Home / Guía / Ártico y Fiordos Noruega / Ártico en Noruega: ¿Por qué?
Foto de Ártico en Noruega: ¿Por qué?

Ártico en Noruega: ¿Por qué?

Un viaje exploración, sueño de cualquiera
03 Ago 14
Recordamos con mucho cariño el día que comenzamos a escribir aquel ANTÁRTIDA: ¿Por qué? de hace ya más de 4 años. Hablamos de sueños, hablamos de ilusión, pero quizás no de que a veces para superar la frontera que separa la razón y la locura es necesario algún empujón externo, y más cuando a veces nos llegan curiosas anécdotas al email de personas que no entienden como podemos ir a Riviera Maya un año, y al siguiente perderemos por alguna aventura .. digamos … no convencional. !!Exploración!! es ese concepto nuevo que llama a nuestras puertas, quizás un paso más allá de la aventura…

Del paraíso, el calor y las vacaciones en Riviera Maya …

Decía no hace mucho el gran Paco Nadal, que todos somos turistas en nuestro mundo. Nosotros solemos decir que nosotros distinguimos entre viajeros y turistas pero lanzamos una pregunta … ¿a quién no le apetece en un determinado momento de su vida desconectar del mundo simplemente tirado 7, 10 o 15 días en unas playas caribeñas con una pulserita y un centenar de opciones culturales para realizar a nuestro alrededor? !!Desconexión!! Eso tan deseado por muchos en un determinado momento.

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

Esos 32ºC, esas piñas coladas, esas horas tirado en una hamaca en la playa o una piscina. Reconocemos que hay que valer, sobre todos los más inquietos, pero hasta para éstos hay opciones…

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

La elección de la zona o del alojamiento también tiene su ritual, como os contamos en el diario de Riviera Maya del año pasado, y es que la multitud de opciones de complejos todo incluido a cual más preparado, generan un propio debate en cada uno. Posiblemente estemos hablando del lugar del planeta mejor preparado para recibir al viajero o turista hacia unas vacaciones aseguradas, que pocas veces decepciona.

El Mar Caribe es uno de los lugares del planeta que presenta un ecosistema con mayor biodiversidad. Sus especiales condiciones son un privilegio no sólo para el viajero, sino para toda la fauna que, como la experiencia de nadar con el Tiburón Ballena, llegan hasta sus dominios.

… a la autenticidad, el frío y la aventura en el Ártico Noruego

Según escribimos, despertamos entre mallas térmicas, gruesas sudaderas polares, botas de agua o gorros con orejeras. ¿Pero no es Agosto? ¿Dónde vamos con semejante panorama?

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

Este año la vena aventurera regresa a nuestra vida, esa cuya esencia hizo nacer este blog hace ya 8 años y que nos llevó a la Antártida en 2009, a Kenia, Uganda, Ruanda o RD Congo en 2011, a los Mares del Sur en 2012 o a Irán en 2013, pero incluso vamos a ir un poco más allá !!hacia la exploración!! que nunca antes habíamos hecho

Era comienzos de Abril, cuando ante la ausencia de Semana Santa, comenzábamos a mirar las opciones de una experiencia diferente que volviese a devolvernos esos grandes viajes de antaño. Canadá, Transiberiano o Madagascar pasaban por la pantalla de nuestro ordenador, pero casi inconscientemente, retornábamos a esos “favoritos” donde rutas por el Ártico nos trasladan a otro mundo, y donde casi de casualidad, descubrimos aquel concurso que ya conocéis y que nos da la oportunidad de venir hoy aquí (Fotos: Sterna ya por las Svalbard)

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

Hay rutas y rutas, pero la autenticidad de alcanzar las zonas más remotas del Ártico y el Antártico, con un tipo de viaje inspirado en el espíritu de la exploración polar por zonas poco o nada transitadas, sólo está al alcance de unos pocos, pero de eso os hablaremos en el próximo artículo.

Exploración, un nuevo concepto en nuestras vidas

La respuesta a la pregunta nace aquí, en ese concepto… !!Exploración!! Si bien nuestra aventura por la Antártida tenía ese grado de improvisación que estos lugares insólitos te deparan, en aquel viejo buque ruso llamado Molchanov ya jubilado un año después, un itinerario orientativo con puntos ya conocidos por el staff, marcaba nuestros objetivos.

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

¿Y si a la aventura le dotamos de flexibilidad absoluta, aislamiento del ser humano e incertidumbre de lo que nos espera? !Algo al alcance de pocos exploradores!, de forma casi familiar, donde el respeto por la naturaleza, viajando de forma natural, silenciosa, por zonas pocas o nunca antes transitadas, y acompañados de la experiencia de los mejores, obsesionados por la seguridad del grupo, un grupo en el que somos parte activa y no meros observadores (Fotos: Sterna ya por las Svalbard)

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

3 personas del equipo de navegación, 1 guía especializado, 1 documentalista, 1 fotógrafa y otra viajera, junto con nosotros (a los que pondremos nombres, al igual que el velero y los que nos permiten disfrutar de este verdadero sueño en el próximo artículo) forman en estos momentos el equipo de 9 personas que partirá de Longyearbyen, capital de las Svalbard, el 16 de Agosto de 2014.

Ártico, ¿por qué?

La respuesta es EXPLORACIÓN, pero hay más. Siempre hemos dicho que nuestros viajes nacen de esos sueños que tenemos de pequeños. Navegantes de los Mares del Sur, viaje al centro de la tierra y el Lago de Lava del Nyiragongo, el continente helado de la Antártida, la isla desierta de las Maldivas o aquellos Gorilas de Montaña de los bosques impenetrables. ¿Quién no ha soñado alguna vez con alcanzar ese tesoro intacto de riqueza natural sin límites, de rincones ausentes de masificación o de vida salvaje en estado puro? ¿Quién no ha querido alguna vez sentirse verdaderamente explorador auténtico y no sólo imaginárselo? (Fotos: Sterna ya por las Svalbard)

Ártico Noruega por libre Sterna Svalbard velero viaje en pareja viaje personalizado

Seguramente os preguntéis “todo esto está muy bien, pero ¿cómo hacer algo así? ¿cómo ir al Ártico?” Os prometemos que os lo contestamos en próximos días. Mientras continuamos cerrando temas para poder irnos sin preocupaciones al norte más inhóspito del planeta…

Isaac y Paula

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

24 comentarios

  1. Vaya pedazo aventura!!! A ver si veis algo de fauna ártica!! Me dará mucha envidia jeje

  2. Vaya pedazo aventura!!! A ver si veis algo de fauna ártica!! Me dará mucha envidia jeje

  3. Ei Vero! La verdad es que tenemos hasta inquietud en la que nos hemos metido, jeje.. pero de la sana, de esa de gusanillo por lo desconocido. El Oso Polar sería un sueño cumplido, pero sabemos que es muy complicado… a ver que somos capaces de cazar 😀

    Un bicazo muy fuerte!!

  4. Ei Vero! La verdad es que tenemos hasta inquietud en la que nos hemos metido, jeje.. pero de la sana, de esa de gusanillo por lo desconocido. El Oso Polar sería un sueño cumplido, pero sabemos que es muy complicado… a ver que somos capaces de cazar 😀

    Un bicazo muy fuerte!!

  5. ganas de vivir la aventura por aquí…venga piraros ya y contarla!!!!!

  6. ganas de vivir la aventura por aquí…venga piraros ya y contarla!!!!!

  7. Estoy deseando leer el resto de la expedición….promete y mucho!!!

    Yo este año voy a Riviera Maya…quizás algún día pueda cumplir ese sueño de pasar del sol del caribe al sol del ártico jejeje

    Disfrutar muchísimo y sobretodo…contarlo todo al dedillo!!! jeje

  8. Estoy deseando leer el resto de la expedición….promete y mucho!!!

    Yo este año voy a Riviera Maya…quizás algún día pueda cumplir ese sueño de pasar del sol del caribe al sol del ártico jejeje

    Disfrutar muchísimo y sobretodo…contarlo todo al dedillo!!! jeje

  9. Y otro lugar para añadir a la agenda…. Pero por ahora el frio artico tendra que esperar.

  10. Y otro lugar para añadir a la agenda…. Pero por ahora el frio artico tendra que esperar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*