Home / Guía / Bulgaria / Hotel Neven en el Monasterio de Rila
0
Foto de Hotel Neven en el Monasterio de Rila

Hotel Neven en el Monasterio de Rila

Nuestra opinión del alojamiento
12 Jul 16
Uno de los objetivos de nuestro viaje a Bulgaria ha sido esa visita imprescindible que no queríamos perdernos, la joya de este maravilloso país para nosotros, el Monasterio de Rila. Con este pensamiento, lo habíamos encajado el segundo día de nuestra ruta pero hoy no es el objetivo de este artículo, ya que en su momento os lo contamos con detalle. De lo que queremos hablaros es de donde dormir para visitar el Monasterio de Rila que tanto nos habéis preguntado. Hoy os traemos la review sobre el Hotel Neven, con nuestra opinión sobre esta sencilla casa familiar.

alojamiento bulgaria hotel Rila

Tras barajar varias opciones, elegimos uno que está muy cerquita del monasterio con objeto madrugar para poder verlo muy tempranito y sin gente, ya que dicen que es el mejor momento donde se respira realmente la tranquilidad y silencio que transmite el monasterio. Por esa razón necesitábamos un alojamiento que nos permitiese llegar en poco tiempo más allá que un lugar con encanto.

Hotel Neven en Rilski Manastir o Monasterio de Rila

El Hotel Neven está situado en Rilski, rodeado de montañas y diferentes rutas de senderismo para los amantes del alpinismo y del trekking, donde destaca la montaña Musala, el pico más alto de Bulgaria.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

Llegamos ya casi atardeciendo a una enorme casa familiar reconvertida en hotel pero muy sencilla y con bastante poco gusto. Eso sí, la ubicación inmejorable y los precios también.

alojamiento bulgaria hotel Rila

Lugares cercanos al Hotel Neven:

La Montaña de Rila, donde se encuentra el Monasterio de Rila, el más grande del país, fundado en el siglo 10,es considerado como uno de los lugares culturales, arquitectónicos e históricos más importantes.
Los siete lagos de Rila, una de las principales rutas de senderismo del país. Todos los lagos tienen nombre según sus características: Salzata (gotas de llanto) es el lago más alto, se llama así debido a su agua clara que permite la visibilidad en la profundidad. Okoto (el ojo ) con una forma perfectamente oval y segundo en altura, el tercer lago es Babreka que significa “el riñón” debido a su forma. El cuarto es Bliznaka que significa “el gemelo”, tiene forma de un reloj de arena estrechado en el medio y en los años áridos se funde hasta formar dos pequeños lagos, de ahí su nombre. El quinto lago es Trilistnika que significa “el trébol” y el siguiente lago es Ribnoto que significa “el lago de la pez”. El último lago y más bajo es Dolnoto que significa “el bajo”.
– Otras de las montañas cercanas es Kartala, lugar de bajo costo, es el favorito de los freeriders búlgaros, en coche a 15 minutos
– También a pocos minutos se podrán practicar diferentes actividades como pesca y senderismo.

El hotel Neven lo podríamos definir como una casa grande familiar con una necesidad de reforma bastante grande pero con unas vistas envidiables en plena naturaleza, rodeada de montañas y con una explanada compartida con otros hoteles que te permitirán aparcar sin problemas. Podemos decir que estamos ante un hotel muy, pero que muy, peculiar de habitaciones muy sencillas pero estupendo para cenar y, desde luego, para madrugar y llegar en muy poco tiempo al Monasterio más famoso de Bulgaria.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

Tiene 12 habitaciones muy sencillas que prácticamente no tienen mobiliario (salvo una TV pequeña que no funciona demasiado bien), cuentan con baño propio y amplio y con la ducha típica bulgara, un cuadrado dentro del baño sin dividir del resto de la estancia. Esto es un poco incómodo ya que acabas inundándolo todo.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

Se dividen de la siguiente manera:

  • Habitación doble.
  • Habitación triple.
  • Habitación cuádruple.

En cuanto a la limpieza, no podríamos darle buena nota ya que parece que la tienen un poco abandonada pero para pasar una noche puede valer. Eso sí tienen internet en todo el establecimiento.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

A las habitaciones accedes por un lateral dejando la entrada principal sin prácticamente uso.

El Hotel Neven alberga un restaurante, sin lugar a dudas la gran y grata sorpresa de este hotel, que sirve comida típica de Bulgaria elaboradas con productos de una granja de la localidad. Así que se puede además degustar productos caseros elaborados en el lugar, como yogur y miel. También te pueden servir un menú dietético bajo encargo.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

La verdad es que cenamos de maravilla. La comida estaba riquísima y abundante. Al estar en verano estuvimos en el exterior donde tienen unas mesas cerca de la cocina que permiten cenar al fresquito de la noche y con unas bonitas vistas.

Tiene además un jardín donde poder relajarse que cuenta con un parque infantil y una terraza. Con buen tiempo se puede usar la barbacoa para cocinar, con la que también cuenta. En el hotel se celebran con regularidad comidas o cenas especiales.

alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila alojamiento bulgaria hotel Rila

Cuenta con servicio de traslado, así como el alquiler de bicicletas. En cuanto al personal, decir que en general hablan 4 idiomas, desde ruso al francés, inglés y búlgaro. Son muy amables y dispuestos a satisfacer en todo lo que se pueda, aunque bastante más serios que en otros sitios en los que estuvimos. Nosotros tuvimos suerte ya que el cocinero hablaba español porque había trabajado durante unos años en España, de esta manera no teníamos dudas en lo que debíamos pedir para cenar, jejeje.

Veredicto del Hotel Neven en Monasterio de Rila, nuestra opinión

Estamos hablando de precios de 20-25 EUR por habitación y noche, con lo cual las limitaciones están compensadas con un precio bajo. Consulta la disponibilidad directamente en …

Hotel Neven

Como PROs, destaca sus vistas inmejorables a las montañas, su situación cercana al Monasterio de Rila y su restaurante. Por citar algo más podemos hablar de su precio que es muy bueno y su inmejorable servicio de restaurante.

Como CONTRAs, las habitaciones demasiado sencillas sin casi mobiliario, las paredes y puertas de las habitaciones son de “papel” por lo que escucharás hasta el más mínimo ruído, la limpieza no es del todo correcta, demasiado calor en las habitaciones (por lo menos en la nuestra no se podían abrir las ventanas con lo que no nos entraba nada de aire en la habitación). En general necesita una reforma para ponerlo a punto ya que los poco pros que tiene son muy importantes.

¿Lo recomendaríamos? Depende. Si por su ubicación estratégica cerca del Monasterio de Rila y por su restaurante pero nada más. Puede usarse sólo como hospedaje de una noche, si esto es lo que buscas el Hotel Neven es recomendable. Desde luego en nuestra opinión decir que si alguna vez repetimos intentaríamos buscar otras alternativas.

alojamiento bulgaria hotel Rila

Isaac y Paula, desde el Hotel Neven en el Monasterio de Rila (Bulgaria)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend