destacadamadridencoche
MADRID (CAPITAL) | Planificación

Organizar un viaje a Madrid en coche (en 10 pasos)

Visitas, restaurantes, consejos y más...

Si estás pensando en visitar la capital de España este año pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes una guía para organizar tu viaje a Madrid en coche. ¡Con 10 sencillos pasos tendrás todo lo que necesitas para comenzar de la forma más esquemática! Desde elegir la compañía de alquiler de coches hasta averiguar dónde alojarse, todo es importante. Así que coge lápiz y papel (o bloc de notas del móvil) y vamos a planificar

10 pasos para organizar un viaje a Madrid perfecto

1. Elige una época del año: ¿cuándo es la mejor época para visitar Madrid?

Hay muchas épocas diferentes del año para visitar Madrid, dependiendo de lo que estés buscando. Si quieres experimentar la ciudad en su forma más animada, dirígete allí durante uno de sus muchos festivales. El Festival Taurino de San Isidro en mayo es un evento particularmente popular, o puede visitar una de las celebraciones emblemáticas de Madrid como el Festival de Santa Ana en julio o la Cabalgata de los Reyes Magos en enero.

alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje

Si está más interesado en empaparse de la historia y la cultura de la ciudad, intente visitarla en primavera u otoño, cuando el clima es más templado y hay menos turistas. No importa cuándo vayas, siempre disfrutarás Madrid.

2. Verifique los requisitos de visa: asegúrese de que puede viajar a España

Antes de planificar su viaje, asegúrate de estar familiarizado con los requisitos de la visa. Los ciudadanos de cualquier país del espacio Schengen (Unión Europea o Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein) no necesitan para entrar en territorio español. Sin embargo, sí lo necesitarán Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Irlanda y Reino Unido, así como tantos países de otras nacionalidades. Consulta en la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores para tener la última información.

3. Planifica tu presupuesto: ¿cuánto dinero necesitarás para tu viaje a Madrid?

A la hora de planificar un viaje a Madrid, el primer paso es determinar cuánto dinero necesitarás. El costo de un viaje depende de muchos factores, como la duración de su estadía, el tipo de alojamiento que elija y sus gastos de viaje. De media, la gente gasta entre 500€ y 1.000€ en un viaje a Madrid. Sin embargo, es posible visitar la ciudad con poco presupuesto eligiendo un alojamiento menos costoso y disfrutando de las múltiples atracciones gratuitas que ofrece, o más caro si te quieres pegar un capricho por ser un viaje especial.

4. Reserva tu vuelo y alojamiento: encuentra las mejores ofertas en vuelos y hoteles

Reservar tu vuelo y alojamiento conjuntos puede ser una gran manera de ahorrar dinero en tu viaje a Madrid ya que hay paquetes preparados para ello. Compara precios entre diferentes sitios web de reservas para obtener la mejor oferta y considera alojarte en un apartamento para ahorrar aún más dinero si quieres ubicarte en algún lugar más céntrico (los hoteles son más caros en la zona de Sol y Gran Vía).

5. Reserva un coche de alquiler para recorrer Madrid a tu ritmo

Si está buscando explorar Madrid a su propio ritmo, mira en Europcar y alquila un coche pues es la manera perfecta de hacerlo porque además te permitirá visitar algunas de las ciudades y pueblos cercanos como El Escorial, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y Buitrago de Lozoya que bien merecen la pena una visita y muchos turistas dejan de lado al no poder encajarlas en su programa.

alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje

Otra gran opción para explorar Madrid es conducir hasta las colinas de la Sierra Norte. Esta cadena montañosa ofrece hermosos paisajes y muchas rutas de senderismo. También hay varios pueblos pequeños enclavados en las colinas que vale la pena visitar.

6. Crea un itinerario: ¿qué atracciones y actividades quieres hacer en Madrid?

Hay tantas atracciones y actividades para hacer en Madrid que puede ser difícil saber por dónde empezar. Un buen lugar para hacerlo es explorando el centro histórico de la ciudad, sin olvidarse que también es una gran ciudad para irse de compras, con muchas boutiques de moda y mercados para explorar.

alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje

Sean cuales sean tus intereses, Madrid tiene algo para todos pero, en pocas líneas, te dejo lo que no debería faltar entre tus visitas imprescindibles:

  • Palacio Real
  • Plaza Mayor
  • Museo del Prado
  • Museo Thyssen-Bornemisza
  • Museo Reina Sofía
  • Parque de El Retiro
  • Templo de Debod
  • Puerta del Sol
  • Barrio de La Latina
  • Chueca
  • Catedral de La Almudena
  • Malasaña
  • Círculo de Bellas Artes
  • Puerta de Alcalá

7. Comer en Madrid: restaurantes más famosos

Si lo que estás buscando es una verdadera aventura culinaria, estás en el lugar indicado. Desde restaurantes de pescado a orillas del río Manzanares hasta restaurantes más tradicionales en el casco antiguo de Madrid, hay algo para todos. Algunos de los restaurantes y locales más míticos de Madrid son el Lhardy, Celso y Manolo, Bodega de la Ardosa, Botín, Malacatín, Casa Alberto, El Secreto de Castilla, La Casa del Abuelo, Casa Pedro, …

alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje

Pero Madrid también es conocida por sus tapas, que se pueden disfrutar en cualquiera de los restaurantes más famosos de la ciudad o también en lugares tan populares como el Mercado de San Miguel, La Casa Del Campo, El Rastro y El Paisano.

8. Crear un itinerario detallado para tu viaje en coche a Madrid

Para aprovechar al máximo su tiempo en Madrid, crea un itinerario detallado y planifique sus días y actividades en consecuencia ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. Primero, la ciudad es enorme y puede llevar mucho tiempo explorarla. En segundo lugar, dependiendo de lo que le interese, hay muchos lugares diferentes para visitar. En tercer lugar, es importante saber cuándo descansar y relajarse para no agotarse antes de que termine el viaje.

9. Aprovecha la oportunidad de reserva en los parques y museos más importantes

Al explorar Madrid, es importante reservar entradas con antelación para algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Estos incluyen el Museo del Prado, el Palacio Real, el Palacio Real de El Pardo y el Museo Reina Sofía pero también algunos parques y especialmente teatros que ofrecen experiencias únicas e interesantes que no se pueden perder. ¡Tenlo en cuenta!

alojamiento, alquiler de coche, Escapada, Madrid, mejor época, por libre, ruta en coche, Viaje

10. Empaqueta tus maletas y ¡a disfrutar!

Si buscas un fin de semana para desconectar de la rutina, Madrid es el lugar perfecto para ir. Con su rica historia y variada arquitectura, la ciudad es un festín visual. Y con tantas cosas para ver y hacer, no hay necesidad de meter todo en una visita corta. De hecho, tomarse unos días para explorar Madrid le brindará muchas oportunidades para empaparse de la cultura, disfrutar de una deliciosa comida y admirar la hermosa arquitectura de la ciudad. ¡Haz tu maleta y disfruta!

SEGUIR NAVEGADO POR Madrid

destacadamadridencoche
destacada
07
destacada-oh
destacada-liabeny
_RMY2816
_RMY2618
IMG_2101
IMG_1985
IMG_1885
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM