¿Qué es para ti el paraíso? Nosotros no sabríamos definir uno solo pero sí, en este viaje, hemos encontrado el nuestro y se llama Railay Beach, uno de los mejores lugares más maravillosos de Tailandia para pasar unos días de sol, mar y playa. Pero no solo ser resume en esto sino que además cuenta con infinidad de cosas que ver y hacer. Hoy te hablaremos del Railay View Point, el mejor mirador de Railay Beach, un imprescindible de esta parte de Tailandia.
Seguimos con este diario de viaje, ya DÍA14 y segundo en nuestro particular paraíso nos demuestra que en las estancias de calma y relax también hay mucho que hacer. Por ejemplo, desayunar mirando al mar o subir a un espectacular mirador natural.
- Ruta del día: Railay
- Planificación y reservas con antelación
- Los desayunos de Railay Beach
- Railay View Point, el mejor mirador panorámico de Railay Beach
- Dónde comer en Railay Beach
- Recomendaciones para comer en Railay Beach
Ruta del día: Railay
Aquí no hacen falta los despertadores, el "ruido" de la naturaleza se encarga de recordarte que estás en un resort, rodeado de naturaleza y con todo un día por delante para disfrutarlo como quieras.
Planificación y reservas con antelación
Poco que señalar estos días donde el tiempo pasa mucho más lento. Solo recordarte que nosotros estaremos aquí 7 días pero que si dispones de 2 semanas de viaje, con recortar aquí los que necesites, el viaje estaría listo.
ALOJAMIENTO
Situado en Railay West, la zona buena de playa, solo por sus amaneceres desayunando en un privilegio de paraíso o sus atardeceres, ya está pagado. Económico, con piscina, restaurante, en frente del mar y encajado entre acantilados.
Los desayunos de Railay Beach
En el artículo anterior de "Vuelo a las playas de Krabi (en Railay) con Air Asia" os mencionábamos todos los servicios que ofrecía nuestro hotel en Railay, el Sand Sea Resort. Y uno de esos "privilegios" que merece mención aparte es su desayuno, incluido en el precio del hotel. Una imagen vale más que mil palabras...
Pienso que aunque nos pusieran "piedras" para desayunar nos daría igual ya que el solo hecho del escenario que teníamos delante eran suficiente para alimentarnos...
A pie de playa, rodeados de naturaleza y de los mini acantilados que ayudan a tener estas lagunas con aguas tranquilas y transparentes. El lugar del desayuno no podría estar mejor ubicado, es una auténtica maravilla desayunar a primera hora con el sol ya despierto, el calor asomando y un olor a mar maravilloso.
Los barcos ya esperan pacientemente a sus clientes para hacer excursiones a las islas más cercanas o simplemente "ejercer" de taxi y llevarte a cualquier otra a la que quieras ir. El desayuno es muy muy completo, para nosotros más que suficiente. De tipo buffet, cuenta también con preparación "in situ" de tortillas, revueltos, huevos fritos o de cualquier tipo, crepes o tortitas que hacen las delicias de cualquiera...
Zumos, todo tipo de frutas, cereales, galletas, tostadas...en fin cualquier cosa que te pueda apetecer para desayunar. Para nosotros, particularmente para mi, el desayuno buffet es casi un imprescindible en los viajes. Me encantaaaaa empezar el día así y si ya es a orillas del mar pues....¡sobran las palabras!
Un paseo mañanero y tempranero es otro de los privilegios que tiene Railay Beach y en general todas las islitas de esta maravillosa Tailandia. Imagínate por un momento ahora mismo en el paraíso, pues eso es Railay creo que en ese sentido acertamos decidiéndolo por delante de Ao Nang que es otro tipo de ambiente.
Railay View Point, el mejor mirador panorámico de Railay Beach
Entre las muchas actividades que puedes hacer en esta parte del Tailandia, además de todo tipo de excursiones para conocer otras islas (nosotros de la mano de Jorge y su agencia Thalassa Tours y no pudimos tener más suerte con él, por su cariño, exclusividad e ir a contracorriente del resto de empresas turísticas pero de ello te hablamos en otros artículos con calma), están también la de hacer submarinismo, snorkel, kayak y otras actividades acuáticas.. También tienes la posibilidad de visitar alguna cueva muy conocida aquí (mañana vamos) o su famoso mirador panorámico.
Estas islas están compuestas de acantilados de roca caliza, podemos decir que "salvajes", por esta razón intuimos que el mirador al que queremos llegar no estará preparado como pueden estar otros pero aún así queremos acceder a él y ser testigos de las maravillosas vistas que dicen que se pueden contemplar desde aquí. Eso sí, que vaya Isaac, que a nosotras nos toca bañito mañanero ...
Isaac ha encontrado la "escondida puerta de entrada", donde un cartel te indica el camino hasta el mirador y otro te recomienda que no se te ocurra subir, jaja. Pero algo me dice que a Isaac no hay cartel que lo pare. El "camino" es relativamente corto, unos 700 metros, pero empinado. Para acceder al View Point hay que coger el sendero que va desde Railay East hacia Phra Nang Beach, a medio camino te encontrarás una cuerda que "sale de la nada"
Lo primero a tener en cuenta es que es una de las rutas a seguir si hubiese alerta de tsunami, algo curioso que nos encontramos estos días y en alguna que otra jornada anterior a nuestra llegada a Railay. Lo cierto es que da un poco de "miedito" y respeto ya que te indican salidas de emergencia a algo que no habías pensado en ningún momento y estas señales te lo traen a tu mente. Tratándose de vías de escape por la montaña arriba ya nos figuramos que el camino no va a estar precisamente asfaltado....
Efectivamente, se trata de un ascenso por el que tendrás que subir con mucho cuidado, con zonas resbaladizas y otras en las que incluso tendrás que hacer escalada, ayudándote con esa cuerda amarrada en la prte superior, aunque no hayas practicado este deporte en tu vida... Ahora entendemos el porqué del cartel de aviso. El camino es corto pero muy intenso. Creemos que no todo el mundo podrá ascender a este mirador y, por supuesto, habrá que ir con calzado adecuado para poder hacerlo....
Tiempo de subida y "amigos" que puedes hacer por el camino....
En esta ocasión, y habiendo leído previamente lo que nos íbamos a encontrar, hicimos bien quedándonos porque con la pequeña Olivia hubiera sido peligroso.
Una vez arriba, existe la posibilidad de ir hacia un área donde hay un pequeño Lago pero no es muy recomendable y hacia la izquierda, un sendero ya cómodo que te lleva hasta este lugar...
¿Merece la pena? Sin duda que sí, ¡VISTAZAS! Posiblemente, de las más bonitas que hemos obtenido en nuestro viaje y prácticamente solos. Eso sí, marco este punto como la despedida de nuestro querido Perejildo II (nosotros nos entendemos y seguro que alguno de vosotros también).
Nosotras, mientras tanto, dábamos un pequeño paseo por la isla fijándonos en la cantidad de "pequeñas oficinas" vendiendo un sinfín de excursiones de todo tipo: acuáticas, de aventura, a otras islas... y es que, aunque te encuentres en el mismo paraíso para disfrutar de días de relax, tienes la opción de conocer otros lugares cercanos y pasar igualmente un día inolvidable haciendo lo que más te guste.
EXCURSIONES PARA HACER SÍ O SÍ EN RAILAY BEACH
Existen diversas actividades que se pueden hacer en Railay Beach pero las que todo el mundo coincide que no pueden faltar son
Excursión a las Islas Phi Phi: Una excursión de día completo en la que podrás hacer snorkel, disfrutar de sus playas, de sus aguas transparentes y de su maravilloso paisaje rodeado de acantilados.
Excursión a la Isla Hong: Una de las islas de Krabi más bonitas, sus formaciones rocosas están entre las más espectaculares de Tailandia. Cuenta con un famoso View Point, al que accedes por unas escaleras, desde el que contemplar unas vistas preciosas de la Bahía de Phang Nga y sus playas.
Excursión a las cuatro islas: Es una de las más populares de Railay y el recorrido te llevará por: Chicken Island, Koh Tup y Koh Mawr, dos islas conectadas por un banco de arena en marea baja y la isla de Koh Poda.
¿Long tail o lancha rápida? ¿Y unificar dos en formato privado para ir con pequeños a tu ritmo? Pues todo esto te lo contamos el DÍA 17.
Como una pequeña introducción te diremos que nosotros reservamos las excursiones que hicimos con la empresa Thalassa Tours y fue lo mejor que pudimos hacer. Jorge, es de España, vivía en Madrid y en unas vacaciones que hizo a Tailandia se enamoró de este país, y no nos extraña, así que decidió volver para quedarse y hacer lo que siempre le apasionó: navegar y mostrar las maravillas de esta preciosa Tailandia. Decidió montar su propia empresa y hacer excursiones, privadas o semiprivadas, especiales y, sobre todo, diferentes al resto. Lo recomendamos al cien por cien.
Dónde comer en Railay Beach
En Railay beach hay dos calles contadas (literal) pero suficientes para cualquier cosa que necesites. Una de ellas (de la que ya te hablamos ayer en "Vuelo a las playas de Krabi (en Railay) con Air Asia") tiene numerosos comercios de diferentes tipos, como tiendas de comestibles, de artículos de verano o incluso mini oficinas de reserva de excursiones. La otra, la que más afluencia tiene, es la que acoge multitud de restaurantes para comer o cenar, bares, algún que otro pub, tiendas de ropa, calzado, lugares para ponerte un tattoo, para hacerte trencitas, darte un masaje, hasta una peluquería que Oli llegó a probar....
Peroooo sobre todo tiene un montón de lugares donde poder comer y que puedes elegir a tu gusto. Nosotros nos traíamos algunos apuntados y la verdad es que acertamos en todos. Comida rica y precios asequibles.
El Railay Family Restaurant era uno que queríamos probar (💵 620 THB), ya que nos habían hablado muy bien de él y es, quizás, uno de los más famosos. Y sí, nos gustó, de hecho fuimos varias veces (lo que no es muy difícil porque aunque hay muchísima variedad de restaurantes, sí es cierto que si pasas una semana aquí, como nosotros, no te queda más remedio que repetir pero vamos... ¡¡encantados!!).
Recomendaciones para comer en Railay Beach
Te dejamos algunos de los mejores lugares para comer de los que probamos estos días...
- Bang Bang Bar: ideal para cervecitas o un cocktel de media tarde.
- Railay Family Restaurant: recomendado por TripAdvisor, tienen gran variedad de platos para elegir y todos riquísimos.
- The Last Bar: uno de los sitios más econónicos pero igualmente con platos deliciosos.
- Mangrove Restaurant: uno de los mejores lugares para poder comer pescado con gran variedad de comida casera.
- Kohinoor Indian Restaurant and Pizza: una muy buena alternativa si ya estás algo agotado de la comida tailandesa.
- Welcome Back Restaurant: otro sitio con comida casera rica y variada y, a mayores, uno de los más asequibles.
Lo que nosotros hacíamos era repetir sitio para comer y cenar pero pidiendo las diferentes especialidades que tiene la cocina tailandesa que ya te contamos en "Comida típica tailandesa: 12 platos que comer en Tailandia"
Otra cosa que hay son tienditas super "cuquis", donde poder comprar alguna prenda tanto para mi como para Oli (a Isaac no le interesan tanto esta clase de compritas jejeje). Alguna cosita que le cogí a Oli y algún recuerdo que nos llevamos fueron de esta tienda (💵 600 THB), donde la chica era súper amable con mucho gusto para montar su tiendecita.
Después de comer, cambiábamos de sitio para tomar un café y decidir que hacer por la tarde: playa, piscina, paseo, todo a la vez. Vamos, ¡lo normal en el paraíso!. Todo el mundo que viene a pasar unos días a las playas de Tailandia, algunos más y otros menos, hacen excursiones, de ahí que los "compañeros" de playa que siempre te encontrarás aquí serán las embarcaciones típicas tailandesas que están esperando a la gente para llevarlos a los respectivos destinos que hayan contratado.
PRE-AVISO ANTES DE ELEGIR EXCURSIÓN
Bajo nuestra experiencia os diríamos que las embarcaciones típicas tailandesas, long tail o barcas de cola larga, son una experiencia en sí misma pero no la recomendaríamos para hacer las excursiones que sean un poco más largas. Les falta velocidad, comodidad y estabilidad para hacer ciertas excursiones y son MUY RUIDOSAS. Sí es verdad que la gente las utiliza igualmente para hacer las visitas más alejadas pero para nosotros las lanchas rápidas, que te las proporcionan las excursiones privadas o semiprivadas, están mucho mejor preparadas para ello. Si, además, te tocase un rato de lluvia (que no sería tan raro) en estas embarcaciones puedes estar resguardado ya que tienen la posibilidad de desplegar "un techo".
No es que seamos nómadas digitales, pero cuando ha tocado hacer algo de trabajo hemos podido sentir un poco de esa "sensación" en un escenario privilegiado. A esto no se le puede llamar trabajar, está claro... ¿Oli, nosotras nos vamos a la playa? ¿Isaac nos venimos a vivir aquí?
Para cenar en Railay beach tienes que volver a la misma calle del mediodía. Sí, es así, pero como te comentamos antes, tienes donde elegir tanto de sitios para cenar como entre los diferentes platos, riquísimos por cierto, de este bello país (💵 730 THB).
Este segundo día en nuestro particular paraíso, Railay beach, nos ha dado para mucho pero sobre todo para presentaros un poco más el lugar que hemos elegido para pasar unos días inolvidables en esta parte de Tailandia. ¿Os ha gustado el Railay View Point, el mejor mirador de Railay Beach? ¡Mañana más!
Isaac, Paula y little Oli, desde Railay en Krabi (Tailandia)
💵 GASTOS DEL DÍA: 1.350 THB (apróx 36,68 €) [y REGALOS: 600 THB (apróx 16,30 €)]