Home / Guía / Bulgaria / Hotel Niky en Sofía
Foto de Hotel Niky en Sofía

Hotel Niky en Sofía

Nuestra opinión del alojamiento
08 Ago 16
Nuestro viaje a Bulgaría llegaba a su fin y que mejor cierre de aventura que visitar su capital, Sofía, una ciudad cosmopolita que nos encantó desde el principio al fin en un recorrido, más que intenso, para no perdernos lo más destacable. Pero esto ya lo sabeis, os lo habíamos contado ya en nuestros relatos del viaje así que nos centramos en el alojamiento donde nuestro objetivo era estar céntricos por el poco tiempo del que disponíamos. Aquí tenéis nuestra ya tradicional review sobre el Hotel Niky en Sofía y contestamos a la eterna pregunta de dónde dormir en la ciudad con toda nuestra opinión y experiencia, como siempre

alojamiento bulgaria hotel Sofia

Os adelantamos que este sería otro de los aciertos, de los muchos, que hemos tenido en este viaje. El Hotel Niky es el primer hotel-suite de Sofía, en respuesta a las exigencias modernas para negocios y placer y a nosotros nos ayudó a despedirnos de Bulgaría con un buen sabor de boca.

Hotel Niky en Sofía, al lado del bulevar principal Vitosha

El hotel Niky (de tres estrellas) está ubicado en el centro de Sofía, en una calle tranquila cerca de los principales centros comerciales y tiendas más conocidas y del bulevar Vitosha, la calle de compras principal de Sofía.

alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia

Realmente la calle resulta algo chocante en un principio ya que pasas del bullicio al absoluto silencio pero, como vimos en el artículo de lo que ver en Sofía en 1 día, con una ubicación inmejorable

alojamiento bulgaria hotel Sofia

Su apariencia resulta sencilla según entras por su recepción pero, por dentro, tiene todos los servicios necesarios.

alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia

Lugares cercanos al Hotel Niky podemos encontrar…

– La Iglesia Alexander Nevski, una de las mayores iglesias ortodoxas del mundo, la cúpula de la iglesia se encuentra a 45 metros de altura, y la campana alcanza los 50 metros.
– La Iglesia Rusa de San Nicolás, cuyo edificio es de gran valor arquitectónico.
– El Instituto Arqueológico y su Museo, que fue establecido en 1892, este museo es parte de la Academia de Ciencias de Bulgaria.
– El Ballet y Ópera Nacional, la Academia de Ciencias de Bulgaria.
– A 15 minutos a pie está la plaza Slaveikov, Palacio Nacional de Cultura y el Teatro Nacional Iván Vazov.

La estancia puede ser en cualquiera de las 26 habitaciones, en principio bastante pequeñas. Cada una de ellas tiene una mini zona de trabajo con teléfono, acceso a internet, TV , y como mini bar una cajita con todo tipo de tés e infusiones aparte de café y un calentador de agua para poder prepararlo.

alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia

Con los muebles justos y equipadas con los servicios necesarios, incluyendo aire acondicionado, destaca especialmente por su limpieza y la tranquilidad donde es fácil conseguir una buena noche de sueño.

El baño cuenta con todo lo necesario como la ducha, ésta con mampara (si mi memoria no me falla es el segundo hotel que nos encontramos que la tiene, ya que el resto tenían la típica búlgara), secador de pelo, espejo de aumento y limpio. En definitiva, bastante completo.

alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia

Posiblemente, uno de sus valores añadidos es que el Hotel Niky cuenta con un hermoso restaurante-jardín con el auténtico estilo búlgaro. La quema de madera en la chimenea, el verde fresco, el rico menú, que incluye cocinas internacionales y búlgaras, una selección de cervezas y vinos, hacen al restaurante-jardín Niky un lugar estupendo para comer o cenar, incluso para celebraciones o reuniones familiares. Los huéspedes del hotel disfrutan además de un 10% de descuento. Nosotros cenamos genia y por un precio no superior a los 17 euros (2 personas).

alojamiento bulgaria hotel Sofia alojamiento bulgaria hotel Sofia

El desayuno está incluido en el precio del hotel. Es super completo, puedes elegir tipo continental o tipo inglés. Tiene mucha variedad de cosas: dulces, bollería, cereales, así como salado: huevos, tortilla, ensaladas, salchichas con té, café y zumo.

Veredicto del Hotel Niki en Sofía, nuestra opinión

El  precio es muy bueno en relación a todos los servicios prestados. Según el tipo de habitación y temporada la estancia puede costar entre 45 y 60 euros la noche. Recordad que estamos en la capital de Bulgaria. Puedes consultar tus fechas en …

Hotel Niki

Como PROs, destaca su ubicación céntrica, su personal amable donde los haya y las comodidades que presta pero, sobre todo, su hermoso restaurante con jardín en el patio interior, muy animado y con una carta excelente y variada.

Como CONTRAs podemos decir que las habitaciones son un poco pequeñas pero lo solventan de sobra con el resto de servicios que prestan.

¿Lo recomendaríamos? Desde luego que SI. El alojamiento es perfecto para pasar unos días en Sofía y es una excelente opción además para cenar en su precioso restaurante y con su riquísima carta si no quieres buscar otro lugar o si llegas agotado de tu recorrido. Nosotros si volvemos a Sofía (que esperemos que sí porque nos encantó Bulgaria) repetiríamos sin dudarlo.

alojamiento bulgaria hotel Sofia

Paula e Isaac, desde el Hotel Niky en Sofía (Bulgaria)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

2 comentarios

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend