The show must go on, porque no podría ser de otra manera. Os recomendamos poner de fondo la BSO de “Moulin Rouge Movie” para leer este artículo. La música sirve para contextualizar y para llevarnos a París sin salir de las pantallas de nuestro móvil, ordenador o tablet. ¿Queréis un plan especial y diferente en la Ciudad de la Luz? Os contamos lo que nos deparó una noche en el Moulin Rouge, el espectáculo en el famoso cabaret parisino de Montmartre, incluido en los imprescindibles que ver en París, así como toda la información práctica para disfrutarlo: dónde comprar las entradas, con cena o sin cena y nuestra opinión tras nuestra experiencia REAL.
Allí donde vive la magia de un musical que marcó una etapa y dio vida a un edificio que, desde 2001 año en el que tuvo lugar el estreno de la película, se vio convertido en una parada obligatoria si visitas París (aunque antes también lo era). Entonces podrás meterte en la piel de los personajes y sus apasionantes vidas dentro del cabaret más famoso de todos los tiempos.
- Historia del Moulin Rouge de París
- Entradas a Moulin Rouge... ¿con o sin cena?
- OPCIÓN 1 Comprar entrada para el Moulin Rouge con cena
- OPCIÓN 2 Comprar entrada para el Moulin Rouge sin cena (y te damos una alternativa con encanto)
- Cabaret Moulin Rouge: nuestra opinión y experiencia real
- Datos prácticos para asistir al espectáculo del Moulin Rouge en París
- Cómo llegar al Moulin Rouge de París
- Precio de las entradas del Moulin Rouge
- Horarios de las entradas del Moulin Rouge
- ¿Cuánto tiempo hay que estar antes?
- ¿Existe código de vestimenta? ¿Se pueden hacer fotos? ¿Algo más que deba saber?
- ¿Qué opciones de transporte tengo tras el espectáculo para volver al hotel?
- Cabarets alternativos al Moulin Rouge en París
Historia del Moulin Rouge de París
Puede sonar paradójico pero el famoso Moulin Rouge de París fue construido por un español, Josep Oller, en 1889.
EXPERIENCIAS ESPECIALES PARA UNA NOCHE EN PARÍS:
Ya sabéis lo que nos gusta buscar esos planes para disfrutar por la noche allí donde vamos y en París, aunque Paula estuviera embarazada, no iba a ser menos. En esta ocasión os podemos hablar de primera mano y bajo nuestra experiencia real de:
- Espectáculo Moulin Rouge de París: entradas, cena y opinión que es este que estás leyendo y, todo hay que decirlo, el espectáculo NOS ENCANTÓ.
- Cenar en la Torre Eiffel: restaurante, precios y opinión en el que os contamos todas las opciones disponibles. Sin duda, una velada especial en un lugar especial con algunos añadidos (entrada prioritaria sin colas, poder subir al segundo piso sin esperas, ..)
- Mejor crucero con cena por el Sena: cuál elegir y opinión en el que os contamos los diferentes barcos para disfrutar del Sena al atardecer. Fue nuestra despedida de París y ver la torre iluminada desde el río además de esa velada y brindis de vino, no se hace todos los días
Situado en el barrio de Montmartre, en el Barrio Rojo, se convirtió en símbolo distintivo de éste.
La historia de este cabaret ha pasado por muchas etapas y momentos. Épocas de noches de fiestas locas, el cancán francés, un incendio en 1915 (del que no se recuperó hasta pasados 10 años), reformas y mucho más hasta la actualidad.
Lo que se entiende por cabaret es un espectáculo que alberga en sí muchos tipos de arte distintos: baile, canto, magia…todo marcado por un toque erótico. Por esto parece que han estado siempre (o casi) mal vistos, pero la película de Baz Luhrmann le dio vida a todas las personas que podían estar dentro de ese cabaret y, a través de la historia de amor que narra la película, consiguió que, por lo menos el cabaret parisino, tuviera una mejor imagen hasta el punto de que todo el mundo quiere pasarse por allí si va de visita a Montmartre. ¡Y hasta aquí hemos llegado nosotros!
Buscando esas experiencias diferentes para la noche de París (y eso que habíamos estado ya 3 veces antes en la ciudad), disfrutar del cabaret parisino más famoso el día que visitamos Montmartre era una de las mejores opciones. Sin embargo, tras la cena-crucero por el Sena y la cena en la Torre Eiffel, quizás se nos iba de precio.
Entradas a Moulin Rouge... ¿con o sin cena?
Las tarifas oscilan entre los 125€ y los 231€, dependiendo del día, hora del show y de si elegimos la opción de asistir al espectáculo con reserva al Moulin Rouge con cena o decidimos ir con una reserva al Moulin Rouge sin cena (quien dice cena dice comida -que también hay opción- pero nos parece "menos velada").
Y la pregunta que nos hacemos todos es.. ¿merece la pena comprar la entrada con cena? Hablamos de una diferencia de precio de más de 100 euros.
NOTA IMPORTANTE RESPECTO A LA RESERVA:
Decidas lo que decidas tienes que saber que si hay unas entradas que se agotan pronto en París son las del espectáculo del Moulin Rouge, a veces incluso con meses de antelación. En nuestro caso no fue diferente y comprándolas con más de 15 días no tuvimos opción de elegir la noche que queríamos aunque tuvimos suerte de tener una de nuestra estancia con plazas
OPCIÓN 1 Comprar entrada para el Moulin Rouge con cena
Si tienes claro que vas a comprar las entradas del Moulin Rouge con cena que sepas que podrás elegir entre varios menús (Mistinguett, Toulouse-Lautrec, Belle Epoque, Vegetariano, Vegano e incluso hay especiales para San Valentín o épocas navideñas)
La duración de la cena y el espectáculo es de 4 horas (2 horas el show) y aunque no hay hora recomendada de llegada, cuanto antes llegues mejor mesa te dan.
OPCIÓN 2 Comprar entrada para el Moulin Rouge sin cena (y te damos una alternativa con encanto)
La opción de comprar las entradas del Moulin Rouge sin cena en su sesión de las 21'00 fue nuestra elección debido a que teníamos que cuadrar el presupuesto del viaje y ya se nos iba de las manos. Además, como hicimos coincidir el espectáculo con nuestra visita a Montmartre esto nos habría la puerta a visitar un lugar muy especial para cenar.
La cercanía del Café des Deux Moulins (donde recomiendan reservar previamente para asegurar el sitio y no llegar tarde al espectáculo pero nosotros no lo hicimos y no tuvimos problemas) nos hizo acabar de decidirnos ¿Y qué tiene de especial? Es famoso, entre otras muchas cosas, por servir como escenario para la película de Amélie (¡qué cinematográfico está este artículo!). Esta cafetería-restaurante era donde trabajaba la protagonista y en el interior se pueden ver carteles y escenas de la misma.
El sitio tiene un encanto especial y la visita es más que recomendable. Es acogedor y está impregnado del típico estilo parisino. No se ha convertido en una atracción turística porque sigue manteniendo el estilo que tuvo siempre y eso hace más bonita la experiencia y que te sientas parte del ambiente. Quizás no podamos opinar nunca de como estaría la cena dentro del famoso cabaret parisino pero la comida del Café des Deux Moulins estaba buenísima y aún encima tuvimos música en directo, de la mano de guitarrista incluido.
Si se os hace pronto (nosotros entramos en torno a las 19'00) y no queréis pararos a comer o cenar, también tienen postres muy ricos para quien se quiera dar un capricho, así que no hay excusa para no sentarse en una cafetería típica de París a disfrutar un poco de la magia de la ciudad. Yo (Paula) como llevaba a Oli de 24 semanas .. !devoraba!
Cabaret Moulin Rouge: nuestra opinión y experiencia real
Dejando a un lado la decisión de cada uno, supongo que querréis conocer nuestra experiencia real y opinión sobre el espectáculo de Moulin Rouge. Para nosotros se ha convertido desde ya en un imprescindible de la noche de París desde el momento que compramos las entradas del Moulin Rouge sin cena dos semanas antes y recibimos la confirmación inmediata
Unos días después, utilizamos el ticket que teníamos que llevar impreso o el el móvil...
En torno a las 20'30 (recomiendan estar 30 minutos antes), con nuestras entradas impresas en las manos y muchas ganas de vivir en primera persona la experiencia de un espectáculo de este tipo, estábamos más que preparados para disfrutar y pasárnoslo muy bien.
Nada más acceder nos adjuntan otro voucher a nuestra entrada impresa. Esta es la que comprobarán más arriba antes de atendernos para ubicarnos en una mesa. Subimos unas escaleras y nos empezamos a dar cuenta de la magnitud del show en el que nos hemos metido. ¡El teatro es impresionante!, lleno de mesas decoradas de forma romántica, algunas ocupadas con gente todavía cenando aunque ya con los postres. En una de ella, con bastante buena vista, nos ubican y nos dan champange (incluido en la entrada sin cena)
El espectáculo tiene una duración de dos horas, tanto en el pase del mediodía como en los pases nocturnos. Cuando se apagan las luces comienza el show y es el momento en que te dejes llevar por el ambiente y disfrutes de una experiencia que involucra prácticamente todos tus sentidos y toda tu atención. NOTA IMPORTANTE: Desde el momento que apagan las luces y empieza el espectáculo ESTÁ PROHIBIDO HACER FOTOS (las fotos del show usadas a continuación y las de historia son las oficiales de la web de Moulin Rouge -FUENTE-)
El espectáculo actual del Moulin Rouge se llama "Féerie" y ha sido creado por Doris Haug y Ruggero Angeletti, y coreografiado por Bill Goodson. Desde el momento que se alza el telón 80 artistas, incluidas las llamadas Doriss Girls y su toque erótico reclutadas en todo el mundo (60 ni más ni menos) y más de 1000 trajes tradicionales comienzan a interpretar diferentes actos desde la primera escena (El Moulin Rouge hoy y ayer) a la última (Actos internacionales) pasando por Los piratas, Au Cirque, El Moulin Rouge desde 1900, etc...
Sin desvelaros demasiado (para que no perdáis el efecto sorpresa), deciros que todos los detalles están cuidados: el vestuario de las bailarinas y bailarines (plumas, diamantes falsos y lentejuelas) creado por artistas y diseñadores italianos, el cuerpo de baile que es una recopilación de lo mejor del mundo, el escenario lleno de color y vida, atracciones... y los mini-espectáculos que salpican las escenas principales con show de equilibristas, humoristas y ¡hasta un acuario gigante!
Quizás, por ponerle un pero a la experiencia, el uso de algunos animales nos hubiese sobrado porque no es necesario para hacer brillar al espectáculo. A mi especialmente (Paula) no me gustó nada esa parte. En fin.. algún "pero" tenía que tener, salen en dos escenas y no se trata de animales salvajes re-educados pero aún así...
Son alrededor de las 23'00 cuando el show termina y, hasta a mi de 24 semanas de embarazo con Oli, se nos pasa volando. El desalojo es rápido y fuera ya hay numerosas opciones de taxi esperando (aunque nosotros en París nos movimos con metro, bus y Uber). En resumen, para nosotros, MUY RECOMENDABLE Y DIFERENTE.
Datos prácticos para asistir al espectáculo del Moulin Rouge en París
Cómo llegar al Moulin Rouge de París
La dirección exacta del Moulin Rouge es 82 Boulevard de Clichy, 75018 París, Francia
Se puede llegar usando el Metro de París, la línea 2, parada Blanche; algún autobús que te acerque a Montmartre, taxi y Uber
Precio de las entradas del Moulin Rouge
Esto lo hemos escrito más arriba pero es IMPORTANTE. ¡Hay que comprar las entradas con bastaaaaaante antelación! (a veces incluso meses). El precio de las entradas es variable según sesión y temporada entre los 125 y 231 EUR. Comprueba para tus fechas según la opción que prefieras en:
- Entrada al espectáculo Moulin Rouge con cena (diferentes menús)
- Entradas al Moulin Rouge sin cena (incluye Champange)
Si quieres rizar el rizo y no dispones de muchas noches en la bella París, existen las opciones de Cena en la Torre Eiffel, barco y Moulin Rouge o Tour nocturno por París y Moulin Rouge que están coordinadas en horarios para combinar varias experiencias. Nosotros no las probamos así que no podemos opinar.
Horarios de las entradas del Moulin Rouge
Existen diferentes opciones de horarios del espectáculo:
- Espectáculo de mañana: la hora de entrada para aquellos que quieran comer allí es a las 13:00, y a las 14:45 para los que sólo quieran ver el espectáculo.
- Espectáculo de tarde/noche: si eliges la opción de cena incluida deberás entrar a las 19:00. En caso de que sólo quieras ver el espectáculo hay dos pases posibles, a las 21:00, de lunes a jueves, y también a las 23:00 viernes, sábados y domingos.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes?
En caso de que te hayas decidido por la opción de cena, no existe una hora fijada aunque cuanto antes llegues, mejor mesa tendrás. En el caso de la opción sin cena, se recomienda asistir con 30 minutos de antelación al menos.
¿Existe código de vestimenta? ¿Se pueden hacer fotos? ¿Algo más que deba saber?
Existe código de vestimenta aunque no tan estricto como se pueda pensar. Los hombres tienen que ir con pantalones largos y evitar las deportivas o chanclas tipo playa y las mujeres pueden optar también por un vestido cualquiera sin problemas (yo fui de pantalón). Vamos, sentido común. Está prohibidísmo hacer fotos/vídeo (incluido móvil) desde que empieza el espectáculo y... lo agradecerás, porque merece cada euro que pagas. ¿Más cosas? Si, los niños están admitidos
¿Qué opciones de transporte tengo tras el espectáculo para volver al hotel?
Es cierto que tras el espectáculo se te hará de noche por lo que consideramos que la mejor opción es cogerte un taxi o un Uber, que vienen rápido. Nuestra carrera en Uber nos costó 9.57 euros al hotel.
Cabarets alternativos al Moulin Rouge en París
Existen varias opciones de espectáculos de Can Can/burlesque en París con comentarios variados para todos los gustos. Moulin Rouge es el cabaret parisino por excelencia pero si no te llega el presupuesto, puedes valorar las siguientes alternativas:
- Entrada al espectáculo Lido (opción CON o SIN cena) *No disponible
- Entrada al espectáculo Paradis Latin (opción CON o SIN cena).
- Entrada al espectáculo La Nouevelle Eve
- Entrada al espectáculo Crazy Horse.
Por poner el punto final, deciros que esto no deja de ser una opinión personal y particular de dos viajeros más aunque, tras asistir a bastantes espectáculos por el mundo, Moulin Rouge en París lo consideramos un imprescindible diferente y único que disfrutar alguna vez en la vida. Y si, claro que es una atracción turística y cara pero con un gran valor añadido. Para nosotros vale cada euro que se paga. Esperamos que te haya servido para decidirte.
Paula e Isaac, desde el Moulin Rouge (París)