destacada-oporto
Oporto | Inspiración

Viaje a Oporto en 3 días (+1 Guimaraes y Braga)

Todos los datos prácticos del viaje

Ha sido un fin de año duro y hasta hoy mismo no hemos tenido ocasión de confirmarlo pero.. !nos vamos de escapada de nochevieja un año más! En esta ocasión será un viaje a Oporto en 3 días, que realmente serán 4, un destino cercano e ideal para cualquier época del año y un habitual entre los viajeros españoles (que vendrá con todos sus mapas e información práctica, como siempre, para que os sean de utilidad)

Un primer vistazo del viaje a Oporto

VIAJEROS: Seremos Paula e Isaac en un viaje en pareja, como los habituales en este blog. Podéis seguirnos en las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+) -Paula lleva en exclusiva Instagram donde contamos también el viaje de otra forma diferente-

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 30 de Diciembre de 2015 al 03 de Enero de 2016, días (o 5 si contamos la autopista de vuelta)

TIPO DE VIAJE: Viaje en pareja. Viaje por libre.

ITINERARIO: Aunque se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”, el itinerario será el siguiente:

DIA 1. Llegada. Alrededores de Oporto. Zona Baja de Oporto
DIA 2. Centro de Oporto. Nochevieja en Oporto
DIA 3. Bodegas y Vila Nova de Gaia
DIA 4-5. Guimaraes y Braga. Regreso

¿Se podría reducir el viaje a Oporto a 3 días incluido Guimaraes y Braga? Sin duda, SI, uniendo el DIA 1 al 3 -ya que los alrededores merecen más la pena en verano- pero como nos acostaremos tarde en Nochevieja, nos hemos dejado una jornada para no madrugar de margen. Tendréis mapas para valorar vuestra planificación.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Para muchos de los que nos leéis será un vuelo el que os lleve hasta el Aeropuerto de Oporto, donde los trayectos lowcost son algo habitual. Sin embargo, en esta ocasión, utilizaremos el coche propio al encontrarnos apenas a 3 horas por autopista desde A Coruña.

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Tranvia, metro, funicular y pasear. No es necesario nada más en Oporto. Para las escapadas a Guimaraes y Braga es posible el uso del tren, el coche de alquiler (el descuento en alquiler de coches de Rentalcars que ya conocéis) o excursiones contratadas y, aunque usaremos nuestro propio coche, tendréis toda la información para hacerla por libre.

ALOJAMIENTOS: Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”. Ya sabéis que priorizamos la ubicación y calidad/precio sobre los hoteles baratos pero más alejados, pero en esta ocasión nos hemos llevado dos sorpresas. La primera es el Moov Hotel Porto Centro situado en pleno corazón de la ciudad y baratisimo. El segundo es el Hotel Mercury Braga Centro del que podríamos decir casi lo mismo.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE o DOCUMENTO NACIONAL
SEGURO DE VIAJE: ¿Todavía no conoces el seguro de viajes de los viajeros? En Chavetas ya sabes que llevamos (a fecha de este artículo) 2 años y medio utilizándolo y encantados. Desde aquí tienes un 5%

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:

IDIOMA: Portugués. El inglés de uso en los lugares turísticos e incluso español.
MONEDA: Euro
TARJETAS: De uso habitual tanto en cajeros como forma de pago
TELEFONO: Funciona perfectamente el ROAMING y existen tarjetas prepago de muchas compañías.
INTERNET: Existe internet en casi todos los sitios, muchas WIFI gratuitas y además que utilizaremos nuestro router con una sim local para disponer de WIFI “móvil”
SEGURIDAD: Precauciones habituales de cualquier ciudad grande europea.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con enchufe tipo F. Es decir, como en España
DIFERENCIA HORARIA: -1 horas respecto a España en las fechas de viaje.
RELIGIÓN: Católicos el 80% aunque no llega ni a un 20% de practicantes

Viaje a Oporto en 3 días: Descubriendo la ciudad

La bella ciudad de Oporto es un destino ideal para descubrir en 2 o 3 días en cualquier época del año, empezando por su animada área a orillas de Duero, Ribeira, de restaurantes y casas históricas que suben por callejuelas empinadas hasta algunas de las edificios históricas que conserva la ciudad

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Oporto dicen que es también una mezcla entre lo viejo y lo moderno, que hace contrastar antiguas fortificaciones o iglesias forradas de esos azulejos tan característicos con vanguardistas construcciones art-deco o cafeterías renovadas, a cual más curiosa.

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Laberínticas callejuelas, las bodegas de Vila Nova de Gaia (en la orilla contraria del río), funiculares, tranvías, hermosas plazas y una nochevieja, que promete ser de las más animadas de Europa, nos esperan

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

¿Y alguna excursión a los alrededores? Por supuesto que si

Guimaraes y Braga: un habitual en las escapadas

No perderemos la oportunidad de acercarnos a dos poblaciones habituales en cualquier visita a Oporto. La primera Guimaraes, su teleférico, Castillo y zona vieja

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

La segunda será Braga, combinada con la anterior o no, hablan de ella maravillas como una de las ciudades más hermosas del norte del país.

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

¿Y alguna sorpresa más? Nunca se sabe [Las fotos no son nuestras -aún no hemos ido- sino que están sacadas del “banco de imágenes” de Shutterstock al que estamos subscritos]

Los objetivos del viaje a Oporto en 3 días (+1)

Si bien la idea original era haber combinado el viaje dentro de una ruta por el Norte de Portugal, el tiempo y algunas complicaciones han provocado que hayamos tenido que reducirlo a la escapada más habitual pero que incluirá los últimos días de Navidad del año y esa Nochevieja que marca ya una tradición… y lo haremos con nuestros relatos OnLive (desde el destino), como siempre. ¿Te vienes?

Braga, Guimaraes, Oporto, por libre, Portugal, viaje en pareja

Isaac y Paula, de viaje a Oporto en 3 días (+1)

SEGUIR NAVEGADO POR Oporto

destacadad01
destacadarutacochenorteportugal
destacadacomerenoporto
destacadamoov
d02-30
destacada04
destacada03
destacada02b
destacadad02
destacada-oporto
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM