Nunca el refrán, después de la tormenta siempre viene la calma, tuvo mejor aplicación, después del episodio anterior dónde yo pensaba poco menos que nos tragaba el mar o algo parecido, al levantarnos nos encontrábamos ya en Nassau ante un maravilloso día soleado y no solo eso, nos esperaba una pequeña excursión a uno de los paraísos más bonitos que he visto en mi vida: La Isla Blue Lagoon
En Busca del Paraíso: La Isla Blue Lagoon
Se trata de una isla privada situada a 5 kilómetros (tres millas) de Nassau, un viaje en barco o lancha taxi desde la capital, que dura aproximadamente 30 minutos te lleva hasta ella y sirve además como atracción turística local.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
Antes de finales del siglo XIX, la laguna de la isla era una marisma y era conocida legalmente como Salt Cay (Cayo Sal). La isla en un pasado era una parada de piratas y corsarios que utilizaban sus espacios para extraer sal de la laguna y conservar sus alimentos así como una parada de descanso mientras esperaban el permiso para entrar en el puerto de Nassau.
Las actividades en esta isla son abundantes y nos podemos encontrar con actividades como el snorkel y pesca, con sitios dónde hacer compras, con lugares de comida y fiesta e incluso se puede nadar con delfines o leones marinos en sus respectivos hábitats, también puedes simplemente tirarte en su impresionante arena blanca y relajarte.
LAS IMPRESIONANTES BAHAMAS
El archipiélago de las Bahamas no sólo se queda en la isla Blue Lagoon, sino que aparte de ésta existen multitud de pequeñas islas dónde la diversión nunca termina.
Las islas Ábaco situadas en el norte incluyen un gran número de pequeñas islas a su vez y gran cantidad de cayos. Sus primeros pobladores, de origen europeo, fueron colonos realistas que huyeron de Norteamérica en 1783 en la época de la independencia.
Marsh Habour es la tercera ciudad más grande, situada en esta isla, el faro de Hope Town decorado con franjas rojas y blancas es un símbolo distintivo de la ciudad que cuenta con el escenario perfecto para la vela al igual que ofrece un campo de golf de primer nivel y es conocida por ser hogar de una de las 10 mejores playas del mundo. Los viajes a esta isla son comunes desde Nassau, y también es posible pasar la noche ya que hay muchas posibilidades para el alojamiento. Llegar hasta aquí es fácil ya que existe un barco que va todos los días con distintos horarios bastante accesibles.
Colinas redondeadas, selvas densas y playas aisladas cubren los 390 kilómetros cuadrados de Cat Island, la sexta isla más grande de las Bahamas, al sureste de Nassau. Bautizada como referencia del pirata Arthur Catt, posee uno de los mejores climas con temperaturas de 20º de media en invierno y 30º en verano.
Existen dos tipos de barcos que te llevan a Cat Island desde Nassau y que arriban en los principales puertos, el primero sale los jueves y vuelve los domingos y el segundo los martes con vuelta los sábado, siempre una vez por semana y con una travesía que cuesta 50$ por persona.
Hace más de 300 años, los aventureros ingleses en su búsqueda de la libertad religiosa fundaron el primer asentamiento del verdadero mundo occidental y lo nombraron Eleuthera, la palabra griega para la libertad. Este primer asentamiento, data por tanto de 1648, y es uno de los principales centros agrícolas de las Islas Bahamas, para la producción de piña, tomates y diversas verduras. En la actualidad estas plantaciones y su belleza es lo que suele atraer a los visitantes. El puente “Glass Window”, ofrece unas vistas espectaculares del Atlántico que se deberian disfrutar al menos una vez en la vida.
Estas islas son famosas además, por sus actividades acuáticas y buceo. El Espinazo del Diablo es el nombre por el que se conoce una larga franja de acantilado que sirve como lugar de reunión para multitud de especies del arrecife, un sitio excelente para la práctica de estas actividades.
La opción mas cómoda para llegar a Eleuthera es el Ferry, todos los días desde Nassau, con un precio de adulto de 131$ ida y vuelta, sólo ida 68$, y precio de niño de 91$ ida y vuelta, sólo ida 48$.
Por último, otra de las islas más importantes de las Bahamas, es la Gran Bahama, refugio para los entusiastas del deporte con campos de golf y pistas de tenis, además reúne un carácter cosmopolita en un complejo vacacional de gran calidad, con kilómetros de playa.
Fue el impulso del comercio en la década de los 50, cuando se empezaron a desarrollar sus principales ciudades Freeport y Lucaya. El ferry hasta allí dura unas 3 horas aproximadamente y con un precio de 100$ ida y vuelta.
Después de este pequeño recorrido por las principales islas de las Bahamas, tocaba nuevamente volver a nuestro crucero para arreglarnos y ver un nuevo espectáculo en el Crystal Palace de Nassau, un gran hotel y casino de 35.000 metros cuadrados, donde disfrutaríamos esta noche de la magia. Mañana seguiríamos con nuestra ruta por estas preciosas islas.
Isaac (y Family) desde Nassau (Bahamas)