Home / Guía / Madrid / 5 planes originales de Madrid en pareja
Foto de 5 planes originales de Madrid en pareja

5 planes originales de Madrid en pareja

¿Necesitas ideas en la capital?
29 Abr 14
¿Estás ya pensando en tus próximas vacaciones y pasarás por Madrid o quizás prefieras una escapada de fin de semana a la capital? Seguramente ya tengas muchas opciones miradas pero.. ¿qué te parece si te damos esos 5 planes originales de Madrid en pareja que seguro te sirven para inspirar esa planificación en la que andas metido? Vamos allá

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

Vamos a daros nuestras propuestas para diferentes horas al día, que seguro son útiles también para aquellos que tienen unas horas de escala en su enlace a otros destinos y deciden bajar a Madrid.

Nuestras propuestas para 5 planes originales de Madrid en pareja

1. !Desayuna en la plaza Mayor! ¿Qué un desayuno no es original? Comienza el día con tu pareja con un buen desayuno para coger fuerzas (y poder recorrer con energía la capital) en la plaza más emblemática de Madrid, cuando todavía duerme, y  te podemos asegurar que tu día no podrá ser malo nunca. ¿Qué tu avión ha llegado de mañana y no sales hasta la tarde o noche de nuevo? Pues haz como nosotros en nuestra ruta hacia Riviera Maya no hace mucho.

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

2. Si paseamos por Madrid, podemos encontrar numerosos lugares de interés, pero ¿y si en lugar de pasear por las calles de Madrid, lo hiciésemos por el subsuelo?  Nos encontraríamos más de una sorpresa. Os proponemos visitar una “Estación Fantasma”, la Estación Fantasma de Chamberí.

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

El 17 de octubre de 1919, se inauguró la primera línea de Metro convirtiendo a Madrid en la quinta capital con esta infraestructura, la cual se abriría al público el 31 de ese mismo mes uniendo el barrio de Cuatro Caminos con la Puerta del Sol y contando con seis paradas intermedias: Ríos Rosas, Martínez Campos , Chamberí , Glorieta de Bilbao, Hospicio (actual Tribunal) y Red de San Luis (actual Gran Vía).  Con el paso del tiempo mientras las lineas crecían la Estación de Chamartín quedaba relegada por su complicada ampliación y se deterioraba de tal forma que se ganaba el nombre de Estación Fantasma. Una iniciativa hizo que recientemente se restaurara y hoy por hoy, es una visita para los más curiosos.

3. ¿Pareja de " buen diente" ? ¿Qué os parece una ruta gastronómica por los antiguos mercados renovados, como el de San Antón o el de San Miguel?

El Mercado de San Miguel, ubicado en una de las salidas de la Plaza Mayor, es nuestro preferido. No hay escapada, visita fugaz o estancia en que cojamos alojamiento en Madrid, que no hagamos nuestra particular ruta de tapeo por sus puestos.

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

El Mercado de San Antón se encuentra en el conocido Barrio de Chueca y consigue mezclar tradición, modernidad y productos de calidad en su distribución en tres alturas. Los puestos de la primera están dedicados a la venta de productos como carne, embutidos, pescado y marisco, panadería y una frutería con gran variedad de verduras y fruta, contando tan bien con una amplia variedad de productos gourmet. La segunda planta está compuesta por una taberna-vinoteca y puestos para poder comer en el momento. En la tercera planta se ubica el restaurante La Cocina de San Antón, que cuenta con una gran terraza con espectaculares vistas de Madrid y a las calles del barrio de Chueca.

4. Y para hacer la digestión un poco de teatro, pero uno original y diferente. El Café Teatro Arenal, situado en el mismo centro de Madrid a escasos metros de la Puerta del Sol, es un nuevo concepto de teatro sin gran escenografía, obras cómicas y con precios para todos los gustos. Tiene una amplia oferta que engloba variedad de propuestas, desde obras unipersonales a obras con varios actores, escuela de magia, conciertos de copla, música clásica o jazz.

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

Este nuevo concepto se desarrolla en dos de las salas del Teatro Arenal, la Sala II y la sala Café Teatro. Decorada con numerosas obras de arte de grandes artistas, cómodos sofás y butacas, mesitas bajas con velitas, música ambiental y un precioso piano de cola. La sala cuenta con excelentes equipos de sonido, iluminación y vídeo, para poder disfrutar de todas las propuestas escénicas y artísticas a las que va a dar cabida. Muy recomendado para una sobremesa…

5. Y en nuestros 5 planes originales de Madrid en Pareja no podía faltar una propuesta nocturna para los más fiesteros. !! Serrano 41 !!

Estamos en uno de los barrios con más clase de Madrid, el Barrio de Salamanca, y dentro de él, en su buque insignia, una de las discotecas más antiguas de la capital que permanece con su acceso y terraza abiertas los fines de semana para todos los públicos y que reserva las noches de la semana para pases de modelos, presentaciones de productos o fiestas privadas

en pareja ideas Madrid planes que hacer que ver

Actualmente su ambiente se distribuye en tres áreas, con una amplia terraza, una carpa minimalista y la propia discoteca marcada por la influencia de los clubes neoyorkinos.

Y para ti, ¿cuáles son esos planes originales de Madrid en pareja que crees que deberían conocer nuestros viajeros más "chavetas"?

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

15 comentarios

  1. Tomamos nota! Solo la mitad d nosotros conoce Madrid!!! 🙂

  2. Pues nosotros como vamos a Riviera Maya este agosto, también tenemos una escala en Madrid.

    A la ida es perfecta, ya que sólo son 4 horas en barajas, pero a la vuelta son más horas, así que hemos decidido hacer noche allí y aprovechar la tarde-noche madrileña.

    Nuestro plan para esa noche es MUSICAL DEL REY LEON, me quedé con ganas de verla en New York, así que vamos aprovechar la escala al máximo!

    Lo que no tenemos decidido es que hacer por la tarde…así que supongo que dependiendo del jetlag y la hora daremos una vuelta por el centro.

    Gracias por los 5 planes! Están muy bien para tener ideas y no quedarse encerrado en el aeropuerto muchas horas muertas 😉

  3. Hoteles con encanto

    muchas gracias por las indicaciones que has dado, yo soy de madrid, pero siempre viene bien la mirada de otro para conocer sitios de tu ciudad, por ejemplo el mercado de san anton, no sabia que la segunda planta estaba destinada al tapeo y comida, muchas gracias de nuevo
    un saludo

  4. Ideas para #Madrid !!!

    5 planes originales de Madrid en pareja – http://t.co/YtQeqta2LN vía http://t.co/FftNm5fOCq

  5. Cuando vaya de viaje te tendré q avisar pa q hagas un itinerario tn bueno como este.Un bici

  6. LUCI!! !El Rey de Léón! Aún no la hemos visto y todo el mundo habla maravillas. Y la tarde, pues tapeo por Madrid que siempre es una gozada, jejej !!Ya os queda nada eh! 😉

    Muchas gracias «Hoteles con encanto», siempre es un placer poder descubrir alguna cosa nueva (en Coruña aún no hay día que no descubramos algo, jaja)

    Un abrazote a todos

  7. Madre mía!!!
    Y que tienen de original las cinco propuestas??
    Quitando lo de la estación fantasma no has podido coger más tópicos del turista en Madrid… Plaza mayor,mercado de san Miguel.
    Mucho más original sería coger el teleférico, ir al jardín botánico a ver el invernadero y la colección de bonsais O cenar en el lago de la casa de campo o en Madrid río, el parque de la ribera del manzanares lleno de cafés y restaurantes al aire libre

    • Hola Luis:

      Lo primero, pedirte disculpas por no contestarte antes ya que he estado en Groenlandia casi sin conexión.

      Y al igual que me encanta cuando me llegan comentarios de agradecimiento que animan a seguir escribiendo, acepto tu crítica y … !!tienes toda la razón!! Este artículo es antiguo y lo escribí cuando unos amigos iban a ir a Madrid en pareja para ayudarles con 5 cosas que no debían perderse pero quizás el título debería haber sido otro.

      En cuanto tenga tiempo, prometo completar este artículo con planes más originales de verdad 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario, siempre viene bien un poco de caña y más cuando tienes razón

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend