fl-destacada00
Florida y Bahamas | Diario de viaje

Descubriendo viajar

Día 1. A Coruña - Madrid - Orlando

Siempre recordaré con mucho cariño aquel 7 de Julio de 1991, ya que ese día es la fecha en la empezaría todo. Se puede decir que estaba descubriendo viajar, comprendiendo que hay mucho más allá del día a día que nos rodea y que existe un nuevo mundo por explorar. Ya lo había hecho antes por España, pero este diario de viaje a Florida y Bahamas será siempre el que guarde los primeros inocentes recuerdos en mi memoria.

Estados Unidos, florida, Madrid, orlando, paquete vacacional, viaje con niños, viajes a disney, viajes en familia, viajes organizados

Supongo que cuando uno viaja mucho, estos momentos ya no son iguales, ya cuesta que algo sorprenda. Por eso, los míos se quedan guardados en este diario.

Indice
En este artículo de la guía de Florida y Bahamas (18 posts) podrás leer lo siguiente:
Leer más

Descubriendo viajar

Aunque este blog está pensado sobre todo para contar las fases de un viaje, como si de un diario de bitácora se tratase, siempre he creído que poco a poco iría incluyendo esos lugares que fuese descubriendo al viajar, gracias sobretodo a mis padres, de los que he heredado la pasión por conocer sitios nuevos y disfrutar recorriéndolos, como digo a veces me inyectaron un virus inocuo que ya no podré curar jamás.

Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.

Volviendo al 7 de Julio de 1991, era solamente un niño con 12 años, y hoy lo escribo tal y como se puede recordar con esa edad. Aquella fecha no solo era un día especial para mí, sino también para toda la familia, ya que era la primera vez que nos íbamos a un viaje tan largo, nada más y nada menos que a Estados Unidos, la primera vez que cruzábamos el "charco" y por supuesto que cambiábamos de continente. Antes no nos podíamos permitir un viaje así, y por supuesto también lo facilitó el dólar, que por aquel entonces tenía el mejor cambio que conozco, a 90 pesetas.

Orlando, un pueblo fantasma

Nuestro primer destino de este apasionante viaje fue Orlando, esta ciudad es la sede del condado de Orange y es la parte central de la zona metropolitana que le da el mismo nombre, así como cabecera de la región del estado de Florida al sudeste de Estados Unidos. La ciudad es principalmente conocida por sus hoteles y atracciones turísticas de interés infantil y juvenil sobretodo, como por ejemplo el Walt Disney World Resort, El Epcot Center…, que hablare en mayor profundidad en los siguientes artículos dedicados a ellos.

Orlando se caracteriza por ser más una ciudad dormitorio, asemejándose más a un pueblo fantasma, dónde su principal zona es conocida como Downtown Center alejada de las principales atracciones turísticas y que a lo largo del tiempo ha sufrido continuas reconstrucciones. Por tanto en los alrededores de los hoteles como otras partes de la ciudad no hay nada de nada y todo se centra en los parques temáticos, pero aún así lo que está garantizado, es que la visita a Orlando es mágica e inolvidable.

El viaje empezó saliendo de Madrid al mediodía y llegando a Orlando alrededor de las 17, con el consecuente cambio de horario y jet lag. Aún recuerdo las caras de toda mi familia al ir surcando el océano azul y de repente ver aquel paraje de vegetación y lagos, nos quedamos impresionados, llegando finalmente a aquel edificio "llamado aeropuerto" que tenía, para nosotros, lo que consideramos un gran invento, el monorraíl y que nos llevaría de un lado a otro.

Estados Unidos, florida, Madrid, orlando, paquete vacacional, viaje con niños, viajes a disney, viajes en familia, viajes organizados Estados Unidos, florida, Madrid, orlando, paquete vacacional, viaje con niños, viajes a disney, viajes en familia, viajes organizados

Recuerdo también que todo lo que había alrededor no dejaba de sorprendernos como nunca lo había hecho nada antes. Estaba efectivamente, descubriendo viajar

Al bajar del avión recorríamos en aquel "pequeño tren" parajes extraños hasta una sala muy lejos de donde habíamos aterrizado y como niños perplejos, todo nos parecía que pasaba "por arte de magia" aparecían las maletas, se abrían las puertas... hasta salir de aquel inmenso complejo.

Hacía muchísimo calor en esa época, ya que Orlando posee un clima subtropical. aún recuerdo que era muy húmedo y que alguna que otra tormenta siempre nos sorprendía por el día acompañado de un calor bochornoso, alrededor siempre de los 40ºC.

Del aeropuerto, cogimos un autobús gratuito localizado en la Terminal B, que nos traslado a nuestro próximo destino:

Como ir desde el Aeropuerto de Orlando al Hotel (ACTUALIZADO 2014):

Localizada en la Termina B, en el Level 1, existen traslados gratuitos a los diferentes complejos hoteleros
También es posible utilizar el Bus Local, cuyo costo es de 2$ apróximadamente
Una Van Transfer  tiene un coste de 19$ al centro por persona
Finalmente, el precio de un taxi, será de alrededor de 35$, casi prohibitivo.

El gran hotel Delta Orlando Resort

Saliendo del escenario que era para nosotros el aeropuerto, nos llevaron a un gigantesco edificio, el Delta Orlando Resort, situado a corta distancia del aeropuerto, un gran hotel confortable, que para nuestros ojos de niños parecía un castillo en el que poder hacer cualquier cosa. Aun así, poco tiempo estaríamos en él, usándolo más como base de operaciones y un lugar para descansar y relajarse de las largas jornadas que nos quedaban por descubrir así como del nuevo mundo que estaba a punto de aparecer ante nosotros.

Estados Unidos, florida, Madrid, orlando, paquete vacacional, viaje con niños, viajes a disney, viajes en familia, viajes organizados

Después de solo el primer día y una vez finalizado éste, entenderéis ahora como es imposible poder olvidar aquel 7 de Julio de 1991 que acabó con todos nosotros derrotados por el cansancio en la cama , esperando con ansia a que llegara el día siguiente.

EL DELTA ORLANDO RESORT ¡YA NO EXISTE!

El Delta Orlando Resort, así llamado desde 1991 a 1996, anteriormente Ramada Court of Flag (hasta 1994) o posteriormente Doubletree Resort desde 2001, ya no existe. El motivo fue la reducción del turismo tras los atentados del 11S, que acabaron con los últimos planes que nunca llegaron a materializarse

Se iniciaba así mi primer gran viaje lleno de mucha diversión y contrastes, pero para mí comenzaba algo más, nacía mi particular "descubriendo viajar", mis ganas de conocer todo el mundo, a esto como he dicho antes han colaborado mis padres, los primeros apasionados de los viajes, a los que siempre estaré agradecido por haberlo hecho posible.

Isaac (y Family), desde Orlando (Estados Unidos)

SEGUIR NAVEGADO POR Florida y Bahamas

d09-10
destacadaalquilercocheorlan do
fl-destacadatriang
fl-destacadaconc
fl-destacada15
fl-destacada14
fl-destacada13
fl-destacada12
fl-destacada10
fl-destacada09
fl-destacada08
fl-destacada07
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM