Home / Guía / Florida y Bahamas / Datos importantes para recorrer Orlando en coche en tu 1ª vez
0
Foto de Datos importantes para recorrer Orlando en coche en tu 1ª vez

Datos importantes para recorrer Orlando en coche en tu 1ª vez

Algunos consejos prácticos para alquiler tu coche
01 May 18
Hace tiempo ya de nuestro último viaje a los Estados Unidos que fue bastante provechoso, del cual además logramos obtener útiles e interesantes nuevas experiencias, lo que hace que entre nuestros planes se encuentre realizar nuevamente una visita a Orlando. Por esta razón, si piensas viajar por primera vez allí o tienes en mente regresar, en esta entrada te facilitaremos un poco la vida, dándote algunos consejos que consideramos que serán de gran ayuda antes de tu partida, durante tu estancia y que además permitirán que tengas un ahorro considerable en tu presupuesto, especialmente si optas por la opción de alquilar un coche

alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones

Inicialmente es indispensable que conozcas algunos aspectos legales para ingresar al país del tío Sam, además de adquirir tus vuelos de entrada y salida del país, debes saber que será necesario presentar tu ESTA y pasaporte (en algunos casos también el VISADO)

Datos importantes para recorrer Orlando en coche en tu 1ª vez

Norteamérica es un continente que vale la pena recorrer de principio a fin, de hecho, existen muchos viajeros (entre ellos nosotros) que han diseñado guías y múltiples rutas que, además de permitirte abarcar territorios que no te pueden ofrecer las agencias de viajes (en Alaska por ejemplo), te economizan tiempo y dinero, por ello consideramos útil informarte cómo hacer un recorrido a tu ritmo, ahorrando dinero durante tu viaje con algunos trucos.

alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones

En nuestro primer viaje a Orlando eramos muy pequeños pero con el tiempo mis padres se lanzaron a la carretera a cumplir nuestro sueño americano: conocer los parques de mayor reconocimiento turístico recorriendo kilómetros y kilómetros en un coche. Es bastante común que los turistas o visitantes compren o alquilen un coche allí, en nuestro caso, lo alquilamos cerciorándonos primero de cuál era la agencia con mejor reputación para alquilarlo (acudiendo a TrusPilot), obteniendo como resultado a Miles Car Rental que nos brindó permanentemente asesoría, conseguimos las tarifas más competitivas del mercado y recibimos la mejor atención al cliente durante el procedimiento de reserva online, todo fue muy fácil, rápido y transparente. Y lo mejor, fue que tenían la opción de recoger el coche en un estado y entregarlo en otro y así poder hacer un recorrido de costa a costa.

Por eso, si te decides a alquilar, te aconsejamos que lo hagas con mínimo 10 días de anticipación a tu viaje, al realizar tu reserva debes tener la siguiente documentación y algunas recomendaciones presentes, para llevar a cabo este trámite con éxito.

  • Licencia de conducción vigente: no es obligatorio presentar una licencia internacional, con la de tu país de origen es suficiente siempre y cuando no haya vencido
  • Tarjeta de crédito: para alquilar un vehículo, el conductor principal debe contar con una tarjeta de crédito a su nombre con suficiente solvencia.
  • Al hacer tu reserva es obligatorio adquirir el seguro CDW (con cualquier empresa), el cual tiene cobertura por daños, robo y accidente del carro.
  • Si requieres mayor protección, las empresas de alquiler de coche ofrecen otros seguros que son opcionales, pero te brindan mayor seguridad al conducir.
  • Procura solicitar tu coche con dispositivo GPS para que al viajar no tengas dificultades con tu localización.
  • Evita complicaciones con el combustible reservando online con una tarifa que ya lo incluya, así te saldrá más económico que solicitarlo directamente en el mostrador, podrás recoger tu auto con el tanque lleno y entregarlo vacío (o no tan lleno), de esta manera evitarás pagar también sumas altas en las estaciones de gas cercanas al aeropuerto.
  • Dentro de la reglamentación de alquiler de coches en Estados Unidos, la edad mínima para prestar el servicio es de 21 años, sin embargo, hay empresas de alquiler de coches que cobran un cargo adicional a conductores de esta edad por ello es preferible que quien vaya a conducir tenga como mínimo 25 años para no incurrir en más gastos.
  • Es muy importante que sepas que allá la velocidad se mide en millas por hora y no en kilómetros por hora, así que es mejor ir con cautela.

alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones

  • Antes de empezar tu recorrido debes tener claros los estados que vas a visitar, así mismo sus reglas de tránsito como límites de velocidad y la señalización en las vías.
  • En el caso de hacer un viaje por diferentes estados, ten en cuenta que debes adquirir en el mostrador el servicio de cobro automático de peajes, por medio del cual estos serán cargados a tu tarjeta de crédito y evitarás filas al cruzar las autopistas.

Habíamos comentado también la opción de compra de coche que es muy común en Estados Unidos y más cuando se van a realizar recorridos tan extensos. Sin embargo y como lo dije al principio, cuando viajamos, lo que se busca es economizar, por lo que esta adquisición no estuvo contemplada en nuestra organización de ningún viaje, pues nadie nos garantizaba que podríamos vender el coche antes de abandonar Norteamérica y sabíamos con anticipación que el costo de los seguros era muy elevado.

alquiler carro coche consejos Estados Unidos Orlanado recomendaciones

Isaac, recordando el viaje a Orlando (Estados Unidos)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend