alguna compañía puede ser muy insistente y provocarte dudas). Procedemos a coger el coche y empezar nuestra ruta aunque, como siempre, saco fotos desde todos los ángulos del mismo y también del kilometraje y contador de gasolina.

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29/12/2018 Por primera vez en los últimos 20 alquileres de coche (esto lo ponemos para que no penséis que vamos pegándonos golpes por ahí, jaja) desafortunadamente sufrimos un golpe en la parte trasera derecha del coche en un parking, con lo cual ya sabemos que a nuestra devolución "algo nos van a cargar"

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03/01/2019 Mientras Paula y Oli quedan en el hotel cercano al Aeropuerto elegido (salimos a la mañana siguiente), Isaac procedo a la devolución del coche en el Aeropuerto de Venecia, mismo punto donde lo recogimos. Lo lleno en una gasolinera cercana, aparco el coche en los lugares habilitados por AVIS en el aeropuerto, saco las fotos pertinentes (las mismas que en la ida), entrego la sillita y las llaves y procedo a la revisión de la persona encargada de la recogida. Efectivamente ve el golpe, le saca una foto con el mismo computador donde está haciendo el informe, saca foto al contador de gasolina y vamos a la oficina donde me comunica el importe de 404 EUR por los daños a sumar a la liquidación y me da a firmar. Como tengo poco decir, firmo y recojo la factura.

07/01/2019 Como en el documento de la Cobertura Premium figura claramente que "el sininiestro debe ser comunicado en el plazo de 3 meses posteriores al incidente", volvemos con calma y pasamos los Reyes y ya tranquilos, enviamos la documentación al departamento correspondiente (en la web o correos indicados arriba) cuya dirección se corresponde a Traveljisaw Insurance Limited (la aseguradora de Rentalcars) poniendo en el asunto el número de poliza y facilitando fotos y todo lo posible para agilizar los trámites. Ese mismo minutos después me comunican que abren la reclamación y que se pondrán en contacto conmigo si necesitan más documentación o con la resolución

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09/01/2019 Apenas dos días después recibo un correo en el que me comunican que la "reclamación ha sido aceptada" y que "procederemos al reembolso de 405.33 euros en la tarjeta que uso para pagar su reserva en un plazo de 10 días". En mi caso también es verdad que se lo había dado todo mascado, enviando factura, fotos, explicación, documentación clara, etc.. Es decir, creo que poco más podían pedirme. Creo que este punto es importante.

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12/01/2019 Recibimos el abono en la misma tarjeta de crédito con la que hice la reserva así que en nuestro caso, el primero que tenemos con ellos, podemos decir que BUENA COMUNICACIÓN, FÁCIL Y RÁPIDO ABONO. 100% satisfechos.

OTRAS EXPERIENCIAS: De lectores en diferentes destinos

Hemos recibido durante todos estos años bastantes correos preguntando por esta cobertura y casos de experiencias positivas pero como con eso de la normativa de Protección de Datos no podemos dar nombres y para ser completamente transparentes siempre, os remitimos a los que están publicados por ellos mismos en el blog.

CASO 1. El de Pablo Sicilia Mateo publicado en nuestro artículo "Alquiler de coche en Madeira: comparativa y precios" en Julio de 2017 (y que puedes leer en el mismo post) en el que tuvo varios problemas diversos con Sixt pero, en lo que nos ocupa, tuvieron un cargo de 161 EUR por el pinchazo de una rueda y les tuvieron que cambiar el coche y al volver escribieron a la Cobertura Premium que tenían contratada para que procedieran a la devolución. Días después les pidieron "factura del neumático, papeles del cambio de coche, etc.." y, en una semana, RentalCars les había abonado el importe de la rueda, cumpliendo con su compromiso de Cobertura Total. Eso si, se queja del servicio de teléfono que no les cogían y no les devolvieron el importe de la llamada (aunque dice que no era el número que tenían que llamar con lo cual esta parte no nos queda muy clara).

CASO 2. Nos comenta Andrés Manuel en los comentarios de este artículo en Abril de 2019 que contrató el seguro de Rentalcars por 70€ para su viaje de 8 días en Islandia con un Nissan Pulsar y que tuvieron un picotazo en la luna del coche que les supuso un cargo de 630 EUR. Posteriormente hizo los trámites para la devolución y la reclamación fue aceptada y el dinero devuelto. S" opinión es que "el servicio fue muy ágil y que merece absolutamente la pena contratarlo".

