Continuamos el repaso de nuestras estancias en el viaje a Bulgaria y la carretera nos lleva hasta Veliko Tarnovo, la considerada (por muchos) ciudad más bella de Bulgaria, aparte de ser considerada como la capital de los zares medievales. Os traemos nuestra review sobre nuestra elección, el hotel Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus), por si podemos ayudaros a decidiros y así de paso tendrás más opciones donde dormir en Veliko Tarnovo. Esperamos que nuestra opinión sea de utilidad.
Sólo estaríamos unas horas en esta ciudad así que nuestro objetivo era buscar un hotel que nos permitiese "patearla" al máximo, es decir, en medio por así decirlo de todo (ubicado en la zona vieja).
- Hotel Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus) en Veliko Tarnovo
- Veredicto del Hotel Minotel Rashev en Veliko Tarnovo, nuestra opinión
Hotel Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus) en Veliko Tarnovo
Veliko Tarnovo se encuentra dividida por el río Yantra lo que provoca una "composición" de cuatro zonas (Old Town, New Town, Tzarevetz y Sveta Gora). Lo que está claro es que ya entramos en una zona turística al cien por cien.
El hotel Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus) en Veliko Tarnovo es una casa antigua reconvertida en hotel o hostal familiar con un aliciente que le otorga una distinción con otros hoteles de la zona ... !!su restaurante situado en la parte alta del hotel!! con unas vistas increíbles de la ciudad que te permite además disfrutar del anochecer sobre la fortaleza, una verdadera maravilla.
Estamos en el corazón del centro histórico de Veliko Tarnovo y, por lo tanto, cerca muchos lugares de interés...
- La fortaleza medieval de Tsarevets justo enfrente
- El Aeropuerto Gorna Oryahovitsa, a 20 minutos
- Monumentos históricos y lugares turísticos como la iglesia de los 40 Mártires, una iglesia medieval de las más emblemáticas de Veliko Tarnovo y que se encuentra al pie de la fortaleza, a 5 minutos
- Otro de los lugares cercanos es Trapezitsa, la 2° fortaleza del centro de la ciudad, situada en la orilla derecha del río Yantra. La historia muestra que Trapezitsa acogió las residenciales de los búlgaros ricos y nobles, a 10 minutos
- El Ivaylo Stadium, a 5 minutos en coche
Las habitaciones son muy amplias. Parece un mini apartamento que cuenta con aire acondicionado, Wi-fi gratuita disponible en todo el establecimiento y TV.
Tiene también baño privado que, por cierto.. !tiene mampara! La sorpresa viene porque es el primer sitio donde la hemos visto estos días y es muy raro que no tenga la ducha típica búlgara, aunque la respuesta seguro que se encuentra en el hecho de ser la ciudad tan turística. También, si deseas, cuenta con un set de bebidas calientes, con una zona de estar con sofás y un balcón con magníficas vistas a la fortaleza.
La limpieza siempre está a la orden en todo el establecimiento aunque tiene las instalaciones un poco viejas. A nuestro parecer necesitarían una pequeña reforma o un mantenimiento un poco más exhaustivo que se perdonan en el momento que te asomas al balcón
El Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus) cuenta con un encantador restaurante panorámico donde el desayuno continental está incluida en el precio y la cena es muy asequible. El mismo está situado en la parte superior. El desayuno tiene gran variedad de opciones. La cena incluye tres platos a elegir, de primero una sopa, después una ensalada y, por último, eliges un plato principal entre las variedades típicas de Bulgaria.
El personal es amable y atento y, como casi todos, hablan cuatro idiomas: ruso, español, inglés y búlgaro.
El hotel no ofrece aparcamiento gratuito pero sí puedes encontrar sitio fácilmente si no vas a horas punta. Tiene el servicio de gimnasio para los que no quieren interrumpir su entrenamiento en las vacaciones, así como un centro de negocios, salas de conferencias y una recepción que te atenderá a todas horas.
Veredicto del Hotel Minotel Rashev en Veliko Tarnovo, nuestra opinión
Hablando en términos económicos, el hotel por las comodidades mencionadas tiene una excelente relación calidad/precio que, según la temporada y tipo de habitación, varían entre 20 y 50 euros. Puedes comprobarlo para tus fechas en...
The HillComo PROs destaca, por encima de todo, su ubicación frente a la Fortaleza, uno de los grandes imprescindibles de Veliko Tarnovo, el restaurante y el precio
Como CONTRA principal que, en general, todo el hotel necesita una pequeña reforma. Esto da la sensación de cierta dejadez suplida por sus puntos fuertes.
¿Lo recomendaríamos? SI. Si te planteas visitar la ciudad de paso, el Minotel Rashev (ahora Family Hotel Yatrus) en Veliko Tarnovo está muy bien en prácticamente todos los términos valorables, desde ser barato, céntrico y a la vez que esté limpio además de sus valores añadidos en este caso. No es el que más nos ha gustado de todos pero lo repetiríamos.
Isaac y Paula, desde el Minotel Rashev en Veliko Tarnovo (Bulgaria)
Al día siguiente fue a peor, cuando llegamos sobre las 19 de hacer visitas, no nos habían hecho la habitación, las toallas rebañadas, sin cambiar. Por más que intentaba hacérselo ver a un tipo de recepción que ni papa de ingles, solo decía 3 personas 3 camas.
Fue el único pero de un viaje fabuloso, a lo que vuestro blog ha contribuido sobre manera, ya que me ha venido de fábula para organizar rutas y visitas.
Muchas gracias!
Holaaa Mariangeles de nuevo! Pues vaya chafe entonces. La verdad es que es una pena que haya cambiado tanto con el cambio de nombre (e imaginamos que dueños). Ahí queda tu opinión para futuros viajeros para que no comentan el error. Sentimos que nuestra opinión haya influido en la elección pero ya sabes que solo escribimos experiencias y a nosotros nos había salido todo muy bien y esta genial situado. En fin..
En cualquier caso, nos alegra oir que el viaje os haya salido genial y que os haya servido la información para sacar algunas cosillas, jeje. Un bico muy grande y muchas gracias por tomarte unos minutillos para escribirnos. (También de Paula que está aquí al lado conmigo)
Muaac
Buenos días, os escribo desde el Family. Ayer a la llegada mi impresión fue del hotel fue fabulosa. Cenamos aquí e incluso disfrutamos del mundo espectáculo de luz, ¡dos veces! Al parecer alguien hizo la machada de contratarlo por duplicado. Esta mañana la valoración positiva que iba a dar ha caído en picado con el desayuno. Un servicio terrible, lento, sin entender un ápice y un plato sin opción a elegir con pepino tomate, huevo duro y salchichón. Una simple tostada he pedido, no desayuno más, me ha costado Dios y ayuda, la mantequilla rancia. En fin, ahora de camino a la fortaleza desayunare un simple café, no pido más y una tostada.
Hola Mariangeles:
Llegamos algo tarde contestándote pero hemos estado desde el 10 sin conexión de viaje. Vemos que tuvimos la misma impresión que nosotros con las vistas y la habitación. Respecto al desayuno, la verdad es que el cambio de nombre entonces no les ha sentado bien ya que lo recordamos bastante mejor. En cualquier caso, esperamos que os haya gustado y lo hayáis pasado bien
Un abrazote muy grande
Pues, he reservado una suite con vistas al castillo, tras leer vuestro blog y algunos comentarios, todos muy buenos de este hotel.
Lo que no he reservado es la media pensión. Prefiero ir a lo que salga.
Os contaré a la vuelta.
Hola Mari Ángeles!
Pues, dentro de su sencillez, te va a gustar porque está muy muy bien ubicado. Nosotros tampoco reservamos media pensión aunque finalmente cenamos en su restaurante pero nos parece también la mejor opción. así te da lugar a improvisar
Ya nos contarás. Un abrazote y pasadlo muy bien 😉