excursionesKrabi_destacada
Tailandia | Planificación 4/6

7 Mejores excursiones desde Krabi (y SIN AGLOMERACIONES)

Descubre el paraíso al sur de Tailandia
New

Respuesta a esa pregunta que todos nos hacemos cuando viajamos a la zona de Krabi, ya sea Ao Nang, Railay, Phi Phi u otra base, sobre los tours que elegir en una de las zonas más escénicas de un viaje a Tailandia. ¿Cuáles son las mejores excursiones desde Krabi y cómo hacerlas para evitar aglomeraciones? Te damos nuestras favoritas imprescindibles que creemos que no debes perderte (bajo nuestra experiencia siempre, nosotros las hicimos) y alguna idea de agencia que puedes valorar que además te lo hace EN ESPAÑOL.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Atrévete a dejar atrás la rutina turística y descubre la esencia auténtica de Krabi a través de sus mejores excursiones (tienes también nuestro diario de viaje en este área desde el DÍA13 Vuelo a las playas de Krabi (en Raila) con Air Asia). Cada una de ellas es un viaje que te lleva a otro mundo, donde la naturaleza y la cultura se entremezclan para crear una experiencia única e inolvidable. Y sí, hay que reconocerlo, estamos en un área privilegiada del planeta...

Cómo hacer excursiones en Krabi desde Ao Nang o Railay: forma, grupo, agencias,...

Por supuesto, no todos pensamos igual, pero esto es un blog de viajes y te damos una opinión más en tu navegación para que valores. Te has hecho 10.000 kilómetros, te has dejado 1.000 euros en vuelos, has disfrutado de una ruta por Tailandia en el estilo que te apetezca (más apretado de presupuesto o no) y "te plantas" en una de las grandes maravillas del país y toca tomar una decisión. Para nosotros, no vale todo porque AQUÍ SÍ la experiencia NADA TIENE QUE VER entre una excursión y otra y te vamos a ir razonando punto por punto para que elijas la que más encaje contigo.

¿Cuál es la mejor forma de hacer excursiones desde Krabi: lancha rápida o long tail?

Ésta era nuestra principal duda cuando nos planteamos mirar las mejores excursiones desde Krabi y no encontrábamos una respuesta de nuestro agrado. Idealmente pensábamos que un long tail sería más auténtico pero no, nos equivocábamos aunque no lo vimos hasta estar allí. Te damos los pros y contras de utilizar una lancha rápida o un long tail y, al final, nuestro razonamiento tras vivirlo allí.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Si optas por la lancha rápida:

✔️ Podrás desplazarte más rápidamente y cubrir más distancia en menos tiempo.

✔️ Las lanchas rápidas suelen ser más cómodas y estables en el agua, lo que puede ser una ventaja si tienes propensión al mareo.

✔️ Suelen estar mejor preparadas ante lluvia o mal tiempo.

❌ Suelen ser más caras que los long tail.

Si prefieres la opción del long tail:

✔️ Los precios suelen ser más económicos, lo que puede ser una ventaja si tienes un presupuesto ajustado.

✔️ Más típico de Tailandia.

❌ Suelen ser más lentos y menos estables en el agua, lo que puede ser un problema si eres propenso al mareo o si el mar está agitado.

❌ Peor preparadas ante lluvia o tormenta.

❌ Suelen ser bastante más ruidosos y para una jornada completa cansa.

¿Precio o mejor experiencia? Para una jornada corta, el long tail puede ser una opción pero para los principales tours de Krabi creemos que es "una paliza" además que tiene un inconveniente.. ¡acabas zumbado con el ruído! Eso sí, como siempre decimos, opinión personal. DECISIÓN: ¡Lancha rápida!

¿Excursiones desde Krabi en grupo, semiprivado o privado?

Pues también depende de lo que busques, el presupuesto y el plan que traigas..

✔️ Con las excursiones en grupo tendrás la oportunidad de conocer gente y compartir experiencias con otros viajeros entusiastas, además de ser más económica, aunque generalmente irás a donde van todos y a las horas que van todos. Es el tour regular, más masificado que otros.

✔️ Si prefieres una experiencia más íntima, las excursiones semiprivadas te ofrecen la opción de disfrutar de los lugares de interés con un grupo reducido. Las agencias que las hacen así, además suelen tener un itinerario más personalizado y tienes opciones EN ESPAÑOL.

✔️ Y si buscas una experiencia exclusiva, entonces las excursiones privadas son perfectas para ti. Podrás disfrutar de un itinerario a tu medida y contar con un guía privado que estará a tu disposición para satisfacer todas tus necesidades. Son más caras, por supuesto, y te preguntarás, ¿cuándo hacerlo así? Grupos de amigos, familias con niños que quieren ir a su ritmo (nuestro caso) o, incluso, cuando quieres hacer lo mejor de 2 excursiones en 1 (así hicimos nosotros).

¿Reservar con antelación o hacerlo sobre la marcha?

También depende. Si vas en temporada alta y/o con pocos días, te recomendamos llevarla asegurada ya que es muy sencillo garantizar tu reserva online. Nosotros la llevamos reservada con 3-4 semanas.

¿Con qué agencia hacer excursiones en Krabi? Evitar la masificación

Recordad que nuestro viaje ha sido por libre y, puntualmente, hemos hecho excursiones o contado con la logística de Mundo Nómada como agencia local especializada que además es de un español. Pues aquí igual, os vamos a hablar de Jorge de Thalassa, muy famoso ya en los foros de viaje pero que nosotros descubrimos por el propio Pol de Mundo Nómada porque cuando le pides un programa completo en Tailandia a medida, las actividades de Krabi las hace con él (así que los que hagáis circuito a medida con ellos, sabed que tenéis garantía de éxito). ¿Y quién es Thalassa Tours?

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Jorge es un español que vino hace más de 10 años y se enamoró de Tailandia pero, especialmente, de Krabi. Aquí nació su empresa y también su vida con su mujer y su niño de 10 meses (en la fecha de nuestro viaje). Su apuesta es muy diferente a otras agencias de Ao Nang: Calidad, grupos máximo de 16 personas donde hemos visto otros metiendo de 30 a 50 (¡Y no exageramos!), en ESPAÑOL y, sobre todo ¡HUYENDO DEL TURISMO MASIVO!

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Lo mejor, al menos para nosotros, es que los tours que proponen en semiprivado o privado, están estudiados a nivel de tiempo, mareas y horarios y van decidiendo como hacerlos evitando a la gente, además de plantearte sitios TODAVÍA secretos a donde no llegan otros. ¿Comer solos en una playa? Sí

ACTUALIZACIÓN 2024: Acaban de venir los padres de Isaac de un viaje organizado por Tailandia y han venido EXPULSADOS de la excursión a Phi Phi de la de gente que había. Ellos no tenían opción porque iban en un grupo que ya tenía todo contratado pero si tú puedes elegir, busca alguien que sepa cuando llegar a cada sitio sin aglomeraciones.

Las 4 mejores excursiones desde Krabi (y SIN AGLOMERACIONES)

En todo caso, nosotros te vamos a contar las 4 excursiones imprescindibles, 3 extras y todas las opciones para que elijas la tuya y tengas todas las alternativas.

1. Excursión a las islas Phi Phi desde Krabi ⭐

Este archipiélago es conocido como la "niña bonita" de la costa de Andamán, y no es difícil de entender el porqué. Está compuesto por cuatro islas impresionantes, cada una con su propia belleza y personalidad:

Excursión a las islas Phi Phi desde Krabi

Si decides aventurarte por tu cuenta, no tendrás problema porque, afortunadamente, existen barcos que parten desde Ao Nang o Railay a distintas horas del día. Normalmente, suele haber entre dos y tres viajes diarios, aunque esto puede variar dependiendo de la época del año. Eso sí, sería si te quedas a dormir allí porque sino no vas a poder explorarla.

🕑 Trayecto de dos horas en ferry.

Ahora bien, aquí te dejamos la excursión más TOP que podrás hacer para visitarla y ésta hay que hacerla SÍ o SÍ.

🏝️ Estar en Phi Phi Don es estar en el epicentro de la acción: barcos que llegan y salen, hoteles acogedores y la espectacular playa de Loh Dalam que parece sacada de un sueño. Pero hay mucho más para explorar, como el pintoresco pueblo de Tonsai, que tiene una atmósfera animada y relajada, o el icónico mirador que ofrece vistas inolvidables de las dos playas principales. ¡Y no te olvides de visitar Monkey Beach, hogar de una divertida banda de monos que no te dejarán indiferente!

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

🏝️ Phi Phi Leh es una joya en el corazón del archipiélago de las Islas Phi Phi. En ella se encuentra la icónica Maya Bay, donde se grabó la famosa película "La Playa" con Di Caprio. Además, hay otros lugares fascinantes como la bahía Phi Leh y la cueva de los piratas. ¡Prepárate para maravillarte con la belleza de este lugar!

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

🏝️ Koh Pai, o también conocida como Bamboo Island, es la mejor para relajarte y desconectar.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

🏝️ Koh Yung, la diminuta isla conocida por los locales como Mosquito island, es uno de los tesoros ocultos que ofrecen las Phi Phi. La isla debe su nombre a los mosquitos que antes solían ser un problema, pero no te preocupes, ¡ahora es un paraíso sin ellos!

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

2. Excursión a Hong Island desde Krabi

Una vez que llegues a Hong Island, alucinarás con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas; la naturaleza es el espectáculo principal, y los acantilados de piedra caliza que rodean la isla son impresionantes. No es de extrañar que esta isla sea considerada una de las más bonitas de la región.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Para nosotros, el mejor momento, disfrutar de una impresionante piscina natural rodeada de acantilados. Esta suele combinarse a veces con la Bahía Phang Nga y la Isla de James Bond.

Excursión a Hong Island desde Krabi

A diferencia de otras excursiones, que son un poco más lejos, Hong Island se encuentra muy cerca de Ao Nang, así que no tendrás que pasar horas en el barco antes de llegar a tu destino. 💵 Si prefieres reservar la excursión cuando llegues a Krabi en lugar de hacerlo online, te contamos que el precio en formato "turismo masivo" debería oscilar entre 1000 y 1800 THB.

Tienes también la opción de hacer la Excursión a las islas Hong (y Plancton luminiscente) aunque nosotros la haríamos combinada con la siguiente. Lee más abajo

La excursión tiene muchos momentos TOP porque va buscando llegar a los lugares que coincidan sin gente y, así, logra hacerte sentir que estás en un lugar completamente virgen.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Otro momentazo.. ¡COMER SOLOS (con tu pequeño grupo de privilegiados) en una isla desierta!

3. Excursión Bahía Phang Nga e Isla de James Bond desde Krabi ⭐

La excursión a la Bahía Phang Nga e Isla de James Bond es una de las más populares en la costa de Andamán. Esta bahía es famosa por sus imponentes formaciones rocosas y la famosa isla de James Bond, conocida como Koh Tapu, que se hizo muy conocida después de aparecer en la película de James Bond, "El hombre de la pistola de oro".

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

En nuestra opinión, una combinación de Hong y este área es la mejor opción posible y es UNA IMPRESCINDIBLE que debes hacer sí o sí.

Excursión a la Bahía Phang Nga desde Krabi

Puedes contratar un long tail boat desde Krabi, Phuket o algún puerto de la provincia de Phang Nga.

💵 Ten en cuenta que los precios pueden variar, pero suelen partir de 1.500 baht (alrededor de 40,50 €) por barco.

La opción de excursión semiprivada, con rincones secretos, que nosotros haríamos (e hicimos) es la de Thalasa Tours que está combinada con James Bond y que tienes puedes reservar EN ESPAÑOL aquí con 2 opciones (también trabajan con Civitatis)...

Te contaremos más sobre ella en nuestro diario del viaje a Tailandia.

4. Excursión a las 4 Islas desde Krabi ⭐

Krabi es una auténtica joya del sur de Tailandia, y una de las actividades más populares por aquí es hacer la excursión de las 4 Islas. ¿Por qué es tan famosa? Pues porque te lleva a conocer lo mejor de las islas que rodean Krabi en el Mar de Andamán:

🏝️ Koh Poda es una isla que se encuentra a apenas media hora de distancia de Ao Nang o Railay. Una de las cosas que la hace especial es que tiene unas playas de ensueño, de esas que parecen sacadas de un folleto turístico. Además, está rodeada de arrecifes y tiene una islita enfrente que le da un toque muy pintoresco.

🍜 Por cierto, es muy habitual que en las excursiones se coma en la playa estilo bufé.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

🏝️ Chicken Island (Ko Kai) es una pequeña isla con una formación rocosa peculiar que se asemeja a un pollo. ¿Curioso, no? En esta isla es común hacer paradas para practicar snorkel y apreciar la gran variedad de vida marina que la rodea.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

🏝️ Koh Tup es una isla preciosa que de verdad, te va a impresionar. Lo más curioso de esta isla es que, cuando la marea está baja, su playa de arena blanca se une con Koh Mor, creando una especie de lengua de arena. ¡Es una pasada!

Además, en esta playa es común ver a los monos relajándose tranquilamente. Te recomendamos que tengas cuidado y no les des de comer, ¡que luego se vuelven muy pesados!

🏝️ Koh Mor es una isla que se encuentra a escasos 70 metros de la anterior, por lo que es fácil llegar a ella, camimando por la parte de arena que las une. A diferencia de otras islas de la zona, tiene una gran cantidad de rocas, lo que hace que no sea el mejor lugar para tomar el sol y descansar en la playa.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Junto a Phi Phi y la de Hong / James Bond, ésta sería la tercera excursión imprescindible que recomendaríamos hacer si viajas a Tailandia y, si puedes, también de forma semiprivada o huyendo del long tail masivo porque merece mucho la pena. No obstante, siempre te damos todas las opciones...

Excursión a las 4 islas desde Krabi

Esta excursión en long tail la puedes reservar directamente en el puerto y 💵 te costará unos 2200 bahts (62 €) por barco, con un máximo de 6 personas. Es una buena opción si viajas en grupo o con amigos, ya que puedes compartir el coste del barco.

No obstante, como venimos recomendando, si puedes hazla en semiprivado con Thalassa Tours, ya sea reservando en la web de Civitatis o en su web...

Ah, has leído bien, en el regreso podrás hacer una última parada para disfrutar de snorkel nocturno y ver el plancton fluorescente. ¿Cómo te quedas?

Opinión de Isaac y Paula

Opinión de Isaac y Paula

Esto no te lo cuenta una IA

Esto ya es una opinión puramente personal y fue uno de los debates más meditados que tuvimos en nuestro viaje a Tailandia. Por un lado, íbamos con la pequeña Olivia y este tipo de excursiones teníamos claro que no las íbamos a hacer en formato masivo, al menos en semiprivado (grupo pequeño). Por otro lado, la posibilidad de unir 2 excursiones en 1 y además hacerlo a nuestro ritmo en privado encajaba perfectamente con nuestras necesidades y el ahorro en el alojamiento nos permitía hacer una. Finalmente, nuestra decisión fue:

Si queréis valorar más opciones, también existe la posibilidad de hacer la combinación de Excursión Privada por Hong (+4 islas y/o snorkell nocturno) o incluso Excursión Privada en Catamarán por Krabi (pensada para grupos más grandes).

3 Tours en Krabi extra si dispones de más días

5. Excursión de kayaking en Ao Thalane desde Krabi

La Bahía de Ao Thalane es una maravilla natural que tienes que visitar en Krabi. ¡Es el hogar del bosque de manglares más grande y espectacular de toda Tailandia!

📍 Está a unos 20 km de Krabi, pero el viaje vale la pena.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Lo mejor es explorar la bahía en kayak, ya que es la mejor manera de apreciar su belleza, además de sus lagunas y cuevas ocultas.

Excursión de kayaking en Ao Thalane desde Krabi

Puedes contratarla fácilmente en cualquier agencia de la zona o hacer reserva online aquí

🕑 Normalmente, te pasarán a recoger por el hotel temprano por la mañana y volverás pronto por la tarde.

💵 En cuanto al precio, ronda los 1000-1200 Bahts por persona (unos 30-35 €).

Tienes reserva online

🏊🏻‍♂️Si te apetece darte un chapuzón, nada mejor que hacerlo en la preciosa laguna de Phutara. No te preocupes por la condición física, ya que se recorre todo muy despacio y no es exigente.

6. Excursión al Templo del Tigre en Krabi

La excursión comienza a poco más de una hora de Krabi, con la visita a la Piscina Esmeralda: una piscina de agua natural cristalina y color verde esmeralda es algo que debes ver en persona para creerlo. Y lo mejor de todo es que puedes darte un agradable baño para combatir el calor y sentirte renovado.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Después de refrescarte en la Piscina Esmeralda, toca relajarse en un jacuzzi natural gigante: las fuentes termales de Krabi. El agua que fluye en estas piscinas viene directamente de manantiales subterráneos cercanos, por lo que es cálida y reparadora.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

El tour termina con la visita al Templo del Tigre, uno de los lugares más impresionantes e icónicos de Krabi. Es un lugar sagrado para los locales y se encuentra en una colina rodeada de naturaleza.

¿De dónde proviene el nombre "Templo del Tigre"?

La leyenda dice que un tigre habitó en esta colina y los monjes del templo lo cuidaron y alimentaron. De ahí el nombre del templo, también encontrarás estatuas de tigres en su entrada.

Además de la belleza del templo en sí, el Templo del Tigre también cuenta con una vista panorámica impresionante de Krabi y sus alrededores, del río y las montañas de la región.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Verás que el templo está lleno de santuarios, estatuas y reliquias de temática religiosa que sin duda te sorprenderán.

Excursión al Templo del Tigre en Krabi

🕑 Al contratarla en agencia local o mediante reserva online aquí te recogen en tu hotel por la mañana para comenzar la aventura.

💵 El precio ronda los 3125 baht (85 €).

🔝 Para llegar a él, tendrás que subir una escalera empinada y larga, con más de 1.200 escalones, ¡sí, lo has oído bien, más de 1.200 escalones! Pero no te preocupes, la vista desde la cima vale totalmente el esfuerzo.

7. Excursión al lago Cheow Lan desde Krabi

El lago Cheow Lan es un lugar increíblemente especial que no te puedes perder si visitas la región de Surat Thani. Es conocido por sus aguas cristalinas y su ambiente de selva tropical, que lo hace un lugar ideal para desconectar y relajarse en plena naturaleza.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Lo mejor de todo es que hay muchas opciones para explorar el lago Cheow Lan:

🛶 Si te gusta la naturaleza y la aventura, puedes hacer una excursión en barco y disfrutar de las vistas de las montañas kársticas y la selva tropical. También puedes alquilar una canoa o un kayak y explorar las diferentes islas y cuevas que hay alrededor del lago.

🏨 Si prefieres la comodidad, hay varios hoteles y alojamientos flotantes en el lago donde puedes hospedarte y disfrutar del paisaje en todo momento.

🎣 Además, si eres un amante de la pesca, este lago es el lugar perfecto para probar suerte y pescar algunas de las especies de peces que habitan en el lugar.

Excursión al lago Cheow Lan desde Krabi

Una de las mejores formas de llegar al lago es a través de una excursión contratada allí mismo o mediante reserva online previamente aquí

Hay varias opciones, desde paquetes completos que incluyen el transporte desde tu alojamiento hasta el lago, hasta excursiones en las que tienes que alquilar tu propio transporte y pagar la entrada al parque y al barco por separado.

Además, el lago cuenta con una gran cantidad de islas rocosas y formaciones kársticas impresionantes, que hacen que parezca un paisaje sacado de una película de aventuras.

Preguntas y respuestas habituales sobre las excursiones desde Krabi

¿Cómo contratar excursiones PRIVADAS desde Krabi?

Para contratar una excursión privada desde Krabi, lo mejor es hacerlo a través de una agencia. Así te aseguras de que todo esté organizado y puedas disfrutar de tu día sin preocuparte por nada. Además, la agencia puede asesorarte en la elección de itinerarios, en función de tus gustos y preferencias. Puedes leer más en nuestro artículo dedicado.

⭐ Aunque una excursión privada pueda ser más cara, recuerda que es una experiencia única que recordarás para siempre. Y la oportunidad de tener un guía privado, de personalizar tu itinerario y de explorar Krabi a tu ritmo, es algo que vale la pena experimentar.

¿Desde dónde salen las excursiones en Krabi?

excursionesKrabi_aoNang

La mayoría de las excursiones salen del puerto de Ao Nang. Hay muchos vendedores de tours y operadores turísticos que tienen sus barcos y lanchas aparcadas en el puerto de Ao Nang, lo que significa que hay una gran variedad de excursiones para elegir. Por supuesto, recogen en Railay.

🚐 Algunos operadores turísticos también ofrecen traslados desde tu hotel. Esto significa que te recogerán en tu hotel y te llevarán al puerto de Ao Nang. Así, no tendrás que preocuparte por encontrar la manera de llegar al puerto. Puedes leer más en nuestro artículo dedicado.

¿Dónde alojarse en Krabi para hacer excursiones?

excursionesKrabi_bungalow

La mayoría de los hoteles se encuentran en la playa de Ao Nang; coincide con que la mayoría de excursiones salen de ese puerto.

🏖️ Si buscas un lugar más tranquilo para alojarte, una buena opción es la playa de Railay, conocida por sus impresionantes acantilados de piedra caliza y sus aguas cristalinas (aquí nos alojamos nosotros). No hay carreteras para llegar a Railay, así que solo se puede acceder en barco, lo que la convierte en un lugar más aislado y menos turístico.

🏝️ Otra opción popular es la isla de Koh Lanta, que se encuentra a unos 2 horas en ferry de Krabi. Koh Lanta es una isla más grande que ofrece una gran variedad de alojamientos, desde pequeños bungalows hasta resorts de lujo. Es un lugar perfecto si buscas combinar unas vacaciones relajantes con la posibilidad de hacer excursiones a las islas cercanas.

¿Cuál es la mejor excursión a Phi Phi desde Krabi?

excursionesKrabi_phiPhi

La excursión a las islas Phi Phi desde Krabi es una de las más populares, y por una buena razón. Este archipiélago, que consta de seis islas, es famoso por sus impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas y acantilados de piedra caliza. Pero, ¿cuál es la mejor excursión a Phi Phi desde Krabi? Nosotros te recomendamos esta Excursión a Koh Phi Phi de 1 día (lancha rápida)

¿Dónde contratar excursiones desde Krabi en español?

En Krabi, aunque el tailandés es el idioma principal, es posible encontrar agencias que ofrecen excursiones en español. Nuestra recomendación es que, previamente, busques agencias que ofrezcan tours en español y compares precios y opiniones de otros clientes.

⚠️ Nuestra opción fue Thalassa Tours y puedes leer más en nuestro artículo dedicado.

Combinar excursiones en Krabi, la mejor forma de optimizar el tiempo y evitar aglomeraciones

Finalmente, y como conclusión, si dispones de pocos días en este área en tu viaje a Tailandia, creemos que la opción de combinar excursiones -tal y como hicimos nosotros- puede ser una de las mejores alternativas para optimizar el tiempo y disfrutar de, posiblemente, uno de los mejores escenarios que hemos visitado en el mundo.

Esperamos que este artículo sobre las mejores excursiones desde Krabi te haya servido para tomar tus propias decisiones y aventurarte a disfrutar de la belleza natural de Tailandia. Recuerda, hay mucho por descubrir en este país lleno de contrastes y emociones, y los tours desde Krabi son solo el comienzo.

Andamán, Aventura, buceo, cascadas, excursiones, gastronomía, Isla James Bond, Islas, kayak, kayak transparente, Koh Hong, Koh Lanta, Krabi, montañas, naturaleza, Parque Nacional, Paseo en barco, Phi Phi, playas, Railay, snorkel, tailandia, Turismo, viajes

Paula, Isaac y little Oli, desde Krabi (Tailandia)

SEGUIR NAVEGADO POR Tailandia

destacada21-1
destacada20
destacadakrabiphuket
destacada19
destacada18
destacada17
seguroTailandia_destacada
destacadarequisitostailandia
excursionesKrabi_destacada
destacada15
destacada14
destacadainternetentailandia
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM