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Cobertura Premium de Rentalcars (Booking), ¿merece la pena?

¿Es mejor que el Seguro a Todo Riesgo?

Estamos seguros que no somos los primeros ni los últimos que buscamos estas opiniones en internet, ¿verdad? Desde su antiguo nombre como Reembolso de la franquicia por daños o Cobertura total hasta los actuales como Cobertura adicional, el producto de protección de Rentalcars (ahora integrado en Booking) llamado Cobertura Premium funciona como un seguro propio ajeno al proveedor (Avis, Europcar,...) que te reembolsa cualquier cargo que la compañía de alquiler te cobre de su depósito/franquicia y resulta mucho más barato que el seguro a todo riesgo que te intentan vender.

Nosotros siempre reservamos en Rentalcars (integrado en Booking) nuestros coches de alquiler en los destinos porque consiguen los mejores precios (hasta un 15%) que incluso la propia compañía. Esto lo consiguen porque "van a volumen". Alternativamente hemos usado este otro comparador por si quieres probarlo.

Ahora las preguntas que a todos nos interesan son.. ¿funciona? ¿realmente cumplen? ¿merece la pena? ¿cómo se hace la reclamación? ¡Te contamos, como siempre, nuestra propia experiencia REAL porque nos ha tocado utilizarlo!

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También vamos actualizando este artículo con las opiniones de los lectores/viajeros que nos han ido contando su propia experiencias en los diferentes artículos de alquiler de coche con el comparador Rentalcars

Preguntas y respuestas sobre la Cobertura Premium de Rentalcars by Booking

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¿Qué es el comparador de alquiler de coches Rentalcars?

Al igual que otros comparadores que existen, Rentalcars.com es una empresa que se encarga de comparar entre las diferentes compañías de alquiler de coches en un destino para mostrártelo ordenado por precio con múltiples filtros. Es el más importante porque es de la misma empresa que Booking, famosa por las reservas de hoteles (de hecho, ahora se ha integrado en su propia web), y funciona con los mismos conceptos: filtras lo que quieres, eliges la empresa que quieres, ves todo de forma transparente, tienes opción de cancelación hasta antes de tu salida, etc.. Tienes toda la información detallada en el artículo descuento en alquiler de coches de Rentalcars

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Es importante entender que Rentalcars (al igual que Booking con los hoteles) no presta el servicio ya que luego lees información por internet de opiniones quejándose de Goldcar, de AVIS o de Europcar que realmente nada tienen que ver con el comparador. El comparador sirve para hacer una reserva MÁS BARATA y TRANSPARENTE que en las propias webs de las compañías con las ventajas de cancelación, etc... pero luego tú vas con tu "voucher" a la oficina de la empresa elegida y el servicio te lo da ésta y no Rentalcars, al igual que cuando con Booking reservas el Hotel Room Mate en Nueva York, el servicio y todo lo que pase dentro de él te lo da el hotel.

¿Qué es la Cobertura Premium de Rentalcars?

Desde hace unos años Rentalcars creo un producto de protección propio llamado Cobertura Premium viendo los altos importes que las compañías de alquiler de coche te cobraban para pasar de un seguro con franquicia por daños (es decir, la básica, en la que sueles tener un importe máximo que puedes llegar a pagar si devuelves el coche con daños o tienes un robo) a un seguro a todo riesgo con ellos. Esta cobertura TOTALMENTE OPCIONAL aparece en el paso 3 de tu proceso de reserva de esta forma..

¿Realmente es más barata que el Seguro a Todo Riesgo de las compañías de alquiler?

Si, siempre. Rentalcars juega con que casi nunca se usa (¿cuántos coches se devuelven con daños tras un alquiler? nosotros en Eslovenia ha sido el primero en los últimos 20 alquileres) y lo ofrece como un seguro más cuando alquilas el coche. Este mismo viaje a Eslovenia es el ejemplo más claro donde pagamos 121,44 EUR por la Cobertura Premium ...

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... mientras AVIS quería cobrarnos por su Seguro a Todo Riesgo entre 240 y 280 EUR en dos modalidades (con o sin asistencia) para mismo coche, mismo servicio. Tienes toda la comparativa de esa experiencia completa en el artículo "Alquiler de coche en Eslovenia (desde Venecia) con comparativa" aunque puedes ver muchos más en Madeira, Suiza, Noruega, etc...

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¿Cuál es la diferencia fundamental? Además del precio, la diferencia es que si tienes el Seguro Todo Riesgo, la empresa nunca te cargará nada aunque tengas daños y lo que hace la Cobertura Premium es devolverte el dinero que te hayan cargado por tener un seguro con franquicia (el que viene de serie y cogemos todos, vamos).

¿Cómo contratar la cobertura Premium cuando haces tu alquiler de coche?

Sencillo, cuando tu haces una reserva con Rentalcars, has elegido destino, tus fechas, la empresa que quieres y sigues el proceso de compra, el comparador te da la opción de elegir esta opción o descartarla

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Además, se encarga de explicarte claramente que la empresa de alquiler de coches elegida (AVIS, Sixt, Europcar, ..) te realizará un bloqueo en la tarjeta (que no cargo) para ese posible cargo en la franquicia en la devolución del coche pero que teniendo esta Cobertura Premium, será Rentalcars la que te devolverá el dinero en ese caso.

Bloqueo en la tarjeta de crédito al recoger el coche (no cargo)

Esto es importante que lo entiendas porque nos llegan muchas preguntas al respecto. Las empresas de alquiler de coche juegan con el "bloqueo" que te hacen al recoger el coche, muchas veces exagerado de 1.000 o 1.500 euros. Su justificación es que lo hacen para cobrarse de ahí cualquier cargo de posibles daños que presente el vehículo y para no bloquearte, te ofrecen el seguro todo riesgo a precios disparatados. Esto es SOLO UN BLOQUEO, no es un cargo en tu tarjeta. Al devolver el coche te lo liberan así que no debería preocuparte. Si tienes cualquier daño y te lo cargan, si tienes la Cobertura Premium te lo devolverán.

He sufrido un daño o robo del vehículo y la compañía me ha cobrado por ello, ¿qué hago ahora?

Muy sencillo, seguir los pasos de la Cobertura Total que te ha enviado Rentalcars en el que tienes un Número de Poliza, el nombre del asegurado, la prima pagada, la fecha de la reserva y el periodo del seguro. En el punto 6 te explica el procedimiento para la comunicación de siniestros que es muy sencillo y se puede hacer de dos formas:

1. Visitando la web www.insurance-traveljigsaw.com/CustomerService.do y completar los datos (te envía un correo de confirmación)
2. Escribiéndoles con todos los datos a [email protected] y si tienes fotos, factura de la empresa de alquiler de coche con el importe cobrado por los daños y cualquier otro dato que pueda ser de interés, enviárselo también.

Nuestra experiencia real paso a paso (y la de algún lector)

NUESTRA EXPERIENCIA: AVIS nos carga 404 euros por un golpe en el viaje a Eslovenia

26/08/2018 Hacemos la reserva de nuestro coche con Rentalcars (ahora integrado en Booking) en el Aeropuerto de Venecia para recoger el 27 de Diciembre de 2018 y devolver el 03 de Enero de 2019. Hemos elegido AVIS en esta ocasión (la explicación del porqué está en el artículo "Alquiler de coche en Eslovenia (desde Venecia) con comparativa" ya que solemos optar más por Europcar o Sixt) y tenemos opción de cancelación ya que queda mucho tiempo y sabemos que con un bebé todo puede ocurrir (de hecho estuvo mala los días previos a nuestro viaje) y optamos, como siempre, por contratar la Cobertura Premium. Nos llega el correo de confirmación de la reserva ...

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... y otro correo minutos después con la Cobertura Premium con 3 documentos: un resumen, el de las condiciones con todos los detalles importantes y el de explicación de todo

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27/12/2018 Aterrizamos en el Aeropuerto de Venecia y nos dirigimos a los mostradores de AVIS con nuestro "voucher" de Rentalcars impreso. Nos hace un pequeño bloqueo en la tarjeta de crédito, nos dan las llaves y situación del coche en el parking y el contrato de AVIS donde figuran los datos del vehículo (diésel, matrícula, ..), el importe estimado de cargo y la franquicia de daños (1.000 € en este caso) y robo (1.900 € en este caso) que incluye nuestro seguro básico. Nos ofrecen el Seguro a Todo Riesgo por un importe adicional y les decimos que no (alguna compañía puede ser muy insistente y provocarte dudas). Procedemos a coger el coche y empezar nuestra ruta aunque, como siempre, saco fotos desde todos los ángulos del mismo y también del kilometraje y contador de gasolina.

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29/12/2018 Por primera vez en los últimos 20 alquileres de coche (esto lo ponemos para que no penséis que vamos pegándonos golpes por ahí, jaja) desafortunadamente sufrimos un golpe en la parte trasera derecha del coche en un parking, con lo cual ya sabemos que a nuestra devolución "algo nos van a cargar"

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03/01/2019 Mientras Paula y Oli quedan en el hotel cercano al Aeropuerto elegido (salimos a la mañana siguiente), Isaac procedo a la devolución del coche en el Aeropuerto de Venecia, mismo punto donde lo recogimos. Lo lleno en una gasolinera cercana, aparco el coche en los lugares habilitados por AVIS en el aeropuerto, saco las fotos pertinentes (las mismas que en la ida), entrego la sillita y las llaves y procedo a la revisión de la persona encargada de la recogida. Efectivamente ve el golpe, le saca una foto con el mismo computador donde está haciendo el informe, saca foto al contador de gasolina y vamos a la oficina donde me comunica el importe de 404 EUR por los daños a sumar a la liquidación y me da a firmar. Como tengo poco decir, firmo y recojo la factura.

07/01/2019 Como en el documento de la Cobertura Premium figura claramente que "el sininiestro debe ser comunicado en el plazo de 3 meses posteriores al incidente", volvemos con calma y pasamos los Reyes y ya tranquilos, enviamos la documentación al departamento correspondiente (en la web o correos indicados arriba) cuya dirección se corresponde a Traveljisaw Insurance Limited (la aseguradora de Rentalcars) poniendo en el asunto el número de poliza y facilitando fotos y todo lo posible para agilizar los trámites. Ese mismo minutos después me comunican que abren la reclamación y que se pondrán en contacto conmigo si necesitan más documentación o con la resolución

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09/01/2019 Apenas dos días después recibo un correo en el que me comunican que la "reclamación ha sido aceptada" y que "procederemos al reembolso de 405.33 euros en la tarjeta que uso para pagar su reserva en un plazo de 10 días". En mi caso también es verdad que se lo había dado todo mascado, enviando factura, fotos, explicación, documentación clara, etc.. Es decir, creo que poco más podían pedirme. Creo que este punto es importante.

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12/01/2019 Recibimos el abono en la misma tarjeta de crédito con la que hice la reserva así que en nuestro caso, el primero que tenemos con ellos, podemos decir que BUENA COMUNICACIÓN, FÁCIL Y RÁPIDO ABONO. 100% satisfechos.

OTRAS EXPERIENCIAS: De lectores en diferentes destinos

Hemos recibido durante todos estos años bastantes correos preguntando por esta cobertura y casos de experiencias positivas pero como con eso de la normativa de Protección de Datos no podemos dar nombres y para ser completamente transparentes siempre, os remitimos a los que están publicados por ellos mismos en el blog.

CASO 1. El de Pablo Sicilia Mateo publicado en nuestro artículo "Alquiler de coche en Madeira: comparativa y precios" en Julio de 2017 (y que puedes leer en el mismo post) en el que tuvo varios problemas diversos con Sixt pero, en lo que nos ocupa, tuvieron un cargo de 161 EUR por el pinchazo de una rueda y les tuvieron que cambiar el coche y al volver escribieron a la Cobertura Premium que tenían contratada para que procedieran a la devolución. Días después les pidieron "factura del neumático, papeles del cambio de coche, etc.." y, en una semana, RentalCars les había abonado el importe de la rueda, cumpliendo con su compromiso de Cobertura Total. Eso si, se queja del servicio de teléfono que no les cogían y no les devolvieron el importe de la llamada (aunque dice que no era el número que tenían que llamar con lo cual esta parte no nos queda muy clara).

CASO 2. Nos comenta Andrés Manuel en los comentarios de este artículo en Abril de 2019 que contrató el seguro de Rentalcars por 70€ para su viaje de 8 días en Islandia con un Nissan Pulsar y que tuvieron un picotazo en la luna del coche que les supuso un cargo de 630 EUR. Posteriormente hizo los trámites para la devolución y la reclamación fue aceptada y el dinero devuelto. S" opinión es que "el servicio fue muy ágil y que merece absolutamente la pena contratarlo".

CASO 3. También los comentarios, Pedro Garcia Hernandez nos cuenta su experiencia en el aeropuerto de Munich en el que estuvo 3 días, del 1 al 3 de Mayo, por Ulm, Fussen y sur de Baviera y cuando regresaron al aeropuerto, les cargaron 872 EUR por una rozadura, con lo que iniciaron la reclamación a Rentalcars el 14 de Mayo ya que tenían Cobertura Premium. Dos días después, el 16 de Mayo, les aceptan la demanda y les dicen que en 10 días les ingresarán los 872 EUR cobrados por la compañía. Sus opiniones respecto a esta los tenéis en los comentarios (los mismos que tendríamos nosotros, jaja) pero al menos su bolsillo no sufrió ninguna consecuencia.

CASO 4,  Según tengamos más experiencias "públicas" (o si nos las envías por privado pero nos das permiso vale igual) las transcribimos aquí.

¿Merece la pena la Cobertura Premium de Rentalcars? Para nosotros, sin duda SI

Esperamos que haya sido suficientemente descriptivo el artículo para explicar como funciona la Cobertura Premium de Rentalcars ya que queremos remitiros aquí a todos los que nos preguntáis por correos, redes sociales y comentarios pues creemos que un ejemplo real es la mejor forma de explicarse. ¿Merece la pena? Nosotros creemos que, sin duda, SI MERECE LA PENA. Primero porque económicamente no es lo mismo pagar 121 EUR que 240 EUR que quiere cobrarte la compañía -y algunas mucho más- (pase o no pase nada) y que por esa diferencia enviar una documentación si hay incidente es un mal menor y segundo porque han demostrado que funciona bien, rápido y con buena comunicación.

HASTA 15% RENTALCARS (en web)

En todo caso, ya sabéis, si tenéis cualquier duda extra o podemos ayudaros en algo, ¡comentarios abiertos! Ya sabéis que no dejamos de ser una pareja viajera (ahora con Oli y el perrito Nico) que cuenta su experiencias pero hay tantas como viajeros en el mundo.

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Isaac, Paula (y ahora Oli)

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Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
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