destacadaleones
Botswana | Artículos/reportajes prácticos

Vídeo caza de leones (escena única de un safari)

La parte más dura y cruel de la naturaleza

Fue el pasado jueves alrededor de las 19’50 cuando sacábamos a la luz, en la charla de El Corte Inglés, de una versión reducida y algo censurada (las escenas más duras) de uno de los momentos que todo amante de safari busca. Hay gente que ha hecho 30 o 40 safaris en su vida y jamás lo ha logrado ver una caza de leones en vivo. La cruda naturaleza mostrada tal y como es cada día, por otro lado necesaria para la vida. Hoy te la traemos auténtica, sin adultera y sin censuras…

Vídeo caza de leones, una escena única de un safari

Savuti, DÍA 10 de viaje. Es un búfalo viejo y solitario, posiblemente apartado de alguna manada. Busca el refresco de una pequeña charca de barro a estas horas del mediodía. Su soledad le transmite también un cierto grado de vulnerabilidad. Lo que allí ocurrió no nos lo esperábamos ni nosotros. Advertimos de la dureza de sus imágenes [Este vídeo SIN CENSURA puede herir tu sensibilidad]

Estas imágenes están tal y como se han tomado en el safari realizado con nuestros compañeros de Mopane Game Safaris (sin ellos y Willie, el rastreador, jamás podríamos haberla visto). Están sin retoques y hemos decidido mostrarlas en bruto sin música que las adultere.

La charla de Botswana en El Corte Inglés de Callao

El pasado Jueves 10 de Marzo además dimos la conferencia “Safari móvil al corazón de Botswana” en El Corte Inglés de Callao, Madrid.

búfalo, caza leones, leones cazando, naturaleza, safari, salvaje, video

La convocatoria, como había ocurrido en la charla anterior “Galápagos, un viaje a la vida“, fue un verdadero éxito y la sala rozó el no disponer de sillas para toda la demanda.

búfalo, caza leones, leones cazando, naturaleza, safari, salvaje, video

Sin duda, el momento cumbre fue el vídeo caza de leones de 5 minutos, censuradas sus escenas más crueles debido al lugar en el que nos encontrábamos, donde las caras de los presentes eran un poema

búfalo, caza leones, leones cazando, naturaleza, safari, salvaje, video búfalo, caza leones, leones cazando, naturaleza, safari, salvaje, video

No obstante, el gran objetivo era poder transmitir esa desconexión real de la civilización e intensa convivencia con la naturaleza, acampando en el corazón de sus parques en un concepto diferente y que nos trajo 8 días indescriptibles. !Y parece que lo logramos!

LAS REACCIONES DE LOS PRESENTES EN LAS REDES:

MÁngeles: “Qué buena tarde pasamos!!! La charla espectacular, se nos hizo muy cortita y, aunque era complicado poder transmitir vuestros sentimientos, lo conseguisteis, hasta tal punto que ya nos estamos planteando realizar ese viaje el año que viene!! El vídeo nos puso los pelos de punta, de verdad. Felicidades a ambos, a Sele y a ti Isaac porque documentales de naturaleza hay muchos, pero lo de ayer fue muy diferente. Un beso

Javier: “Fue espectacular Isaac!!! Tanto tú como Jose hicisteis que fuese una tarde estupenda, donde vuestra ilusión se traspasó claramente a los asistentes! Las imágenes proyectadas fueron increíbles, y ese vídeo sorpresa… tela!!!! Menos mal que era la versión censurada… Espero que muy pronto volvamos a disfrutar de las aventuras de Isaac y Sele alrededor del mundo!!!”

Finalmente, con este evento y pendiente de algún artículillo más estos últimos días, damos casi por acabado el viaje a Bostswana del que tenéis toda la información disponible online ya.

búfalo, caza leones, leones cazando, naturaleza, safari, salvaje, video

Isaac (junto con Sele), en la Conferencia “Safari Móvil al corazón de Botswana” (Madrid)

SEGUIR NAVEGADO POR Botswana

destacadazambezi
destacadaviajarabotswana
destacadaleones
destacada12fotos
destacadacampamentobotswana
destacada14
destacada13
destacada12
destacada11
destacada10b
destacada10
destacada09
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

48 comentarios
  1. Hola a todos! Mi nombre es Álvaro Amador y soy escritor, dibujante, músico y de vocación viajero. Estoy intentando reunir fondos a través de una plataforma de crowdfunding para llevar a cabo un proyecto muy especial que llevo tiempo planeando. Consiste básicamente en viajar alrededor del mundo para entrevistar a todo tipo de personas anónimas con historias fascinantes de todos los rincones para colgarlas semanalmente en un blog que compartiré con todos vosotros. Me sería de gran ayuda cualquier apoyo ya sea económico o compartiendo mi proyecto. Aquí os dejo el link del proyecto dónde encontrareis más información y dónde podreis contribuir económicamente si así lo deseáis: https://www.kickstarter.com/projects/1040761260/una-vuelta-al-mundo-muy-especial
    Muchas gracias y un abrazo muy fuerte a todos.

  2. Uffff, doce minutos de vídeo!!!! Creo que yo ya tuve suficiente con lo que vi el jueves en la charla… que aún tengo los chillidos del pobre búfalo grabados en mi mente… Aunque eso no quita para felicitaros por el logro conseguido!!! (Ahn, y gracias por la cita! Uno se siente importante apareciendo en tu relato! jajajajaja) 😛 🙂

  3. Una pieza de gran valor que muestra la naturaleza. Así de dura es. Las imágenes son impactantes y pueden herir la sensibilidad, pero no podemos obviar que es la ley de vida.

  4. Naturaleza en estado puro, la ley del mas fuerte y de la supervivencia
    Sentiros afortunados de haber podido ver algo asi con vuestros propios ojos.
    Para cosas duras, lo que vemos dia si y dia tambein en los telediarios y sin mover un dedo.

    1. Visto desde ese punto de vista, tienes toda la razón del mundo Eskola. De todos modos, visto en directo en vídeo no quita para que uno se de cuenta de que la naturaleza puede ser muy cruel. Un abrazote 😉 😉

  5. Yo tampoco soy capaz de verlo. La Naturaleza es dura a veces pero aunque no tanto como la especie humana. Aunque no pude ir a Madrid, ya me inoculásteis el virus de Botswana cuando os escuché por la radio hace unas cuantas semanas.

    Un abrazo

    1. Ufs! M Teresa, no te digo nada. Paula no ha querido verlo tampoco. La naturaleza nos da los mejores regalos del mundo, pero también las escenas más duras y crueles. Un bico muy grande

  6. Entiendo que es su ciclo de alimentación y que las imágenes (muy buenas por cierto) muestran la naturaleza más pura, increíble haberlo visto en directo como se organizan y tal. Pero como veterinaria y amante de los animales me ha entrado una impotencia…ese instinto de ayudarlo…buff, qué duro sí. Vivimos tan edulcorados que la realidad de los animales salvajes cuesta verla. Menuda experiencia!

  7. Si pobrecito pero lamentablemente ellos se manejan asi, sino no comen, tambien tienen derecho, uno lo feo, pero bueno nosotros los cristianos tambien matamos de todos animales y algun Cristiano loss hace sufrir por el solo hecho de decir soy cojudo me la Banco, no te jusgo para Nada que date tranquilo, ???

  8. Imagino tu cara en ese momento, Isaac, único y que jamás podrás olvidar. Yo he tenido momentos muy intensos y emocionantes en África y te aseguro que nunca se olvidan.

    Por cierto, a ver si bajáis al sur y nos deleitáis con una charlita de esas.

    Abrazos.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM