jr-destacada11
Jordania | Diario de viaje

De compras en Amman

Día 11. Aqaba - Amman

Empieza a costar meter todo en la maleta. Es algo que siempre me he preguntado, ¿por qué cuando venimos entra todo al milimetro y a la vuelta no hay quien encaje nada? ¿Será por todas las compras que solemos hacer? ¿Será cuestión de desmotivación de que nos volvemos y nos da igual? ¿O será que soy un desastre haciendo la maleta? (O un poco de las tres, seguro). El caso es que muy temprano ya habíamos desayunado, empaquetado la maleta y puesto rumbo a Ammán.

NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general y encontrar más información sobre el país en la guía de viaje a Siria, Libano y Jordania de 2009. Está en nuestros planes regresar pronto a Jordania para “remasterizarla”.

Entre Aqaba y Ammán hay 380 Km de buena carretera. Fué un viaje en el que cada uno ibamos con nuestros pensamientos y apenas hablamos. Unos dormian, otros escuchaban música y yo miraba por la ventana. Posiblemente no vuelva a pisar estas tierras nunca más.

Llegamos antes de comer al hotel. Nos acomodamos y nos pusimos rumbo en taxi al Zoco de Ammán, al “downtown”. Hoy es día de compras. Allí la gente además es muy amable y no resulta pesada como en algún otro zoco turistico. Bueno, aunque realmente no es un zoco como el que todos pensamos, es más una zona de tiendas…

amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco

Pasamos el día dejandonos los últimos dinares jordanos que nos quedaban. Especialemente me hizo ilusión encontrar billetes de Irak ya obsoletos con la cara de Sadam Huseim. Y es que en todos los viajes me gusta quedarme con alguna moneda y billete de recuerdo, pero no esperaba encontrarme estos…

amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco

Regatear en el Zoco no es dificil, aunque siempre te quedas un poco con cara de decir… “¿cuantas veces me habran timao?”. Supongo que empezarán pidiendote 10 veces lo que vale y regateando conseguimos pagar “sólo” 5 veces más. En fin… como para dar clases de negociación estamos ahora…Tras comernos un bocata en la calle aprovechamos también para tomarnos unos dulces en uno de los mejores locales del “Downtown”.

amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco amman, compras, jordania, viaje con amigos, viajes organizados, zoco

Mañana nos vamos temprano, asi que tenemos que volver al hotel para acabar la dichosa maleta y cenar algo. Volvemos también en taxi (!! por la mitad de precio que la ida !! En fin …).

Se acaba el viaje. Buenas noches familia. Buenas noches a todos.

Isaac, desde Amman (Jordania)

SEGUIR NAVEGADO POR Jordania

jr-destacadaconc
jr-destacada12
jr-destacada11
jr-destacada08
jr-destacada07
jr-destacada06
jr-destacada05
jr-destacada04
jr-destacada03
jr-destacada02
jr-destacada01
jr-destacadaiti
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM