destacadadest

12 destinos imprescindibles para este 2015

Una lista de lo más viajera

El mundo esta cada día más loco y, lo peor, es que ya no hay manera de bajarse. Tardamos lo mismo en dar una vuelta al sol pero lo percibimos de manera mucho más acelerada. Conflictos donde la religión es el telón de fondo, cambios de status continuos e inestabilidades económicas…

Me hubiese encantado volver atrás en el tiempo y añadir a esta lista un destino ahora demonizado, Siria. Un país, donde nadie se olvide, por encima de todo están las personas. El pueblo sirio, junto al persa y el birmano, han sido los que más hospitalarios y amables se han mostrado con nosotros en una vida larga de viajes y eso siempre lo contaremos con orgullo.

12 destinos imprescindibles para este 2015

Si algo hemos aprendido como viajeros es abrir la mente y muchas veces el corazón a todas las personas, costumbres y culturas del mundo, a intentar comprenderlas y siempre adaptarnos a ellos sin intentar comparar lo incomparable. Os traemos nuestra particular lista de países imprescindibles muy recomendables para este 2015 que creemos que se encuentran en un momento perfecto para disfrutar de su mayor autenticidad y disfrute experiencial

República Checa

Un destino tradicional que vive sus mejores momentos y que supone un acierto tanto en invierno como verano. Además, nos reconocemos fieles amantes de Praga pero tenemos mucho país por conocer todavía.

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Filipinas

Uno de los países que más se está abriendo al mercado en los últimos años y que en este 2015 verá incrementado su porcentaje de visitantes procedentes de España. Todavía sin masificar, de playas espectaculares y un fondo marino espectacular, estamos ante uno de los destinos que más nos sorprenderán si optamos por él.

destinos, futuro, reflexiones

Entre otros compañeros, los amigos de Callejeando por el Mundo nos lo contarán de primera mano en breve.

Irán

Fue la gran apuesta de hace un par de años junto a El Rincón de Sele, y hoy son ya muchos los que se animan a conocer la amabilidad del persa, muy lejos de lo que las noticias nos traen. Siempre diremos que Irán es historia en vivo, pues allá donde otros rincones sólo nos dejan imaginar lo que ocurrió bajo increíbles decorados, en este país es vida.

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Que nadie confunda, el persa es amable y hospitalario con el viajero. Otra cosa es conocer el duro Irán tras los velos negros.

Ecuador

Es Amazonas, es costa, es un mundo de rosas, es una avenida de volcanes … !Es Quito y es Galápagos! Estamos ante uno de los países que más ecosistemas diferentes te permite conocer en menos territorio y supuso uno de nuestros grandes descubrimientos  del año pasado, empezando por su preciosa capital.

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

No dejes de visitar al menos una vez en la vida las Islas Galápagos, un submundo dentro de este mundo que ha evolucionado de forma independiente y donde la extraña fauna endémica del lugar convive con el hombre sin inmutarse. Además, se puede viajar por libre a Islas Galápagos, aunque apenas haya información en internet sobre ello.

Islas Cook

Si destinos de luna de Miel como Maldivas, Kenia o Tanzania, Polinesia Francesa o Riviera Maya nunca fallan, Islas Cook empieza a coger fuerza para los que buscan algo todavía más exótico.

destinos, futuro, reflexiones

No hace mucho, fueron los compañeros de Viaja por libre los que estuvieron allí y nos hablaron sobre él (la foto es suya).

Jordania

No engañamos a nadie si decimos que cuando nos preguntan por un destino cercano, variado y culturalmente diferente, contestamos a la gente .. !!Jordania!! Marcos y Yoli, de La Gaveta Voladora se encuentran estos días publicando sobre su reciente paso por allí incluyendo vídeos que merecen mucho la pena.

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

¿Por qué recomendarlo? Desde la caótica Amman y sus zocos, hasta la historia de Jerash o Castillos del Desierto, pasando por el efecto curativo del Mar Muerto, el buceo del Mar Rojo, el embrujador desierto rojizo de Wadi Rum y un icono de exploradores, Petra

Japón

Si tuviéramos que elegir un destino en el mundo que rompiese todos los patrones de nuestras costumbres ese sería el país nipón y la caída del cambio del yen respecto al euro de este último año hace que se presente como un buen año para el viajero que se lo plantee entre sus objetivos

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Ante la multitud de preguntas recientes sobre nuestra guía de viaje a Japón para adaptarla a 15 días de viaje, en próximos días sacaremos un completo artículo complementario.

Groelandia

Reconozco que en este destino hay influido mucho nuestro reciente viaje al Ártico de Noruega con Tierras Polares y ver como una agencia realmente especializada puede funcionar en los rincones más extremos e inhóspitos del mundo. !!Pues es en Groelandia donde son verdaderamente expertos!! (todavía más)

destinos, futuro, reflexiones

¿Os imagináis calentaros al fuego de una hoguera en un campamento mientras las auroras boreales bailan a vuestro alrededor?

México

Existe un México más allá del turísticamente conocido de Riviera Maya y Cancún, mucho más colonial y auténtico. El del mariachi, la charreria, el tequila, la playa, las zonas arqueológicas, la gastronomía o las haciendas.

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Jalisco o Guanajuato pueden ser algunos de sus ejemplos, y los compañeros de Vero4travel lo tienen muy bien desglosado en su bitácora.

Noruega

Miradores de vértigo, formaciones geológicas milenarias, valles y fiordos de extraordinaria belleza. Noruega no defrauda. Sorprende y enamora al visitante más exigente

destinos, futuro, reflexiones

Por supuesto, nadie debería prescindir en su viaje de pasar unos días en una de sus poblaciones más hermosas, Bergen.

Tanzania

¿Echabaís en falta un destino africano? Hubiésemos elegido Kenia o Tanzania y no nos hubiéramos equivocado, aunque en esta ocasión decidimos por el país que cobija en su territorio al Ngorongoro, una de las congregaciones de animales, en una formación geológica singular, más espectaculares del mundo

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Además, ¿por qué no acabar en las playas de Zanzibar?

Colombia

Una espinita clavada que viene llamando a la puerta los últimos años y cuyo turismo extranjero crece cada año más de un 10% ofreciendo escenarios realmente privilegiados y auténticos

destinos, futuro, reflexiones destinos, futuro, reflexiones

Aunque toda lista merece un “bonus track”, ¿verdad?. Para nosotros este sería Egipto, el más auténtico, el que incluye los grandes desiertos y que creemos que este puede ser un buen año para iniciar su recuperación turística

Y para ti, ¿Cuáles serían los destinos imprescindibles para este 2015? ¿Cuántos de esta lista estarían en la tuya o has cumplido ya?

SEGUIR NAVEGADO POR Lugares para visitar

destacadaviajesemansanta
destacadarutasentren
destacada33
destacadalunamielindia
destacadarazonesjerusalen
destacadamejoreshoteles
destacadagrandesviajes
destacadasenderismoautoguiado
destacadamejoresdestinosnochevieja
fotoavelowcost
destacadadestinoseuropeos
destacadaautocaravanaespana
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM