Home / Lugares para visitar / Consejos para viajar con niños por España 2020 (y 5 destinazos)
0
Foto de Consejos para viajar con niños por España 2020 (y 5 destinazos)

Consejos para viajar con niños por España 2020 (y 5 destinazos)

Concurso #DestinosFamilyFriendly2020 de Vrbo
18 Jun 20
En este momento es probable que muchas de las familias viajeras que estáis detrás de la pantalla os estéis haciendo la misma pregunta: "¿Y a dónde viajo yo ahora?". Es innegable que los hábitos de turismo cambian de año en año pero la tendencia por el turismo nacional se ha acelerado a corto plazo. ¿Te has parado a pensar la cantidad de lugares que hay en España que aún no has descubierto? Es el momento, y por eso hoy te traemos esta lista de consejos para viajar con niños por España este 2020 y, aprovechando los candidatos del concurso Family Friendly que convoca Vrbo (que os contamos en detalle más abajo), 5 destinazos para aplicarlos "con soltura". ¿Por cuál empezamos? Venga, por los destinos...

5 destinos familiares para un verano perfecto en España

1 Cádiz

Ya os hemos contado en varias ocasiones que no hemos nacido en el Mediterráneo, pero algún gen perdido se nos tuvo que quedar por las venas, porque el aire de Andalucía es imprescindible en nuestras vidas. Como ya sabéis, especialmente Paula es una apasionada de Cádiz... y con razón. Año tras año os recomendamos una escapada a Cádiz para que conozcáis esta maravilla de lugar por vosotros mismos. No solo nos referimos a la capital, porque Cádiz es mucho más. ¿Algún viajero en la sala que haya repetido esa ruta de los pueblos blancos que hicimos hace unos años y que tanto os gustó? O Chiclana, Conil, Vejer, Tarifa... En nuestra guía de Cádiz te contamos todas las paradas imprescindibles de la provincia que os recomendaríamos a ciegas.

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

Desde resorts que parecen sacados del Caribe en los que ir del alojamiento a la playa, hasta pueblos de tradición  en entornos naturales, pasando por los mejores atardeceres del mundo en sus increíbles playas (a las que volveríamos siempre), en Cádiz encontramos ofertas turísticas para todos los gustos, y entre eso, y que el tiempo siempre acompaña... nos parece una opción perfecta para viajar en familia, y sino... ¡preguntádselo a Oli y Nico!

2 Vigo

Ya sabéis que somos profetas de nuestra tierra, y en este momento, más aún. Las Rías Baixas se han convertido en uno de nuestros destinos favoritos dentro de España para viajar en familia, y Vigo nos parece el campamento base perfecto para unas vacaciones en esta zona. Turismo urbano en la ciudad, o de playa en A Lanzada, Playa América o Samil, de naturaleza en las Islas Cíes o A Toxa o de pueblo en pueblo por Combarro, Baiona, Oia, O Grove... en las Rías Baixas encontraréis opciones para todos los gustos, adaptadas tanto para adultos como para los más pequeños de la casa.

¿CUÁL ES TU DESTINO FAMILIAR FAVORITO? 1.000 € EN JUEGO CON VRBO

Votar tu #DestinosFamilyFriendly2020 tiene premio y, como cada año, ya está activa la tercera edición del concurso DESTINO MÁS FAMILY - FRIENDLY DE ESPAÑA CON VRBO, plataforma ideal para alojamiento en familia, que busca los lugares más valorados por los usuarios en tres categorías: Urbano, Costa y Rural. Participar con tu voto entre las 18 candidaturas te permite optar a ganar 1.000 EUROS para gastar en el alojamiento que más les guste de los publicados en la plataforma.

>> VOTAR en la web de Vrbo habilitada para el concurso <<

El plazo para votar se cierra el próximo día 26 de junio a las 10 horas. En este enlace puedes consultar las bases si tienes cualquier duda y, a continuación, te dejamos un resumen rápido:

1. ¿Qué tienes que hacer? Vota por tu destino familiar favorito, y cuenta por qué crees que lo es.
2. ¿Hasta cuándo puedes participar? Del 9 de junio a las 10:00 horas hasta las 26 de junio a las 10:00 horas
3. ¿Cuál es el premio? Nada más y nada menos que... ¡¡¡1.000 euros para disfrutar en un alojamiento VRBO!!!

Fácil, sencillo y para toda la familia... ¿Te animas a participar?

Además, el clima de esta zona de Galicia es el mejor de la comunidad, los paisajes son maravillosos y la gastronomía os dejará sin palabras. Qué vamos a decir nosotros...

3 Oviedo

Asturias es otro de nuestros destinos favoritos, en los que que repetimos una y otra vez. Este lugar ocupa un lugar especial en nuestros corazones, y si cuando éramos dos nos gustaba ir cada cierto tiempo, cuando la visitamos con Oli nos dimos cuenta de que era un lugar perfecto para viajar con niños. A pesar de que nosotros habitualmente viajamos a Gijón, en este caso os planteamos una escapada a Oviedo como opción para unas vacaciones tranquilas en el norte, lejos del turismo de playa, para tomaros unos días de desconexión en familia en un entorno de naturaleza, en el cual el nivel gastronómico... qué os vamos a contar. Muy cerca de la capital, a tan solo media hora, se encuentra Gijón, un destino que siempre tenemos muy presente y del que os hablamos en este 11 planes deimprescindibles que hacer y comer en Gijón.

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

Además, a poco más de media hora está Cudillero, el pueblo más bonito de Asturias, un lugar que recomendaríamos una y otra vez y del que os hablamos en este artículo en el que os contamos qué ver en Cudillero. ¿Qué os parece esta opción? ¿Os hemos convencido?

4 Cartagena

Existe un erróneo prejuicio en cuanto al supuesto escaso patrimonio turístico de Murcia, pero... esto se desmiente en destinos como Cartagena. Los restos arqueológicos, un precioso centro histórico donde destaca el espectacular Palacio Consistorial, ell Museo-Refugio de la Guardia Civil, los cruceros por la bahía... Todo esto y mucho más lo convierten en un destino perfecto para viajar en familia, que, por cierto, está nominado en el concurso de VRBO también.

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

Ya ha llovido desde nuestro última visita así que es buen momento para retomarlo. Muy cerca se encuentra La Manga del Mar Menor, una conocida región murciana famosa por la calidad de sus playas y calas. Así que... ¿qué opinas? ¿Crees que  Cartagena es el mejor destino familiar de España?

5 Menorca

Un viaje a Menorca siempre es un acierto, sea cuál sea tu situación. Viajes solo, en pareja, en familia o con amigos, este destino se adapta a tus circunstancias para ofrecerte una experiencia inolvidable. El hecho de que sea todo llano, lo hace perfecto para viajar con niños y además, hay decenas de alojamientos perfectamente adaptados a familias, con actividades, animación... Sin embargo, no todo es playa, y también se puede alquilar un coche (que es lo que más recomendamos), e ir a visitar la isla para descubrir los rincones menos transitados.

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

Cuando viajamos a Menorca éramos solo dos, pero sí que nos dimos cuenta de que las playas estaban llenas de familias, y no es para menos. La comodidad de tener el alojamiento a pie de playa, y tan solo tener que preocuparte de coger el bañador y la toalla... ¡no se paga! Puedes ver leer nuestra aventura completa en Menorca en nuestra guía de las Islas Baleares.

Consejos imprescindibles para viajar con niños

1 Si viajas con niños pequeños, ten en cuenta que lo más probable es que no puedan seguirte el ritmo. Con esto nos referimos a que si ya están en edad de caminar, se van a cansar mucho antes que vosotros, así que empezad a viajar por destinos en los que no haya mucho que ver, para no convertir la experiencia en una tortura.

2 Asegúrate de que llevas todos los documentos médicos necesarios, e investiga un poco para conocer la situación exacta de los hospitales. Además, no te olvides de llevar un pequeño botiquín con lo necesario para una urgencia. No va a pasar nada, pero una tirita de dibujos cura todos los males.

3 Viaja por la noche. Si viajas con niños pequeños, este es un consejo tremendamente útil, y es que, sea en coche o en avión, intentes viajar por la noche para no romper sus horarios.

4 Alquila un coche. Si tienes la oportunidad y viajas a un destino donde tus planes vayan más allá de ir de la playa al alojamiento, alquila un coche. Te dará mucha libertad e independencia en cuanto a horarios, y podrás acercarte a donde sea a por lo que necesites en un momento.

5 ¡Cuidado con los "por si acaso"! A la hora de hacer el equipaje... que no se te vaya la mano. Si ya tenemos la tendencia de llenar la maleta en base a supuestos, con niños se acaba contemplando hasta un apocalipsis zombie. No te agobies, si no te lo llevas y lo necesitas, encontrarás un sitio donde comprarlo.

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

6 Este consejo seguramente te lo recuerden ellos, pero lleva algún entretenimiento para los tiempos muertos, juegos, pinturas, puzzles... ¡¡¡Imprescindible!!!

7 Elige bien tu alojamiento. Piensa en tus necesidades y valora donde te va a resultar más práctico elegir tu ubicación.

8 No te obsesiones con el tiempo. Cuando viajas con niños, puede ser muy frustrante el hecho de no ver todo lo que te gustaría, o no aprovechar el tiempo como tenías pensado. Por mucho que planees, lo más probable es que las cosas no salgan según lo previsto, así que... tómatelo con calma.

9 No te olvides de llevar siempre encima algo de comer y una botella de agua (aunque por muy precavido que seas, siempre acabarán queriendo comer o beber justo cuando no lleves algo encima jaja)

10 Dedica un tiempo a ellos. No pierdas de perspectiva que viajas en familia, y a los peques también les gusta sentirse involucrados. No los conviertas en un lastre, y dedica tiempo a transmitirles tu pasión por viajar, cuéntales qué vais a hacer en cada momento, o a dónde vais y elige alguna actividad dedicada exclusivamente a ellos.

Hasta aquí este artículo de consejos para viajar con niños (y 5 destinazos), que esperamos que os hayan servido y que os ayuden tanto a elegir vuestro próximo destino, como a planificar vuestro viaje. Nos os olvidéis de participar en el concurso de Vrbo para elegir vuestro destino familiar favorito... Nosotros aún no nos hemos decantado, ¡tendremos que visitarlos todos para hacerlo! 😉

consejos destinos de españa destinos de playa destinos familiares destinos urbanos España niños verano 2020 verano en familia viajar con niños viaje en familia vrbo

Paula, Isaac y la pequeña Oli, decidiendo nuestros propios destinos familiares

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Travel
Inspirers

Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, está enmarcado en una campaña de colaboración con Vrbo. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend