Home / Guía / Roma y Vaticano / Viaje a Roma en 4 días (ideas y preparativos)
Foto de Viaje a Roma en 4 días (ideas y preparativos)

Viaje a Roma en 4 días (ideas y preparativos)

Todos los datos prácticos del viaje
18 Sep 16
Cuenta el mito de la Fontana de Trevi que aquellos que tiran una moneda regresarán en el futuro a Roma. Han pasado ni más ni menos que 8 años desde la última visita a la Ciudad Eterna. Parecen demasiados, ¿verdad? Chavetas ha cambiado mucho desde entonces y bien se merece una guia adaptada a los tiempos que tantos nos pedis en los emails (algo así como la de Nueva York). Volvemos de viaje a Roma en 4 días (o Roma en 3 días más otro para el Vaticano), un imprescindible en toda vida viajera y más si lo hacemos con buenos amigos, y volverá a ser Paula (con la ayuda inestimable de Silvia) las que cogerán desde hoy las riendas para traernos todos los preparativos, reservas y visitas más allá de las guías para futuros viajeros

Un primer vistazo del viaje a Roma en 4 días (o 3 días más Vaticano)

VIAJEROS: El denominado equipo “tequilitos” de Riviera Maya junto con nuestra amiga Cris formamos en esta ocasión los viajeros del viaje a Roma. Es decir, Paula, Isaac, Silvia, Javi y Cris. Podéis seguirnos por las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+) como habitualmente

alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano

DURACIÓN DEL VIAJE: Será a finales de Septiembre, durante 4 días, los que nos llevaran a “descifrar” de nuevo una de las capitales de Europa más visitadas. Las fechas exactas serán desde el 29 de Septiembre de 2016 al 3 de Octubre de 2016.

TIPO DE VIAJE: Viaje con amigos. Viaje por libre.

ITINERARIO: Se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje” aunque planificaremos, como en otras ocasiones, repartiendo las visitas por zonas. Los tiempos han cambiado y nuestras preferencias ya no pasan solo por monumentos y lugares de interés, sino que las experiencias (restaurantes y cafés panorámicos, gastronomía, actividades..) han cogido mucho más peso (mapa de roma.es). !Os recondamos que sigais nuestro razonamiento para llegar al itinerario final desde el Eligiendo las cosas que hacer en Roma (P1) hasta el P7!

alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano

DIA 1: Llegada y Zona norte con la Fontana de Trevi, Panteón o Piazza Spagna
DIA 2: Vaticano y Trastevere, disfrutando de la tarde-noche en este bohemio barrio
DIA 3: Zona imperial con el Coliseo, Palatino, Foro Romano o Circo Massimo (¿Catacumbas?)
DIA 4: Zona centro-histórica con Piazza Navona, Campo di Fiore (y alguna sorpresa)

¿Y EL ANTIGUO DIARIO DE VIAJE CON SUS DATOS?

Aunque su información ha dejado de tener vigencia, en Chavetas nunca desaparece nada. Aquel diario forma parte importante y sentimental de la vida de los inicios de este blog y tendrás acceso a él siempre desde la categoría principal o en el menú lateral en la sección “YA LO HABÍAMOS CONTADO ANTES… ¿Otro Diario? (tiempo atrás)”

Artículos que componen el diario antiguo son DÍA 1: Roma romántica, DÍA 2: Roma Imperial e Histórica, DÍA 3: Visitar el Vaticano y DÍA 4: Despedida de Roma (aunque aquellos que estéis buscando información para el vuestro podéis saltaroslos)

TRANSPORTE PRINCIPAL: La mejor forma de aprovechar un viaje a Roma en 4 días (o 3 días más Vaticano o incluso un fin de semana) es ir en avión. La antigua Clickair (¿os acordáis?) deja paso a una ruta desde A Coruña a Roma via Barcelona con Vueling de Jueves a Lunes.

TRANSPORTE SECUNDARIO: Nos moveremos en transporte público en todo momento exceptuando desde el aeropuerto al alojamiento y viceversa donde hemos valorado todas las opciones y nos compensa coger un transfer FiumIcino/Hotel (ida y vuelta) que además nos permite aprovechar mucho más el tiempo del primer día evitando combinaciones tren, bus, metro para llegar a nuestro destino.

ALOJAMIENTOS: Se irán actualizando en la sección “Alojamientos” (es decir, habrá review). En este aspecto nada ha cambiado desde 2008 y si en aquel momento fue complicado conseguir un hotel que bajase de 135 € y acabamos en un apartamento llamado Estudio Metastasio cerca de la Piazza Navona en Campo di Fiore, en esta ocasión el hecho de ser 5 personas y los altos precios de los hoteles nos ha llevado a recurrir a AirBNB para acabar en el Condotti Luxury Terrace Apartament que tiene una pintaza por algo más de 45 € persona y noche

alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano

Se trata de un luminoso y tranquilo apartamento en una típica calle romana (que veremos desde el balcón) entre Plaza de España y Piazza Navona, lo que nos coloca rápidamente andando en los principales atractivos de la zona. Dispone de un salón con dos ventanas, una habitación doble principal conbaño con ducha. otra habitación individual con otro baño, sofá-cama y una pequeña cocina totalmente equipada.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
DNI: Al pertenecer Italia a la UE, no es necesario ni visados ni passaporte (aunque siempre es conveniente llevarlo).
SEGURO DE VIAJE: !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. Nosotros hemos viajado con todo tipo de seguros aunque ahora siempre viajamos con IATI tras la buena experiencia del viaje a Suiza. No tengas la menor duda que contamos las cosas como nos pasan, no queremos perder la veracidad de nuestros diarios, y además nos ayuda a viajar, así que si necesitas seguro y eres lector de CHAVETAS ahora te ahorras un 5% pinchando aquí (EL DESCUENTO SE APLICA DIRECTAMENTE Y YA APARECE EN EL PROCESO)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJE

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:
IDIOMA: El italiano es el idioma del pais.
MONEDA: La moneda de Roma es el EURO (si alguien tiene Liras todavía que las guarda en la colección, jeje)
TARJETAS: Se puede usar sin problemas las tarjetas de crédito sin excesivas comisiones.
GUIA: Paula y Silvia están trabajando en una de las mejores guías que hemos tenido en un viaje (parecida a la de Nueva York) y que estará disponible para todos los lectores en el futuro. También llevamos la última LonelyPlanet Lo Mejor de Roma que tiene muy buena pinta.
TELEFONO: Funciona perfectamente el ROAMING con todas las compañías telefónicas españolas
INTERNET: Infinidad de posibilidades para conseguir WIFI (y pensar que en 2008 poníamos aquí información para buscar cybers)
SEGURIDAD: Tomad las habituales precauciones de las ciudades grandes, especialmente la zona de Termini.
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 220 V
DIFERENCIA HORARIA: Misma hora que en España en las fechas del viaje
RELIGIÓN: Con el Vaticano no hay duda, mayoritariamente católicos (casi un 90%)

Objetivos del viaje a Roma de 2016

¿Os parece poco actualizar reservas, diario, preparativos y todo lo necesario para preparar el vuestro en Chavetas? Pues si, el objetivo original no tiene nada que ver con ello (fotos Shuttershock.com)

alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano

Erase una vez el típico viaje del colegio en el que un grupo de amigos hicimos muy buenas migas. Han pasado muchos años desde entonces y la vida da muchas vueltas pero el gran objetivo de este viaje a Roma en 4 días no es otro que poder rememorar algunos de los grandes momentos que nos deparó. ¿Qué os parece?

¿En qué consistirá esta guía/diario de viaje a Roma en 4 días?

Si algo hemos descubierto de los preparativos del viaje a Nueva York es que os ha gustado mucho los nuevos formatos. Si bien este viaje ya cuenta con mucha información práctica que sigue vigente y os ha servido durante muchos años como el de las catacumbas de San Calixto desde la zona histórica o el de la Necrópolis del Vaticano, la idea es poder guiaros con los mismos paso a paso que vamos haciendo nosotros.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE ROMA ORGANIZADOS:

“1. Eligiendo las cosas que hacer en Roma (P1) ¿cuáles son tus preferidas para el itinerario?
“2. Mapa de Roma con planos en detalle para tu viaje (P2) para situar todos los atractivos
“3. Excursiones desde Roma (en español o por libre) (P3) para completar tu viaje si tienes más días
“4. Entradas del Vaticano y Coliseo romano !SIN COLAS! (P4) que son posibles comprar online
“5. Ruta por Roma, diseña tu itinerario (P5)” ¿Ya has decidido todo lo anterior? Ya tienes itinerario final
“6. 30 Consejos para viajar a Roma importantes (P6)” Esos detalles que se te han escapado. Repásalos con nosotros

EL DIARIO DE VIAJE (CON CAPÍTULOS DE VÍDEO), DONDE COMER Y DORMIR y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Roma

¿Papel en blanco? ¿Bolígrafo o lápiz? ¿Comenzamos a diseñar nuestro viaje a Roma en 4 días? Quedan 12 días.. !La Ciudad Eterna vuelve a nosotros!

alojamientos diferencia horaria documentacion guia de viaje idioma Italia mejor epoca presupuesto que ver relato ruta transporte vacunas Vaticano

Paula, Isaac, Silvia, Javi y Cris, regresando a Roma

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

70 comentarios

  1. Hola…siguiendo vuestro consejo envie el mail al vaticano para visitar la Necropolis….ya tengo dia y hora, pero….voy con mi hija de 13 años y pone que no se permitira la entrada a madie menor de 15. Pregunta ¿Piden algun documento de identidad? porque la “niña” mide 1,70 y para nada aparenta 13 años. ¿Que hago?……un besote y gracias por contestar rapido porque tengo que anular o confirmar la visita.

  2. Hola Mercé!

    Ante todo bienvenida y muchas gracias por escribirnos. A ver si podemos ayudarte. Te contesto por aquí, aunque ya se ha comentado el tema en el hilo de la Necropolis Vaticana. Cuando nosotros estuvimos entraron con nosotros niños pequeños. En principio nadie nos pidió ningún tipo de documento de identidad, por lo que si encima tu hija mide 1.70, a nadie le va a sorprender. Esa medida se pone sobre todo porque puede haber sensación de claustrofobia y los niños pueden sentirse incomodos. Creo que deberías confirmar la visita y arriesgarte, pues no deberías tener mayor problema…

    Un saludete

  3. ¡¡Excelente blog!!

    Una pregunta, las imágenes en 3 dimensiones que ponéis en las distintas entradas del viaje a Roma, ¿de dónde las habéis sacado? ¿de la guía impresa de audioguiaroma.com?

  4. Hola Igor!!

    Muchas gracias por tus palabras, nos alegramos que te guste. Lo cierto es que las imagenes 3D las sacamos del Google Imagenes. Es un viaje antiguo y no poniamos más detalles, ahora procuramos poner exactamente la dirección de la que viene. Siento no poder ayudarte más.

    Un abrazo muy fuerte

  5. Rosa Guerra

    Que guay! Yo me voy a Roma en diciembre y aunque será mi cuarta vez nunca están de más vuestros consejos! Estaré al tanto

  6. Cristina Carmona Lois

    He estado sólo una vez en Roma, y me gustó muchísimo! Hice una escapada con tres amigas más y sólo estuvimos dos días pero dio para ver todo lo importante (sin entrar en ningún sitio, claro!). No pude lanzar la moneda a la Fontana di Trevi porque estaba en reformas así que espero volver para cumplir con la tradición romana jejeje

  7. Yolamda Martin Ramirez

    Como bien sabéis, yo me apuntaría, como no, jajaja. Y más siendo un viaje entre amigos

  8. Carolina Alvarez

    Marta Arribas Jara echa un ojo para cuabdo vayamos 🙂

  9. Yolamda Martin Ramirez

    Hace años viajé con mi gran amiga de viajes, fuimos también con vueling, y 4 días, que la verdad, nos cundió muchísimo. Hicimos todo lo de vuestro planning, además de ir a la boca de la verdad, castillo de Sant’angelo, Monumento a Victor Manuel, La escultura de La Piedad de Miguel Angel, en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Y como no, tiramos una moneda en la famosa Fontana di Trevi, así que algún día volveré con mi marido, ya que él todavía no ha estado. No sé si lo sabréis, pero el último domingo de cada mes, entrar al Vaticano es gratis, nosotras, lo hicimos así, eso sí, esperando dos horas de cola, pero mereció la pena, pudimos ver la Capilla Sixtina, junto con todo lo demás, una maravilla. Además, subimos a la Basílica de San Pedro. Por cierto, el apartamento, tiene una pinta……..

    • Chavetas - Blog de viajes

      Jeje, la verdad es que este artículo poco cuenta porque hace un poco de introducción “sentimental” de lo que queremos que sea pero nos apuntamos todo para la visita. De Isaac va a ser la cuarta visita a Roma pero Javi, uno de los que viene con nosotros, es la primera, así que no faltarán los grandes clásicos que son una maravilla. Un biquiño Yolamda 😉

    • Yolamda Martin Ramirez

      Se me olvidaba, al lado de la Fontana di Trevi hay una cafetería-tienda, que por 0.80€ tomamos café, y vendían también café, pero no recuerdo el nombre

  10. Estibaliz Perez

    Chicos poned a grabar el lunes el programa de la 1 de destinos de pelicula, que este capitulobes de roma!!!

  11. M Angeles Muñoz Huerta

    Qué bien!!! Nosotros ya estamos disfrutando de esta fantástica ciudad, en dos días que llevamos aquí ya le hemos dado buena vuelta jejejeje!! Quiero descubrir cosas nuevas de Roma, esos lugares a los que no llegamos en nuestra visita anterior, ir a comer y cenar a sitios tradicionales (además de los más recomendados), y sobre todo disfrutar mucho de esta ciudad que nos encanta!! Espero que vuestra agenda nos permita tomarnos una cerveza o un spritz!!! Quiero ir escribiendo en el blog todos los lugares que visite cada día, a modo de diario como hice en Usa, ya se me está acumulando jejejeje. Sé que para vosotros este viaje es muy especial y seguro que lo vais a disfrutar a tope los cinco!!! Un beso!!!!

  12. Yolamda Martin Ramirez

    Entonces, sois unos expertos en Roma, ya tomaré nota, si algún día vuelvo. A disfrutarlo, un biquiño

  13. Chavetas - Blog de viajes

    Jaja, acabamos de ver el anuncio y lo ha puesto Paula! Gracias por recordarnoslo 🙂

  14. Chavetas - Blog de viajes

    Jeje, tú no vas a hacer un viaje.. !!vas a hacer una exploración completa de Roma!! Va a estar genial. Puedes crear una guía alternativa chulisima. Si, tú eres de las poquitas que sabe lo especial que es este viaje para nosotros más allá de regresar a Roma así que, aunque aprovecharemos para actualizar el diario, la tecnología se queda en casa, jejej. Un biquiño muy grande 😉

  15. Chavetas - Blog de viajes

    Jaja, que va! Expertos en nada… de hecho el otro día nos distéis muchisimas ideas que ni conociamos. Da gusto con vosotros. Muaaaaaaaaac

  16. Nagore Aranbarri Garamendi

    ¡La ciudad eterna! Roma nunca defrauda… nosotros estuvimos en 2011 y echamos de menos volver… toda Italia es tan bonita… esa nueva review más allá de las guias, mola… ¡estaremos atentos!

  17. Juanjo Perez

    graciasss nos vamos en el puente de todos los santos 4 diitas 🙂 tiend muy buena pinta vuestro blog enhorabuena!!!

  18. Consuelo Martín

    Acabo de volver de una mini escapada a Roma pero me apunto. Estoy segura de que volveré una y otra vez!!! <3

  19. Patry Serrano

    Me encanta el alojamiento! Nosotros siempre que hemos ido hemos alquilado un loft o un apartamento en Campo di Fiori, es muy centrico y tiene mucho ambiente por el día con el mercado que ponen en la plaza y por la noche es zona de salir a tomar alguna a copa. Respecto a los restaurantes, hay uno detrás del Coliseo donde probamos unas pizzas cuadradas con los bordes rellenos de cosas buenísimas, se llama “Pizza Forum”, esta en Via San Giovanni in laterano, parece un sitio muy normalito pero hace unas pizzas muy ricas!

    • Chavetas - Blog de viajes

      Ei! que gran consejo! Para la la lista que va. Nosotros también nos quedamos en uno en Campo di Fiori la última vez, una zona estupenda que siempre solemos recomendar. Vamos a probar esta un poco más arriba este año pero que tiene pintaza de estar cerca del ambiente de la Piazza Spana . Un biquiño Patry 😉

  20. Ole esos Chavetas otra vez en ruta!
    Estaré a te ta a las redes a ver qué vais contando de cositas nuevas sobre la bella Roma. Un bico pareja.

  21. Isa Garijo

    Myriam Cortes Fernandez, dale una mirada a este blog

  22. Emma Sexto

    Estuve 6 días en julio del año pasado. Lo único que sugiero es no ir en verano, el calor sofocante que sufrimos no lo pasamos ni en Mali. Por lo demás, enjoy Roma!

  23. Marije Sanchez

    A pasarlo bien, chicos!!! Yo estuve hace nueve años con una amiga y me encantó! El apartamento tiene una pinta estupenda, ya nos contareis.

  24. Bego Perez Sanchez

    Pues entonces yo os recomiendo la escaletta en el trastevere, un menu por 10€ de tres platos con postre incluido todo casero, con terracita exquisito….de esto haace 3 años

  25. Nagore Aranbarri Garamendi

    Y hablando de clásicos, habrá que hacer lo mismo con Londres, ¿no os parece? desde el 2007 que estuvísteis, habrá que darle un meneo también, ¿no? (qué morro tengo… es que estuvimos hace ya unos años, y estoy deseando volver… y así me echáis una mano, jajaja)….

    • Chavetas - Blog de viajes

      Jaja, tienes toda la razón del mundo, la verdad, pero imaginate Paula trabajando a tiempo completo y yo con mis videos y luego escribir en Chavetas, redes sociales, contestar comentarios y correos… se ha vuelto esto un “monstruo” (con todo el cariño) incontrolable, jaja.. y al fin y al cabo hay que comer. Pero llegará 😉 😉 😉

  26. Javier González López

    Roma nunca defrauda por muchas veces que se visite!!!! Seguro que lo pasaréis de lujo!!!!! (y tomaos un heladito de esos deliciosos a nuestra salud!!!) 🙂 🙂 🙂

  27. Dunia Vidal

    Mira Laura Roig Martínez toma nota de los Chavetas para tu viaje, que son unos cracks!!! ?

  28. Laura Roig Martínez

    Tomado nota!! Gracias por vuestras explicaciones. Son super utiles!!

  29. Holaaaa!!!! me encanta vuestra pagina!! gracias a vosotros algunos no vamos tan perdidos en los viajes fuera de España jajaja
    En cuanto al último viaje a Roma.. ¿Áún no está todo actualizado no?

    Muchas gracias y un besazo!!!!

    • Holaaa Ainoah! Muchas gracias, jeje. Nos alegra que os vayan sirivendo. Luego os dais cuenta que todo es más fácil de lo que parece jejeje.

      Con el de Roma estamos todavía, efectivamente. Como vamos haciendo a la vez el de Lofoten, Olomouc, algo que queda de Nueva York, Menorca y Roma vamos algo más lentos que otras veces. A ver si somos capaces de avanzarlo pronto

      Un abrazote 😉

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend