Home / Guía / Budapest / Central Basilica Hotel en Budapest
0
Foto de Central Basilica Hotel en Budapest

Central Basilica Hotel en Budapest

Nuestra opinión del alojamiento
07 jun 09
Cuando nos pusimos a preparar la escapada a Budapest uno de los mayores problemas que nos encontramos fué encontrar algo “bueno / bonito / barato”. Casi como siempre, nuestro objetivo era encontrar un sitio bien ubicado para aprovechar los días, con un desayuno decente y una cama para caer rendidos.

Budapest es caro. Caro en cuanto a alojamientos. No hemos encontrado grandes oportunidades para la fecha que queriamos exceptuando albergues que no acabaron de atraernos.

Finalmente, tras descartar varias opciones por precio, nos hemos quedado con un hotel que apenas hay opiniones en internet pero que nos da buenas vibraciones, el Central Basilica Hotel

por libre hungria alojamiento

Para realizar la reserva no hemos tenido muchas complicaciones ya que su web permite book-online. Simplemente rellenar el formulario. Además no piden dinero por adelantado, todo se paga al llegar.

por libre hungria alojamiento

Lo más importante en la decisión, como deciamos antes, es su ubicación, justo al lado de la Basílica de San Esteban. Esto nos permitirá ir andando a todos los sitios que queremos viistar. En menos de 5 minutos estaremos junto al Puente de Las Cadenas que da acceso a Buda, y si queremos ir hacia más al interior de Pest, en otros 5 minutos nos pondremos en el inicio de la Calle Andrassy, una de las principales de la ciudad y Patrimonio de Unesco.

El precio por día como antes deciamos, es asequible pero caro para una escapada. Una media de 82 € / noche.Su ubicación exacta es H-1051 Budapest, Hercegprímás StraBe 8, teléfono 0036 1 328-5010/5013Para llegar hay que coger alguno de los transportes del Aeropuerto hasta el centro. Desde lineas regulares de buses desde las 4:30 a las 23:00, hasta varias lineas de taxis. Nosotros llegaremos pasadas esas 23:00 así que nuestra mejor opción será un taxi. Éstos tienen precios fijos a las distintas zonas de la ciudad.

por libre hungria alojamiento

La habitación consta de una cama matrimonial y baño privado con ducha. Tiene un total de 44 habitaciones, todas ellas con minibar, televisión, secador de pelo, caja fuerte (no en todas) y teléfono. Según las opiniones recabadas parece un lugar limpio y recien restaurado, ya que se trata de un edificio clásico que data de 1840 adaptado a una bonita zona de la ciudad, en una calle peatonal bastante silenciosa. Además el desayuno al parecer es bastante completo

Un tema importante es que la recepción permanece abierta 24 horas, ya que llegaremos pasadas las 00:00.

Ya de vuelta, os invitamos a hacer una  “VISITA GUIADA” del alojamiento con nosotros.

Para comenzar a hablar de este hotel, antes de valorar sus instalaciones, hay que destacar el punto más fuerte del mismo, su excepcional ubicación. Nos encontramos justo pegados a la Basílica de San Esteban (de ahí el nombre), en una calle muy animada de restaurantes y tiendas de recuerdos. Dos calles más abajo se encuentra otra calle de tradicionales restaurantes hungaros. A otros 500 metros está el Puente de Las Cadenas, que tras recorrer todo Budapest, podría considerarse el punto central de cualquier itinerario. Si volvieramos a Budapest sin duda para nosotros las mejores opciones para alojarse son:
– Esta, al lado del Puente de Las Cadenas, aunque lejos de los caros Le Meridiem, Sofitel, etc..
– La Calle Vati Ucti, algo más al sur, yendo hacia el Puente de Santa Isabel.

por libre hungria alojamiento por libre hungria alojamiento por libre hungria alojamiento

El hotel está impecable. Ya desde que entramos, nos encontramos una pequeña recepción con dos amables recepcionistas. Por poner alguna pega, quizás que el primer día cuando llegamos a las 00’00 nos encontramos con que estaban haciendo unas pruebas con el ascensor y tuvimos que subir andando. La habitación es perfecta para lo que buscabamos. Amplia, bien decorada, limpia y con todo tipo de servicios (television, teléfono, minibar y hasta una biblia). Se accede a ella con una especie de tarjeta que activa el mecanismo de apertura de la puerta con solo aproximarla y sirve también para encender la electricidad de la misma

por libre hungria alojamiento por libre hungria alojamiento por libre hungria alojamiento

El baño es muy grande, aunque también muy desaprovechado. Tiene una bañera, un wc y un lavamanos con espejo y secador. También dispone de jabones y champús del hotel. Sin embargo, el resto del amplio baño está vacio, ocupado por un apoya-toallas y poco más. Se encuentra completamente limpio también.

por libre hungria alojamiento

Destacar el completo buffet de desayuno incluido en el precio (y que se encuentra en la planta -1) cuyo horario es de 7’00 a 10’30. Desde tostadas, varios tipos de bollos, mantequilla, tortilla o revuelto, salchichas, bacon, cereales, yogurth, café, multitud de infusiones, leche, zumos de varios tipos, fruta, etc…

por libre hungria alojamiento

Por último, aunque no lo usamos, el hotel dispone también de varios servicios adicionales, como son internet, masajes y algún otro tratamiento. El día que te vas puedes hacer el Check-Out y dejar la maleta en una sala preparada para ello mientras visitas la ciudad.¿Recomendable? Es un hotel de presupuesto medio, no se trata de una ganga, aunque los alojamientos de Budapest sin irte a albergues son bastante caros. Si dejamos de lado el tema calidad/precio y lo valoramos desde el punto de vista que el tema económico estuviera solucionado, no dudariamos en recomendar este alojamiento para tu estancia en Budapest. Por tanto, nos atrevemos a decir sin dudarlo que queda completamente recomendado en CHAVETAS.ES

por libre hungria alojamiento

Isaac, desde Budapest (Hungría)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>