CASO 3. También los comentarios, Pedro Garcia Hernandez nos cuenta su experiencia en el aeropuerto de Munich en el que estuvo 3 días, del 1 al 3 de Mayo, por Ulm, Fussen y sur de Baviera y cuando regresaron al aeropuerto, les cargaron 872 EUR por una rozadura, con lo que iniciaron la reclamación a Rentalcars el 14 de Mayo ya que tenían Cobertura Premium. Dos días después, el 16 de Mayo, les aceptan la demanda y les dicen que en 10 días les ingresarán los 872 EUR cobrados por la compañía. Sus opiniones respecto a esta los tenéis en los comentarios (los mismos que tendríamos nosotros, jaja) pero al menos su bolsillo no sufrió ninguna consecuencia.

CASO 4,  Según tengamos más experiencias "públicas" (o si nos las envías por privado pero nos das permiso vale igual) las transcribimos aquí.

¿Merece la pena la Cobertura Premium de Rentalcars? Para nosotros, sin duda SI

Esperamos que haya sido suficientemente descriptivo el artículo para explicar como funciona la Cobertura Premium de Rentalcars ya que queremos remitiros aquí a todos los que nos preguntáis por correos, redes sociales y comentarios pues creemos que un ejemplo real es la mejor forma de explicarse. ¿Merece la pena? Nosotros creemos que, sin duda, SI MERECE LA PENA. Primero porque económicamente no es lo mismo pagar 121 EUR que 240 EUR que quiere cobrarte la compañía -y algunas mucho más- (pase o no pase nada) y que por esa diferencia enviar una documentación si hay incidente es un mal menor y segundo porque han demostrado que funciona bien, rápido y con buena comunicación.

HASTA 15% RENTALCARS (en web)

En todo caso, ya sabéis, si tenéis cualquier duda extra o podemos ayudaros en algo, ¡comentarios abiertos! Ya sabéis que no dejamos de ser una pareja viajera (ahora con Oli y el perrito Nico) que cuenta su experiencias pero hay tantas como viajeros en el mundo.

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Isaac, Paula (y ahora Oli)

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Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
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65 comentarios
  1. Hola por primera vez quiero rentar un auto en cerdeña y quiero saber si lo puedo rentar sin pagar ningún seguro más de lo que incluye el precio que voy a pagar en la rentadora, o si o si debería pagar un seguro a parte, desde ya gracias

  2. Buenos días. Aprovechando vuestra amabilidad quería haceros una pregunta. He visto que si comparo alquilar un coche por Rentalcars o hacerlo directamente con la compañia de coches hay una diferencia abismal (siempre teniendo en cuenta la misma compañia y sin contar con el seguro). ¿Como es posible esa diferencia tan grande? Gracias por la atención.

    1. Hola José Manuel!

      Ante todo, encantado y claro que sí, pregunta lo que quieras. Si podemos ayudarte, es un placer.

      Más o menos te explicamos en el artículo porque esa duda también nos surgía a nosotros y la explicamos en el artículo https://viajes.chavetas.es/ofertas-vacaciones/descuento-en-alquiler-de-coches/

      El tema es que Rentalcars, al igual que Booking, son plataformas que se encargan de "darle visibilidad" a hoteles o empresas de alquiler de coches, en este caso, fluctuando los precios y garantizándote reservas (si eres el arrendador). Ellos se llevan una comisión.

      ¿Y por qué es más barato? Porque ellos venden a volumen. Mientras una Europcar, por decir una, tiene unos precios más o menos fijos cuando haces la simulación, la plataforma te da precios en función de oferta y demanda jugando con sus márgenes y como "van a volumen" siempre sale mejor. Pasa lo mismo con otros comparadores como puede ser AutoEurope

      Espero que te sirva 😉

  3. Buenas noches. He leido el artículo que has publicado sobre el seguro premium de rentalcars. Me gustaría saber si saben si es recomendable sacarlo para coche en Islandia. Allí recomiendan los seguros premium o platino de las compañías ya que aseguran muchas cosas, gravilla, carreteras F, viento, vadeos de ríos...... En Booking el coche me sale mucho más barato que en una compañía local y no sé qué hacer. No quiero riesgos. Espero que me aclaren algo esta duda, un saludo.

    1. Son cosas diferentes. La cobertura premium es un seguro que lo que hace es que te devuelve el dinero que te pueda surgir de un incidente. Está garantizado.

      El seguro que te ofrecen las agencias, son seguros de ellas mismas pero tienen mil letras pequeñas y vale más caro.

      Nosotros, y por lo que lees con el resto de comentarios, siempre optamos por la Cobertura Premium ya desde hace tiempo y más cuando sabemos que responden y te despreocupas de posibles daños.

  4. Siempre que alquilo un automóvil, lo hago con la cobertura premium de Rentalcar, salvo cuando esto no resulta posible. En mis 50 años de experiencia alquilando automóviles en multitud de países, tanto de circulación por la derecha como por la izquierda, jamás había tenido ningún percance hasta este mes de mayo de 2022. Hice la reclamación utilizando la opción y adjunté fotos del estado inicial al recoger el vehículo y de los daños que reconocía como causados por mí en la entrega del mismo, así como el contrato con la compañía proveedora del automóvil y el recibo de los daños pagados a dicha compañía, que alcanzaron 640 €. Todo en español, no es preciso hablar inglés.

    Al día siguiente recibí una contestación de [email protected] anunciando su respuesta favorable y el reembolso de la cantidad, en la tarjeta utilizada en la reserva con Rentalcars, en el plazo de diez días hábiles. El reembolso ya me apareció abonado en mi cuenta tan solo tres días después.

    En mi caso ha funcionado perfectamente y con rapidez, puedo decir que completamente satisfecho y que me atendió Ignacio de TravelJigsaw, a quién agradezco encarecidamente su intervención.

    1. Pues solo puedo decir que este comentario, muy parecida a nuestra experiencia, justifica todo lo que hemos ido hablando. Enhorabuena Antonio, por cierto, por 50 años sin percances, jeje. No podemos decirlo todos 😉

  5. Hoy, he reservado por rentalcar un coche en el aeropuerto de Palma de Mallorca y he contratado la, Cobertura Premium. El coche era de la, empresa Record & go. Cuando hemos llegado al mostrador, nos han dicho que teníamos que contratar un seguro por un valor de 75 euros o dejar un depósito de 1. 100 euros que nos sería, devuelto en un mes.
    Hemos dicho que habíamos cogido la cobertura Premium con rentalcar y nos han dicho que no servía y que si no pagábamos su seguro, no había coche.
    HEMOS PAGADO OTRA VEZ, OTRO SEGURO Y NOS, HEMOS SENTIDO ENGAÑADAS POR AMBOS LADOS, RENTALCAR Y RÉCORD & Go.

    1. A raíz de tu comentario Rosa, vuelvo a explicarlo por aquí porque creo que no acaba de quedar claro. La Cobertura Premium es como si cogieras un "seguro externo" independiente de cualquier agencia.

      Olvídate de Rentalcars y piensa cual sería tu proceso de contratar un coche. Coges el que sea y decides si pagas su seguro a precio de oro o si coges el coche y el seguro normal, con el cual SIEMPRE TE BLOQUEARÁN un importe en la tarjeta, generalmente alto, que luego te liberan al devolver el coche si no hay incidencia.

      Ahí y solo ahí entra la COBERTURA PREMIUM de rentalcars. Tú coges lo que harías siempre pero te coges esta cobertura y si, por lo que sea, tienes una incidencia y te la cobran en la tarjeta, rentalcars te lo devuelve.

      POR FAVOR, no os dejéis atenazar por las agencias porque juegan con eso.

    2. Por cierto, leed los comentarios de compañeros viajeros y sus casos y ya no solo el nuestro, porque son la mejor forma de constrastarlo siempre. No dejamos de ser 2 viajeros más (ahora 3 con la pequeña Oli)

  6. Hola,

    esta entrada a tu blog me ha servido muchísimo,así que muchas gracias.

    He alquilado con Goldcar a través de RentalCars para 5 dias por la Toscana (con cobertura Premium) y una vez he hecho el alquiler he empezado a ver críticas negativas de Goldcar, que persuaden muchísimo para que contrates con ellos el seguro a todo riesgo (a un precio elevadísimo como bien explicas).
    Si no lo haces,te cuelan algun desperfecto del coche y te cargan 300, 400 euros...

    Me he quedado más tranquila al leer la buena respuesta de la cobertura Premium de Rentalcars, puesto que no voy a contratar ningún seguro a todo riesgo con Goldcar y temo que me van a colar aguna rayada.

    1. Exactamente eso es lo que intento explicar en este artículo que no se suele entender del todo. No os dejáis presionar por el seguro a todo riesgo. La COBERTURA de Rentalcars si tiráis de comparador funciona perfectamente 😉

  7. Hola,

    En mi caso, en Septiembre de 2019 alquilé un coche en Munich con Sixt, via Rentalcar - Booking.com, y contrate la poliza Premium.
    En el viaje tuve un siniestro por el cual se rompió la luna trasera del coche. Sixt me cambio el coche esa misma tarde.
    A los 20 dias Sixt me reclamó una factura de reparacion de 750 euros, la cual a su vez reclamé a la poliza rentalcars, via web.
    Siguiendo las indicaciones por email, pague la factura a Sixt y pase el justificante a rentalcars.
    Ese mismo día la chica que me atendia por email, me llamo para confirmar mis datos (en castellano) y me explico que recibiria el pago antes de 10 días.
    A los 4 dias recibi el reembolso.

    En mi caso, perfecto.

    Un saludo

    1. Otro caso estupendo para verlo. Muchas gracias Sergio. Por cierto, 750 euros querían cobrarte por una luna? Madre mía para Sixt también. En fin... Enhorabuena porque la experiencia al final quedó en nada 😉

  8. Buenas. En primer lugar muchas gracias por el artículo, me ha servido un montón para decidirme por el seguro.
    Pero he alquilado desde rentalcar un coche para unos 8 días. Nos ha costado unos 110€ (sin contar el seguro premium) y nos parece demasiado barato. Hay algo que se nos escape? Es la primera vez que alquilamos un coche. Nos hacen la retención de 300€ (que supongo que se devuelve si no ocurre nada) y nada más? No hay ningún extra que tengamos que pagar en la oficina sí o sí?
    Muchas gracias.

    1. No, jaja. El tema es que los comparadores (no solo Rentalcars, hay más como AutoEurope y otros) lo que hacen es que venden "a volumen" garantizando a las agencias una facturación y por eso consiguen mejores precios. Es complicado de explicar a veces pero ... solo hace falta leer comentarios de otros viajeros 😉

  9. Buenas Isaac,

    Despues de leer la página iba a cerrarla sin más, pero he sentído que debía agradecerte la información que has escrito en el post, la facilidad de entenderla y lo detallada que la ofreces. Muy útil!

    Un saludo!

  10. Buenas, nosotros hemos alquilado un coche a través de Rentalcars con Dollar, para un viaje por la costa oeste de Estados Unidos. ¿Alguien tiene experiencia con esta empresa y en Estados Unidos? No he reservado aún la cobertura premium de rentalcars, porque me dijeron que era mejor coger la cobertura que me ofrezcan una vez allí los de Dollar, pero al leer este post estoy dudando...porque si es mucho más cara y al final me va a servir también, no se que hacer, a ver si alguien puede ayudarme, gracias!

    1. Nosotros con Dollar no he tenido experiencia pero el tema de cobertura ya si que podemos hablar con criterio porque aparte estamos recibiendo muchos comentarios y correos de lectores y SIEMPRE compensa. Al menos hasta el momento están funcionando de lujo y en 7-10 días a lo máximo tienes reembolso de cualquier incidente. Los de Dollar no se cuanto te querrán cobrar pero ya solo por las fáciles gestiones de esta cobertura, vamos, ni lo dudaba

  11. Hola,?
    acabo de hacer una reserva en rentalcars con Cobertura Premium. Tengo una duda: ¿el depósito de 800 euros que me indica aparte igualmente me lo bloquearán o al haber contratado la cobertura no es necesario? Alguna vez cuando hemos reservado, nos ofrecían la posiblidad de bloquear un importe inferior, pongamosle alrededor de 100euros, y luego nos la devolvían. No sé si con la cobertura premium es suficiente. Por otra parte, tengo una duda, ¿es posible que realicen el cargo a una targeta que no sea la del conductor sino la de la persona que realiza la reserva, en este caso yo que soy su mujer?

    1. Eva, como pongo en el artículo son conceptos diferentes. Separa por un lado lo que es la empresa con la que alquilas el coche (eso no cambia nada sus condiciones -si tienen un bloque de 800 seguirá siendo 800-) y por otro lado este "seguro de reembolso en caso de incidentes". Es cierto que las empresas te ofrecen reducir ese importe ofreciendote su propio seguro todo riesgo y demás pero es precisamente lo que pongo en este artículo, con importes desproporcionados que no son necesario pagar por mucho que te insistan y te metan miedo

      Respecto a la tarjeta, si, puedes dar cualquier tarjeta siempre y cuando sea de CRÉDITO (no valen ni débito ni esas tan famosas ahora de BNEXT, etc. que son de recarga)

  12. Hola;

    Gracias por el trabajo que haces, resulta muy útil.

    Tengo una duda acerca de la Cobertura Premium. Si alquilas el coche en Venecia para ir a Eslovenia, ¿el seguro te cubre igualmente?, es decir, de ocurrir algún accidente en Eslovenia, ¿habría algún problema? y ¿es necesario especificar que vas a cambiar de país con anterioridad?

    Muchas gracias,

    1. Hola Bittor!

      Pues exactamente eso fue lo que nos pasó a nosotros. Nuestro golpe fue en Eslovenia. Eso si, a no ser de causa de fuerza mayor yo nunca especificaría detalles que no aportan nada. Es decir, tu coges tu cobertura premium, devuelves el coche tras un incidente, la empresa te cobra lo que sea, lo reclamas sin dar más detalles que la factura y lo que te piden y recibes el reembolso. El resto de problemas entre empresa y rentalcars, tú te olvides 😉

      Un abrazote

      1. Yo tengo mis dudas. Si el problema es pequeño sin duda no hay que dar detalles y nadie va a saber si el problema se ha producido en el país de alquiler u otro y te ahorras pasta en el alquiler. Pero si el problema es un accidnete serio, que a lo mejor hasta necesitas de grua o alojamiento en otro país, va a saltar y Rentalcars incluye una clausula acerca de cumplir las condiciones de alquiler de la compañía que podrías estar incumpliendo. Yo salía 40 km a Austria en mi viaje para pasar de un punto a otro de Alemania, pues era lo más lógico para ese trayecto, y ni se me ocurrió comentarlo al alquilar pero si me planteé que de haber tenido un problema serio en Austria o una multa podría haber tenido problemas con la compañía de alquiler y por extensión con el seguro . Fui tenso los 40 km.

        1. Mmm, a ver que creo que no me he explicado bien. PARTO DE LA BASE que has cogido un alquiler de coche que te permite cruzar fronteras. Es decir, lo haces todo legal. Por tanto, tienen asistencia legal por parte de la empresa

          La Cobertura Premium en su apartado 4.1 te dice explicitamente que lo que no cubre es "la salida del Vehículo de Alquiler del territorio especificado en su Contrato de Alquiler de Vehículo;" No tendría tampoco sentido que te la ofrezcan cuando haces simulaciones de devolverla en otro país. Es decir, en resumen, la cobertura premium te cubre SIEMPRE que cumplas con la empresa con la que lo alquilas. Si, en nuestro caso, el coche permitía cruzar la frontera eslovena, SIEMPRE te cubre. Otra cosa es que yo digo que si no te piden detalles, no me complicaría en dar más datos de los pedidos (factura empresa alquiler y listo ¿para que detallar incidente y donde?)

          Con este mensaje creo que queda más claro (es que todas estas dudas las pregunté en su momento pero a veces pueden quedar mal explicadas)

  13. Hola,

    Gracais por este pedazo de articulo. Viajo a Croacia próximamente y alquilaremos un coche durante 8 días desde al aeropuerto de Dubrovnik. Me he decidido por rentalcars. Estoy entre Goldcar y Sixt, pero la diferencia entre un coche y otro con cobertura Premium es de unos 90 euros ¿que me recomiendas?

    Por otro lado, he leido que te cobran por llevar rueda de repuesto, como iremos a Bosnia un dia, tambien tenemos que pagar un suplemento, incluso por meter el coche en el ferry, ¿es esto cierto?¿os ha pasado alguna vez?

    Gracias de nuevo.

    1. Hola David!

      Respecto al tema suplemento de rueda de repuesto no puedo decir nada, jamás lo había leído (¿eso es goldcar? sixt desde luego no porque lo hemos cogido en varias ocasiones). El tema del ferry si que es importante que lo preguntes. Por ejemplo, en Noruega casi todas las compañías ya saben que cogerás ferry en los fiordos con lo cual no hay problemas pero en otras partes de Europa depende de la compañía. Les envías un correillo y listo (o por tlf) 😉

      Un abrazote y buen viaje

  14. hola,me llamo Carlos y tengo previsto ir a la zona de la selva negra este verano , me ha sido muy util toda esta informacion, sobre todo lo del seguro premium, pero tengo otra pregunte, voy al aeropuerto de Mulhouse y alquilar en la zona francesa el coche para moverme por Francia,Alemania y Suiza, ¿ hay algun problema si alquilo en la parte francesa del aeropuerto para moverme entre estos tres paises? ¡ tengo que comunicarlo antes ? gracias de antemano

    1. Sí debes comunicarlo pues el seguro te cubrirá sólo en los países que le indique la compañía de alquiler, y si tienes un accidente en otro pais podría no cubrirte el seguro . Te costará un plus el alquiler el coche pero aseguras la cobertura

  15. Hola! Soy nueva por aquí aquí y me dispongo a alquilar un coche para mi viaje a Italia, la verdad que al leer la experiencias con Rentalcars me he quedado mucho más tranquila. Mi duda es la siguiente... He leído en la mayoría de condiciones de empresas de alquiler de coches que para el alquiler se necesita una tarjeta de crédito con números en relieve... Yo tengo una tarjeta de crédito y otra de débito y las dos son completamente lisas, ese tipo de tarjetas con números en relieve las siguen fabricando? Alguna vez habéis tenido algún contratiempo con la tarjeta de crédito?

    Espero vuestros comentarios! Muchas gracias

    1. Lo de números de relieve es la primera vez que lo leo Paola. Yo si la tengo aunque creo que hay gente que ha ido con la nueva Bnext y este tipo y no he leído ningún problema. Vamos, no pongo la mano en el fuego pero no creo que deba haber problema

      1. Hola. Yo tengo la BNEXT que me la saqué el año pasado y creo que es de débito, así que para alquiler de coches y esas cosas creo que no vale, ya que suelen pedir de crédito. El año pasado en Munich alquilé con Europcar y como pedían expresamente tarjeta de credito pagué con la PASS de Carrefour que en zona Euro no te cargan nada.

  16. Buenas
    lo que no puedo entender es que la compañia de alquiler te cobre importes abusivos, según comentarios, y Rentalcars no se queje, al fin y al cabo son ellos los que resultan perjudicados
    Tengo contratado para el 20 de junio un seguro con Rentalcars y estos comentarios me dan tranquilidad
    SAludos

    1. Yo tampoco lo entiendo e incluso cuando pasé los datos a RentalCar para el seguro, les indiqué que como particular no estaba de acuerdo, pero ni un comentario, sólo que procedían al pago que han hecho completo. Son parte del mismo grupo auqnue en diferentes países , fomentan el contrato del seguro y estoy seguro que no reparan los coches por lo que dicho intercambio de cromos desconozco qué tipo de beneficios le suponen. Eso sí, al que no tiene segur lo crujen muy por encima del beneficio que obtienen del alquiler

      Respecto al seguro tranquilidad total pues no me han puesto ni un problema y me han pagado farnquicia, gastos de gestión , peritaje,...

      1. Tengo pendiente actualizar este hilo pero os contesto a esta pregunta porque ya la tuve yo también. El negocio que tiene Rentalcars es el mismo que tienen todas las aseguradoras y es que mientras a mi o a Pedro nos han devuelto el dinero, otros 10 han contratado la cobertura sin utilizarla. Es más, sin ir tan lejos, yo mismo debo llevar como 20 alquileres de coche, a 100 euros cada cobertura, debo llevar gastados como 2000 euros y es la primera vez que la uso y me devuelve 400. Sigo siéndoles rentable

        En resumen, reclamamos solo cuando tenemos un incidente y estadísticamente es menos veces que las veces que se contratan. Estoy seguro que las empresas no arreglan los coches con lo que ganan, Rentalcars gana aunque ponga su cobertura más barata que las propias empresas y nosotros pagamos un servicio que, por fortuna, pocas veces utilizamos pero que es mejor tener.

        1. Gracias compañeros por vuestros comentarios.
          no entiendo de seguros pero yo creo que si la compañia de alquiler te presenta un cargo abusivo, y luego tu lo presentas a REntalcarls, despues entre ellass deben acordar un precio más lógico a la baja. ¿pensais igual?

          1. No creo, si no la diferencia la asumiría la aseguradora que es la que a mí me ha pagado la cifra abusiva que a su vez me cobró la empresa de alquiler. El negocio como dice Chavetas es la venta del seguro, que creo todo el que pase por aquí no dudará en contratar .

  17. Hola,

    ¿como funciona el descuento del 15%? Porque pincho en el anuncio, me lleva a la web pero en ningún sitio aparece reflejado que se este aplicando descuento.

    Y si me permites otra pregunta, ¿qué tal es la compañía "Thrifty"? Por lo que he visto es una "submarca" de Hertz o algo as´, pero no se si alguna vez has alquilado con ellos o si sabes como funciona...

    Muchas gracias por el articulo ya tenías mas o menos claro que iba a contratar el seguro premium y ahora tengo claro que lo haré y en caso de problema hare como dices, fotos a todo lo ocurrido y explicar bien en el mail para evitar demoras. Y también gracias de antemano por el tiempo dedicado a leer mi mensaje y responderlo.

    1. Hola Fran! Antiguamente el 15% lo aplicaban descontando sobre los precios y tachando. Desde hace un tiempo ya no lo hace así que la comparativa, si la quieres comprobar, es yendo a la empresa de turno y viendo que, efectivamente, Rentalcars te ofrece descuentos que ellos no te dan (por el tema de volumen)

      Respecto a Thirfty, nosotros la usamos en Israel y tuvimos un pequeño problema. Habíamos pedido coche manual y no les quedaba, nos daban automático si o si o nada. Así que me tocó aprender a conducir en automático (que es fácil) en aquel viaje. No volví a reservar. Para mi las mejores son Europcar, Avis o Sixt, siempre han cumplido.

      Un abrazote Fran y buen viaje

  18. Nueva experiencia positiva. Primera vez que contrato seguro tras tener mucha suerte las veces anteriores.

    Recogida del coche el 1 Mayo en aeropuerto de Munich en Buchbinder-Global Renta Car: larga cola, muchs espera y parte de los planes del día en peligro, recojo coche en parking y apenas reviso el coche sin nadie de la empresa delante. Tardan otra media hora en aparecer y darme las sillas de los 2 niños . Salgo agobiado por el retraso muy rápido sin prestar mucha atención al estado del coche.

    3 días por Ulm, Fussen y el sur de Baviera. No soy consciente de ningún problema , ni rozadura ni nada ... Regresamos a aeropuerto de Munich el 3 de mayo y nada más entregar las llaves nos llaman la atención de algo en la parte superior de la puerta que no sabemos si es mancha o pequeña rozadura. Sinceramente no la había visto. Tratamos de quitarla y no se quita, parece rozadura de no más de 5cm , una línea simple como de la rama de una arbol o algo parecido, pero prácticamente imperceptible

    Me habían bloqueado 1000€ de fianza. Vuelvo a España el 5 y pido valoración de la reparación confiando no sean más de 100-200€. De repente me bloquean el 8 de Mayo 872€ : la fianza completa de 800, 26€ de peritaje y el resto de gastos de gestión. Dificultades para que me detallen por qué los 872 € e iniciar proceso de reclamación del seguro.

    Gran preocupación y cabreo pues me parece tomadura de pelo, pero me pasan el 13 de Mayo peritaje de 1.400€ ( montajes y desmontajes de puerta a precios hora de taller de 90€, desmontajes de barras de protección, pintura completa,..... )Todo en aleman y sin entender como una rozadura mínima son 1.400 y 800 de franquiciia.

    Sudores fríos, al haberme bloqueado franquicia completa. Remito el 14 los datos al seguro y hoy mismo 16 de Mayo me indican que en 10 días me ingresaran los 872€. No he dormido un par de días por el asunto y no hubiera dormido unos meses de no haber contratado seguro. Auténtica tomadura de pelo el peritaje del daño, que dudo reparen e incluso dudo que vaya a reparar así. Una vergüenza esta empresa de alquiler

    El seguro es de la misma compañía que me alquiló el coche por lo que no sé internamente como lo gestionarán , pero gracias a este seguro ( un fijo en mis próximos viajes ) duermo tranquilo.

    Aprendizaje para el futuro, además del seguro fijo, una mejor revisión al recoger el coche , muchas fotos y muy concienzudo por retraso que suponga.

    1. He tardado un poco más (estamos de viaje en viaje este año con Oli) pero ya está actualizado Pedro. !Muchisimas gracias por tu aportación! No me quiero imaginar las noches que pasaste hasta que te devolvieron el dinero, jeje. Un abrazote y ahí queda para futuros viajeros

  19. Hola: contrate el seguro de Rentalcars por 70€ 8 días en Islandia con un Nissan pulsar, el último día de camino al aeropuerto vi que tenía un picotazo en la luna del coche. Al devolverlo me cobraron 630 € Y me dieron toda la documentación para poder reclamar la devolución, he hecho el trámite y la reclamación ha sido aceptada con lo cual me devolverán ese dinero, el servicio ha sido muy ágil y mi opinión es que merece absolutamente la pena contratarlo.

  20. Gracias Isaac. Me sacaste de una gran duda. Ahora estoy seguro por lo que estoy pagando, ademas de que hacer en caso de un accidente.

  21. Hola, mi duda es con la Cobertura Extra de RentalCover.com, si damos nosotros algun golpe al coche o se nos pincha una rueda queda cubierto? digamos q es como el seguro a todo riesgo de España? vamos hacer la costa oeste y el tema del seguro nos esta volviendo algo locos, queremos saber si el golpe lo damos nosotros, queda todo cubierto, bajos, ruedas, una luna...no se cualquier cosa...

    Gracias.

  22. Buenos días Isaac. He leido por ahí que hay casos en que sin que haya explicación alguna o cargos o incidengtes, la empresa de alquiler no procede a la devolución de lo retenido. He visto que pasados mas de 2 meses a algunos les ha sucedido que no les llega la devolución de lo que le retuvieron en la empresa B rent; en estos casos "la Cobertura Premium de Rentalcars" cubre la incidencia con la empresa de alquiler???
    Gracias, muy buenos tu block

    1. Hola Carlos! La verdad es que muchas veces veo a gente que coge coches con empresas de alquiler de "dudosa reputación" y no lo puedo entender pero bueno. La Cobertura Premium te cubre cualquier incidencia pero requiere que envíes la factura del cargo de esa incidencia. La no devolución de lo retenido (algo que no entiendo porque suele ser un bloqueo temporal, tu propio banco te lo tiene que retirar) no entraría ahí. Jamás me ha pasado cosa similar ni con Avis, Sixt, Europcar, etc.. así que no podría decirte mucho más

  23. Hola Isaac. Tengo que alquilar un coche para las vacaciones en el aeropuerto de Lyon y estoy dudando entre RENTALCARS y AUTOEUROPE. Has alquilado alguna vez con Autoeurope? Lo que me echa un poco para atrás de esa empresa, es que un requisito imprescindible para la devolución de lo que te hayan cargado, es un informe de la policía y he leído que no siempre la policía colabora.
    Con Rentalcars, tengo un Ford Kuga o similiar, con el seguro premium por 733,12€ y con Autoeurope, un Peugeot 3008 o similar, por 680,00€
    Me puedes ayudar a decidirme, por favor?

    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola David! Pues con AutoEurope si alquilamos en su momento hace muchos años pero ya no te puedo decir a este nivel si funcionan o no o como lo hacen, sorry. Si la experiencia con Rentalcars que es la que llevamos usando los últimos años. Mil perdones por el retraso que llevo con los comentarios, por cierto

  24. Hola a los tres! Os sigo desde hace mucho aunque nunca habia escrito. Teneis una web genial y ayudais mucho con vuestros consejos y descripciones tan detalladas de los viajes. Estoy preparando un viaje a Eslovenia y aqui estoy de nuevo. Menos mal que lei vuestro articulo de alquilar coche desde Venecia porque no habia caido en lo de cruzar la frontera. El caso es que como el coche mas barato que encontre es con Goldcar, llame para asegurarme y me dijeron que si que era posible pagando un suplemento de 40€ por 3 dias, de 60€ hasta 7 y de 80€ de 8 dias en adelante. Luego solo queria deciros que hay una pagina para el tema de seguros de coches de alquiler que funciona parecido a la cobertura premium de rentalcars y se llama insurance4carhire que pagas unos 50€ al año por cobertura europea de cualquier alquiler de coche. Echadle un ojo si alquilais coche en otro viaje. Y nada mas, que sigais asi, que da gusto leeros!!

    1. Hola Chus! Ante todo encantados de conocerte y muchas gracias por tus palabras. Nos alegra que te haya servido, igual que ahora nos sirve la información que nos das. Desconocíamos insurance4carhire y aunque se limite a Europa puede ser una buena opción para años en que tengamos más focalizados viajes por aquí como ahora con la peque. Un abrazote muy grande y muchas gracias por escribirnos. Ya sabes que puedes hacerlo por aquí, email o facebook e instagram principamente, siempre que quieras 🙂

      1. Buenas Isaac y familia,
        Hay algo que no me queda claro, este seguro de Rentalcars ¿es complementario al que te ofrecen las propias compañías?
        Es decir, por ejemplo mi caso, tengo ya alquilado un vehículo y aun no tengo contratado un seguro extra, ¿qué debo hacer entonces? Saludos y gracias por estos buenos consejos.

        1. Si Javier! Es un complemento al de las propias compañías. Éstas te ofrecen su seguro a todo riesgo y esto te cubre, digamos, "contra los cobros de las propias compañías" 😉

          Nosotros lo que hacemos en tu caso es alquilar el coche con rentalcars (más barato que con la propia compañía siendo el mismo) y coger la cobertura premium. Cuando te intenten vender un todo riesgo al coger el coche, diles que no. Si tienes algún incidente, rentarcars te devuelve el dinero cobrado

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