Nos encontrábamos ya en nuestro octavo día de viaje, y aunque nuestro objetivo del día era conocer el parque acuático Coral World, aprovechamos para visitar la capital, centro comercial y cultural de las Bahamas, la ciudad de Nassau.
Nuestro Último Día en Nassau
Nassau es la ciudad más grande del archipiélago y cuenta alrededor del 70% de la población del país. La ciudad se encuentra en la isla de Nueva Providencia.
Este es un diario "honorífico/nostálgico" que, al contrario que el resto, está contado a los 29 años tal y como lo recuerdo en el momento de escribirlo, mucho tiempo después. Si has llegado hasta él, decirte que no tiene una función práctica sino como álbum de recuerdos de nuestros inicios viajeros en familia, sin cuidado ortográfico. Disculpa por adelantado.
Disfruta de un clima tropical monzoico con temperaturas constantes todo el año, durante el verano las temperaturas puede llegar alrededor de los 32º y en invierno rara vez caen por debajo de los 15º. Es un importante centro turístico con su importante puerto y arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región, además la proximidad a ciudades como Miami, ha contribuido a su popularidad como lugar de vacaciones.
La ciudad fue fundada en 1656 por colonos británicos y nombrada Charles Town en honor al rey de Inglaterra, en un principio era utilizada como asentamiento pirata y las islas circundantes como escondites, como ya vimos con la pequeña isla Blue Lagoon. La ciudad fue destruida en 1684 por una flota franco-español y al ser reconstruida fue rebautizada con el nombre actual. Durante la Ley Seca de los Estados Unidos en los años 20 y 30, Nassau experimentó un auge económico, debido al contrabando de alcohol. Nassau era al comienzo del siglo XX un destino importante para los turistas estadounidenses, sin embargo, el auge no empezaría hasta los años 50 dónde se descubrió las Bahamas como paraíso vacacional.
El Desaparecido Coral World
Por lo dicho anteriormente , aprovechando nuestra estancia en Nassau, fuimos al parque acuático Coral World, alojado fuera del centro de la ciudad.
Desafortunadamente, en 1999 Coral World fue destruído por el Huracán Floyd, solamente 8 años después de nuestro viaje. Actualmente se encuentra en estado de abandonado y sin ánimo de reconstrucción, lo único que queda en pie, es su gran seña de identidad, un faro que invitaba a los turistas a adentrarse en las aguas de las Bahamas.
Para poder hacernos una idea, de cómo fue este gran parque, tenemos uno muy parecido en la isla de Sto. Thomas en el mar de Caribe, El Coral World Ocean Park, que abrió sus puertas en 1978. Este parque acuático, posee las mismas actividades y sigue el mismo estilo que el desaparecido Coral World de Bahamas, cuenta con un museo y observatorio submarino, sin mojarnos una gota, podremos sumergirnos varios metros debajo del agua; 15 metros de descenso desde dónde se puede ver la vida en los arrecifes de coral y todas las especies marinas que habitan en ellas: barracudas, tortugas marinas, erizos de mar entre otras muchísimas especies más.
Además para los más pequeños, se encuentra la Touch Pool, que permite acariciar y ver estrellas de mar, cangrejos y más criaturas marinas.
Un Nuevo Destino
Después de la visita del ya desaparecido Parque Acuático Coral World, volvimos a Nassau, para realizar unas últimas compras y coger el crucero que nos llevaría de vuelta a Miami, dónde estaríamos unos días más, en busca de más aventuras y de paso seguir disfrutando de Florida. Con el barco alejándose del puerto de Nassau, despedíamos las Bahamas, un paraíso excepcional que nos desconecto un poco "bastante" del ajetreado mundo real.
Isaac (y Family) desde Nassau (Bahamas)