¿Buscando planes para una escapada perfecta Tras nuestra escapada por Castilla y León de este fin de semana os contamos 5 planes en Valladolid de pareja (más originales o menos) para que sirva a aquellos que no la conocían previamente. Además nos ha coincidido en pleno San Valentín y, aunque nosotros no lo solemos celebrar, ¿por qué no sorprender a tu pareja en Valladolid?
Hoy hablamos de Pucela, pero tenéis nuestros "5 planes de San Valentín en Barcelona", "5 planes originales de Madrid en pareja" o "una ruta sugerente por Madrid en pareja" en una serie que empezó sin intención de ser tal, pero que poco a poco iremos completando como pequeña lista de recomendaciones sin grandes propósitos más allá de primera toma de contacto.
- 1. Un paseo romántico por el Parque de Campo Grande
- 2. Tapear alrededor de la Plaza Mayor
- 3. Una ruta por su fantástico patrimonio monumental
- 4. Disfrutar el ambiente nocturno de la ciudad
- 5. Saborear el mejor lechazo de Valladolid
1. Un paseo romántico por el Parque de Campo Grande
Una idea que no debería faltar de un plan en Valladolid de pareja es un paseo por este enorme espacio verde de más de 115.000 m2 de extensión que además de estatuas y fuentes de importancia, dispone de una de las más variadas fauna y flora de la provincia.
De hecho, hacía tiempo que no veíamos pavos reales en libertad. Posiblemente desde los jardines de La Hacienda del Carmen que vimos tras la ruta del tequila que hicimos en Jalisco
El Parque de Campo Grande es un lugar ideal para relajarse y dar un paseo, lejos de la aglomeración de otras áreas. Especialmente los alrededores del estanque y de una pequeña cascada
En verano, sin el frío de esta época, una buena idea podría ser un paseo romántico en barca.
DÓNDE DORMIR EN VALLADOLID
Si vas a pasar unos días en Valladolid y alrededores, algunas de las mejores opciones para alojarse, con precios muy razonables y céntricos, son:
- Hotel Mozart
- ELE Enara Boutique Hotel
- Sercotel Felipe IV
- Ibis Valladolid, algo más alejados del centro pero el que utilizamos nosotros para equilibrar presupuesto.
2. Tapear alrededor de la Plaza Mayor
Podríamos seguir por el tema cultural, pero se nos va la mano al teclado. El tapeo alrededor de la Plaza Mayor es uno de los planes en Valladolid que no puede faltar si vienes uno o varios días. !!Espectacular!!
No sabríamos por dónde empezar. Ah si, agradeciendo a todos nuestros amigos (Juve..) y lectores (Josemi, Anab, Mónica Dorado, Iván Fuentes, ...) por ir guiándonos estos días por las redes para hacer la mejor ruta "De tapas por Valladolid" (artículo con todos los detalles para preparar la tuya). Jero, La Sepia, La Mejillonera, Los Zagales, La Tasquita...
Especialmente nos ha encantado los huevos "Castellano" del Jero (aunque nos comeríamos todos los pinchos), el trigretostón de Los Zagales o las bravas de la Mejillonera (no hemos podido probar los torreznos del Alarcón pues estaba cerrado por vacaciones)
Y no hemos probado más porque aunque somos pequeñitos y tenemos buen saque, el estómago quería reservarse para la noche.
3. Una ruta por su fantástico patrimonio monumental
Una de la cosas que más nos ha gustado y sorprendido de nuestro plan por Valladolid en pareja, ha sido perdernos por sus calles encontrando a lo largo de su casco viejo uno de los más impresionantes y mejor conservados patrimonios culturales e históricos (ACTUALIZADO: Ya tienes un ruta completa con mapa incluido en "Qué ver en Valladolid (lo que no te debes perder)".
La Catedral de Señora de la Asunción, la Plaza de la Universidad, la Iglesia de Santa María y decenas de ellas más que no acabaríamos de enumerar pero que lo haremos en el futuro.
Especialmente nos ha sorprendido el conjunto de la Plaza de San Pablo, con el Palacio Real, el Instituto José Zorilla, la Iglesia de San Pablo y el Palacio de Pimentel. Sobran las palabras
También el centro, alrededor de la propia Plaza Mayor, está lleno de fuentes y detalles dignos de mención para el mejor paseo en pareja.
4. Disfrutar el ambiente nocturno de la ciudad
Seas de los que le guste salir de fiesta o no, la noche de Valladolid tiene que estar en esos planes de pareja que no pueden faltar más allá de la Gastronomía. Y es que cuando el atardecer deja paso a las luces de la ciudad, la atmósfera de la ciudad se transforma
Viernes y Sábados, que son los que conocemos nosotros (aunque hablan bien del Jueves) abren paso a largas noches en las que a primera hora se mezclan aquellos que disfrutan del buen tapeo, los paseos nocturnos más románticos con todos los monumentos y fuentes iluminadas o, en verano, una buena terracita, generalmente en la Plaza Coca o Plaza de Poniente.
Aquellos que prolonguen su noche, encontraran en Paraíso y La Antigua, San Miguel, Cantarranas o algunas de las discotecas (Mambo, Kerala..) sus mejores opciones, aunque de esto podemos hablaros menos porque nuestra noche acabó antes.
5. Saborear el mejor lechazo de Valladolid
Si alguien todavía piensa que por el estómago no se enamora, está muy equivocado. Estamos en la tierra del lechazo, uno de los mejores de Castilla y León y de calidad regulada sublime.
Son muchos los restaurantes y asadores castellanos especializados en este tipo de carne, pero nosotros hemos encontrado el mejor lechazo que hemos probado nunca en el Figón de Recoletos (del que os hablaremos ampliamente en otro artículo), un verdadero templo a la cría de la oveja o cordero.
El proceso de preparación de piezas de 5 y 6 kilos en hornos de tarteras de barro es todo un ritual que va desde los 150 a los 190 minutos. El resultado es soberbio, tanto por su costra crujiente como ternura y jugosidad
Ah, ¿qué no te gustan este tipo de carne? Sopa castellana, morcilla, pimientos morrones, riñones a la brasa ... Son muchas las posibilidades o también la posibilidad de hacer un Maridaje en la vinoteca Melêl o una Cata de vinos y quesos en Señorita Malauva.
Y a ti, ¿te hemos convencido para montar tus propios planes de Valladolid en pareja ya sea San Valentín o no? Cultura, arquitectura, tapeo, gastronomía, paseos .. ¿qué más se puede pedir? Pues tiene mucho más (playa en el río Pisuerga, celebraciones populares, bodegas, ...)
Isaac y Paula, desde Valladolid en pareja