ma-destacadathevine
Madeira | Alojamiento

Hotel The Vine en Madeira

Nuestra opinión del alojamiento

¿Más opciones dónde dormir en Madeira? Completábamos días atrás el diario de la escapada a Madeira con la opción del Hotel Four View Monumental en Lido. Hoy sin embargo cambiamos completamente de tercio y nos vamos a la zona del Casco Histórico, a un hotel-boutique con un concepto diferente que nos ha sorprendido mucho .. el Hotel The Vine.

alojamiento, boutique, Portugal

Hotel The Vine, un concepto diferente en el centro de Funchal

“Un hotel con alma, al igual que el buen vino” es la frase con la que se autodefine The Vine Hotel

La recepción se encuentra ubicada en la segunda planta de un moderno centro comercial que no deja lugar a perdida, en pleno centro de Funchal.

alojamiento, boutique, Portugal

A diferencia de la zona de Lido que comentábamos en el anterior alojamiento, aquí nos encontramos apenas a un pequeño paseo y sin necesidad de transporte del puerto o de la Catedral, dándonos un ambiente algo diferente al que veníamos acostumbrados. Esto también permite utilizarlo como base para excursiones como la de avistamiento de cetáceos que sale de la marina (5 minutos desde el hotel) y otras atracciones que ver en Funchal.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

El acceso desde el Aeropuerto es exactamente igual que al resto de Funchal, mediante una autovía bien comunicada, por lo que en menos de 30 minutos podemos estar alojados.

Hotel The Vine, el diseño llevado al límite

He de reconocer que cuando atravesé el marco de la puerta no sabía lo que me esperaba al otro lado. Una habitación de diseño espaciosa, acogedora, meticulosamente decorada, insonorizada, y pensada hasta el detalle, hacía honor a los galardones al “mejor hotel de diseño del mundo” recibidos el año pasado.

alojamiento, boutique, Portugal

Una cama más ancha que larga, luces modernas, enchufes ocultos a la vista al igual que el cableado, cortinas controladas por mando, armarios empotrados y cajones escondidos, materiales y cristales de primeras calidades, televisión plana, suelo cálido de madera, sillas de diseño y un escritorio para el uso del portátil, completan el área de dormitorio con más clase en el que he dormido.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

Pero el verdadero espectáculo está en su zona de baño, separada apenas por un cristal de vidrio templado de la anterior. Una bañera hidromasaje, un suelo de cantos rodados, un lavadero de exquisito diseño y dos cabinas, casi invitan a hacer la vida aquí (!no! !no la hice! aunque la poncha ayudaba)

alojamiento, boutique, Portugal

Y es que el equipamiento es sencillamente espectacular, con geles y jabones personalizados, un secador de pelo escondido debajo de la pileta, una iluminación que resulta relajante y dos cabinas, una que hace de w.c. y una ducha !!!en forma de cascada!! en la que te sientes como en aquellos baño maldivo o baño maya que tanto hemos comentado en otras ocasiones.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

Quizás, por ponerle alguna pega al diseño, es que se ha pensado más en la decoración que en la funcionalidad. ¿Os imagináis lavaros los dientes en esta pileta? Resulta algo complicado si no sueles usar vaso. Aunque, con esos materiales utilizados, esos espejos dando profundidad, y ese ambiente tan acogedor que se logra, ¿a alguien le importa?

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

Entrando en algunas características, las luces se encienden a nuestro paso. Así, por ejemplo, si nos levantamos de la cama a media noche el propio sistema se encargará de iluminar la parte de abajo de la cama para dotarnos de iluminación para ir al baño (por decir algo).

La habitación es espaciosa, cuenta con los habituales espacios para dejar la maleta, almohadas y sábanas de todo tipo según la época del año (la cama es un gozada para dormir), llaves magnéticas, caja fuerte, aire acondicionado y albornoces para alguna estancia común de la que hablaremos ahora.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

La azotea, el elemento diferenciador del Hotel The Vine

Sin duda, este hotel de 5 estrellas diseñado por el conocido arquitecto Ricardo Bofill es un lujo sofisticado en todas sus zonas comunes, pero si hay una a destacar esa es la azotea.

Subir a la última planta es encontrarse con una piscina y un jacuzzi, además de un pequeño bar que en temporada alta sirve cócteles, con las mejores vistas de Funchal y del Puerto posiblemente de la ciudad.

alojamiento, boutique, Portugal

¿Os imagináis relajaros aquí con la buena temperatura de verano, en tu hamaca, con tu cóctel, disfrutando de la panorámica y olvidándote de la rutina diaria? !Nosotros si! Y, por supuesto, sin perder ese gusto por el diseño que mantiene cada uno de los espacios por los que pasamos.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

En esta planta también se encuentra el restaurante UVA donde almorzaríamos el último día de nuestra estancia en Funchal, un emplazamiento que ofrece comida de tipo minimalista o fusión

alojamiento, boutique, Portugal

En este lujoso restaurante, dos de los chefs más reconocidos del mundo (Anthoine Westermann y Thomas Faudry) ofrecen comida regional con Funchal a sus pies.

alojamiento, boutique, Portugal alojamiento, boutique, Portugal

Comentar, en lineas generales, que también dispone de SPA (quizás algo pequeño) donde relajarse (sin cargo extra) o disfrutar de un masaje (de pago), un desayuno completo y variado, una atención al cliente exquisita, y un nivel de protocolo incluso excesivo.

¿El precio? 5 estrellas en el centro de Funchal. ¿250 euros? ¿300 euros? !!Nooo!! Por 126 €/noche se puede disfrutar de una habitación de 30 m2 y cama King. Consulta disponibilidad y precios aquí para The Vine Hotel

A partir de ahí hasta la Senior Suite hay rangos de 190, 210 y 250 euros, incluso una Design Suite Panoramic de 356 €/noche.

¿Lo recomendaríamos?

Analizando las principales principales ventajas mencionaría su ubicación y su excelente calidad/precio,  sin olvidar su parking gratuito (para el que venga con su coche de alquiler), su SPA y terraza para alucinar, la excelente atención al cliente y prácticamente todo, incluida la sensación de distinción que consigue

¿Contras? Quizás tampoco he puesto demasiada atención, pero me ha costado un poco entender el funcionamiento de la iluminación de la habitación. Vamos, que he acabado apagando todo en el interruptor (de lo complejo que resultaba) para dormir. La WIFI tiene alcance algo corto para las habitaciones, un aspecto a mejorar. También es posible que el funcionamiento de la ducha no sea el más óptimo desde un punto de vista de sostenibilidad, pero no voy a entrar en esos aspectos.

Considerando todo esto, y que obviamente el perfil de consumidor de este tipo de alojamientos no es el que busca reducir los importes de su presupuesto, los Chavetas recomendamos SIN DUDA este alojamiento para todo aquel que quiera combinar sus excursiones o salidas por Funchal con el relax y distinción que proporciona el Hotel The Vine. !!Nos lo quedamos!!

alojamiento, boutique, Portugal

Isaac (y todo el equipo Minube al completo), desde el Hotel The Vine en Funchal

SEGUIR NAVEGADO POR Madeira

destacadamadeira
destacadaqueverenmadeira
destacada-madeira
destacada06
destacadacomerenmadeira
ma-destacadathevine
ma-destacadafour
ma-destacadacan
ma-destacadaconc
ma-destacada05
ma-destacada04
ma-destacada03
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM