destacada-alsacia
Alsacia | Inspiración

Viaje a Alsacia en 8 días

Todos los datos prácticos del viaje

Ropa de invierno comienza a entrar nuevamente en nuestra maleta, esa que ya apenas guardamos entre viaje y viaje. Hoy os desvelamos nuestro nuevo destino navideño, esa escapada especial que hacemos cada año (Praga, Estambul, Munich y Salzburgo, Suiza o hasta Maldivas) y que este año, tras desvelarlo esta mañana en Paralelo20 en Radio Marca, os contamos aquí. !!Nos vamos de viaje a Alsacia en 8 días!!

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

Pero algo ha cambiado. Si normalmente como blog de viajes somos nosotros los que solemos inspirar destinos, en esta ocasión esta inspiración ha venido de vosotros, todos esos lectores que tras casi 9 años formáis nuestra comunidad. Eslovenia, Polonia, Edimburgo, Bruselas, Rovaniemi, Riga y Tallín, Viena, Nuremberg, Marruecos, Venecia, Lisboa, Malta .. Fueron muchos los que salieron pero fueron Vicky García, Paloma Manzano, Tito Valdepeñas, Irene Serra los que nos dieron una idea que nos fascinó como amantes de la Navidad

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

Un primer vistazo del viaje a Alsacia

VIAJEROS: Seremos Paula e Isaac nuevamente en pareja los que formaremos el “equipo” para esta escapada. Podéis seguirnos por las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+) como cada mañana en vuestro desayuno en el blog (¿qué mejor forma de levantarse que viajar con nosotros en vivo como venimos haciéndolo los últimos 9 años?)

DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 26 de Diciembre al 02 de Enero, 8 días incluyendo los días de vuelo.

TIPO DE VIAJE: Viaje en pareja. Viaje por libre.

ITINERARIO: Improvisado pero con una ruta orientativa que va desde Mulhouse a Estrasburgo, pasando por Colmar y muchos pueblecitos. Se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Será en esta ocasión EasyJet la compañía elegida, que nos llevará desde Madrid hasta el aeropuerto Aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, punto de partida perfecto para muchas área de Suiza, Francia y Alemania.

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Contaremos con un coche de alquiler, del que tenéis toda la información de como elegimos en “Alquiler de coche en Alsacia: comparativa y precios” y el presupuesto final en el último día del viaje “Regreso y presupuesto del viaje en coche

ALOJAMIENTOS: Debido a que estamos en una zona donde según se aproxima la fecha los precios se incrementan mucho, en el momento de la reserva del vuelo cogimos con Booking (opción de cancelación hasta el día anterior) una serie de ellos. Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
DNI para identificarte
VISADO NO necesario para ciudadanos españoles
CARNET DE CONDUCIR si vas a alquilar coche
SEGURO DE VIAJE: !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí (EL DESCUENTO SE APLICA DIRECTAMENTE Y YA APARECE EN EL PROCESO)

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:

IDIOMA: Como parece obvio, el francés
MONEDA: Euro sin excepción
TARJETAS: Uso de todo tipo de tarjetas extendido. Llevar dinero suelto para los mercadillos.
TELEFONO: Funciona perfectamente el roaming con cualquier operador español.
INTERNET: Existe internet en los principales hoteles, además que utilizaremos nuestro router con una sim local para disponer de WIFI “móvil” (pronto os hablaremos de él)
SEGURIDAD: Habituales precauciones en aglomeraciones, pero sin problemas.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230V a 50 Hz con enchufe tipo C y E (ver anexo de enchufes en wikipedia)
DIFERENCIA HORARIA: Misma hora que en España
RELIGIÓN: Mitad católicos (51%), gran porcentaje de ateos o agnósticos (35%) y muchas minorías

Viaje a Alsacia: ¿Cuántos días?

Nuestro viaje a Alsacia será de 8 días contando la ida y la vuelta. La realidad es que tras un año muy duro, de mucho stress y mucho cansancia, hemos decidido disfrutar de un viaje “slow travel” completo, que nos permita pasear, parar en tiendas y mercadillos, hacer pocos kilómetros de carretera y relajarnos y la Alsacia lo permite.

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

¿Cuántos días son necesarios para un viaje a Alsacia realmente? Pues es muy posible que 5, 6 o 7 días sean la cifra ideal para aquellos que deseen apretar su ruta, aunque os lo iremos contando sobre la marcha

Viaje a Alsacia: ¿La capital de la Navidad?

Se dice que Estrasburgo es la capital de la Navidad, con un mercadillo navideño que data de allá por el S.XVI. También que Colmar es uno de esos pueblos en los que adentrarte en estas fechas es como sumergirse en un mundo donde la magia te rodea a cada paso. O Mulhouse, Riquewihr, Ribeauvillé y multitud de pequeñas villas donde la intensidad de estos días se combina con multitud de actividades, castillos medievales o el mundo del vino a su alrededor.

!!Pero no nos vamos a engañar!! Lo sabéis. Los Chavetas amamos la Navidad..  y sólo nos hizo falta ver algunas fotos para saber que este era nuestro destino

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

No dudéis que como siempre os lo iremos contando. ¿Qué os parece desayunar estos días de Navidad con un relato diferente y, quién sabe, quizás alguna que otra sorpresa? !!Felices fiestass!!

Alsacia, Colmar, Escapada, Estrasburgo, Francia, Mulhouse, por libre, viaje en pareja

Paula e Isaac, con nuevo destino navideño (muchas gracias a todos nuestros lectores)

SEGUIR NAVEGADO POR Alsacia

alquileralsacia
destacada3
dia6a
destacadacomerenalsacia
destacadacenarestrasburgo
destacadasmartin
destacadalomej
destacada7
dia6b
destacada5
IMAG2838
destacada02
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM