Home / Lugares para visitar / Vacaciones en familia para el verano 2019: ideas y destinos
Foto de Vacaciones en familia para el verano 2019: ideas y destinos

Vacaciones en familia para el verano 2019: ideas y destinos

2ª edición del Destino Family Friendly de HomeAway
20 May 19
El verano está a la vuelta de la esquina, a menos de medio suspiro de distancia y nosotros nos preguntamos...¿a qué estás esperando para reservar tus vacaciones en familia para el verano 2019? ¿o ya las tienes? Muchos, por trabajo, tiempo y otras situaciones, a lo mejor lo tenéis complicado, pero esperamos que, de una forma u otra, podáis escaparos aunque sean unos días. ¿Queréis algunas ideas?

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Así que, te sientas en el sofá con el ordenador entre las piernas, una tablet en la mano o sólo con el móvil y piensas ¿a dónde nos vamos este verano de vacaciones con los niños? Esas mismas que son la cumbre de la felicidad de los más pequeños de la casa porque se acaba el cole y, aun encima, tus papás te dicen que ¡hay escapada!...¿dónde? Hemos preparado este artículo resumen con tres tipos de destinos en familia para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

CONCURSO DESTINO FAMILY - FRIENDLY CON HOMEAWAY

Nuestros amigos de HomeAway están celebrando un concurso, ya en su segunda edición. con el fin de elegir cuál es el destino más family friendly de España. Al final del artículo os contamos qué es lo que tenéis que hacer para participar y, lo más importante, cuál es el premio del concurso (y es que te puede salir muy barato irte este año). Pero, te adelantamos que participar es muy sencillo y que merece la pena por el pedazo premio que sortean. Si no quieres esperar y quieres más información ya puedes ir directo a su web a votar por tu destino Family Friendly

Vamos entonces con estas ideas de vacaciones en familia para el verano 2019. Nosotros nos hemos inspirado un poco en este tipo de organización turística para elegir nuestras vacaciones. Al final del artículo os explicamos más qué haremos nosotros y cómo lo hemos organizado aunque algo ya sabéis por las redes.

Vacaciones en familia a la playa

¿A la playa con los niños? ¡Por supuesto! Es una idea fantástica apta para todas las edades, desde los más bebecitos (que sólo necesitarán una sombrilla y buena hidratación -siempre que no haga calor en exceso-) hasta los más mayores que disfrutarán de la costa, del sol, de las buenas temperaturas, de los pueblos costeros con encanto...

Esta es una de las ideas a la que más recurre la gente del interior de España que normalmente están cansados de la vida de ciudad y necesitan un poco de mar, sol y arena para equilibrar la balanza interior. Si te decides por este tipo de turismo, no te olvides de la crema solar, será tu mejor aliado y el de toda tu familia durante el verano.

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Entre los destinos ideales seleccionados para viajar en familia a la playa este verano 2019 se encuentran opciones en el Norte, con Combarro (Pontevedra), Ribadesella (Asturias) y Fuenterrabia (Guipúzcoa); un destino en el Sur, con Chiclana de la Frontera (Cádiz); uno en las islas, con Fornells en Menorca (Islas Baleares) y uno en la costa Mediterránea en Peñíscola (Castellón). ¿Cuál es tu favorito?

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Además del turismo de sol y playa puedes pensar en añadir alguna actividad acuática deportiva si vas con niños un poco mayores. Apuntarlos a algún curso de deporte también puede ser una buena idea, pues no les ocupará más de un par de horas al día, por lo que seguiréis teniendo tiempo de disfrutar del tiempo en familia y, además podrá conocer a niños y niñas de su edad y hacer amigos de verano.

Nosotros hemos estado una vacaciones en las Islas Baleares, más concretamente en Menorca, y creemos que ahora sería un destino ideal para volver con Oli, porque es un sitio con ambiente pero bastante tranquilo, sin la masificación que sufre Ibiza, por ejemplo, pero con todas las ventajas de las Islas Baleares.

Planes durante tus vacaciones en familia a la playa

Acércate a conocer las Islas Atlánticas desde Pontevedra como Islas Cíes, un auténtico paraíso natural en el que pasar un día completo en un auténtico plan de sol y playa en el "mejor Caribe del mundo", Galicia.
 Sube hasta el Mirador del Fitu en Ribadesella, un plan para cambiar un poco de aires y observar una buena paronámica.
Visita el Castillo de Peñíscola, porque desde que volvimos de nuestro viaje a Cascais tenemos a una fan de los castillos en el equipo Chavetas (Oli) y ahora nos gusta buscar castillos allá donde vamos para llevar a la peque.

Vacaciones en familia a la ciudad

¿Prefieres un plan en la ciudad? La mayor ventaja de los viajes a la ciudad es la amplia oferta de planes y actividades para hacer y, sobre todo, para hacer con niños, por lo que no tendrás problema para conseguir que todos los paséis en grande.

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

¿Necesitas ideas para hacer en los destinos urbanos durante tu viaje en familia este verano? Conocer el paseo marítimo de A Coruña (Galicia); descubrir la mezcla de culturas en Córdoba (Andalucía); entrar al Monasterio de San Pedro de Galligans, en Gerona (Cataluña); pasear por el zona antigua de Gijón (Asturias); cruzar por debajo del Acueducto de Segovia (Castilla y León); y visitar La Giralda en Sevilla (Andalucía), son algunos de los destinos seleccionados para ganar en la categoría de destino urbano.

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

A nosotros un plan en la ciudad nos parece también muy interesante, sobre todo en alguna de estas en las que hay tanto patrimonio cultural que conocer, con posibilidad de planes y visitas que gusten a todos los miembros de la familia. Si te decantas por alguna opción sin río o playa cercanos, puedes optar también por las piscinas. Normalmente casi todas las piscinas públicas o privadas cuentan con una piscina grande y una más pequeñita para los más bebés, por lo que podrás jugar con tu bebé en ella o, si ya es un poquito más mayor, dejarlo jugar solo mientras lo observas desde la toalla.

Planes durante tus vacaciones en familia a la ciudad

Visita la Mezquita de Córdoba, una de las mejores visitas que puedes hacer en Córdoba y también una de las más imprescindible.
Sube a la Torre de Hércules en A Coruña, un mirador muy bonito también al que le sumarás la experiencia de subir por la torre. Nosotros contamos nuestra experiencia en subiendo a la Torre de Hércules en un artículo y puedes leerla entera aquí.
Pásate a conocer el Real Alcázar, el palacio de los reyes, en Sevilla; una de las visitas, junto con La Giralda, más importantes de Sevilla. Arte puro.

Vacaciones en familia a la montaña (o rurales)

¿Necesitas una verdadera desconexión? Piérdete con las personas que más quieres en medio de un pueblo pequeñito, rural, en la montaña o cerca. Unas vacaciones en familia en un destino rural son la opción ideal para aquellos que quieran pasar unos días alejados de la rutina del día a día, prefieran actividades en la naturaleza, deportivas o, simplemente, busquen un descanso a todos los niveles.

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Entre las opciones de destinos rurales seleccionadas están Berlanga de Duero (Soria), El Barco de Ávila (Ávila), Frías (Burgos), Grazalema (Cádiz), Torla (Huesca) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), ¿cuál será tu destino rural elegido para tus vacaciones en familia para el verano de 2019?

Uno de los principales atractivos turísticos de estos destinos son los edificios históricos que guardan en el interior de sus fronteras, como el Castillo de Frías, en Burgos; el Castillo de Valdecorneja, en Ávila; o atracciones turísticas naturales como la Cascada de Sorrosal, en Huesca.

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Estos destinos son de interior y, para paliar el calor que seguramente hará, tienes la opción de ir a refrescarte a ríos cercanos, como el Duero, el Ebro, el Tormes, el Guadalete... Los destinos de interior tienen un encanto singular que es lo que atrae, año tras año, a miles de personas como destino vacacional para descansar y entrar en contacto con la naturaleza.

Planes durante tus vacaciones en familia a la montaña (o rurales)

Visitar el Parque natural de la Sierra de Grazalema, en Cádiz; un plan que gusta a todos los públicos y te permite introducir algo diferente en tu rutina.
Cruza el Puente de los Navarros, en Huesca; un bonito puente por el que dar un paseo muy agradable al caer la tarde, jugar con los niños por los alrededores o sacar unas fotos de recuerdo.
Pasea y haz un picnic a orillas de algún río que te quede cerca; porque, ya que vas a un destino rural, tendrás que aprovecharlo al máximo, ¿no?

Paula, Oli y yo (Isaac a los mandos de la nave) hemos decidido que dividiremos el verano de tal forma que nos permita disfrutar de unas vacaciones en familia a la playa (pronto os contaremos los destinos) y, para más entrado el veranito, tenemos pensadas unas vacaciones en familia rurales, de las que ya os hablamos en el anterior artículo: ¡Mariña Lucense!

SOBRE EL CONCURSO DE HOMEAWAY:

¿Queréis conocer más del concurso de HomeAway en búsqueda de los DESTINOS FAMILY FRIENDLY de este verano 2019?

¿Hasta cuándo puedo participar? Puedes participar hasta el 27 de mayo. Te recomendamos que no lo dejes pasar porque es de esas cosa que dices "lo hago mañana" y al final se te pasa y es una pena perder esta oportunidad. Puedes votar por tu destino Family Friendly desde aquí.
¿Cuál es el premio? ¡El premio son 1.000€ para gastar en un alojamiento de HomeAway!
¿Cómo se participa? Es muy fácil, para participar sólo tienes que entrar en la página web de HomeAway y comentar cuál crees tu que es el mejor destino de los que se presentan como candidatos a mejor destino en cada categoría y... ¡listo! ¿Te animas a participar?

¿Qué te ha parecido este artículo sobre vacaciones en familia para el verano 2019: ideas y destinos? ¿Te ha servido de ayuda? Nosotros estamos deseando que llegue el veranito y con él nuevos viajes en los que pasarlo en grande. Y es que Olivia ya está hecha toda una brujita

destinos HomeAway niños vacaciones verano Viaje

Isaac, Paula y Oli, organizando sus vacaciones en familia para el verano 2019

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Travel
Inspirers

Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, está enmarcado en una campaña de colaboración con HomeAway. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

2 comentarios

  1. Rosa Carrera

    Pues yo si he votado en destino urbano y he votado por La Coruña,mi ciudad favorita de Galicia 😍😍

  2. Cristina Carmona Lois

    Ya he votado! Y lo siento, he tirado para mi tierra con Girona 😂😂 A ver si hay suerte! 😘

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend