destacada-oporto
Oporto | Inspiración

Viaje a Oporto en 3 días (+1 Guimaraes y Braga)

Todos los datos prácticos del viaje
2024

Ha sido un fin de año duro y hasta hoy mismo no hemos tenido ocasión de confirmarlo pero.. !nos vamos de escapada de nochevieja un año más! En esta ocasión será un viaje a Oporto en 3 días, que realmente serán 4, un destino cercano e ideal para cualquier época del año y un habitual entre los viajeros españoles (que vendrá con todos sus mapas e información práctica, como siempre, para que os sean de utilidad)

Un primer vistazo del viaje a Oporto

VIAJEROS: Seremos Paula e Isaac en un viaje en pareja, como los habituales en este blog. Podéis seguirnos en las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter e Instagram).

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

DURACIÓN DEL VIAJE: El viaje original será del 30 de Diciembre de 2015 al 03 de Enero de 2016, 4 días (o 5 si contamos la autopista de vuelta). ACTUALIZADO con viajes en 2022 y 2023.

TIPO DE VIAJE: Viaje en pareja. Viaje por libre. Viaje en familia (el último).

ITINERARIO: Aunque se irá actualizando en la sección "Diario de Viaje", el itinerario será el siguiente:

DIA 1. Llegada. Alrededores de Oporto. Zona Baja de Oporto
DIA 2. Centro de Oporto. Nochevieja en Oporto
DIA 3. Bodegas y Vila Nova de Gaia
DIA 4-5. Guimaraes y Braga. Regreso

¿Se podría reducir el viaje a Oporto a 3 días incluido Guimaraes y Braga? Sin duda, SI, uniendo el DIA 1 al 3 -ya que los alrededores merecen más la pena en verano- pero como nos acostaremos tarde en Nochevieja, nos hemos dejado una jornada para no madrugar de margen. Tendréis mapas para valorar vuestra planificación.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Para muchos de los que nos leéis será un vuelo el que os lleve hasta el Aeropuerto de Oporto (ya está publicado el "Cómo ir del aeropuerto de Oporto al centro (y viceversa)"), donde los trayectos lowcost son algo habitual. Sin embargo, en esta ocasión, utilizaremos el coche propio al encontrarnos apenas a 3 horas por autopista desde A Coruña.

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Tranvia, metro, funicular y pasear (valorad el uso de la "Porto Card: PRECIO, OPINIÓN y ¿merece la pena?"). No es necesario nada más en Oporto. Para las escapadas a Guimaraes y Braga es posible el uso del tren, el coche de alquiler (tenéis ya disponible nuestro artículo de "descuento en alquiler de coches" que ya conocéis) o excursiones contratadas y, aunque usaremos nuestro propio coche, tendréis toda la información para hacerla por libre.

ALOJAMIENTOS: Ya tenéis disponible la MEGAGUÍA de Dónde alojarse en Oporto: MEJORES ZONAS y hoteles. Ya sabéis que priorizamos la ubicación y calidad/precio sobre los hoteles baratos pero más alejados, pero en esta ocasión nos hemos llevado dos sorpresas. La primera es el Moov Hotel Porto Centro situado en pleno corazón de la ciudad y baratisimo. El segundo es el Hotel Mercury Braga Centro del que podríamos decir casi lo mismo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE o DOCUMENTO NACIONAL
SEGURO DE VIAJE: ¿Todavía no conoces el seguro de viajes de los viajeros? En Chavetas ya sabes que llevamos (a fecha de este artículo) 2 años y medio utilizándolo y encantados. Desde aquí tienes un 5%

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:

IDIOMA: Portugués. El inglés de uso en los lugares turísticos e incluso español.
MONEDA: Euro
TARJETAS: De uso habitual tanto en cajeros como forma de pago
TELEFONO: Funciona perfectamente el ROAMING y existen tarjetas prepago de muchas compañías.
INTERNET: Existe internet en casi todos los sitios, muchas WIFI gratuitas y además que utilizaremos nuestro router con una sim local para disponer de WIFI "móvil"
SEGURIDAD: Precauciones habituales de cualquier ciudad grande europea.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con enchufe tipo F. Es decir, como en España
DIFERENCIA HORARIA: -1 horas respecto a España en las fechas de viaje.
RELIGIÓN: Católicos el 80% aunque no llega ni a un 20% de practicantes

Viaje a Oporto en 3 días: Descubriendo la ciudad

La bella ciudad de Oporto es un destino ideal para descubrir en 2 o 3 días en cualquier época del año, empezando por su animada área a orillas de Duero, Ribeira, de restaurantes y casas históricas que suben por callejuelas empinadas hasta algunas de las edificios históricas que conserva la ciudad. No os perdáis para prepararlo los artículos de "Entradas para la Librería Lello ¡SIN COLAS!", "Entradas para la Torre de los Clérigos ¡SIN COLAS!" y, sobre todo, el "Crucero de los Seis Puentes de Oporto: cuál elegir y opinión"

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Oporto dicen que es también una mezcla entre lo viejo y lo moderno, que hace contrastar antiguas fortificaciones o iglesias forradas de esos azulejos tan característicos con vanguardistas construcciones art-deco o cafeterías renovadas, a cual más curiosa.

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Laberínticas callejuelas, las bodegas de Vila Nova de Gaia (en la orilla contraria del río), funiculares, tranvías, hermosas plazas y una nochevieja, que promete ser de las más animadas de Europa, nos esperan, todo ello organizado en el "Mapa de Oporto con planos en detalle para tu viaje".

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

¿Y alguna excursión a los alrededores? Por supuesto que si, tenéis ya publicado el "Las 11 mejores excursiones en Oporto (y más reservadas)".

Guimaraes y Braga: un habitual en las escapadas

No perderemos la oportunidad de acercarnos a dos poblaciones habituales en cualquier visita a Oporto. La primera Guimaraes, su teleférico, Castillo y zona vieja

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

La segunda será Braga, combinada con la anterior o no, hablan de ella maravillas como una de las ciudades más hermosas del norte del país.

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

¿Y alguna sorpresa más? Nunca se sabe...

Los objetivos del viaje a Oporto en 3 días (+1)

Si bien la idea original era haber combinado el viaje dentro de una ruta por el Norte de Portugal, el tiempo y algunas complicaciones han provocado que hayamos tenido que reducirlo a la escapada más habitual pero que incluirá los últimos días de Navidad del año y esa Nochevieja que marca ya una tradición... y lo haremos con nuestros relatos OnLive (desde el destino), como siempre. ¿Te vienes?

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Isaac y Paula, de viaje a Oporto en 3 días (+1)

SEGUIR NAVEGADO POR Oporto

destacadacomerenoporto
dondealojarseenoporto-destacada
destacadacruceroseispuentesc
destacadamoov
destacada04
destacada03
destacadad02
destacadad01
destacadawowportob
destacada-oporto
consejosparaviajaraoporto-destacada
destacadamapadeoporto
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

152 comentarios
  1. El año pasado seguí al pie de la letra tus consejos y recomendaciones para hacer turismo por Praga y Alemania, hoy estoy de vuelta en tu blog para informarme del viaje que haré a Oporto el próximo verano.

    Saludos y gracias por compartir tus experiencias.

    1. Hola Guillermo!

      Me alegra mucho leerte y que vuelvas por aquí, lo que quiere decir que te fue bien en tu viaje por Praga y Alemania, jeje. El de Oporto está también muy bien explicado. Espero que te sirva para preparar o sacar ideas para tu viaje

      Un abrazote muy fuerte tanto mio como de Paula

    1. Ah sii? Me dijo Paula algo de instagram! Nosotros más o menos hemos ido salvando la lluvia, jeje.. la noche en Ribeira ha estado genial. Que bonita foto!! Mañana a tomar las uvas eh!! 🙂 🙂

    2. El placer ha sido nuestro. Con viajeras como tú y familia da gusto hablar de lo que sea, jeje. Y encima nos dais sugerencias para mañana, mejor imposible, jejejej

  2. ¡Ah! Como vais en vuestro coche, si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar la iglesia de Válega, a una media hora de Oporto,... ¡es preciosa!! Toda la fachada principal y su interior, están cubiertos de azulejos de colores... nuestro pequeño consejillo...

  3. ¡Qué biieeeennnn!! Al final, todo se va solucionando... nos alegramos mucho. Nosotros hemos estado en Portugal en marzo de este año, en Semana Santa, y nos sorprendió muy gratamente... os va a gustar, ¡fijo!! Os dejamos una foto, para poneros los dientes largos, jeje...

