Dejamos atrás el inicio de año, la cuesta de Enero y todos comenzamos a visualizar los siguientes festivos para unir unos días de aquí y de allá. ¿Ya tienes plan viajero para ellos? ¡Pues os las damos! Como ya tienes nuestras ideas de roadtrip en "7 rutas en coche para una Semana Santa", en esta ocasión serán locomotora y vagón los que nos permitirán conocer diferentes destinos en las siguientes 7 rutas en tren para una Semana Santa, ya sea por España, Europa o el Mundo..
¿Subimos al tren? Nos vamos desde las más cercanas a la más lejanas, con opciones para todos los bolsillos. Ah, si lo que buscas son salidas en grupo, también hemos publicado ideas en "7 Grandes viajes para esta Semana Santa (SALIDAS en grupo)"
- 7 rutas en tren para esta Semana Santa
- 1. Rutas en tren por Europa, un interrail que no falla
- 2. Rutas en tren por los Fiordos Noruegos, entre los parajes más hermosos
- 3. Rutas en tren por España, en AVE desde Sevilla a Barcelona
- 4. Rutas en tren del Transiberiano, la más larga del mundo
- 5. Rutas en tren por Japón, la mejor forma de conocer el Lejano Oriente
- 6. Rutas en tren desde China al Tíbet, la más alta del mundo
- 7. Rutas en tren por Ecuador, la mejor opción de Sudamérica
7 rutas en tren para esta Semana Santa
1. Rutas en tren por Europa, un interrail que no falla
¿Quién no se ha planteado, sobre todo en los años más "mozos" (antiguamente solo se permitía a aquellos que tenían menos de 21 años), hacer ese gran viaje por algunos de los principales países de Europa con amigos?
El Interrail es esa ruta, deseada por muchos, que te permite con un único abono poder circular en rutas en tren por Europa desde la alta Laponia hasta los países mediterráneos, pasando por las cotas más altas como Suiza o por lugares que no siempre entran en los circuitos y son verdaderas joyas como Graz.
Su duración puede llegar a 1 mes pero existen bonos de 3,4, 6 y 8 días, perfectos para utilizar en Semana Santa sin perder un ápice del espíritu de total libertad de movimiento en el que la improvisación de donde subirse o bajarse queda a la imaginación del viajero más intrépido.
2. Rutas en tren por los Fiordos Noruegos, entre los parajes más hermosos
Si hay una ruta en tren que recomendaríamos hacer al menos una vez en la vida, esa es el tren Oslo-Bergen, reconocida por múltiples revistas del sector viajero como "el viaje de ferrocarril más emocionante y hermoso del mundo"
Se trata de un recorrido de 7 horas de duración, que llega a los 1.222 m sobre el nivel del mar en su tramo sobre Hardangervidda en Finse, y cuya construcción tardó !!34 años en rematarse!!
Pero tu itinerario para Semana Santa no acaba aquí. Incluir el tren de Flam, conocer el fiordo más hermoso del mundo en Naeroyfjord o bajar desde Bergen a Stavanger, pueden ser algunos de los complementos perfectos.
3. Rutas en tren por España, en AVE desde Sevilla a Barcelona
¿Cuáles son las paradas preferidas para los viajeros? Según Omio, las rutas más populares en tren de España deben incluir, al menos, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia, que además son destinos perfectos para elegir en Semana Santa.
El tren de alta velocidad, su comodidad, eficacia y accesibilidad, nos ha llevado a ser uno de los primeros países de Europa en el que plantearse levantarte disfrutando de las calles de Sevilla y acabar la noche asistiendo a una obra en un teatro de Madrid, a 500 km de distancia y en apenas 3 horas, es perfectamente posible.
Pero también buscar resolver los misterios de la Sagrada Familia en Barcelona o descubrir lo que ver en Valencia.
4. Rutas en tren del Transiberiano, la más larga del mundo
La ruta en tren soñada por todos y que nosotros estuvimos a punto de hacer en 2013 pero no pudimos completar. 9.288 kilómetros que unen Moscú con la costa rusa del Pacífico en Vladivostok, atravesando 7 usos horarios diferentes con vehículos de más de 500 metros de pasajeros, por supuesto incluyendo vagones de lujo para los más pudientes.
Aquellos que dispongan de algunos días más para la Semana Santa, no sólo podrán optar al clásico trayecto, sino que variantes como el Transmanchuriano o el Transmongoliano podrían encajar perfectamente en estas fechas.
5. Rutas en tren por Japón, la mejor forma de conocer el Lejano Oriente
Es hablar de Japón y se nos pone una sonrisa en la boca. El Lejano Oriente, quizás por su contraste con lo que conocemos en nuestro día a día, atrae cada año a más turistas españoles
Amanecer bajo el misticismo de una isla como Miyajima, desayunar a los pies de un Castillo Medieval como Himeji y terminar la jornada en la bahía de una ciudad futurista como Kobe, es algo que pocos países pueden permitirse, gracias a su excelente red ferroviaria
Por supuesto, si hablamos de rutas en tren, no podemos dejar de mencionar el Shinkansen. Se trata de la línea de tren de alta velocidad en Japón y es la encargada de dejarnos trayectos como el expuesto anteriormente y de permitirnos hacer una Semana Santa mucho más optimizada de lo que podríamos pensar inicialmente.
6. Rutas en tren desde China al Tíbet, la más alta del mundo
Si buscamos entre esos sueños viajeros, existe un itinerario algo diferente y particular que seguro que todos tenemos en nuestra lista. Hasta 5.072 metros son los que obstentan las vías férreas del récord mundial de altitud, las del Transtibetano de la que puedes leer nuestra experiencia en "Tren de las nubes o Transtibetano, el ferrocarril a Lhasa"
El punto de inicio del trayecto no es ninguno en particular, pudiendo el viajero elegir la ciudad que más le apetezca, como Beijing, pero todas las líneas se unifican en Golmund. Como anécdota destacar que los vagones están dotados de mascarillas de oxígeno y cristales protectores de los rayos ultravioleta. ¿Te atreves?
7. Rutas en tren por Ecuador, la mejor opción de Sudamérica
Finalizamos este repaso con el reconocido en 2014 como mejor Tren de Lujo de América del Sur en los World Travel Awards (WTA), el Tren Crucero de Tren Ecuador
Se trata de una experiencia de lujo que en 4 días/3 noches te trasalada desde Quito hasta Guayaquil (o viceversa) a través de los más bellos paisajes de los Andes hacia las llanuras de costa ecuatoriana. La ruta puede completarse con numerosas excursiones (Tren de los Volcanes, Tren de Hielo, Nariz del Diablo) de las cuales nosotros quedamos encantados con la de Quito a El Boliche
Hay decenas de rutas en tren por Europa o el mundo que cabrían en cualquier propuesta (Suiza, Thailandia, Australia, Alaska) e incluso rutas en tren por España menos conocidas (el Transcantábrico, la ruta de los Faros o muchas por Galicia) pero estas son las nuestras. ¿Os hemos convencido? ¿Ya tenéis destino decidido para esta temporada?
Isaac y Paula, soñando ya con una nueva Semana Santa