Home / Lugares para visitar / 12 destinos imprescindibles para este 2015
Foto de 12 destinos imprescindibles para este 2015

12 destinos imprescindibles para este 2015

Una lista de lo más viajera
18 Ene 15
El mundo esta cada día más loco y, lo peor, es que ya no hay manera de bajarse. Tardamos lo mismo en dar una vuelta al sol pero lo percibimos de manera mucho más acelerada. Conflictos donde la religión es el telón de fondo, cambios de status continuos e inestabilidades económicas...

Me hubiese encantado volver atrás en el tiempo y añadir a esta lista un destino ahora demonizado, Siria. Un país, donde nadie se olvide, por encima de todo están las personas. El pueblo sirio, junto al persa y el birmano, han sido los que más hospitalarios y amables se han mostrado con nosotros en una vida larga de viajes y eso siempre lo contaremos con orgullo.

12 destinos imprescindibles para este 2015

Si algo hemos aprendido como viajeros es abrir la mente y muchas veces el corazón a todas las personas, costumbres y culturas del mundo, a intentar comprenderlas y siempre adaptarnos a ellos sin intentar comparar lo incomparable. Os traemos nuestra particular lista de países imprescindibles muy recomendables para este 2015 que creemos que se encuentran en un momento perfecto para disfrutar de su mayor autenticidad y disfrute experiencial

República Checa

Un destino tradicional que vive sus mejores momentos y que supone un acierto tanto en invierno como verano. Además, nos reconocemos fieles amantes de Praga pero tenemos mucho país por conocer todavía.

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Filipinas

Uno de los países que más se está abriendo al mercado en los últimos años y que en este 2015 verá incrementado su porcentaje de visitantes procedentes de España. Todavía sin masificar, de playas espectaculares y un fondo marino espectacular, estamos ante uno de los destinos que más nos sorprenderán si optamos por él.

destinos futuro reflexiones

Entre otros compañeros, los amigos de Callejeando por el Mundo nos lo contarán de primera mano en breve.

Irán

Fue la gran apuesta de hace un par de años junto a El Rincón de Sele, y hoy son ya muchos los que se animan a conocer la amabilidad del persa, muy lejos de lo que las noticias nos traen. Siempre diremos que Irán es historia en vivo, pues allá donde otros rincones sólo nos dejan imaginar lo que ocurrió bajo increíbles decorados, en este país es vida.

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Que nadie confunda, el persa es amable y hospitalario con el viajero. Otra cosa es conocer el duro Irán tras los velos negros.

Ecuador

Es Amazonas, es costa, es un mundo de rosas, es una avenida de volcanes ... !Es Quito y es Galápagos! Estamos ante uno de los países que más ecosistemas diferentes te permite conocer en menos territorio y supuso uno de nuestros grandes descubrimientos  del año pasado, empezando por su preciosa capital.

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

No dejes de visitar al menos una vez en la vida las Islas Galápagos, un submundo dentro de este mundo que ha evolucionado de forma independiente y donde la extraña fauna endémica del lugar convive con el hombre sin inmutarse. Además, se puede viajar por libre a Islas Galápagos, aunque apenas haya información en internet sobre ello.

Islas Cook

Si destinos de luna de Miel como Maldivas, Kenia o Tanzania, Polinesia Francesa o Riviera Maya nunca fallan, Islas Cook empieza a coger fuerza para los que buscan algo todavía más exótico.

destinos futuro reflexiones

No hace mucho, fueron los compañeros de Viaja por libre los que estuvieron allí y nos hablaron sobre él (la foto es suya).

Jordania

No engañamos a nadie si decimos que cuando nos preguntan por un destino cercano, variado y culturalmente diferente, contestamos a la gente .. !!Jordania!! Marcos y Yoli, de La Gaveta Voladora se encuentran estos días publicando sobre su reciente paso por allí incluyendo vídeos que merecen mucho la pena.

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

¿Por qué recomendarlo? Desde la caótica Amman y sus zocos, hasta la historia de Jerash o Castillos del Desierto, pasando por el efecto curativo del Mar Muerto, el buceo del Mar Rojo, el embrujador desierto rojizo de Wadi Rum y un icono de exploradores, Petra

Japón

Si tuviéramos que elegir un destino en el mundo que rompiese todos los patrones de nuestras costumbres ese sería el país nipón y la caída del cambio del yen respecto al euro de este último año hace que se presente como un buen año para el viajero que se lo plantee entre sus objetivos

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Ante la multitud de preguntas recientes sobre nuestra guía de viaje a Japón para adaptarla a 15 días de viaje, en próximos días sacaremos un completo artículo complementario.

Groelandia

Reconozco que en este destino hay influido mucho nuestro reciente viaje al Ártico de Noruega con Tierras Polares y ver como una agencia realmente especializada puede funcionar en los rincones más extremos e inhóspitos del mundo. !!Pues es en Groelandia donde son verdaderamente expertos!! (todavía más)

destinos futuro reflexiones

¿Os imagináis calentaros al fuego de una hoguera en un campamento mientras las auroras boreales bailan a vuestro alrededor?

México

Existe un México más allá del turísticamente conocido de Riviera Maya y Cancún, mucho más colonial y auténtico. El del mariachi, la charreria, el tequila, la playa, las zonas arqueológicas, la gastronomía o las haciendas.

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Jalisco o Guanajuato pueden ser algunos de sus ejemplos, y los compañeros de Vero4travel lo tienen muy bien desglosado en su bitácora.

Noruega

Miradores de vértigo, formaciones geológicas milenarias, valles y fiordos de extraordinaria belleza. Noruega no defrauda. Sorprende y enamora al visitante más exigente

destinos futuro reflexiones

Por supuesto, nadie debería prescindir en su viaje de pasar unos días en una de sus poblaciones más hermosas, Bergen.

Tanzania

¿Echabaís en falta un destino africano? Hubiésemos elegido Kenia o Tanzania y no nos hubiéramos equivocado, aunque en esta ocasión decidimos por el país que cobija en su territorio al Ngorongoro, una de las congregaciones de animales, en una formación geológica singular, más espectaculares del mundo

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Además, ¿por qué no acabar en las playas de Zanzibar?

Colombia

Una espinita clavada que viene llamando a la puerta los últimos años y cuyo turismo extranjero crece cada año más de un 10% ofreciendo escenarios realmente privilegiados y auténticos

destinos futuro reflexiones destinos futuro reflexiones

Aunque toda lista merece un "bonus track", ¿verdad?. Para nosotros este sería Egipto, el más auténtico, el que incluye los grandes desiertos y que creemos que este puede ser un buen año para iniciar su recuperación turística

Y para ti, ¿Cuáles serían los destinos imprescindibles para este 2015? ¿Cuántos de esta lista estarían en la tuya o has cumplido ya?

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

50 comentarios

  1. FamilyTourism Cuatro

    imprescindibles no sé…pero apetecibles ¡todos!!! 😉

  2. Sonia

    RT“: fantástica lista!!!! «12 destinos imprescindibles para este 2015» en http://t.co/3aR2B0bJve http://t.co/yEmvPydiwM”

  3. Sergio Sanz

    Me iría a cualquiera de los 12…añadiría un Transmongoliano!!

  4. Hola chicos! Ese Egipto es un imprescindible!!! Animaros!!! Yo este año no voy a poder viajar, pero si pudiera en mi lista estaria Marrakech, Selva Negra y un poquito mas lejos Indonesia. Habra que esperar al 2016!!!
    Un besito!!!

    • Seguro que algo, aunque sea pequeñito, acaba cayendo. Un bico muy grande anab y nos apuntamos a cualquiera de esos destinos, especialmente Indonesia (era nuestro destino del 2014, hasta que a Paula le tocó lo del Ártico)

  5. Para mi el nº 1 en mi lista de imprescindibles sigue siendo JAPÓN! hemos estado en dos ocasiones y seguro, habrá una tercera. Este año seguiremos conociendo Asia, pero esta vez le toca el turno a China que también está cogiendo mucha fuerza por el turismo occidental.

  6. Ruth Moran

    Pero esto que es? Los billetes que ya tenéis sacados para este año??

  7. Ana Maria Liebana Merino

    De vuestros 12 destinos solo conozco México. y Praga me encantarían todos los demás pero quizá el problema de no saber inglés me echa para atrás muchos destinos, será porque me siento más segura por Europa si se presentan problemas, a veces pienso que todo es lanzarse como lo hemos hecho por Europa.

  8. Marta Hernandez

    Yo por seguir soñando añadiria Australia…me encantan las playas y he visto fotos impresionantes…de los vuestros me llaman todos! Aunque Iran me daria miedo la verdad…

    • Chavetas

      Irán es un eterno «malvendido» pero la realidad que se encuentra el viajero allí es tan tan diferente… !Nos apuntamos a ese Australia! Nosotros conocemos muy poquito 🙂

  9. Patricia PC

    De vuestra lista estuve en Praga y en el Caribe Colombiano donde recomiendo especialmente Santa Marta..y añadiría Sri lanka,destino del que me han hablado maravillas. En europa os recomiendo Tallin, La ruta del vino del Rhin y Mosela, El valle del Loira, Sibiu-Shigisora(Rumania), La Costa Croata,Veliko tarnivo-Plovdiv(Bulgaria), o la isla de Ortigia y el Valle de los Templos en Sicilia….se me ocurren muchos!! Jeje

    • Chavetas

      Patricia !!Que grandes destinos!! Pero todos además. Te admitimos que Sri Lanka, la costa Croata, Bulgaria o los Lituania-Letonia-Estonia, han salido en muchas mesas de decisión de destino… pero nos gusta sobre todo que está claro que todos llevamos una lista dentro .. !y la tuya nos gusta mucho! Un bico y gracias por escribirnos 😉

    • Patricia PC

      Os felicito por vuestro blog que es maravilloso y conocí gracias a Jorge Ríos , y sigo con interés vuestras actualizaciones de Japón, que espero sea mi próximo destino.Tenia preparada una ruta como la vuestra, creéis que seria demasiado para hacer el viaje con una niña de dos años?

    • Chavetas

      Muchas gracias Patricia! Nos alegra que te guste! De Japón, como mi hermana se va en breve y le estamos ayudando, en breve publicamos más información práctica. La ruta que hicimos nosotros es de «ritmo alto» ciertos días para una niña de 2 años (en concreto los días de Nara y Osaka juntos y los días de mayores madrugones) pero si quieres escribenos por email y hablamos o en unos día publicamos ese artículo y seguro que te orienta mucho. Un bicazo 😉

  10. Vicky Garcia Vilar

    De tus 12 destinos me quedo con Japón y Noruega. En Praga estuvimos un verano así que me queda Chequia en invierno. Yo incluiría Escocia, aunque no sé si como viaje romántico, quizás la Toscana. No sé, hay tanto sitios por visitar.

    • Chavetas

      Jeje, con «viaje romántico» nos referimos más a «viaje de autorealización o de autor» que suele ser menos «tradicional». En la Toscana hemos estado varias veces aunque anteriores al blog -a ver si un día escribimos, pero no vale reirse de las fotos, jeje- … y Escocia otro destino con ganas. !!Mira que hay destinos!! Sería fácil hacer una lista de 100 destinos para el 2015 😛

    • Vicky Garcia Vilar

      Nosotros es que en temas de viajes somos muy conservadores

  11. Juve García

    Me vale cualquiera, pero, ¿Hay que ir a los 12 o se puede ir solo a uno? ¿Mallorca no forma parte de esa lista?

    • Chavetas

      Se podría hacer otra lista de destinos españoles. Anda que no nos quedan rincones por este país, jejeje. Con vosotros tenemos esa India pendiente.. ¿será este 2015? 😛

  12. Hola Chavetas!!!:-) De vuestros imprescindibles para el 2015 me quedaría con todos excepto Irán. Algun dia repetire Japon, totalmente de acuerdo con vuestra opinion, a Noruega volvere, for sure; Mexico y Republica Checa tendre que volver a visitar algo mas que la zona de Riviera Maya y Praga, respectivamente. En mi lista de deseos viajeros para 2015, 2016,… Ecuador, Tanzania, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Camboya, Malasia,… Este año paseare por Navarra y su gastronomia, por Austria y alguno de los paises limitrofes y quien sabe si alguna otra sorpresa.

  13. Josy VP

    Mmm yo añadiria Sri Lanka… pero cualquiera de los que mencionais me vale! Incluso repetiria Japon! 🙂

  14. Yo si hace falta repito alguno de los destinos que ya he estado!! Porque apetecibles son todos!!! Muy buena lista…aún así tomo nota de Filipinas!!!

  15. Maria Garcia

    Ahí, ahí, a Filipinas nos vamos en menos de 2 meses!!! Grandes destinos todos!

  16. Visita Quito Esp

    Gracias por incluir Ecuador! Os invitamos a todos a visitar nuestro hermoso país 🙂

  17. Cristina Carmona Lois

    No he visitado ninguno de los destinos que mencionáis, pero me encantaría ir a todos! Puede que este año pueda ir a México

  18. Pues nosotros en 2.015…¡vamos a Japón! ¡Al fin! ¡Qué ganas! Muchas gracias por la guía y por todos los artículos y actualizaciones que habéis ido colgando, nos están ayudando mucho a organizar nuestra ruta. ¡Saludos!

    • Ei! Muchas gracias por escribirnos Glor! Nos alegramos mucho que os hayáis decidido y que os haya servido toda la información del blog

      Si necesitáis que añadamos cualquier cosa que no queda clara o que queráis que ampliemos, encantados de hacerlo. Sólo tenéis que pedirnoslo

      Un bico muy grande 😉

  19. Merce Farre Bori

    Bueno, solo me faltan seis… demasiado para un año. Jajaj

  20. Hola!

    Yo a estos imprescindibles añadiría Indonesia i Borneo, uno de los viajes que más nos ha gustado de los que hemos hecho, i nuestro gran descubrimiento viajero del año pasado, Vietnam! No sé que tiene, pero es un país apasionante!

    Nosotros seguramente este año vamos a cumplir uno de nuestros grandes sueños viajeros; India!!

    Felicidades por este blog tan genial que tenéis! No me pierdo ni uno de vuestros relatos! A seguir viajando tanto como se pueda!!!

    • Hola Marta:

      Lo primero es lo primero, muchas gracias por escribirnos y por tus palabras, nos alegra mucho que te guste el blog

      Por otro lado, ya sabes que pasa con esto de las listas… que deberían ser infinitas, jaja. Me quedo con Indonesia (ya el año pasado estuvimos a punto así como Madagascar) o Vietnam (tenemos ganas de sudeste asiático), son grandes recomendaciones para cualquiera y encima destinos muy asequibles

      Un abrazo y seguimos leyéndonos 😉

  21. Japón! Ahí que nos vamos en Mayo! Con ganas infinitas y habiendo estudiado «de pé a pá» el diario Chavetas del pais. Por cierto, gracias por los consejos! Seguro que será un destino inolvidable. Un saludo desde Asturias, vecinos!

    • Eiii Lidia!! Jejeje, Japón es el deseo de muchos.. y los que hemos ido queremos repetir. Lo vais a pasar genial. Si necesitáis cualquier ayuda no dudes en decírnoslo. En unos días publicamos un artículos muy majete también. !!Un beso muy grande vecinos y pasadlo genial!!!

  22. Es bueno saber que México se encuentra dentro de los mejores lugares para visitar, aunque sinceramente tengo muchas ganas de conocer un destino internacional y creo que Japón es el adecuado. Lo mejor de esto es que gracias a la membresía FAVC de mi familia y su alianza con RCI puedo viajar a los mejores destinos del mundo =)

    • Esta claro que todos tendemos a recomendar aquello más lejano, jeje, pero tenemos cerca algunas de las mejores maravillas, en vuestro caso México. Japón es un acierto siempre… elijáis lo que elijáis, pasadlo bien Abigail 😉

  23. Miro muchas veces vuestra web y es impresionante todo lo que relatais de todos los viajes que habéis hecho.
    En verano del año pasado fui a riviera maya y en gran parte de mi organización ha sido casi idéntica a la vuestra con el cual pude disfrutar al máximo y hemos aprovechado muy bien de tiempo gracias a vuestras indicaciones.
    En este verano vamos a ir a Egipto, por lo que he leído aquí , tenéis pensado ir proximamente a Egipto?
    un saludo y una fan que te admira

    • Hola Vicky!1

      Jeje, muchas gracias por mirar «muchas veces nuestra web». Eso significa que os va sirviendo para sacar algunas ideas o para preparar algún viaje como el de Riviera Maya.

      De Egipto nos apetecería mucho ir, pero estamos ahora mismo todavía valorando opciones para este año. ¿Un secreto? Cuando fuimos a Perú, el viaje que ibamos a hacer era el de Egipto, pero unos amigos que venían no pudieron hacerlo y cambiamos en el último momento.

      Un abrazote muy fuerte.. y a ver si cae ese Egipto, jeje

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend