rm-destacado01
Roma y Vaticano | Diario de viaje

Roma romántica

Día 1. Valencia - Roma

Ringgg!! Ringgg!! Llego el día esperado. Roma nos espera.

Menos mal que días antes nos había llegado un aviso de Clickair que nos decía que retrasaban el vuelo 50 minutos, ahora salía a las 8:50, porque así el madrugón no fué tanto. El de vuelta también nos lo han retrasado hasta las 11:30, por lo que el Domingo tampoco tendremos que levantarnos temprano. !!!Biennnnn!!

Mientras nos preparamos, pensamos en que nos espera un día duro. Hoy intentaremos ver la Roma más Romántica, llegando al barrio de Termini y desplazandonos hasta nuestro alojamiento en Campo de Fiore. Desde ahí el Pantheon, Trevi, Vía Veneto, Villa Borguese y Spagna.

¿Quien no ha visto en las películas el famoso Pantheon romano? ¿o las animadas escalinatas de la Plaza de España? ¿O la romántica Fontana de Trevi?

Eran las 6 y pico cuando pusimos rumbo en taxi (20 €) al aeropuerto. Allí aprovechamos para desayunar ya que en el vuelo no nos darán nada (13.15 €) y recoger nuestras tarjetas de embarque.

Como ya ocurrió en el viaje a Londres, el vuelo de Clickair (a pesar de lo del bajo coste) muy bien. Apenas duró poco más de 1 hora y salió con relativa puntualidad. Los asientos acolchados muy comodos nos permitieron acabar el sueño inacabado de la noche.

Y casi sin darnos cuenta aquí estamos... !!ROMAAA!!!, CIUDAD ETERNA. El avión nos dejo en el Aeropuerto de Fiumicino, a unos 30 km de Roma. Desde allí optamos por el Leonard Express (22 € los dos) que nos dejó en 35' en Termini, estación central ferroviaria de la ciudad.

Los transportes públicos en Roma merecen un capítulo aparte. Ya en el Leonard Express nos pareció raro que no hubiese un supervisor pidiendo tickets, aunque veniamos avisado de los foros que en esta ciudad nadie paga nada.

Nosotros, quizás más por ética que otra cosa, decidimos pillar los primeros tickets de bus (2 € los dos) y meternos en el AUTOBUS 64 camino de Vía Enmanuele / Navona, parada más cercana a Campo de Fiore. ¿Hemos dicho meternos? Casi tuvimos que coger carrerilla para entrar... !!hasta los topes!!

En unos 15 minutos llegamos a nuestro destino donde nos esperaba la dueña del estudio Metastasio, nuestro alojamiento para estos días.

TRASLADO FÁCIL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:

Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar los traslados por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres algo fácil, tienes la siguiente opción SIN PROBLEMA DE IDIOMA y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. El traslado de Roma puede ser de aeropuerto a hotel (el chófer te esperará con un cartel) o viceversa, e incluso dentro de la ciudad. El precio es por vehículo (NO persona)

Traslado Aeropuerto-Hotel en Roma

¿El estudio? Solo podemos decir una cosa... GENIAL GENIAL!! Cocina con nevera, vajilla de todo tipo, televisión lcd, dvd, internet, cama baja, baño y sobre todo !!limpio limpio!!. La calle en la que se ubicaba muy cercana a Campo da Fiore, muy pintoresca. Hemos elaborado un artículo de él para quién le interese.

Campo Da Fiore, Escapada, Fiumicino, Fontana De Trevi, Italia, Pantheon, Plaza de España, Popola, por libre, Valencia, viaje con amigos, Villa Borguese Campo Da Fiore, Escapada, Fiumicino, Fontana De Trevi, Italia, Pantheon, Plaza de España, Popola, por libre, Valencia, viaje con amigos, Villa Borguese Campo Da Fiore, Escapada, Fiumicino, Fontana De Trevi, Italia, Pantheon, Plaza de España, Popola, por libre, Valencia, viaje con amigos, Villa Borguese

Aquí comenzamos nuestra ruta por la Roma más romántica y cinematrográfica. Como siempre, valen más las imagenes que mil palabras.... Campo da Fiore (unas compras en el mercadillo por 4 €), el famoso Pantheon muy bien conservado, Vía Veneto ...

... y casi de casualidad llegamos a la Fontana de Trevi, donde decidimos comer uno de nuestros jugosos bocadillos que ya empiezan a ser habituales en nuestras escapadas con una cervezita fresquita y una Coca Cola (3.50 €) que compramos en una pizzeria callejera.

NOTA IMPORTANTE SOBRE ESTE DIARIO DE VIAJE:

Este diario se realizó en la v2 de esta web, cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no es tan completo como el resto. No obstante, encontrarás ya disponible UN NUEVO DIARIO e información muy valiosa para organizar el tuyo en la guía de viaje a Roma con nuevos artículos de preparativos con mapas y planificación detallada paso a paso. Ya están publicado también los ineludibles que ver en Roma, ideal para hace tu selección del viaje (artículo de obligada lectura) y dónde alojarse en Roma: MEJORES ZONAS y hoteles

Como pega mucho sol y la Fontana tiene mucha gente tomamos rumbo hacia Villa Borguese. Las preciosas pintorescas calles escalonadas son ideales para posar, así como la elegante escalinata de la Plaza de España vista desde arriba. Una de las más bellas vista de todo Roma

Seguramente todos hayamos echado siestas memorables en multitud de sitios, pero una que no puede faltar en nuestro "curriculum" es precisamente en este gran barrio verde de laberinticos jardines ideales para pasear, observar y gozar.

Allí seguiriamos si no fuera que nos despertó un vendedor de rosas muy camelador.Caminando por el "laberinto" llegamos a la zona de la Galería Borguese (cerrada). Sus patios de recreo barroco es de los más ilustres de Roma.

Atravesamos el parque llegando a la sálida que daba a una magestuosa plaza: Piazza del Popolo

Una de las cosas que nos parecieron más curiosas fué observar multitud de obeliscos (12 en toda Roma) con simbolos egipcios. El de la Piazza del Popolo es uno de los más altos. Y es que en tiempos de Marco Antonio (enamorado de Cleopatra), los romanos se desvivían por lo egipcio.

¿Como estaba la "piazza"? Abarrotaaaaaaaaaaaa!!! Y es que la Piazza di Spagna todo el mundo acaba por descubrirla. Uno de los iconos más vistos de Roma, y no son pocos. A los pies de la famosa escalinata reposa la fuente de la Barcaccia. Aprovechamos para tomar un helado (3 €) y una postal (0.50€)

¿Os contamos que volveriamos a la Fontana de Trevi no? ¿Cual es su magia? Esta fuente de estilo Barroco / Rococó fué realizada entre 1732 y 1762 y restaurada hace poco, en 1998. Su magía surge de la película "Tres monedas en la fuente" y numerosas películas posteriores. No podíamos ser menos y como dice la tradición, tirar una moneda de asegura el regreso a Roma. Esta fuente es realmente una maravilla arquitectónica.

Las calles empedradas romanas y el paseo por Borguese nos ha dejado los piés molidos, así que ponemos rumbo a Campo da Fiore donde cenamos (50 € 2 platos y 2 cervezas) en una de las plazas más céntricas y con más ambiente de la ciudad. La noche cae en la Ciudad Eterna, el cansancio hace mella, y algo nos dice que mañana nos espera otro día muy duro.

Isaac, desde Roma (Italia)