Studios Disney MGM, hoy en día rebautizado como Disney’s Hollywood Studios, se convierte en uno de los cuatro parques principales del complejo de Walt Disney World Resort en Orlando, está enfocado a la industria del cine al más puro estilo Disney
Tras adentrarnos en el Disneyworld más grande y disfrutar ayer de las atracciones en Epcot Center más futuristas hoy nos sumergimos en el mundo del celuloide para los amantes del séptimo arte
STUDIOS DISNEY MGM: LA MAGIA DEL CINE
Inspirado en la edad dorada de Hollywood...
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
... y en los míticos estudios de cine de la primera mitad del siglo XX, Studios Disney MGM nos permite pasear por las famosas calles de la meca del cine como Hollywood Boulevard o Sunset Boulevard.
La idea original surgió cuando Walt Disney quiso abrir al público la experiencia de encontrarse entre bastidores en los grandes estudios de grabación. Después de haber pasado tres días tan intensos tanto en Disneyworld como en el gran Epcot Center tenía muchas esperanzas puestas en este nuevo mundo en el que nos estábamos adentrando, tanto por su ambiente como por sus atracciones.
RECORRIENDO STUDIOS DISNEY MGM
El parque puede recorrerse perfectamente en un solo día ya que es mucho menor que el Epcot Center o Magic Kingdom, y las atracciones más famosas están más concentradas, al salir de una nos encontraremos de frente con otra. La más popular de las atracciones y la que más disfrutarán los peques es Toy Story Midway Mania, una combinación entre juego y animación basada en las exitosas películas de Pixar (y que en el momento del viaje no existía).
Otra de las atracciones más populares y que no puede faltar en cualquier itinerario que se preste, es “The Twillight Zone Tower of Terror”, la mejor atracción de todo Disney World, combinando un viaje emocionante con una gran historia a sus espaldas y una estupenda puesta en escena. La torre luce un aspecto abandonado, polvoriento, viejo y tenebroso. Con más de 60 metros de altura es la más grande del todo el parque Studios Disney MGM, nos recibe una caída libre sucesiva desde un ascensor, en algunos tramos las puertas se abren y presenciamos algunos efectos visuales, así como un flash de todo el parque desde el piso trece. Es una experiencia elaborada y con todo tipo de detalles que nos conecta con lo mejor del parque.
Siempre viene bien un poco de emoción y la siguiente atracción dispone de todo ello, se trata de “Rock and Roller Coaster”, nos situamos en un estudio de grabación del grupo Aerosmith, donde Steve Tyler nos conseguirá una invitación para el concierto, tras esto cogeremos una limusina y empezaremos el viaje, que marcará toda la experiencia con una aceleración de 0 a 100 km/hora en menos de 3 segundos, disparados hacia la oscuridad sólo detenida por las señales fluorescentes de Hollywood Boulevard, y todo esto acompañado con música de Aerosmith junto a saltos , giros y loops.
SHOW MUST GO ON
Uno de los grandes reclamos de Studios Disney MGM, es la cantidad y diversidad de espectáculos que tiene, que no pueden faltar en nuestra visita al parque y que amenizan completamente la estancia.
Uno de los más novedosos es el “Jedi Training Academy”, un show de 30 minutos de duración dónde los más pequeños se podrán convertir en auténticos Jedi y luchar contra el terrorífico Darth Vader.
“The Great Movie Ride” un show de 19 minutos de duración dónde visualizar escenas clásicas de las películas mas míticas de la historia: El Mago de Oz, Alien, Casablanca, el paseo se realiza en enormes autobuses todo amenizado con miembros del parque y animatronics de reconocidos actores.
Pero, para mi uno de los más impresionantes es, el “Indiana Jones Epic Stunt Spectacular”, basado en la famosa saga de George Lucas además de ser una de mis películas favoritas, protagonizada por arriesgados dobles en un gran teatro al aire libre
Este espectáculo es apto para los más aventureros ya que tiene de todo: explosiones, peleas, persecuciones....
Aunque es posible, y ya tras la comida, que el que consiguió levantarnos de la silla fue la parte final de un trenecito que recorría las instalaciones donde una avalancha de agua y una posterior explosión de fuego y llamas, envuelve todo lo que rodea a los asistentes llegando a introducirte dentro de la propia película.
Como viene siendo tradición ya, al finalizar la jornada en todos los parques Disney nos sorprendió otro espectáculo de noche el “Fantasmic”, uno de las más elaborados show en vivo de todo el parque, con una duración de 25 minutos cierra como es habitual la actividad en el Studios Disney MGM. Este show esta representado en un enorme anfiteatro detrás de la Torre del Terror, completamente abierto con una capacidad para casi 7 mil personas. Protagonizado por Mickey, en su versión de la película Fantasía y su lucha contra el mal, se recurre a espectaculares efectos especiales, rayos láseres, efectos de luz, proyecciones sobre el agua, fuegos artificiales y hasta un dragón echando fuego, todo con un gran despliegue de música y efectos sonoros. Un verdadero placer de ver y con un final que uno no se puede perder (foto extraída del propio Disney´s Hollywood Studios)
Tras este último espectáculo nuestra jornada terminaba no muy lejos de allí, con una fabulosa cena en el restaurante Arabian Nights, dónde preciosos caballos de todo tipo desfilaban al son de la música.
Aquí terminaba nuestra primera etapa en el viaje, dejamos Orlando atrás, y la magia de Disneyworld y sus parques, todo lo vivido había sido realmente impresionante y se quedará grabado para siempre en nuestro recuerdo. Al día siguiente nos esperaba Miami, en una nueva experiencia y nuestra primera experiencia en un gran ciudad de Estados Unidos.
Isaac (y Family) desde Orlando (Estados Unidos)