Quién nos iba a decir cuando abrimos los ojos esta mañana, ya aterrizando en el aeropuerto internacional de Bangkok, que iba a ser un día tan intenso. No sabíamos como estaríamos de jetlag, especialmente la pequeña Oli, así que decidimos posponer la hipotética jornada por el viejo Bangkok para más adelante y centrarnos en Siam, Silom y Sathorn (donde nos alojamos), verdaderos distritos "futuristas" de Bangkok con centros comerciales, tiendas de lujo y sky bars que quitan el hipo. De hecho, hemos disfrutado del mejor atardecer desde el rascacielos más alto de Tailandia, la MahaNakhon SkyWalk o torre MahanaKhon
Por cierto, ¡menudo acierto nuestro hotel! Solo llevamos unas horas y ya creemos que hemos acertado con el Eastin Grand Hotel Sathorn en Silom pero sobre ello os hablamos más adelante.
- Ruta del día: Aeropuerto, Siam, Silom y Sathorn
- Planificación y reservas con antelación
- Recursos para un primer viaje a Tailandia
- Aeropuerto Internacional de Bangkok, trámites de la aduana
- Siam, el barrio de los centros comerciales de Bangkok
- Siam Paragon
- MBK Center
- Mahankhon SkyWalk, el mejor mirador de Bangkok
- Despedida del primer día en Bangkok en la terraza del Eastin Grand Hotel Sathorn
Ruta del día: Aeropuerto, Siam, Silom y Sathorn
Planificación y reservas con antelación
LUGARES VISITADOS
RESERVAS ONLINE
ALOJAMIENTO
Estamos en Silom/Sathorn (con estación BTS Sky Train, piscina en azotea,..) pero tienes todas las opciones que valoramos y mejores barrios en ➡ Dónde alojarse en Bangkok: MEJORES ZONAS y hoteles
El itinerario del día ha sido el siguiente (clic para verlo en Google Maps)
Hemos comenzando la jornada en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi. Aduanas, maletas y traslado al alojamiento donde teníamos Early Check y, tras desayunar y descanso, hemos arrancado.
Recursos para un primer viaje a Tailandia
Este diario es ideal para aquellos que quieren hacer un primer viaje a Tailandia con la ruta más habitual. Viajamos igual que lo haríamos en pareja pero con una niña de 5 años (que tiene buen ritmo, jaja). No deja de ser una experiencia personal, con nuestras preferencias, pero seguro que te sirve para sacar grandes ideas.
Otros recursos de utilidad para esta jornada y tu viaje a Tailandia, en general, son:
➡ Imprescindibles que ver en Bangkok en 3 o 4 días (con MAPA)
➡ MEJOR seguro de viaje para Tailandia, ¿cuál elegir?
➡ Cómo ir del aeropuerto de Bangkok al centro (o Khao Sand). En nuestro caso, llegando a las 6 de la mañana tras una paliza de 14 horas en 2 vuelos y habiendo madrugado, lo teníamos claro: traslado privado
Aeropuerto Internacional de Bangkok, trámites de la aduana
Son alrededor de las 6'00 de la mañana cuando nuestro vuelo a Tailandia con Qatar Airways aterriza en una amplia pista del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi de Bangkok. Oli ha dormido casi todo este segundo vuelo y nosotros también hemos logrado descansar bastante, a lo que ayuda unos controles de aduana muy llevaderos (además con niños pequeños te envían por una cola rápida), un rápido control de equipaje de mano y que las 2 maletas que traemos han tardado muy poco en salir (bueno, 3 con Oli, jaja).
Por cierto, desde el 1 de octubre de 2022, Tailandia extendió la exención de visado de 30 a 45 días para viajeros con pasaportes españoles y así consta en el pasaporte cuando te lo sellan -puedes leer si sigue vigente en Requisitos para viajar a Tailandia (documentos..)-
Existe un servicio llamado "Servicio bienvenida VIP y Fast-Track en el aeropuerto de Bangkok" que te vienen a buscar a la puerta de embarque, te pasan por una cola rápida y se ocupan de tus maletas que, si vienes muy cansado, puede ser una opción para alguno. En nuestro caso hemos aprovechado para hacer un par de trámites antes de salir del aeropuerto:
- Subir a la planta de salida (4º piso) para recoger en el STAND de KLOOK (Letra K, al fondo) un par de reservas que traíamos: Entradas del mirador Mahanakhon SkyWalk que tenían una oferta especial a mitad de precio (Comparad con el precio que os de Civitatis) y los Bangkok Sky Train (1Day Pass) ¡Más cómodo imposible! Parece que se generan buenas colas en las máquinas del Bangkok Sky Train y esto es un minuto y lo utilizaremos luego y otro día.
- Coger una SIM Internet en Tailandia con datos y llamadas para el teléfono de Paula. Yo nada más aterrizar active la e-SIM que traía instalada de casa (Tenéis más info en el artículo "Holafly, ¿la mejor tarjeta eSIM para viajar? (MEGAGUÍA)" y todas las opciones en "Cómo tener INTERNET en Tailandia: eSIM, SIM, ¿cuál elegir?")
- Otro trámite importante sería conseguir algo de dinero. Nosotros traíamos 200 euros cambiados que nos enviaron a casa con Ria Financial (introduce el código "CHAVETAS" y tendrás un descuento) porque llegábamos muy temprano y no sabíamos como iba a llegar Oli pero si tienes tiempo, sinceramente, NO MERECE LA PENA. Incluso el cambio del aeropuerto es parecido o mejor (33.93 THB por EUR contra 32.63 THB). ¿Mejor opción? Sacar en un cajero con tu Revolut (Tienes todas las promociones que salen en el artículo "Descuento Tarjeta Revolut: Código 10/60€ [CUPÓN ACTIVO]") o esperar a cambiar a 36.15 en los SuperRich de la ciudad (hay uno también en el aeropuerto pero con peor cambio).
¿Listos? Pues ya nos espera nuestro Traslado Aeropuerto-Hotel en Bangkok en la PUERTA 4 del área de llegadas (donde están todos los transfers). Aunque hemos descansado, ¡las chicas vienen reventadas tras más de 14 horas de vuelos! No eran horas para "catar" el maravilloso transporte público de Bangkok.
El trayecto ha sido de unos 40 minutos y ya hemos percibido que tiene pinta de ser una ciudad bastante caótica que dicen que "o odias o te enamoras" pero ya os adelantamos que en nuestro caso iba a ser más la segunda, sobre todo desde el momento que conocemos el que va a ser nuestro "primer hogar".
HOTEL EN BANGKOK | Eastin Grand Hotel Sathorn
Tenemos que reconocer que nos costó decidir alojamiento en Bangkok, tanto el área dónde quedarnos como el hotel pero como el resto de viaje habíamos optado por villas con cierto encanto, aquí queríamos el contraste de ese "Bangkok futurista". Del Eastin Grand Hotel Sathorn hablaban maravilla en los foros y tuvieron también el detalle de permitirnos "Early-check" nada más llegar, además de asignarnos una habitación en la parte alta del edificio (y hacer el check-in en su piso superior mientras tomábamos un cafecito).
La habitación está muy bien, cómoda y con vistas. El área de la piscina "infinita" es magnífica, con un restaurante italiano que aprovecharemos para alguna cena. Y, lo mejor, en el Piso 3 tiene acceso directo a la estación de BTS SkyTrain Surasak. ¿Qué más podemos pedir?
Lo mejor, si reservas con tiempo consigues EXCELENTES PRECIOS. Nosotros por 5 noches no llegamos a los 500 euros, con un desayuno espectacular.
Si queréis saber cuales otros estuvimos valorando fueron el Amara Bangkok que está en frente y el Mode Sathorn Hotel por la zona, el Villa Phra Sumen Bangkok más por la zona del casco histórico y, como capricho, el Anantara Riverside Bangkok Resort pero se iba de madre.
Lo que vino después quizás es lo más fácil de contar.. ¡Caímos redondos en cama un par de horas! ¡Y qué bien nos sentaron!
Siam, el barrio de los centros comerciales de Bangkok
Son alrededor de las 11'30 cuando decidimos que es buena hora para "arrancar" rumbo a Siam. Sacamos uno de los Bangkok Sky Train (1Day Pass) que recogimos por la mañana, bajamos al piso 3 y vamos a movernos directamente con el Sky Train elevado de Bangkok que tiene 2 líneas: verde claro y verde oscuro y te ponen de un lado a otro de la ciudad en apenas 15-20 minutos.
El distrito de Siam en Bangkok es un destino popular para ir de compras, con muchos centros comerciales (incluido el famoso Siam Paragon) y grandes almacenes entre los que elegir. En esta zona también se encuentra el Centro de Arte y Cultura de Bangkok, que ofrece exposiciones y espectáculos durante todo el año. Por la zona hay también muchos restaurantes y cafés además de un gran complejo de cines y varios hoteles.
Nos bajamos del "tren futurista en la parada de Siam Square One" y lo primero que hacemos es buscar un sitio para comer. Traíamos varios apuntados pero al final la improvisación (y la curiosidad) nos hizo caer en un restaurante que nada tenía que ver con lo que traíamos en la cabeza para estrenarnos
RESTAURANTES DE BANGKOK | MK @ Siam Square One
Se encuentra en el 5º piso del Siam Square One. Parece ser que los MK son una cadena bastante famosa donde el plato estrella es la olla caliente (suki) sobre una plancha de inducción donde puedes poner a hervir a tu gusto todo tipo de platos de platos de carne y verdura (ideal también para vegetarianos y veganos): platos de cerdo, ternera , gambas , calamares , verduras , champiñones, etc.. Y la idea, unida al "toque futurista" nos encantó. Comida sana, una tablet fija en la mesa para ver lo que pides y Oli encantada con la experiencia
A mayores se puede pedir platos ya preparados de tallarines, bolas de pescado, sopas, etc.. Y lo que más triunfó, es un robot el que te lo trae de la cocina y recoge los platos y se los lleva. Podéis imaginaros la cara de la peque...
Obviamente, no es la comida tailandesa que uno espera en su primer encuentro con el país pero, tras tantas horas de comida de avión, nos sirvió para un buen "lavado de estómago" de cara a las 3 semanas que vienen por delante, así como una experiencia estupenda. ¿El precio? 💵 973 THB
Siam Paragon
Siam Paragon es uno de los mayores centros comerciales de Bangkok. Se encuentra en el distrito de Pathum Wan y está conectado al BTS Skytrain (estación Siam) y al MRT (estación Sam Yan). Cuenta con más de 250 tiendas, incluido un gran acuario, un cine IMAX, una bolera y un patio de comidas.
Dicho lo cual, ¡es una locura! para gente con mucha pasta pues las tiendas son de lo más elitistas, con marcas inaccesibles para nosotros y, por momentos, rozando lo excéntrico.
Nosotros decidimos perdernos por las calles que nos dirigen al MBK Center donde hay montados mercadillos mucho más asequibles (Siam Market) y que contrastan totalmente con ese Bangkok futurista que estamos viendo hoy (y donde tomarse también unos zumos naturales recién exprimidos por 💵 110 THB)
También compramos una gorra (💵 250 THB) para sustituir la que había decidido "no venir en la maleta".
MBK Center
El MBK Center (Mahboonkrong Center) es un gran centro comercial situado en la zona de los hoteles de lujo y de las compras de Bangkok, cerca de Siam y de la estación de trenes Ratchaprarop. Cuenta con más de 2.000 tiendas, lo que lo convierte en el mayor centro comercial de Bangkok y también es uno de los mayores centros comerciales del sudeste asiático. El centro comercial tiene ocho plantas y está repleto de tiendas, restaurantes y cafés, así como un cine y ¡hasta un parque de atracciones!
Todavía no habíamos cambiado dinero y ya, tanto en la comida como en los puestos callejeros, nos hemos dado cuenta que el efectivo va a ser importante en este viaje aunque llevemos una Revolut. De hecho, en la comida nos cobraban menos si pagábamos en efectivo. Aquí en el MBK hay un SuperRich y los cambios, como ya imaginábamos, son los más favorables así que cambiamos los primeros 500 euros. Pasaporte, 10 minutos de cola y listo.. ¡Ya tenemos Baths (THB)!
Del MBK poco que añadir, otra locura de centro comercial llevado a límite.
En esta época del año, casi Diciembre, el atardecer empieza alrededor de las 17.30-18.00 así que vamos a volver al BTS Skytrain para acercarnos desde la estación National Stadium hasta Chong Nonsi.
Nuestro objetivo, la King Power Mahanakhon, el que es para algunos el "mejor mirador del mundo", algo que queríamos comprobar. Tienes otra alternativa que es la Baiyoke Tower II si quieres valorarla
Mahankhon SkyWalk, el mejor mirador de Bangkok
El mirador Mahankhon SkyWalk está situado en la última planta del edificio King Power Mahanakhon (de ahí su nombre). Ofrece vistas de 360 grados de la ciudad y sus alrededores y es simplemente impresionante. A mayores, hay un gran restaurante en el último piso, así que puedes comer mientras disfrutas de las vistas. El mirador está abierto todos los días de 10:00 a las 24:00 horas. Te hemos dejado un artículo superdetallado con TODO TODO TODO en "Torre MahaNakhon SkyWalk, rascacielos más alto de Tailandia".
¡Aquí estamos! A los pies del rascacielos más alto de Tailandia, un edificio que imita una arquitectura pixelada y que contrasta con el resto de rascacielos como, posiblemente, el más singular del skyline de Bangkok.
Aunque la foto que veis es de cuando bajamos (porque habíamos olvidado sacarla) y no se aprecia la cola, se junta bastante gente para ver el atardecer. A sabiendas, si ya traes tu reserva puedes ir por la izquierda y te la saltas y además puede haber ofertas como cogimos nosotros a mitad de precio (mirad tanto aquí como aquí y aquí).
También hay una opción de adquirir lo que llaman un "Skyrides" que es una experiencia de realidad virtual pero nosotros somos de los que preferimos verlo "en vivo". Por cierto, la virtualización del ascensor cuando sube es una pasada. Dura unos 50 segundos y está al nivel del One World de Nueva York.
Observar el atardecer de Bangkok desde el piso 74, que es donde te deja el ascensor es ¡UN PRIVILEGIO! Desde aquí si se puede apreciar esa grandeza de ciudad que presumes que es.
Pero la experiencia todavía mejora cuando coges un ascensor de cristal (o subes por las escaleras de caracol) hasta la planta 78, la terraza, el rooftop más alto de todo el país y que tiene hasta una pasarela de cristal no apta para personas con vértigo.
Estamos a 310 metros de altura asistiendo a uno de los atardeceres urbanos más brutales, con vistas 360 grados, que hemos visto por el mundo. Y Oli, ¡su merienda más singular!
Esta zona cuenta con bastantes mesas que dan soporte al Sky Beach Bangkok, uno de esos Sky Bars que os contábamos en los "Imprescindibles que ver en Bangkok en 3 o 4 días". En el otro lado hay también una especie de anfiteatro donde sentarse simplemente a disfrutar del mejor anochecer
Para la pasarela de cristal donde puedes "sobrevolar" literalmente Bangkok no te permiten acceder con cámaras ni móviles y te dan una especie de protector de zapatos, todo ello con la finalidad de proteger un posible impacto en la misma
Pero vale ya de "tour por el rooftop", llega la hora de disfrutar de un cóctel con estas vistas. En el Sky Bar se pueden pedir patatas fritas, bocadillos al estilo americano o una selección de cócteles creativos..
...aunque, viendo los precios, quizás mejor de un café, una cerveza y un piscolabis (💵 430 THB). ¿Qué decís, chicas?
Existen otros Sky Bars muy chulos como el Sirocco (posiblemente el más famoso de Bangkok), el Flute (el bar de champán al aire libre más alto del mundo), el Vertigo y Moon Bar, el Baiyoke The Roof Top Bar (también puedes la reservar con antelación), el Vanilla Sky... pero si hubiéramos tenido que elegir otro, seguramente nos hubiéramos decantando por el Red Sky en el edificio 55 del Centara Grand At Centralworld. ¡Volveremos! Es hora de bajar de nuevo por donde hemos venido...
Desde aquí a la zona donde nos alojamos podríamos haber ido incluso andando pero decidimos aprovechar nuestro bono y seguir viendo la ciudad desde ese "tren tan futurista" que ha fascinado a Oli.
¿CÓMO VIAJAR A TAILANDIA CON AGENCIA ESPECIALIZADA?
Aquellos que busquéis excursiones, viaje a medida o circuito por Tailandia, ni lo dudéis. Pol, Mati y todo el equipo, además de ser ENCANTADORES, son una agencia de españoles muy pensada para españoles, que organizan (no subcontratan) directamente todos los servicios y te brindan la flexibilidad y calidad que buscas.
A nosotros nos ayudaron mucho para encajar determinadas jornadas y excursiones. Un 10. ¡Muy recomendables! Y si buscas ese primer viaje, mira su Tailandia en 12 días y Tailandia en 15 días muy pensados para combinar los principales atractivos y acabar en las mejores playas.
Despedida del primer día en Bangkok en la terraza del Eastin Grand Hotel Sathorn
El área de Sathorn donde nos alojamos ha sido otro de los grandes aciertos Tan pronto te plantas en una impresionante casa de 1889, antiguo Hotel Royal y Hotel Thailand en los años 20, Embajada de la URRS del 48 al 99 y hoy una mansión abierta al público como restaurante y bar de cócteles llamada The House on Sathorn; como pasas al lado del chulísimo Blue Elephant, un restaurante encantador -antiguos Grandes Almacenes de Bombay-, justo al lado de nuestro hotel. ¿Cenamos un día? Parece "carete". Ya veremos..
Éstos y algunos más, conviven en un barrio futurista que se puede "disfrutar" perfectamente desde la terraza con piscina infinita del Eastin Grand Hotel Sathorn donde vamos a acabar el día. No tanto bañándonos (que lo haremos) pero si cenando -o más bien devorando- en el Italiano llamado Antino (💵 1.300 THB), en el mismo rooftop.
Con estas vistas del caótico pero adictivo Bangkok, nos despedimos de los distritos futuristas de Siam, Silom y Sathorn donde centros comerciales, tiendas de lujo y sky bars nos han hecho de teloneros de ese atardecer maravilloso desde el rascacielos más alto de Tailandia, la MahaNakhon SkyWalk. Mañana nos espera el viejo Bangkok pero para ello, habrá que ver qué tal llevamos el jetlag esta noche.
Isaac, Paula y little Oli, desde Bangkok (Tailandia)
💵 GASTOS DEL DÍA: 3.063 THB (apróx 84,73 €)