Qué hacer en Aqaba
Jordania | Diario de viaje

Qué hacer en Aqaba

Día 8-9-10. Aqaba

El único puerto de Jordania (y zona de playa sin ser el Mar Muerto) se encuentra en Aqaba. Aqaba no es un sitio especialmente bonito ni atractivo pero es la principal estación turística del Mar Rojo. Aquí descansaremos nuestros próximos 3 días. Y lo agradeceré mucho.

NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general y encontrar más información sobre el país en la guía de viaje a Siria, Libano y Jordania de 2009. Está en nuestros planes regresar pronto a Jordania para “remasterizarla”.

Apenas conseguimos dormir algo, cuando nos avisan de que va a amanecer. Muy cansados por las últimas palizas de viaje, nos levantamos hacia la colina contraria a la que vimos el atardecer ayer, aún bajo la luz de la luna. El silencio en el desierto a estas horas es total.

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

A estas alturas del viaje la fatiga es grande. No podía ser el mejor momento para tener un relax, así que abandonamos las tierras de Lawrence de Arabia para acercarnos a la única costa de Jordania, al Mar Rojo.Aqaba es conocida por sus deportes acuáticos (snorkelling incluido), sus corales, sus hoteles lujosos, sus playas y su descanso. Aquí pasamos 3 días. ¿Y que hicimos en 3 días?

Playita, descansar, tostarnos al sol.
Cambiar dinero. Llegados a estas alturas hay que reconocer que Jordania nos está pareciendo MUY caro. El cambio actual está a 0.82 dinares por yen.

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

Pasear por el pueblo– Comer en algún restaurante que tenga un buen pescado, por ejemplo el Ali Babá, con los compañeros de viaje.
– Coger alguna excursión que te lleve a ver los corales y los barcos hundidos en la costa.

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

– Hacer snorkelling

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

– Más playita, más descanso….
– Pasear por el puerto y observar desde allí la ciudad de Eliath (Israel), al otro lado de la frontera.- “Comprar una agencia”, la del “Maestro Mutenroi”, jajaja…

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

– Y sobre todo, con este calor a 32º y con más del 85% de humedad, con un agua tan apetecible, ponerse muy muy moreno.Mañana volvemos a Ammán, para las últimas compras. Estoy bien familia. Me han venido las vacaciones que ni pintadas. No tengo cancer de piel, he usado proteccion, lo prometo!! jejejejejeUn saludo a todos

Ali Baba, aqaba, jordania, mar rojo, viaje con amigos, viajes organizados

Isaac, desde Aqaba (Jordania)

SEGUIR NAVEGADO POR Jordania

jr-destacadaconc
jr-destacada12
jr-destacada11
jr-destacada08
jr-destacada07
jr-destacada06
jr-destacada05
jr-destacada04
jr-destacada03
jr-destacada02
jr-destacada01
jr-destacadaiti
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM