Aunque nuestra intención inicial era llevarnos una visión parcial de los Fiordos Noruegos, el fin de está completa ruta en Oslo nos lleva al punto de partida de otra, el Ártico Noruego dentro de sólo dos días ya. Venimos con un buen tute y hemos pasado la noche en el famoso tren Oslo-Bergen, así que hemos aprovechado a hacer ese "kit-kat" necesario en el camino pegándonos un capricho llamado The Thief.
Antes, ciudades como Stavanger o Bergen y multitud de parajes escénicos han satisfecho (o mucho más que eso) nuestras expectativas iniciales.
Noche en el tren Oslo-Bergen
El tren Oslo-Bergen (o Bergen-Oslo, según se mire) es considerado el viaje de ferrocarril más emocionante y hermoso del mundo, y no sólo lo decimos nosotros y Visit Norway, sino que ha sido reconocida con prestigiosos viajeros y revistas del sector del mundo.
OTRAS FORMAS DE VIAJAR DE OSLO A BERGEN:
Existen otros medios de transporte que podéis reservar para hacer el traslado de Oslo a Bergen.
BUS: Una opción es hacer el viaje en bus y NOR·WAY es una de las empresas que ofrece este servicio. También puedes consultar información y compañías que colaboran con VisitBergen para desplazarte hasta Bergen en bus.
FERRY (nuevo): O, si lo prefieres y has alquilado un coche en Oslo, puedes desplazarte en ferry de Oslo a Bergen.
Si quieres leer más información sobre cómo llegar de Oslo a Bergen aquí encontrarás todo sobre las distintas formas de desplazarte y cómo hacerlo.
Y después de este inciso, os contamos nuestra aventura en el tren de Oslo a Bergen.
Anoche, cuando iniciamos nuestra ruta a las 23'00, no pensábamos que un tren que comunica dos ciudades de una mismo país pudiese resultar tan gratificante, y eso que hicimos su versión nocturna intentando dormir algo, pero el hecho de que el sol vuelva a asomar por la ventana a las 5'00 no ayudo a tener un "nirvana perfecto". Eso si, sirvió para "trabajar" un poco...
Hablamos de un recorrido de 7 horas de duración, que llega a puntos en su linea a 1.222 m sobre el nivel del mar en su su tramo sobre Hardangervidda, realmente espectacular, en Finse, y cuya construcción tardó !!34 años en rematarse!!
BILLETES DE TREN BARATO EN NORUEGA:
Comprar billetes de tren baratos en Noruega por internet: ¿Conocéis las tarifas "minipris"? La belleza del trayecto, y esta tarifa, es la que nos decantó para elegir el Tren Oslo-Bergen como nuestra opción de viaje. La tarifa "minipris" sólo está disponible en internet reservando desde nsb.no y haciéndolo con suficiente antelación pueden lograrse precios como los 249 NOK por persona que hemos logrado con respecto a los usuales 829 NOK (estamos hablando de un ahorro de casi !! 150 euros !!)
El tren Oslo-Bergen es cómodo, no nos vamos a engañar. Tienes tu manta, tu antifaz, tu almohada hinchable, tus enchufes y tu respaldo para acomodarte, Encontrar tu vagón numerado tampoco resulta complejo ya que están perfectamente marcados.
Entre los coche-cama y los "del pueblo llano" existe también un vagon-cafetería que cumple perfectamente con las necesidades que podamos tener (58 NOK).
La puntualidad "noruega" sigue sorprendiéndonos, y no son ni las 6'30 de la mañana cuando esta obra de ingeniería comenzada en 1875, con más de 182 túneles excavados a mano, y con un siglo de historia, nos permite llegar a la Estación Central de Oslo !!que parece un aeropuerto!! (aprovechamos para desayunar algo por 137 NOK)
Si quieres leer sobre qué ver en Bergen o buscar información sobre lo mucho que tiene que ofrecer la ciudad te recomendamos que te pases por nuestro diario Qué ver en Bergen en 1 día, en el que contamos cuáles son los puntos imprescindibles de la ciudad y cómo visitar lo esencial en un día. Si te te vas a quedar más tiempo, no te preocupes, también tenemos ideas para los que quieren alargar la estancia en esta preciosa ciudad.
Ahora entendemos porque Tom Hall, en una de sus últimas versiones de la Lonely Planet, admite que está linea permanecerá mucho tiempo en su memoria.
The Thief, más que un hotel .. !!una experiencia!!
Antes de venir a Oslo teníamos claro que necesitaríamos un día para hacer un "kit-kat" en el camino de cara a la aventura que estaba por llegar. Las Svalbard, el Ártico Noruego, nos esperan en dos días. Y Mordor... que no Oslo... nos recibía diluviando
!No había dudas! Era el momento de dar vueltas sobre una experiencia diferente que Oslo pudiera brindar al viajero. Así llegamos a Claas y Jens, dos personas apasionadas en las redes sociales y que querían contar con material audiovisual en español y nos ofrecieron la oportunidad de conocer algo más que un hotel .. !!una experiencia diferente!! en una ciudad tradicionalmente olvidada al turista... y cambiamos la lluvia !POR EL SPA!!
Del resto del día poco os vamos a contar, pues ya os hablaremos del The Thief con más detalle (ACTUALIZADO: Ya puedes leer todo aquí todo sobre The Thief) pero podemos deciros que !!hemos acertado de pleno!! Estamos ante el único hotel de diseño de Oslo, que se convierte en una verdadera experiencia para el viajero... pero como una imagen dice más que mil palabras
Parece increíble, pero !!mañana dan sol!! Decimos lo de increíble porque estamos teniendo mucha suerte en nuestro día de lluvia, día de sol, siendo los días clave de la mejor temperatura posible (Preikestolen, Bergen, Flam y Naeroyfjord y mañana Oslo). Esta noche ya es abierta ...
Os hemos dejado una pequeña sorpresa en las redes sociales a modo de vídeo, que os compartimos también aquí. Familia, amigos, lectores.. seguimos fenomenal. Mañana os hablamos de la capital. Como diría el gran Luca Bocci, #Osloprometo
Isaac y Paula, desde la noche de Oslo (Noruega)
GASTOS DEL DÍA: 195 NOK (apróx 25,50 EUR)