Home / Guía / Botswana / Zambezi Sun en Livingstone
Foto de Zambezi Sun en Livingstone

Zambezi Sun en Livingstone

Nuestra opinión del alojamiento
13 Abr 16
Nuestra entrada a Zambia en el viaje a Botswana dejaba atrás el campamento móvil de Moremi y Savuti que nos había acompañado en la aventura. Sin embargo, quedaba una sorpresa. La guinda final nos esperaba en forma de alojamiento con el Zambezi Sun en Livingstone, también conocido como AVANI Victoria Falls Resort, y del que hacemos este análisis con nuestra opinión, cuyo principal valor es que permite la entrada a las Cataratas Victoria desde Zambia caminando desde el mismo hotel (5 minutos) e incluido en el precio o a las Cataratas Victoria desde Zimbabwe con solo atravesar la frontera también andando.

agencia especializada alojamiento lodge resort

Además, su integración con la fauna más amable (cebras, impalas y otros herbívoros) es total, hasta el punto que sirven de propio "cortacesped", aunque también la de alguna más agresivo, jaja...

Zambezi Sun en Livingstone o también llamado AVANI Victoria Falls Resort

He de reconocer que cuando entramos en el Zambezi Sun, apenas a solo 10 minutos a pie de las cataratas Victoria y a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional Harry Mwanga Nkumbula de Livingstone en Zambia, no era consciente del lugar que el equipo de Mopane Game Safaris había elegido para poner la guinda final al viaje de Botswana

agencia especializada alojamiento lodge resort

Entrábamos en un resort adaptado a las condiciones de un área anteriormente salvaje que hoy forma parte de las reservas naturales de las Cataratas Victoria. ¿Qué mejor ejemplo que convivir con cebras que habitan el jardín en libertad absoluta y ahorran el trabajo de algún jardinero?

agencia especializada alojamiento lodge resort agencia especializada alojamiento lodge resort

Las 212 habitaciones con las que cuenta el hotel presentan una decoración tradicional de Zambia que no pasará desapercibida pero con todas las condiciones de un hospedaje de lujo, con aire acondicionado y amplias camas

agencia especializada alojamiento lodge resort

Una mesilla, TV vía satélite con una pantalla gigante, minibar y set con todo tipo de cafés y té, completan la oferta

agencia especializada alojamiento lodge resort agencia especializada alojamiento lodge resort

El baño, grande, tampoco pasa desapercibido con ese color característico que todos asociamos a "lo africano". Secador, geles y jabones propios y una buena ducha mantienen la categoría

agencia especializada alojamiento lodge resort agencia especializada alojamiento lodge resort

Pero si por algo destaca el Zambezi Sun, ahora AVANI Victoria Falls Resort, es por su jardín y ahí las habitaciones no han escatimado en unos ventanales inmensos con vistas a un balcón privado o a un patio.

agencia especializada alojamiento lodge resort

El establecimiento cuenta con conexión WiFi en las habitaciones y servicio de enlace con el aeropuerto.

Zambezi Sun como base para las Cataratas Victoria

Pero no nos engañemos, el Zambezi Sun o AVANI Victoria Falls Resort es un resort perfecto para relax y una jornada de piscina (cuenta con una al aire libre) tras unas jornadas duras de safari..

agencia especializada alojamiento lodge resort

... pero por si algo es referente es por la inclusión dentro del precio de su valor añadido !el acceso a las Cataratas Victoria desde Zambia! gracias a la siguiente ubicación privilegiada

agencia especializada alojamiento lodge resort

Llegar a esta maravilla que nos regala la naturaleza no tiene mayor problema. Se accede por la parte trasera del complejo gracias a un bono que te facilitan al registrarte el primer día. Allí tienes toda nuestra experiencia en "Cataratas Victoria desde Zambia"

agencia especializada alojamiento lodge resort

Su proximidad con la frontera de Zimbabwe también habilita la posibilidad de observar los saltos de agua desde este país, opción muy recomendable especialmente en temporada seca, porque será la zona de mayor esplendor y, en nuestra opinión, la mejor experiencia entre ambas partes. Para ello desde el Zambezi Sun o AVANI Victoria Falls Resort se puede ir andando hasta la frontera.

agencia especializada alojamiento lodge resort agencia especializada alojamiento lodge resort

Una vez pagado el visado (ahora existe la opción de visa múltiple Zambia-Zimbabwe) solo queda disfrutar de media jornada (da tiempo de sobra) desde este área. Tienes nuestra experiencia en "Cataratas Victoria desde Zimbabwe"

agencia especializada alojamiento lodge resort

Además de las visitas obligadas, el Zambezi Sun o AVANI Victoria Falls Resort cuenta con unos extraordinarios jardines donde, además de cebras, impalas y otros herbívoros, has de tener cuidado con no "bañarte" en los lagos aledaños porque hay cocodrilos menos amigables. !Utiliza la piscina!

agencia especializada alojamiento lodge resort agencia especializada alojamiento lodge resort

El Zambezi Sun tiene también 2 restaurantes. El restaurante Theatre of Food es el encargado del desayuno y las cenas temáticas. El bar asador junto a la piscina ofrece almuerzos ligeros, pizzas y cócteles.

Veredicto del Zambezi Sun en Livingstone, nuestra opinión

Estamos hablando de un resort cuyos precios pueden ir desde los 180 € a los más de 500 € de sus suites, por lo que la inclusión de la entrada a las Victoria Falls así como todas las facilidades disponibles, se encuentran más que pagadas

AVANI Victoria Falls Resort

Como PROs destacaríamos el WI-Fi disponible en las habitaciones, la entrada incluida, las excelentes cenas temáticas, la opción de comida ligera de la piscina y el precio no excesivo de las bebidas de la piscina

Las CONTRAs van orientados a los altos precios por un 3 estrellas, debido a su ubicación, en las altas temporadas turísticas

Destacar, por último, que el Zambezi Sun alberga un parque infantil y una sala de juegos además de posibilidad de organizar excursiones y actividades en las inmediaciones, como puenting, rafting, vuelos en helicóptero y safaris de elefantes o rinocerontes (del que nos quedamos con ganas)

¿Lo recomendaríamos? Sin duda, SI. Nos parece una opción inmejorable la que Mopane Game Safaris ha decidido para poner guinda final o inicial (para los viajes que empiezan aquí) en su aventura completa. Igualmente, si fuéramos por libre, también lo haríamos.

agencia especializada alojamiento lodge resort

Isaac, desde el Zambezi Sun o AVANI Victoria Falls Resort en Livingstone (Zambia)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

24 comentarios

  1. Barbara Canta

    Jolin !! En mi próxima vida me cambio por chavetas eso si es vida..y lo digo con toda la envidia cochina…jjjj

  2. Javier González López

    Y las cebras son mansitas??? dan ganas de acariciarlas!!!! 🙂
    P.D. menudo hotelazooooo!!!!!!!

  3. Maria Loida Rodriguez Lajarin

    Me lo he leído con la misma atención que pondría si fuese yo para el Zambezi Sun o AVANI Victoria Falls Resort y es que es posible soñar……………

  4. Rosa Carrera

    Me pido un par de cebras para mi jardín ???

  5. Guau como me gustaría realizar una escapada de ese tipo jajaja

  6. He visto ofertas en paginas como blogdechollos para viajar pero ninguna a Africa

  7. Hola Isaac, es la primera vez que escribo aquí, aunque sigo tus aventuras. De hecho el diario de este safari por Botswana me pareció tan fascinante que este próximo mes de septiembre voy a hacerlo, también con Mopane. En mi caso empezamos en Livingstone, y quisiera preguntarte si al pasar la frontera con Zimbabwe te pidieron el certificado de vacunación de la fiebre amarilla. La verdad es que no tengo muy claro si me lo pueden pedir o no. En sanidad exterior me han dicho que no hay riesgo de contraer la enfermedad, pero que es un trámite burocrático que igual piden. Y es peligroso ir caminando sólo hasta las cataratas? Muchas gracias de antemano!!!

    • Holaaa Clara! Bienvenida a Chavetas (oficialmente, jeje). Disculpa el retraso en contestarte, hemos estado desde el 10 offline de viaje (pronto contaremos más en las redes -en facebook y sabes que escribimos mucho también-) y no hemos podido contestar antes.

      Te va a encantar el viaje… es uno de las aventuras más increíbles que he hecho en los últimos viajes, especialmente cuando llegues a los campamentos de Savuti y Moremi, durmiendo en verdadera naturaleza.

      Respecto a tu pregunta concreta, no nos pidieron el certificado de vacunación de la fiebre amarilla en ningún momento ni a la ida ni a la vuelta. NO es peligroso cruzar andando DE DÍA pero no lo hagas al anochecer. No tiene porque pasar nada pero nos lo desaconsejaron. De día no es más que un paseo, dejas camiones a los lados, pasas los tramites, pasas un puente sobre el río, la otra frontera y llegas directamente a la otra parte. La disfrutas y vuelves haciendo el camino contrario.

      Un abrazote muy fuerte y escríbenos si te podemos ayudar en lo que sea 😉

  8. Muchas gracias Isaac!! Hoy mismo salimos para Livingstone!!! Espero que el viaje nos guste tanto como a vosotros!! Vamos con muchísima ilusión!!! Muchísimas gracias de nuevo por tu respuesta!! Un abrazo fuerte!!

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend