Empieza a costar meter todo en la maleta. Es algo que siempre me he preguntado, ¿por qué cuando venimos entra todo al milimetro y a la vuelta no hay quien encaje nada? ¿Será por todas las compras que solemos hacer? ¿Será cuestión de desmotivación de que nos volvemos y nos da igual? ¿O será que soy un desastre haciendo la maleta? (O un poco de las tres, seguro). El caso es que muy temprano ya habíamos desayunado, empaquetado la maleta y puesto rumbo a Ammán.
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general y encontrar más información sobre el país en la guía de viaje a Siria, Libano y Jordania de 2009. Está en nuestros planes regresar pronto a Jordania para "remasterizarla".
Entre Aqaba y Ammán hay 380 Km de buena carretera. Fué un viaje en el que cada uno ibamos con nuestros pensamientos y apenas hablamos. Unos dormian, otros escuchaban música y yo miraba por la ventana. Posiblemente no vuelva a pisar estas tierras nunca más.
Llegamos antes de comer al hotel. Nos acomodamos y nos pusimos rumbo en taxi al Zoco de Ammán, al "downtown". Hoy es día de compras. Allí la gente además es muy amable y no resulta pesada como en algún otro zoco turistico. Bueno, aunque realmente no es un zoco como el que todos pensamos, es más una zona de tiendas...
Pasamos el día dejandonos los últimos dinares jordanos que nos quedaban. Especialemente me hizo ilusión encontrar billetes de Irak ya obsoletos con la cara de Sadam Huseim. Y es que en todos los viajes me gusta quedarme con alguna moneda y billete de recuerdo, pero no esperaba encontrarme estos...
Regatear en el Zoco no es dificil, aunque siempre te quedas un poco con cara de decir... "¿cuantas veces me habran timao?". Supongo que empezarán pidiendote 10 veces lo que vale y regateando conseguimos pagar "sólo" 5 veces más. En fin... como para dar clases de negociación estamos ahora...Tras comernos un bocata en la calle aprovechamos también para tomarnos unos dulces en uno de los mejores locales del "Downtown".
Mañana nos vamos temprano, asi que tenemos que volver al hotel para acabar la dichosa maleta y cenar algo. Volvemos también en taxi (!! por la mitad de precio que la ida !! En fin ...).
Se acaba el viaje. Buenas noches familia. Buenas noches a todos.
Isaac, desde Amman (Jordania)