  4. Es una escapada muy asequible ^_^ en Guimaraês en la avenida Largo Republica do Brasil, recomiendo la cafeteria "supremo gosto" en la esquina superior de la avenida (opuesta a la Iglesia Nuestra Señora da Consolaçao e Santos Passos y al lado de la muralla). Que bien vais a comer esos días 😉

    1. Jejej! Bienvenida a la familia Chavetas. A ver si poco a poco vamos contando ese viaje a NYC que fue un sueño cumplido de Paula. Un bico muy grande y feliz entrada de año de parte de los dos

    2. Igualmente chicos!!
      Yo tengo pendiente un viaje a EEUU, siempre quisimos casarnos en Las Vegas por nuestro 15 aniversario de boda pero nos quedan 4 meses y será imposible. Será a los 20, pues. ?

  5. No os perdais la Rua Galerias de Paris, muy animada. Los sabados por la mañana rastrillo en la zona. Y si no la conoceis, la tienda A Vida Portuguesa ( muy cerca ). Un poco mas lejos en la zona da Foz os recomiendo un sitio para tomarse un café, cenar, comer mirando al mar que se llama " Praia a Luz" esta en Avda.do Brasil. Uno de lugares preferidos. Un enamorado de la ciudad. https://oportocool.wordpress.com . Esta pagina esta muy bien. Guimaraes tb con mucho encanto.

  6. Acerté, entonces! Una ciudad encantadora, a disfrutarla! (Guimaraes preciosa, Braga ya no me gusta tanto). Leo en el blog que os alojáis en Moov Porto Centro, está bien situado. Es correcto, limpio, recién reformado y baratísimo, era un antiguo cine. No cojáis opción desayuno, Batalha tiene muchas pastelerías donde desayunar mejor y mucho más económico. Que lo paséis genial !

  7. Este verano estuvimos en Guimaraes , Braga y Oporto, precioso. Y que pena lo de la ruta por el norte, a nosotros nos encantó todos esos pequeños pueblos con encanto y sobre todo el Parque Nacional de Gueres.

  8. Tomaaaaaaa! Lo adiviné ayer!!!!!! 🙂 Yo hice esa misma ruta hace cuatro navidades, aunque viendo también Barcelos (donde el famoso gallo portugués) junto a Braga y Guimaraes! Ya veréis qué bonito! (por cierto, a las afueras de Braga tenéis un monasterio muy curioso, el de Bom Jesus!)

    1. Si vais a Guimaraes y braga acercaos también a Barcelos, donde la leyenda del gallo de Portugal, es pequeñito pero no esta mal y queda muy cerquita... En braga si hacéis noche cenad en casa Inácio se come muy bien. En mi blog hay muchas entradas de Portugal. Un saludo y buen viaje!!! Y por favor descubridme muchos sitios nuevos para cuando volvamos!

    1. Yo es que soy tan agradecida que a cada lugar que visito, le encuentro su encanto,jejeje.De todos modos he estado en varias ocasiones y me gusta .Con más tiempo, te recomendaría lugares de alrededor para visitar. Un beso y a disfrutarlo.

    1. Ohhh! Esos viajes son los más bonitos y que mejores recuerdos traen. Da igual el lugar y el destino, al final es un momento importanate en la vida. A nosotros nos pasa lo mismo con el de Munich.

      Un bico muy grande a los dos y !!FELIZ ENTRADA DE AÑO!! 🙂

    1. Jajaja, pues oye.. no era mala idea, pero hemos tenido que reducir los días fuera por jaleos que andamos. Tendremos que esperar a la siguiente escapada 😉

    1. Jeje, creo que Javier y alguno más también lo dijeron. La hucha nos ha quedado muy delgadita tras Nueva York. Nos quedaba poquito presupuesto pero seguro que es preciosa como decís todos 🙂

    1. Ohhh! Si ya es bonita fuera de época, no nos la imaginamos en modo navideño. Heildelberg es de las poblaciones más bonitas que hemos visto. Nos alegra mucho que os haya gustado Gema !Un bico muy grande y buena entrada de año!

  9. Que guaaay!! A mi me encantó oporto!! Es una ciudad pequeñita pero tiene su encanto. Por cierto ya me llegó el detallito. Mil gracias!!! Muy bonito muchísimas gracias ???

    1. Bieeeeeeeeen! Es una pequeña tontería Leire, pero como a todos los que os la hemos podido enviar (los que no la tendrán en el futuro), es nuestra forma de deciros !GRACIAS! por pertenecer a esta familia viajera 😉 😉

    1. Jaja, ya estaba yo pensando.. "quién le habrá chivado a Teresa lo mal que asimilo el alcohol últimamente para que me imagine pasándolo mal con el cava en la plaza, jaja". !!Igualmente!! FELIZ ENTRADA DE AÑO! 🙂

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM