Cuando lo ví en nuestro itinerario no me lo podía creer, el lugar que todos los niños ( y me consta que los no tan niños ) querrían visitar, el lugar con el que alguna vez hemos soñado de pequeños, y del cuál querríamos partir hacia el espacio: Cabo Cañaveral
De Camino a Orlando: Cabo Cañaveral
La vuelta a Orlando se iba a hacer larga, pero no por el trayecto sino por las paradas que íbamos a hacer por el camino...
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
...y esta vez tocaba una especial, Cabo Cañaveral, apasionado como era de pequeño de todo lo futurista ésta iba a ser una de las mejores excursiones al igual que el Epcot Center
Cabo cañaveral es el cabo más famoso del este de Florida, se encuentra a 75 kilómetros al este de Orlando y a medio camino entre Miami y Jacksonville, al convertirse en 1950 en el principal centro de las actividades espaciales de los Estados Unidos. Su actividad como base de lanzamiento de misiles comenzó el 24 de julio de 1950 experimentando primero con cohetes V-2 modificados. Este lugar era ideal para las pruebas ya que se realizaban dirección este y podían seguirse con facilidad hasta su descenso en el mar sin causar ningún daño. En 1964 toda la zona es rebautizada Cabo Kennedy en honor del presidente fallecido, sin embargo, 10 años después a consecuencia de múltiples protestas fué nuevamente rebautizado como Cabo Cañaveral y el nombre de Kennedy sólo quedó para el centro espacial de la NASA.
Según llegábamos, a lo lejos se veían los transbordadores preparados para sus próximas misiones, ¡¡¡ Qué nervios !!!
Centro Espacial John F. Kennedy
Es un complejo de instalaciones de la NASA que debe su nombre al ex presidente de los Estados Unidos. Unas 17.000 personas trabajan en este lugar para que todo funcione a la perfección. El complejo está abierto todos los días entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde siempre es preferible visitarlo a primera hora de la mañana ya que suele llenarse de turistas. El precio de la entrada es de 39$ para los adultos y 30$ para los niños, por unos 20$ más se puede realizar un recorrido llamado “NASA de cerca” que está narrado por un guía que nos enseñará todos los entresijos del complejo. Eso sí, todos los recorridos cierran los días de lanzamiento, basta con echar un vistazo a esta página para saber que días son:
El lanzamiento se puede ver si se está en la zona en el momento adecuado, se puede estacionar libremente en la autopista a unas cuantas millas de Cabo Cañaveral y ver al cohete despegar y desaparecer en el espacio. Asimismo también se pueden obtener pases para ver el lanzamiento espacial desde una zona especial para visitantes ubicada en el cabo. Una experiencia que se debería tener al menos una vez en la vida.
Para visitar el centro espacial y el establecimiento de lanzamiento se utiliza para su recorrido un pequeño bus llamado ómnibus, las entradas se pueden conseguir fácilmente en el mismo centro. El edificio está plagado de exhibiciones y películas para enseñar a los visitantes todo el funcionamiento del complejo. Las mayores atracciones, con las que cuenta el recinto, son las siguientes:
International Space Station Center: En este lugar se preparan los componentes reales de la Estación Espacial Internacional y un sitio ideal para visitar una maqueta de cómo viven y trabajan miembros de la tripulación de la estación espacial.
Rocket Garden: Se trata de un “jardín” lleno de cohetes de la NASA dónde se pueden observar en todo su esplendor la grandeza estas maravillas técnicas que en el pasado atravesaron el espacio. En algunos de ellos se puede acceder al interior para comprobar como de estrechos son y lo que sufren los astronautas en sus viajes espaciales.
United States Astronaut Hall of Fame: En esta sala se rinde homenaje a todos los astronautas que una vez se aventuraron hacia lo desconocido, además de objetos personales y decenas de simuladores de viaje espaciales en la que se puede sentir incluso la fuerza de la gravedad multiplicada por cuatro, aterrizar un transbordador espacial o poder conducir por el terreno rocoso de Marte.
Una vez más tocaba despedirse de un alucinante parque, Cabo Cañaveral y proseguir nuestro viaje hacia Orlando, lugar en dónde tendremos que dar por terminado nuestro viaje perobueno esto aún no ha acabado todavía.
Isaac (y Family) desde Orlando (Estados Unidos)