Home / Guía / Madeira / Alquiler de coche en Madeira: comparativa y precios
Foto de Alquiler de coche en Madeira: comparativa y precios

Alquiler de coche en Madeira: comparativa y precios

La mejor opción para contratar
26 Feb 15
Analizamos hoy la mejor opción para contratar un alquiler de coche en Madeira (comparativa con opción más económica de precios, donde alquilar el coche y más consejos y sugerencias), uno de nuestros diarios más visitados, además de una escapada que puede hacerse de modo barato y/o asequible y con un itinerario muy flexible viajando de esta forma.

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

Pero antes te contamos algunas puntualizaciones que necesitarás para valorar tu mejor opción si quieres planificar tu viaje a Madeira

Consejos antes de alquilar un coche en Madeira

1. Madeira, por su orografía, es una isla de pendientes. En apenas 20 minutos puedes pasar del nivel del mar a la niebla de importantes altitudes que te llevan a las más famosas levadas y rutas de senderismo. Esto se consigue a través de cuestas empinadas y desniveles importantes. Moraleja: No cojas el coche más económico, uno algo más potente lo agradecerás (Más de 75CV).

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

2. Ojo con alguna empresa de internet como Funchal Car Hire. No tenemos experiencia propia, pero compañeros de foros de viajes no hablan muy bien de las experiencias con ellos (parece ser que funcionan como intermediarios que te derivan a empresas de la isla como InsularCar, a alguno no les vinieron a buscar en el aeropuerto, .. En Los Viajeros o este hilo de Tripadvisor tenéis más opiniones ). De todos modos hay muchas opciones tradicionales (Avis, Europcar, Hertz, Sixt) y otras como Bravacar, Goldcar …

3. Según las rutas que te apetezca por la isla, puedes llegar a hacer entre 500 y 750 km. Traducido en euros, son alrededor de 50-75 euros de gasolina (para tus cálculos y dependiendo del modelo de coche)

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

4. Orientarse por las carreteras de Madeira es relativamente sencillo, incluso el GPS puede llegar a ser de poca utilidad e incluso equívoco en ciertos momentos. Como opción alternativa, te recomendamos un mapa de carreteras (que puedes comprar en cualquier página de internet por 3 o 4 euros o en Funchal).

5. Reserva con antelación (si puedes, elige una agencia que te permita cancelación hasta días previos a tu partida). Hay temporadas que es muy complicado contratar el alquiler de coche en Madeira y los precios suben a precios desorbitados

6. No olvides valorar el tema de franquicia o seguro a todo riesgo. Contratar un servicio de devolución de franquicia puede ser también una buena opción muy económica

¿Dónde contratar el alquiler de coche en Madeira? ¿Funchal o Aeropuerto?

Seguramente cuando valores las opciones de alojamientos acabarás durmiendo en la zona de Lido o en el centro de Funchal (Nosotros probamos ambas experiencias como podéis ver en el Hotel Four Views Monumental Lido y en el Hotel The Vine). Debes saber que el servicio de traslado desde el Aeropuerto y viceversa cuesta unos 8 euros (10 euros a lo sumo) y que un día de coche puede encarecer tu precio a no ser que quieras flexibilidad absoluta desde el primer día (15-20 euros más).

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

Ten en cuenta también que cuando programes tu ruta, habrá días que a lo mejor prefieras quedarte conociendo el propio Funchal o relajándote por alguna zona cercana. Por otro lado, el precio de 5 a 6 días o de 6 a 7 días tampoco supone un coste excesivo y te da libertad absoluta. ¿Decisión muy personal? Si, !tú decides!

¿Qué compañía de alquiler de coches elegir?

Pues como sabéis, nosotros viajamos ya varias veces utilizando un buscador o comparador de coches pero desde que conseguimos un acuerdo con Rentalcars para obtener un descuento en alquiler de coches” para lectores y viajeros, ¿qué vamos a deciros? Lo mejor es siempre contar los problemas, y los tuvimos en el viaje a Israel y Palestina que la compañía que elegimos (Thirfty en ese caso) nos dio un coche que no habíamos elegido. No sólo nos atendieron inmediatamente por teléfono, sino que nos devolvieron 10 euros del coste de la llamada desde Tel Aviv. Exceptuando ese caso, no hemos vuelto a tener problemas pero les volveríamos a llamar para interceder. Pincha aquí si quieres ir a su web (ya se aplica el descuento directo en tu búsqueda) …

Hasta 15% de descuento en ALQUILER DE COCHES

Pero como no queremos ser pesados y que parezca publicidad, como siempre hacemos la simulación de una fecha concreta (que podéis hacer vosotros mismos), por ejemplo del 30 de Marzo al 05 de Abril (plena Semana Santa), para un coche tipo económico (puedes hacerlo con cualquiera) y desde el Aeropuerto de Madeira-Funchal (podríamos hacerla también desde Funchal)

Este artículo está personalizado para Madeira (Portugal), que es el diario de viaje en el que nos encontramos, pero puedes hacer esta simulación o utilizar el descuento con la mayoría de países del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, ..)

Probamos la web de Funchal Car Hire (a pesar de las críticas), alguna tradicional como Avis o Europcar y una de la isla como Insular Car, y los resultados que obtenemos por Fiestas, Clios o Ibizas son que Funchal Car Hire nos ofrece un precio de 240 euros, Avis !518 euros!, Europcar entre 307 y 370 euros e Insular Car 300 euros

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

Ante precios tan dispares, entramos en el buscador de Rentalcars que entre las opciones en Portugal tiene una llamada Portugal-Madeira, y luego Funchal-Aeropuerto.

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

Si nos fijamos en las primeras opciones obtenidas, vemos ya precios de 150 euros por Corsa y Clios con Goldcar o Bravacar, pero además todas las opiniones de los usuarios, la información de donde se recoge el coche, !!cambios de reserva y cancelación sin coste hasta 48 horas antes de la partida!! y cobertura parcial ampliable en el siguiente paso

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

¿Qué no nos fiamos de Goldcar o Bravacar? Nos vamos más abajo de la tabla y con compañías de prestigio como Sixt o Guerin (hay muy buenas opiniones de ambas pero sobre todo esta última) nos vamos a los 210 euros con mismas condiciones

alquiler de coche buscador comparador contratar Funchal Madeira mejor Portugal vehículo

Si siguiéramos hacia abajo podemos llegar a opciones más tradicionales como Europcar, por ejemplo, donde el Ibiza anterior cuyo alquiler valía 307 euros, ahora lo conseguimos con el descuento por !!235 euros!! (mismo servicio, distinto precio, merece la pena ¿no?)

¿Rentalcars es la mejor opción para alquiler de coches en Madeira?

Para nosotros, !SI!, porque además de presentarte todas las mejores opciones disponibles, tiene una serie de valores añadidos que, aunque están explicado con detalle en “descuento en alquiler de coches”, te presentamos a continuación:

Garantizan el mejor precio e incluso te mejoran la oferta en el raro caso que encontrase una oferta mejor. Sus precios los consiguen ya que trabajan con alto volumen de reservas y pueden negociar mejor que nosotros individualmente con las propias compañías.

– Es un buscador sencillo, rápido e intuitivo que te expone todas las opciones, opiniones transparentes de las compañías y lo que incluye y lo que no. !Tú decides tu mejor compañía! (coge la opción de devolución de franquicia por poco más y así te olvidas de posibles daños)

– La mejor para nosotros… Si con Booking puedes reservar un hotel y cancelarlo hasta 48 horas antes, ¿por qué no hacerlo con el coche de alquiler? Ahora se puede cancelar la reserva hasta fechas próximas a tu partida (depende de la compañía elegida pero ya te lo pone en los datos), lo que te permite improvisar tu ruta y servicios hasta el último momento

– El servicio de atención al cliente funciona de forma excelente y te lo decimos por experiencia porque lo probamos en el viaje a Israel y Palestina)

Hasta 15% de descuento con Chavetas

Como nos sentimos orgullosos de haber logrado este acuerdo para nuestros lectores, deciros que tenemos hasta un 15% DE DESCUENTO EN ALQUILER DE COCHES pinchando en el enlace de arriba o en el siguiente (nosotros también lo usamos, así que si en algún momento tenéis algún problema o queja queremos saberlo)

Click DESCUENTO DE HASTA 15% directo en la web - RENTALCARS

Estamos convencidos que vuestra experiencia será tan buena como la nuestra en el viaje a Alsacia, viaje a Suiza o viaje a Israel y Palestina donde ya lo hemos utilizado, pero estaremos encantados de escuchar todas vuestras opiniones. Mientras tanto, ahí os queda una opción más para que valoréis en vuestra planificación del viaje.

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. He viajado a Madeira en junio de 2015. Viaje precioso, sin problemas.

    La única observación es respecto al alquiler del vehículo.

    Lo alquilamos con Bravacar y nos facilitaron un vehículo inferior a la gama que habia solicitado, de muy baja potencia para las carreteras de la Isla.
    Tema de la franquicia muy importante: Te retienen 750 euros por un vehículo de baja gama que se queda bloqueado en tu cuenta y a la entrega del vehículo se realiza la devolución, la cual puede tardar un maximo de quince días en tener disponible esa cantidad.

    • Muy buen comentario Carmen! Muchas gracias y aquí lo dejamos para futuros viajeros. Lo cierto es que nosotros siempre solemos usar Europcar. Avis, Sixt, Thirfty o similar (no recuerdo ahora de memoria si hemos probado alguno diferente) así que aunque sea unos euros más caros solemos tirar por lo conocido, pero si de Bravacar hay esta experiencia !!que lo sepa todo el mundo!! (lo normal suele ser que te carguen 100-200 euros de retención)

      Un abrazote muy fuerte Carmen y nuevamente muchas gracias por contarnos tu experiencia 😛

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*