Home / Hotel / Moov Hotel Porto Centro en Oporto
Foto de Moov Hotel Porto Centro en Oporto

Moov Hotel Porto Centro en Oporto

Nuestra opinión del alojamiento
20 May 16
Hace ya unos meses que volvimos de nuestra última escapada, el viaje a Oporto. Otra nochevieja que celebramos fuera del hogar aunque, en esta ocasión, la aventura nos llevo muy cerquita de casa, un lugar que nos encantó aunque ya lo sabéis los que habéis leído los artículos. Ahora queremos daros respuesta a esa gran incógnita que todos nos hacemos antes de partir.. ¿dónde dormir en Oporto? Y lo hacemos con nuestra ya tradicional review sobre el hotel Moov Hotel Porto Centro en Oporto, la que fue nuestra inmejorable elección y que, en  nuestra opinión, es de los mejores BBB de la ciudad no solo por todas las comodidades que te brinda, sino por su ubicación y relación calidad-precio.

alojamiento hotel Oporto Portugal

El hotel Moov Hotel Porto Centro es uno de los más recomendados entre los viajeros en foros y tripadvisor, además de encontrarse en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Hotel Moov Hotel Porto Centro en la Praça de Batalha de Oporto

El Moov Hotel Porto Centro entra dentro de esos hoteles BBB (buenos, bonitos y baratos) que todos soñamos en cualquier viaje.

Su ubicación te encantará desde que entras por su puerta principal ya que se encuentra al lado de … !!todo!!, además de ser una experiencia nueva ya que su emplazamiento era un edifico centenario, el mítico Cinema Águia D’ouro. Es en esta emblemática construcción de 1839 donde ahora se encuentra un renovado espacio, sofisticado y acogedor, donde el espíritu del cine sigue vivo ya que su decoración asi nos lo demuestra en cada uno de los rincones del hotel. Desde su hall a pasillos y habitaciónes tienen escenas de las películas antiguas más famosas que seguramente se hayan proyectado en su día en este cine reconvertido en un estupendo hotel

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

El hotel Moov Hotel Porto Centro de 2 estrellas está situado en la Praça de Batalha a pocos minutos de las principales atracciones de la ciudad y diversos medios de transporte como: el metro a 450 metros, el tren a 500m, Av. Dos Aliados a 600m y el aeropuerto a 16,2km.

Lugares cercanos al Moov Hotel  Porto Centro:

 – Igreja de Santo Ildefonso, una iglesia del siglo 18 construida en un estilo proto-baroque que cuenta con una fachada de baldosas de granito y azulejos preciosa
– La calle Rua Santa Catarina, una de las principales de Oporto, llena de tiendas de moda y muy concurrida, ideal para un paseo agradable.
– El coliseo de Oporto, a 150 metros, un edifico maravilloso tanto por fuera como por dentro donde se han celebrado muchos eventos
– El Teatro Nacional São João, a diez minutos, muy representativo y restaurado recientemente. Merece la pena una visita (las hay guiadas)

El Moov Hotel Porto Centro ofrece 125 habitaciones modernas, decoradas con tonos suaves y fotografías en blanco y negro de películas antiguas famosas que, si nos dejamos llevar por la imaginación, las habrán proyectado en el cine donde se encuentra ahora el hotel.

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

Cuenta con Wi-Fi gratuito (disponible en todo el edificio), calefacción, aire acondicionado, pequeña televisión plana y escritorio (que para Isaac desde luego es muy necesario)

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

El baño, en consonancia con la habitación, es algo pequeño pero nuevo y cuidado en cuanto a su aspecto y sobre todo limpio, pero completo con todo lo necesario.

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

La limpieza, podemos decir que es excelente en todo el establecimiento desde la entrada hasta las habitaciones.

Hay opción de desayuno tipo bufet pero no entra en el precio de la habitación con lo que nosotros no lo cogimos (leimos que es un poco limitado y hay mil opciones alrededor -muy cerquita está Dama Pé Da Cabra-)

También cuenta con un patio interior de la que forma parte una terraza con mesas y sillas de cara a un jardín. En verano tiene que ser muy agradable tomarte aquí un cafecito

Aunque tiene parking privado para no dar tanta vuelta, siendo necesario reservarlo, no lo recomendamos mucho ya que se veía bastante pequeño y “algo” complicado para maniobrar. Nosotros preferimos dejarlo en un parking cercano para así estar más tranquilos y no tener que estar pendiente de él ya que no lo necesitarás en tu ruta por Oporto (sí para visitas a Braga o Guimaraes con cierta libertad -si no haces excursiones-)

En cuanto al personal, la atención es inmejorable. Hablan español y son muy amables para explicarte cualquier duda que puedas tener.

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

La relación calidad-precio es inmejorable por todo lo ya expuesto. El precio de una habitación estándar según temporada es de entre 40€ y 60€ que, para ser pleno centro, es !baratisimo!

Veredicto del hotel Moov Hotel Porto Centro en Oporto, nuestra opinión

Aunque la variación no es mucha de una época a otra, os dejamos como siempre la posibilidad de comprobarlo tú mismo…

Moov Hotel Porto Centro | Oporto

Como PROs descataríamos casi todo pero, si hay que poner un orden, sería su inmejorable ubicación (tan céntrica que se puede ir andando a casi todos los lugares de interés), lo acogedora que son las habitaciones, la amabilidad y el trato de atención hacia el cliente.

Como CONTRAs podemos decir alguna como no incluir el desayuno en el precio de la habitación (aunque hay muchos lugares alrededor para hacerlo), el sistema de entrada en la habitación por teclado es un poco “coñazo”, la televisión es muy pequeña para aquellos que quieran hacer uso de ella o un parking “algo complicado”.

alojamiento hotel Oporto Portugal alojamiento hotel Oporto Portugal

¿Lo recomendaríamos? Sin duda, SI. Personalmente, cuando volvamos a Oporto, de nuevo será nuestra elección. Si quieres estar cerca de todo y vas a pasar más tiempo fuera que dentro, este hotel es el ideal.

alojamiento hotel Oporto Portugal

Paula e Isaac, desde el Moov Hotel Porto Centro en Oporto

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

21 comentarios

  1. Andrea Blanco

    Nosotros como cada verano :-p
    Volamos Praha-Porto ? y despues —> Galicia :-p

  2. Yolamda Martin Ramirez

    He estado en Lisboa, pero ahí no he ido todavía. Cómo dices hay tantos lugares

  3. Yolamda Martin Ramirez

    Estoy intrigada por vuestro destino de verano, jejeje. Alguna pista o todavía es pronto

  4. Ermitas Nuñez

    Nosotros, de momento, todo el mes de junio a Benicasim!!!

  5. Gracias por la aportación.

    Tengo pensado viajar a Oporto este mes, y este hotel es mi primera opción. Pero como he leido tantos problemas de parking y veo que vosotros usasteis otros.. ¿podrias indicarme ubicación y precios?.

    Muchas gracias!!!

  6. Hola de nuevo,
    Mi duda ahora es sobre los peajes. Leo que unos son manuales, otros automáticos, no me aclaro…¿como va?
    Gracias! El sábado vamos a Braga y el domingo de allí a Porto.

    • Hola Fran!

      Pues teníamos la misma duda pero luego allí no tuvimos problemas. De Braga a Oporto son como en España, con su maquinita, su ticket y demás, así que te resultarán familiares. Hay una serie de autopistas que son diferentes pero no las cogerás

      Un abrazote 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*